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EXO: Mankind Reborn (KS 2 Mayo)

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Albreck

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« en: Marzo 09, 2018, 08:34:45 am »
Saludos Darkstoners!

Desde Plast Craft Games tenemos el orgullo de presentaros el que será nuestro primer juego de mesa, desarollado en colaboración con Diego de la Torre:


Se trata de un juego que esperamos sea del agrado tanto de jugadores temáticos de juegos tipo ameritrash como de los amantes de los euro. Durante las próximas semanas os iremos desvelando todos los detalles acerca del juego, pero para empezar os dejo un pequeño resumen de sus características principales y de la ambientación que tendrá.

EXO: Mankind Reborn tiene lugar en un mundo post-cataclismico donde la humanidad ha sobrevivido a las catástrofes naturales tomando refugio en cuevas subterráneas durante siglos. Los únicos seres vivos que han sobrevivido sobre la faz de la tierra son los insectos, gracias a su adaptabilidad y la afinidad desarrollada ante ciertas energías que surgen durante estas catástrofes naturales: las EXOenergías.

La aparición de estas energías llega también a conocimiento de los ancianos de las diferentes tribus repartidas por todas las cuevas del mundo, que estos comienzan a relatar las propiedades místicas de las mismas. Los elegidos de las principales tribus más importantes del planeta saldrán a la superficie con el fin de desvelar los secretos de estas energías y restaurar a la humanidad sobre la superficie del planeta.

En EXO: Mankind Reborn, los jugadores encarnaran a estos héroes elegidos en un juego cooperativo de supervivencia en el cual experimentaran la presión de tener que obtener los recursos necesarios para sobrevivir en el exterior y luchar contra enemigos evolucionados, todo ello mientras que van cumpliendo con los objetivos de cada misión en una historia que se cuenta a través de diferentes modos campaña.

Breve descripción de las mecánicas.

  • Gestión de recursos: Los jugadores tendrán que recolectar recursos del entorno para poder sobrevivir en la superficie y para cumplir los objetivos de cada misión.
  • Programación de acciones: Los jugadores deberán planificar qué acciones llevarán a cabo intentando minimizar todos los riesgos posibles, ya que la muerte de uno de ellos supondrá el fin inmediato de la partida para todos.
  • Combate asimétrico: Los combates se resolverán mendiante tirada de dados, uso de tokens y robo de cartas.

Especificaciones de juego

Número de jugadores: 1-4
Modo Campaña: Incluirá tres modos de campaña diferente, uno para 1-2 jugadores, otro para 2-3 y otro para 4 jugadores.
Tiempo de juego: de 30 a 240 min.
Idioma: Español, Inglés, Francés y Alemán.
Edad recomendada: 10+

EXO: Mankind Reborn llegará a Kickstarter el 2 de Mayo de 2018.

El fin de semana pasado tuvimos la ocasión de presentar el prototipo del juego en las Protos y Tipos 2018 que se celebraron en Zaragoza y estamos muy satisfechos de las impresiones y opiniones recibidas de los asistentes que tuvieron oportunidad probarlo.

Esta tarde publicaremos información sobre el primero de los cuatro héroes disponibles. También os animo a suscribiros a la newsletter, ya que si tenéis intención de apoyar el proyecto, recibiréis un obsequio extra!

Nos vemos!
« Última modificación: Marzo 09, 2018, 08:41:04 am por Albreck »
 

Desconectado Rise

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« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2018, 09:07:11 am »
Tiene muy buena pinta y las minis son bestiales.

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Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: poderrojo

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« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2018, 11:06:29 am »
Pillo sitio
 

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« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2018, 12:22:08 pm »
Buenas @Albreck !
Suena a proyecto interesante y estaré atento a las cosas que irás enseñando.
 

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« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2018, 08:39:08 pm »
Tiene muy buena pinta y las minis son bestiales.

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donde se pueden ver las minis?
 

Desconectado Rise

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« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2018, 08:51:59 pm »

donde se pueden ver las minis?
Aquí
http://www.beastsofwar.com/exo-mankind-reborn/meet-kaindra-sharik/

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Desconectado Kronos

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« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2018, 08:58:45 pm »
Este lo sigo, de momento me gusta todo.
 

Albreck

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« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2018, 09:03:02 pm »

donde se pueden ver las minis?

Pedid y se os dará!

Hoy hemos anunciado el primero de los héroes que incluirá el juego de mesa. Os hago una breve introducción sobre Kaindra y su compañero exoanimal, Sharik.



Kaindra proviene de la región Afrotropical, es una mujer joven y atlética, perteneciente a la
tribu que habita en la cavidad CV-03. A continuación tenéis un par de fragmentos acerca de sus
orígenes:

“Kaindra nació en el año 2983, y tras varias complicaciones, su madre falleció durante el
alumbramiento. Tres años después murió su padre, debido a las grandes fiebres que asolaron
su cavidad, las cuales acabaron también con la vida de muchas otras personas. Huérfana,
quedó bajo la tutela del colectivo de ancianos-sabios.

Ya desde niña mostró grandes facultades para el uso de armas, dominando especialmente el
uso de la lanza. Los ancianos observaron su gran valía, rectitud y dedicación a todas las artes
de la guerra; por ello cuando cumplió diez años todos confirmaron que Kaindra sería la elegida
para salvar a la humanidad."


-Crónicas de Handelaar, el sabio.

Para ilustrar los personajes hemos contado con un artista local cuyos trabajos tienen una gran calidad. Él es Alejandro García. Podéis ver más de sus trabajos en su artstation

El juego contará con miniaturas para cada héroe y su compañero animal, así como para los enemigos. Aunque a efectos prácticos las miniaturas eran meramente representativas, hemos querido contar con uno de los mejores estudios españoles para su modelado: Barruz Studio.

Aquí os dejo los renders, aunque ya os adelanto que las miniaturas en mano son una pasada!

Kaindra, la cazadora:



Sharik, su exoanimal león:


Como podéis ver, las miniaturas pueden ir separadas, pudiendo realizar diferentes acciones, pero si os fijáis, la base del Sharik contiene un hueco donde poder colocar a Kaindra. Esto a efectos de juego significa que podrán realizar acciones conjuntas, beneficiandose de este tipo de configuración.

Aquí podéis ver un ejemplo:



Espero que os gusten! Nosotros, desde luego, estamos muy ilusionados con el proyecto :).

Estad atentos, ya que periódicamente hasta la fecha de lanzamiento del KS iremos desvelando más información acerca de los personajes, mecánicas y componentes del juego. Para más información, no dudéis en visitar el blog de   EXO: Mankind Reborn.

Saludos!
« Última modificación: Marzo 09, 2018, 09:25:34 pm por Albreck »
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2018, 09:06:37 pm »
Mucho ánimo con el proyecto, lo que se ve de inicio, tanto en planteamiento, Lore como primeros trabajos son de alto nivel.

@Albreck  Los enlaces no me funcionan.
 

Desconectado poderrojo

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« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2018, 09:24:50 pm »
Este juego lo hemos hecho con la mayor ilusión. Espero que os guste el resultado.

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Albreck

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« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2018, 09:27:37 pm »
Mucho ánimo con el proyecto, lo que se ve de inicio, tanto en planteamiento, Lore como primeros trabajos son de alto nivel.

@Albreck  Los enlaces no me funcionan.

Arreglado @Kronos Muchas gracias por avisar!

Por cierto, os presento a @poderrojo , la mente pensante de las mecánicas del juego!
 

Albreck

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« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2018, 07:15:30 am »
¡Buenos días Darkstoners!

Hoy os traigo algo de información sobre el trasfondo del juego. Ayer la publicamos en un pequeño artículo en nuestro blog, en el cual damos unas breves pinceladas sobre la historia del mundo de EXO: Mankind Reborn y el origen de uno de los principales recursos del juego: la exoenergía. Os lo transcribo a continuación:

Durante finales del siglo XX y principios del XXI se registraron una cantidad inusual de fenómenos naturales: tsunamis, terremotos, huracanes, olas de calor… Todos ellos catalogados como cataclismos. El número de estos fenómenos creció exponencialmente a finales de siglo. La Tierra estaba llegando a su fin.

En el siglo XXII, en un intento por restablecer el equilibrio, se optó por profundizar más en el ámbito de las energías renovables, pero la dependencia energética hizo que la situación empeorase. Tras años de investigación y mediante técnicas avanzadas como la exofusión, se descubrió la energía perfecta e infinita. A esta energía se le dio el nombre de exoenergía.

En sus estudios, descubrieron que esta energía podía ser absorbida por cualquier elemento, dotándolo de nuevas propiedades. Así, los equipos de investigación de diferentes laboratorios del mundo, centrando cada uno sus estudios en uno de los cuatro elementos primordiales, crearon muestras de exoenergía.




De esta manera, cada laboratorio obtuvo una muestra diferente de exoenergía que posteriormente fueron catalogadas, según el laboratorio de origen, de la siguiente manera:

  • Región Oriental: Exoenergía azul.
  • Región Australiana: Exoenergía azul.
  • Región Paleartica: Exoenergía blanca.
  • Región Etiopica: Exoenergía naranja.
  • Región Neartica: Exoenergía verde.
  • Región Neotropical: Exoenergía verde.

Entonces sucedió: Una sucesión de grandes catástrofes naturales, cuya causa era desconocida, y sus consecuencias fueron devastadoras. Esta obligó a la humanidad a refugiarse en las cuevas subterráneas, organizándose en “tribus”.

Los humanos refugiaron consigo a los animales autóctonos de cada zona, también en peligro de extinción. Así nació el proyecto ARCA para salvaguardar dichas especies, mediante el cual dotaron de mejoras mecánicas a los animales que con el fin de que pudieran asimilar la exoenergía latente en cada zona. Esto les dotó de una inteligencia y longevidad asombrosas, convirtiéndolos en sus fieles ayudantes en el amanecer de esta nueva era.

El uso esta energía en los animales hizo que estos desarrollasen una afinidad increíble con la exoenergía del entorno, confiriéndoles la capacidad de detectarla y extraerla para ser llevada a sus respectivas cuevas-laboratorio. De esta manera, la humanidad consiguió procesarla y utilizarla como un bien fundamental.




En sus estudios comprobaron que al aplicar exoenergía en diferentes estructuras y maquinaria, estas incrementaban su rendimiento de manera nunca antes vista, acelerando la producción de los cultivos, etc…

Los años de investigación y desarrollo en la aplicación de la exoenergía en los animales y el consumo propio dentro de las cuevas provocaron que las reservas de esta se vieran drásticamente mermadas. Por este motivo, en el año 2950, el consejo de sabios decidió que había llegado el momento de mandar a los mejores individuos de cada tribu en busca de energía, y recursos para garantizar su supervivencia.

Al salir al exterior, pronto se dieron cuenta de que no solo tendrían que luchar contra las inclemencias climatológicas, sino que tendrían que hacer frente a una naturaleza adversa y salvaje donde unos viejos conocidos se habían convertido en la especie dominante del mundo…

...los insectos.


Espero que este pequeño fragmento os guste.

Aprovecho también este post para presentar a otro de los artistas que están ayudando a ilustrar el juego, responsable de los cristales de exoenergía que podéis ver un poco más arriba. Él es Xabi Gaztelua Lopez, y trabaja con un detalle exquisito y una rapidez increíble. Podéis ver más trabajos suyos en su artstation.

Y por ahora, poco más. Estad atentos ya que este viernes desvelaremos ¡el segundo héroe de EXO!

Saludos :)
 

Desconectado Hollyhock

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« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2018, 09:13:24 am »


¿Os habéis fijado en el mensaje subliminal de que la rama de la izquierda tiene la forma de una letra "S" ?

 ??? ??? :-[
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado delan

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« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2018, 09:48:05 am »
De alguna forma hay que repoblar el planeta 🤣
 

Albreck

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« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2018, 09:55:11 am »
¿Os habéis fijado en el mensaje subliminal de que la rama de la izquierda tiene la forma de una letra "S" ?

 ??? ??? :-[

¡Estamos jugando con vuestras mentes!  :))

Ahora en serio, mera casualidad, pero tienes toda la razón del mundo  :-[