Colaboradores


KickStarter - Gloom of Kilforth: A Fantasy Quest Game Expansions

  • 64 Respuestas
  • 11045 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Octubre 09, 2017, 10:56:53 am »
  Que no, que cuando me pongo cabezón... No se puede tener todo, y tengo por llegar el Aeon's End, Gloomhaven, Too Many Bones... juegos que dan para mucho, junto a lo que ya tengo. Hay que echar el freno.
Di que si ananda, empecemos una nueva corriente en el mercado jueguil de austeridad. Juntos haremos temblar el mercado y hasta asmodee bajara de precios ante el tsunami jugadores que seguiran la huelga de visas caidas.

Por un futuro ludico sostenible para nuestras carteras!
 

Desconectado Caixaa

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Octubre 09, 2017, 11:28:28 am »
  Que no, que cuando me pongo cabezón... No se puede tener todo, y tengo por llegar el Aeon's End, Gloomhaven, Too Many Bones... juegos que dan para mucho, junto a lo que ya tengo. Hay que echar el freno.

No me jodas! parad con el hype!!! ... el Aeon's lo descarté hace algun tiempo (no me hypeasteis lo suficiente....), pero el Gloomhaven lo tengo entre ceja y ceja al igual que el TMB y ya puestos el Sword&Sorcery... dios... mi mujer me mataaaaaaaa
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Octubre 09, 2017, 12:04:41 pm »
Madre mía,  yo si me meto en el too many bones no puedo comprar más en un año.  El gloom of Kiki esta muy wapo hombre! Pillalo!!! Jajajajja!!!.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Octubre 09, 2017, 12:29:06 pm »
Madre mía,  yo si me meto en el too many bones no puedo comprar más en un año.  El gloom of Kiki esta muy wapo hombre! Pillalo!!! Jajajajja!!!.
Gloom of kiki??? Esa expansion si que me metia yo 
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Octubre 09, 2017, 12:29:40 pm »
Di que si ananda, empecemos una nueva corriente en el mercado jueguil de austeridad. Juntos haremos temblar el mercado y hasta asmodee bajara de precios ante el tsunami jugadores que seguiran la huelga de visas caidas.

Por un futuro ludico sostenible para nuestras carteras!

 ¡¿Austeridad?!...buf, qué va. A principio de año llevaba un registro de compras y ventas. El balance era bastante negativo, pero hace unos meses dejé el registro y el balance es más negativo ahora...Más que austeridad yo diría contención. A mi favor diré que ahora miro más los ks y los juegos en general, si no aportan nada pues paso. Pero es que hay taaaaantos. ¡Y eso que principalmente es para solitario!, si jugase asiduamente con más gente ya sería la perdición total.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Octubre 10, 2017, 11:01:35 am »
Como negativo es que hay bastantes dosis de aleatoriedad. Si para alguien el factor azar es un problema que huya de este juego. 

Tambien decir que siempre lo he jugado en solitario, no se como ira siendo mas.
Yo lo he jugado siempre a 2 y nunca nos ha bajado de las tres horas. Por lo demás, sencillo pero majo.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Octubre 18, 2017, 01:49:40 am »
 Al loro con el último Sg  (que es un Add-on) que han puesto. Pensaba que lo sacaría en otra campaña.

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Octubre 18, 2017, 12:15:17 pm »
Ojo con el envío también, Q2 2019 xD
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Octubre 18, 2017, 12:24:37 pm »
Ojo con el envío también, Q2 2019 xD

Estilo Poots...es que como encima se retrasen es para matarlos.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16328
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #54 en: Octubre 18, 2017, 12:27:52 pm »
Estilo Poots...es que cuando encima se retrasen será para matarlos.

Te corrijo yo, así no tienes que editar el mensaje, porque se retrasarán seguro xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado luispe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 17 veces
    • luispe

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Octubre 18, 2017, 03:58:38 pm »
Iba a entrar seguro, pero es que revisando que por 100 no llegan a 400 cartas...me da que no
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Abril 12, 2018, 11:23:18 am »
De los que tienen el juego, ¿qué opinan de él tras tenerlo un tiempo para jugar en modo solitario?. Estoy tentado...(está abierto el Late Pledge). Principalmente por el arte de las cartas, la banda sonora () y la promesa de inmersión (aunque creo que tienes que tener bastante imaginación para esto último). He visto algún vídeo en Youtube y no me desagrada aunque me ha parecido un poco lioso algunas cosas. Pero parece algo rápido de sacar a mesa y jugar. No soy muy de "juegos de mazos de cartas" pero creo que este no es un juego al uso.

Gracias anticipadas

Por poner contexto de lo que me gusta,llevo poco tiempo en esto de los juegos pero siempre me ha atraído una "buena historia". Estoy esperando otros juegos que creo me podrían gustar como el 7th continent y el Folklore, veremos a ver.... El Mage Knight no me gustó, Gloomhaven no me convenció porque para avanzar en la historia tenías que pasar muchas horas dándote de piñas en los dungeons (se hacía repetitivo), Too Many Bones lo quemé rápido (aunque los componentes son una delicia), Kingdom Death se mantiene en la cresta de la ola (tanto por el juego como el tema de miniaturas) pero se necesita mucho tiempo,.... Esto de buscar el juego ideal de cada uno es como la búsqueda del Santo Grial, menos mal que el camino se hace entretenido... :P
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Abril 12, 2018, 12:15:09 pm »
Gloom of kilforth,  a partir de ahora GoK,  es un juego de aventuras en cartas.  Tiene unas primeras partidas confusas,  de mucho mirar las reglas que,  a mi parecer,  están fatal estructuradas y se hacen peores de lo que son.
Básicamente es como todos los juegos de aventuras,  vas por el mundo,  unas cartas en vez de mapas,  te enfrentas a retos con dados y mejoras el personaje hasta ir contra el más malo de todos.  Si está premisa no te va,  el juego no te va.
Si aun te interesa vamos a la inmersión.  En las primeras partidas cero inmersión,  estarás a las reglas y punto.  Cuando al fin todo encaje (en mi caso a la tercera partida )  ya cambia la cosa.  Te puedes montar tu película aunque hay que echarle mucha imaginación.
A mi me gusta porque :
-la mecánica cuando la pillas es muy sencilla.
- el setup es rápido.
- hay más variedad de lo que parece,  pero si quemaste el too many bones (que no se como)  este lo devoras.  No es par jugarlo a menudo,  hay que darle reposo.  Son muchas cartas pero también están muy repartidas.
- es bonito hasta decir basta.  Eso en un juego de aventuras es importante.
-la variedad de héroes y clases esta muy bien.
- versátil. Cooperativo,  competitivo,  solitario equipos.
Contras:
- todo se reduce a dados,  los dados.  O los amas o los odias. Se compensa el azar?,  si pero poco,  añades más dados y más probabilidad de éxito,  pero la puedes pifias igual.
- derivando de la anterior,  se puede hacer repetitivo.
- la inmersión depende  de ti.  Mirate in gameplay.
- es carismo.  Pero mucho,  al menos en mi baremo lo es.
- en multijugador debe ser muy largo.
- es poco profundo.  Esto es un pro también,  al menos a mi muchas veces no me apetece un juego de pensar mucho,  prefiero esto.  Y montar el Runebound me da pereza.  Este es un Runebound en cartas,  tal cual.  Más bonito y con más carácter que el de ffg.

Espero haberte ayudado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Abril 12, 2018, 01:51:02 pm »
Gloom of kilforth,  a partir de ahora GoK,  es un juego de aventuras en cartas.  Tiene unas primeras partidas confusas,  de mucho mirar las reglas que,  a mi parecer,  están fatal estructuradas y se hacen peores de lo que son.
Básicamente es como todos los juegos de aventuras,  vas por el mundo,  unas cartas en vez de mapas,  te enfrentas a retos con dados y mejoras el personaje hasta ir contra el más malo de todos.  Si está premisa no te va,  el juego no te va.
Si aun te interesa vamos a la inmersión.  En las primeras partidas cero inmersión,  estarás a las reglas y punto.  Cuando al fin todo encaje (en mi caso a la tercera partida )  ya cambia la cosa.  Te puedes montar tu película aunque hay que echarle mucha imaginación.
A mi me gusta porque :
-la mecánica cuando la pillas es muy sencilla.
- el setup es rápido.
- hay más variedad de lo que parece,  pero si quemaste el too many bones (que no se como)  este lo devoras.  No es par jugarlo a menudo,  hay que darle reposo.  Son muchas cartas pero también están muy repartidas.
- es bonito hasta decir basta.  Eso en un juego de aventuras es importante.
-la variedad de héroes y clases esta muy bien.
- versátil. Cooperativo,  competitivo,  solitario equipos.
Contras:
- todo se reduce a dados,  los dados.  O los amas o los odias. Se compensa el azar?,  si pero poco,  añades más dados y más probabilidad de éxito,  pero la puedes pifias igual.
- derivando de la anterior,  se puede hacer repetitivo.
- la inmersión depende  de ti.  Mirate in gameplay.
- es carismo.  Pero mucho,  al menos en mi baremo lo es.
- en multijugador debe ser muy largo.
- es poco profundo.  Esto es un pro también,  al menos a mi muchas veces no me apetece un juego de pensar mucho,  prefiero esto.  Y montar el Runebound me da pereza.  Este es un Runebound en cartas,  tal cual.  Más bonito y con más carácter que el de ffg.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias Kalisto59 por tomarte el tiempo de responder de forma tan organizada  ;D. Buen desglose, me viene muy bien. Sigo con dudas en base a esas contras la verdad, principalmente por la primera y segunda. Voy a seguir viendo gameplays, he visto dos vídeos de una partida, es buena señal que no me haya quedado en el primero... aunque tampoco quiero ver mucho spoilers con lo de las sagas y eso...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Abril 12, 2018, 02:43:43 pm »
Suscribo lo dicho por kalisto en todo.

A mi me gusta mucho y el arte es soberbio y ayuda muchisimo. Es un juego para jugar cuando apetece una aventura ligera. No es para darle cada noche ni de lejos pero cada parrida la disfruto mucho de la historia que se va formando en tu cabeza.

Si no tienes facilidad para meterte en situacion puedes tener problemas para verle la gracia.

En solitario funciona muy bien. A mas no lo he probado la verdad y tampoco he sentido la necesidad de hacerlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kalimocho