Colaboradores


METALCORPS, The mechs´ war por ATOMO GAMES

  • 27 Respuestas
  • 4309 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Átomo Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 7 veces
  • jugando como niñ@s...!!!
    • https://www.kickstarter.com/projects/1622312712/cakes
    • Raul
    • https://www.youtube.com/channel/UCzwcFnRIRjIsbB_WC
    • ATOMO GAMES

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Junio 29, 2017, 05:32:58 pm »
Buenas amigos!!!

Tras mucho caminado por fin estoy aquí y quiero dar un saludo a todos!!!

Me presento, mi nombre es Raúl soy uno de los responsables de ATOMO GAMES, editorial joven que nació este año con el lanzamiento de MASCOTAS, un filler familiar y divertido.

Durante el año pasado, pude disfrutar de las mejores ferias nacionales que tenemos en España, gracias a el prototipo del juego que creé, METALCORPS con el cual llegamos a ser uno de los finalistas del DAU de Barcelona.

La cuestión que tras muchos meses de intenso trabajo, lo hemos adaptado al enfoque de juegos que queremos para nuestra editorial (divertidos, rápidos y sencillos) y está listo para ser fabricado. Está claro que tras la inversión con fondos propios de la editorial en MASCOTAS, no podemos abordar al 100% la fabricación de Metalcorps, así que en breve saldrá por Verkami con mediante Crowfunding.

Os dejo la imagen de presentación del juego...







« Última modificación: Julio 30, 2017, 11:58:59 am por Raulan »
 

Desconectado Átomo Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 7 veces
  • jugando como niñ@s...!!!
    • https://www.kickstarter.com/projects/1622312712/cakes
    • Raul
    • https://www.youtube.com/channel/UCzwcFnRIRjIsbB_WC
    • ATOMO GAMES

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2017, 05:44:37 pm »
Poco a poco iré facilitando toda la información, para que nos hagáis todos los comentarios oportunos y así conseguir definir el mejor METALCORPS posible...

A falta de un vídeo explicativo que pronto subiremos, podemos definir Metalcorps como un juego de cartas y dados, donde cada jugador pilotará un "mech" o "mazinguer Z" y tendrá que vencer al resto de pilotos. Existen 4 corporaciones (4 tipos de mech) a los cuales se podrá ir acoplando armamentos y escudos, gestionando la energía con la que se parte de inicio.





 

Desconectado Átomo Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 7 veces
  • jugando como niñ@s...!!!
    • https://www.kickstarter.com/projects/1622312712/cakes
    • Raul
    • https://www.youtube.com/channel/UCzwcFnRIRjIsbB_WC
    • ATOMO GAMES

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2017, 05:54:02 pm »
Componentes:

 

Desconectado Átomo Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 7 veces
  • jugando como niñ@s...!!!
    • https://www.kickstarter.com/projects/1622312712/cakes
    • Raul
    • https://www.youtube.com/channel/UCzwcFnRIRjIsbB_WC
    • ATOMO GAMES

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2017, 02:15:04 pm »
Buenas amigos,

Estoy aquí de nuevo para volcar más información de Metalcorps...

Deciros que el próximo 5 y 6 de agosto estaremos por las jornadas TdN en Mollina (Málaga) enseñando el juego...os quiero facilitar imágenes del mismo con la idea de que nos vayáis orientando con opiniones para obtener el mejor resultado final...muchas gracias por adelantado!!!


« Última modificación: Julio 29, 2017, 02:20:15 pm por Raulan »
 

Desconectado Átomo Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 7 veces
  • jugando como niñ@s...!!!
    • https://www.kickstarter.com/projects/1622312712/cakes
    • Raul
    • https://www.youtube.com/channel/UCzwcFnRIRjIsbB_WC
    • ATOMO GAMES

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2017, 02:24:00 pm »
Hemos perseguido una imagen desenfadada...orientada casi a dibujos animados, pues el juego es de mecánicas sencillas y rápido de jugar, prácticamente robo, decisión de uso de cartas, gestión de recursos (energía) y tirada de dados para ver el resultado de los ataques...

Pronto os comentaré más en detalle las reglas, para conocer vuestras opiniones...

saludos!!!
 

Desconectado Átomo Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 7 veces
  • jugando como niñ@s...!!!
    • https://www.kickstarter.com/projects/1622312712/cakes
    • Raul
    • https://www.youtube.com/channel/UCzwcFnRIRjIsbB_WC
    • ATOMO GAMES

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2017, 08:55:32 am »
Buenas amigos,

Tenemos un debate entre el tipo de ilustración principal a usar en el juego, os adjunto las dos alternativas que están sobre la mesa y esperamos que nos facilitéis vuestras opiniones...quizás sea necesaria una tercera opción...je je je

Gracias!!!




imagenes compartir
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2017, 10:42:55 am »
De esas dos las primera claramente
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2017, 01:27:40 pm »
Yo de vosotros le daría una vuelta tanto al arte como al diseño (gráfico) del juego. Parece todo muy amateur y aunque detrás haya un juegazo la mayoría de la gente no va a entrar en un proyecto en el que no vea calidad en arte, diseño y componentes. Hay mucho mercado ahora mismo y muchas campañas de crowdfundings.

Aún así si lo que estáis presentando es un proto para moverlo sí que lo veo correcto (mejor no meterse en pagar ilustradores y tal hasta que el juego esté muy avanzado y le veáis un futuro).
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2017, 02:58:59 pm »
Coincido con [member=836]AlbertoGM[/member] el arte y maquetación parece amateur (bueno desde mi punto de vista lo es).

Quizas lo que mas urgencia requiera es cambiar el arte del juego.

Si vais a autofinanciaros (que no creo) podeis hacer lo q os plazca, pero eso se vera reflejado a la larga en las ventas del juego.

Sin embargo, si vais a hacer un crowdfounding (o como leñes se escriba), si algo he aprendido en este tiempo, es que NO SE PUEDE ANDAR CON MEDIAS TINTAS. Es decir, en vuestro caso al juego le pega una ilustración Anime BRUTAL, así como suena, que la gente vea a "MAzinger" y diga, lo quiero ¡YA!, sin embargo con estas ilustraciones no llaman para nada la atención e interes para el mecenas habitual.

Y os lo estoy diciendo por experiencia propia que "perdi" mas de 600 € en ilustraciones por una decisión mal tomada en mi juego (quise que fuera rollo cartoon porque el precio era más económico, cuando NO DEBE DE SER ASI).

Un juego debe de tener el arte que DEBE DE TENER, dentro de eso puedes apostar por una linea mas realistica o no, pero la calidad nunca bajarla, si la bajas, sera un fracaso.

No me gusta parecer el "hater" de aquí que ultimamente solo pongo cosas negativas en todos los post, pero intento ayudar desde mi punto de vista mas sincero.

Suerte con el proyecto

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2017, 03:12:58 pm »
Ojo que no creo que el rollo 'cartoon' tenga que ser más barato. Mirad a Skottie Young por ejemplo, depende más de la calidad del artista que del estilo.
 

Desconectado Átomo Games

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 7 veces
  • jugando como niñ@s...!!!
    • https://www.kickstarter.com/projects/1622312712/cakes
    • Raul
    • https://www.youtube.com/channel/UCzwcFnRIRjIsbB_WC
    • ATOMO GAMES

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2017, 04:05:35 pm »
Perfecto amigos...gracias por vuestros comentarios...tomaremos nota!!!

Realmente en las ferias y eventos donde hemos participado el estilo de las ilustraciones usadas es de lo que más ha gustado del juego. Sinceramente creemos que al ser un filler de "mechs" creo que el enfoque de las ilustraciones le queda bien..para un juego de otras características quizás pidan ilustraciones más "serias"...

De todas formas analizaremos todos los comentarios para seguir mejorándolo poco a poco...gracias!!!
« Última modificación: Agosto 04, 2017, 11:31:55 am por Raulan »
 

Desconectado jucarua

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Átomo Games

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2017, 09:34:53 pm »
Buenas!!
Nuestro paso por las TdN fue senscional!
Metalcorps fue un éxito, hasta tal punto que hicimos un torneo de 15 personas.
Es un juego rápido (20-30'), sencillo, con mucho politiqueo entre jugadores y muy divertido.
Estamos preparando vídeos y próximamente tendréis más noticias.
Esperamos que os agrada.
Muchas gracias!!!
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2017, 12:45:37 pm »
Buenas!!
Nuestro paso por las TdN fue senscional!
Metalcorps fue un éxito, hasta tal punto que hicimos un torneo de 15 personas.
Es un juego rápido (20-30'), sencillo, con mucho politiqueo entre jugadores y muy divertido.
Estamos preparando vídeos y próximamente tendréis más noticias.
Esperamos que os agrada.
Muchas gracias!!!

Me alegro de que este siendo un exito. Pero recalco mi critica. Sin arte y una maquetación buena habrá gente que no entrará (yo por ejemplo).

Pongo un ejemplo (valgame la redundancia). El juego Temple que estan anunciando en esta sección del foro, voy a entrar si o si y apenas he mirado las reglas y componentes (se que es una especie de dungeon crawler mas menos pero con cartas y sin figuritas xD).

El arte y la maquetación entra por los ojos A LA PRIMERA, cosa que con vuestro juego no ocurre. Os lo repito (y mira que soy cansino), cambiad el arte y darle un par de vueltas a la maquetación.
« Última modificación: Agosto 08, 2017, 12:50:59 pm por Kyuzo »
 

Desconectado Highjack

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2017, 01:02:15 pm »
Me alegro de que este siendo un exito. Pero recalco mi critica. Sin arte y una maquetación buena habrá gente que no entrará (yo por ejemplo).

Pongo un ejemplo (valgame la redundancia). El juego Temple que estan anunciando en esta sección del foro, voy a entrar si o si y apenas he mirado las reglas y componentes (se que es una especie de dungeon crawler mas menos pero con cartas y sin figuritas xD).

El arte y la maquetación entra por los ojos A LA PRIMERA, cosa que con vuestro juego no ocurre. Os lo repito (y mira que soy cansino), cambiad el arte y darle un par de vueltas a la maquetación.

Estoy de acuerdo en tu punto de vista sobre el arte y la maquetación. Pero no considero que Temple sea precisamente un buen ejemplo. Aunque es sólo mi opinión, que a mí no me entra ni a la primera, ni a la segunda, como te digo, una cuestión de gustos, nada más...
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 08, 2017, 01:33:33 pm »
Estoy de acuerdo en tu punto de vista sobre el arte y la maquetación. Pero no considero que Temple sea precisamente un buen ejemplo. Aunque es sólo mi opinión, que a mí no me entra ni a la primera, ni a la segunda, como te digo, una cuestión de gustos, nada más...


A ver, es para que vean la maquetación y el arte que tiene ese juego (respecto a calidad), no en cuestion de gustos xD