Colaboradores


KickStarter - Darkholds: Ancient Barrows

  • 30 Respuestas
  • 5028 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2017, 12:21:33 pm »
Yo estoy pensando que para entrar a este me guardo el dinero para sword and sorcery cuando lo saque a final fe año devir en castellano, que parece mucho más completo y currado... Y sino me hago otro ejército de AoS xD
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 253 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2017, 03:02:21 pm »
Esto no fue exactamente así, copipasteo para el que quiera saber algo más de esta historia:

Es raro que un ladrón confiese voluntariamente su crimen, sobre todo cuando nadie le ha condenado por él.

Legalmente, no es complicado montar un chanchullo como el del amigo Rob.

Coges unos cuantos cientos de miles de libras de la caja de Maelmstron, compras instalaciones, maquinaria, contratas personal, creas un bonito rango de miniaturas producidos con la mejor resina del mercado y una vez creada la infraestructura de la nueva y flamante empresa de miniaturas, creas una sociedad aparte, le pones el nombre de Mierce y te auto-compra/vendes el tinglado por un precio conveniente, que por supuesto será mucho menor que su valor real.

¿Pero de dónde sacas los cientos de miles de libras iniciales?

Del distribuidor majete que te fía durante un año y al que nunca le ha extrañado que la tienda vendiera prácticamente sin márgenes de beneficio y de los incautos compradores que cegados por las ofertas no se paran a pensar cómo es posible que una tienda que no contesta emails ni atiende teléfono ofrezca unos precios tan asombrosos.

Aunque legalmente no se le pueda meter mano porque la sociedad se liquidó y Wayland se quedó con el pastel, lo de tirarse unos meses cogiendo el dinero que los pedidos presentes para tratar de tapar el agujero de los pasados, no creo que se puede considerar demasiado acertado.

Los esquemas ponzi funcionan hasta que te levantas un día, a Games Workshop le da por hacerte boicot, la gente deja de comprar en tu tienda, y el chiringuito se derrumba.

¿Nos suena de algo?

Porque en el fondo, no es una situación demasiado diferente a la de contarle a la gente que vas a fabricar un juego conmemorativo repleto de nostalgia, trincar 700000€ de un crowfunding y fundírtelos en montar tu renovada y renombrada empresa de miniaturas, pensando que los juegos se pagarán solos con las pre-ventas en las tiendas del mundo entero...

Pero cuando las pre-ventas en las tiendas del mundo entero se desvanecen como lágrimas en la lluvia, el castillo de arena se derrumba y entonces llegan las lágrimas de verdad para los pringados de los mecenas que han puesto la pasta.

Recordemos finalmente que Mr. Rob, AKA el Dionisio inglés, y su empresa Mierce, a pesar de producir las mejores miniaturas (y las más caras) en resina que yo haya visto, tiene un modelo de negocio basado en hacer un kickstarter tras otro (ya lleva 14, si no recuerdo mal) para salir adelante.

Robionisio dice que los kickstarters son para ir pagando el trabajo de los escultores por adelantado, pero los últimos han sido para convertir la gama de resina (que debido a su elevado precio no creo que sea un éxito de ventas) en metal (un poco más barata), y para mi, que soy malo y odiador y me da por pensar que la gente con un concepto rebajado de la ética de los negocios rara vez renuncian a sus poco recomendables prácticas, me da que está usando lo que va sacando de cada kickstarter para pagar la producción del anterior.

Así que desde mi punto de vista, este juego no es más que un intento apresurado y muy poco trabajado de aprovechar el tirón de los dungeon crawlers (al final todos los ladrones terminan cruzándose en el camino) para tratar de mantener el barco a flote.

También hay que decir que hasta ahora el amigo Robioni va cumpliendo, y que no ha fallado en lo que ha ido entregando, pero sinceramente, (y teniendo en cuenta que las minis las van a producir los de Dust Studio, que todavía no han acabado de entregar el kickstarter de Operation Babylon) las cosas de este señor, y replicando las sabias y visionarias palabras del gran Monroe de Éxito Crítico sobre el proyecto ese de los 700000€ desaparecidos como su promotor...

"Ni con un palo."

Pero ni con un palo tan largo que te permitiera escribir en la superficie de la luna... "¡Ni con un palo!".
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ModularTerrain, oblivion, Marco Trajano, Soybris, Kalimocho, bobrock

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 16, 2017, 04:13:22 pm »
Pues viendo lo parado que está, que efectivamente es un DC donde sólo pueden destacar las miniaturas por bonitas (no por originales) , los peligrosos chanchullos que comentáis y las decepcionantes SG... me quito el EB porque, como dicen por arriba, el S&S en castellano será una alternativa más elegante y menos trastornante.

Bye bye Rob!!!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Peco

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 16, 2017, 09:06:23 pm »
Gracias a todos por la información ante las dudas me salgo también, y tengo la pasta para otro DC.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 16, 2017, 09:22:29 pm »
Por cierto, hoy se ha marcado 3 actualizaciones más para añadir 3 SG's que en el fondo solo añaden las típicas poses alternativas a los enemigos de la caja base; que lo haga CMoN está bastante feo, pero bueno, se financian en minutos y pueden permitírselo, pero que estos mecenazgos, más discretos, no pongan toda la carne en el asador desde el minuto, por si suena la flauta y pegan un pelotazo, es un detalle feísimo, que además les pasa factura en las primeras 24 horas, que son cruciales para el éxito de un proyecto de estas características, que, en este caso, huele a cancelación...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2017, 09:35:04 pm »
 Desesperación total por financiar, ciertamente da vergüenza ajena mirar la página del proyecto todo es: paga, paga, paga... si lo dejan hasta el final será porque están desesperados por pillar pasta, pero vamos que yo diría que esto se hunde.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2017, 09:42:40 pm »
No han financiado el proyecto y ya tienen cuatro compras opcionales? Y los SG los veo un poco muy meh.
Eso y que ya ha dicho que va a sacar un borrador del reglamento, pero que son reglas muy sencillas...
La verdad que la cosa tenía mejor pinta que como está resultando.

Enviado desde mi cosa mediante Patatatalk

 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2017, 10:25:50 pm »
Huid de esto como la polvora, huele a algo asi como a mierda revenida 💩. No arriesgueis vuestra pasta aqui.

Avisados estais
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2017, 10:28:08 pm »
Un ks menos...

Enviado desde mi cosa mediante Patatatalk

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 18, 2017, 10:15:09 am »
Después de 3 días no llevan ni el 40%, así que esto apesta a cancelación (o no, lo mismo prefieren agonizar durante las próximas semanas)
 

Desconectado Dustin Dewin

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Agradecido: 81 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2017, 10:21:50 am »
Después de 3 días no llevan ni el 40%, así que esto apesta a cancelación (o no, lo mismo prefieren agonizar durante las próximas semanas)
Pues por ahora parecía que seguían con buenos ánimos. Pero sin "monstruos finales" ni SG productivos salvo variedad en las minis... el asunto cojea demasiado.
Que vale, que igual es como dice alguno que ha habido un zombicide hace poco que lo ha petado, pero a la mínima los del letsgo ya iban ofreciendo cosas exclusivas y detalles.

Enviado desde mi cosa mediante Patatatalk

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 18, 2017, 10:31:17 am »
Hombre, siempre es más fácil echarle la culpa al empedrado que hacer algo de auto crítica; este juego ha llegado muy verde en todos los aspectos a la campaña, y lo poco que se ve de él no hace esperar nada bueno... quizás hay una sensación, alimentada por los pelotazos de CMoN  y otras compañías (donde, pese a todo, hay mucho más trabajo detrás del que percibimos), de que todo vale, que la gente está dispuesta a dejarse el dinero en cualquier cosa, y no es así
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 18, 2017, 11:07:14 am »
A mí el escarabajo y la araña me tenían enamorado, pero es verdad que la campaña tiene un tufillo raro...
No me toques los dados.
 

Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 18, 2017, 11:16:24 am »
A mí el escarabajo y la araña me tenían enamorado, pero es verdad que la campaña tiene un tufillo raro...


Coincido 100% contigo. Ese escarabajo me ponía ojitos
 

Desconectado ruuin

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3132
  • Agradecido: 182 veces
  • VayaAnsias
    • ruuin
    • jugarenred
    • ruuin
    • VayaAnsias

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2017, 01:18:24 pm »
Han cancelado.