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[Reseña Darkstone] - Grimslingers.

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« en: Marzo 28, 2018, 12:26:19 am »
Grimslingers


Caja del juego.



Ficha Técnica
Jugadores:1~6
Edad:+14
Duración:15~90 minutos
Género:Cartas, fantasía, mazos.
Idioma:Inglés, reglamento y juego.
Modos de juego:Dos modos de juego principales: Versus (que es un modo PvP de 2 a 6 jugadores) y modo solo/coop con modo campaña (muy interesante y lo que realmente le da valor al juego).
¿Solitario?Sí, un modo solitario / coop con una campaña muy detallada y emocionante.
Material de reseña:
 
Juego base edición tiendas de Grimslingers.

Enlace BGG |Hilo en Darkstone (De la campaña de la expansión) |Página oficial |Campaña de Kickstarter (



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Ambientado en un mundo fantástico donde se mezcla la magia, la tecnología y el viejo oeste americano, Grimslingers es un juego que entra por los ojos. En el juego interpretas a un "maestro", un ser que  vaga por el mundo en busca de duelos. Pero no vas solo, llevas contigo a un ánima, una especie de robot con algo parecido a conciencia que te ayudará a ganar los duelos, o al menos eso intentará.


2.Componentes y calidad





Libros de reglas e historia con buena calidad de papel, maquetación y muy claros.


Mapa de cartón para el modo historia, de cartulina gruesa.


Los 5 mazos de cartas del juego, muy bien ilustradas, maquetadas y con impresión perfecta.


Las cartas no deslizan muy bien si no las enfundas.


Dado y meeple para marcar posición en el mapa (nada de especial).


Todos los componentes del juego.



3.Objetivo del juego y mecánicas



El obejtivo y gran parte de las mecánicas dependen del tipo de juego que elijamos. En esta reseña describiremos las bases del juego Versus (PvP) y explicaremos brevemente qué diferencia este tipo de juego con el modo campaña (coop/solo).

Para el juego Versus, tendremos como objetivo algo muy simple (y que tanto nos gusta), eliminar por completo a tus rivales haciendo que su salud descienda a cero. 


Salud a cero, jugador eliminado.

Pero ¿Y las mecánicas? ¿Son complicadas?. A primera vista parece que las mecánicas son complejas, sobre todo en la primera lectura en la que quedas abrumado por tanto EP, DMG, HP y conceptos nuevos. Pero no, el juego es realmente sencillo cuando lo aprendes o te lo explican. Se trata, para que nos entendamos un "Piedra, papel o Tijera" tuneado (muy tuneado, la verdad). Bueno espero no me lapidéis por esta afirmación antes de leer el resto de la reseña.

Comenzamos el juego a 2-6 jugadores eligiendo un héroe (podemos elegir héroes simétricos o arquetipos más asimétricos, a nuestra elección). Después del héroe elegiremos un ánima, que es, como hemos dicho, un ser mitad máquina mitad algo raro que te ayudará durante tus duelos. El conteo de vida (HP) y energía (EP) se lleva deslizando la carta de héroe y de ánima.


Héroes y ánimas del juego.


Cada jugador también tendrá unas cartas de objetivo de colores, que son básicamente para apuntar hacia el jugador al que quieres atacar. A parte de esto el jugador tendrá una mano con cartas de acción y objetos.


Cartas de objetivo.


Hechizos elementales (cartas de acción)




Bien pues en cada turno, cada jugador elegirá a otro jugador para atacar y pondrá boca abajo una carta de acción, que contendrá un hechizo o un objeto que tendrá efectos (casi siempre negativos) contra el contrintante.


Batalla entre dos jugadores con dos hechizos elementales.


Cuando todos tienen las cartas sobre la mesa, se revelan las cartas de acción de todos y mediante un sistema llamado "Resolution Number", que son números en las cartas, se decidirá quién ataca el primero. Una vez establecido esto, si las cartas de acción son hechizos de un elemento (Aire, tierra, agua...) primero se anularán unas a otras por medio de un sistema parecido al "piedra, papel o tijera". Una vez deshabilitadas las cartas necesarias o si no se aplican los elementos, se resuelve el ataque, empleando los efectos de la carta del atacante, principalmente.


Cartas de "Resolution number".

Hay que tener en cuenta que entre duelos hay fases en las que podremos recuperar energía, hechizos, salud o usar las habilidades del ánima (como por ejemplo cabrearlo, donde se le da la vuelta a la carta y durante ese turno mejora la iniciativa (Resolution Number) de tus cartas.


Ánima cabreada.


Y así básicamente se juega a la modalidad Versus. ¿Y qué pasa con el modo campaña? Pues el modo campaña, se podrá jugar con uno o más jugadores y habrá que ir avanzando en las diferentes misiones que se incluyen en el libro de campaña. Cada una tendrá un tipo de objetivos de victoria y derrota y todo girará en torno a un mapa con ubicaciones conectadas que nos dirán cómo se desarrolla la historia (si hay enfrentamientos, si hay eventos narrativos..)


Mapa del modo campaña.

Las mecánicas varían sensiblemente ya que los jugadores no lucharán entre ellos, sino contra las diferentes criaturas que se encuentren por el camino.

Sin duda el modo campaña es el modo que hace de este juego algo que enganche desde el primer momento.




4.Fin de la partida



Como hemos dicho, en el modo PvP la partida acaba cuando solo queda un jugador vivo, mientras que en el modo campaña dependerá de los objetivos concretos que nos encontremos a lo  largo del camino.


5.Conclusión



Grimslingers es un juego que tiene un trasfondo muy elaborado (es una mezcla de Borderlands, Mad Max y películas del oeste), con unas ilustraciones asombrosas y aunque al principio parezca lo contrario, es un juego relativamente fácil de aprender (lo que no indica que sea un juego sin chicha).



Dificultad (puntuación del 0~10):5.- Cuesta un poco entender algunos conceptos, pero no es un juego difícil.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):7.- El modo campaña nos dará muchas horas de entretenimiento.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :7.- Suficientemente claras, además te indican qué puedes saltarte en tu primera partida.
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):7.- Juego narrativo que necesita saber un poco de inglés.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):6.- Juego en solitario muy logrado y divertido.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):9.- Calidades muy buenas de cartas y otros componentes.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

La ambientación única y un modo campaña muy bueno, que además puede hacerse en solitario.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Modo campaña muy narrativo e inmersivo.
:) Juego sencillo de aprender, pero con profundidad.
:) La ambientación tan lograda y las ilustraciones de todo el juego.
:( Al ser muy narrartivo, el ingles es un problema.
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« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2018, 11:31:24 pm »
Hola Fedalejo, buena reseña, a mi le encanta este juego y me pille su nuevisima expansion. Aqui comenté unas primeras impresiones:

http://labsk.net/index.php?topic=207920.0

Si te gustò el juego esperate a ver lo que hace esta expansion:

Trae un nuevo reglamento mejorado, un libro con una nueva campaña y un libro de areas, xq no hay un solo mapa sino 6 y se generan aleatorios con unas localizaciones q son siempre fijas. Una nueva campaña que continua donde lo dejo la anterior. Un modo libre sin campaña a seguir estilo sandbox con misiones de cazarrecompensas y lo mejor, ahora no va por niveles, va por puntos de progresion (semejante a xp) que canjeas por habilidades, hechizos,aumentar la mano maxima, la salud, etc...

Si se quiere jugar a la campaña antigua el autor ha creado una app gratis que actualiza el libro de campaña antiguo con todas estas novedades, muy guapo y recomendable. Voy por la primera campaña con la app y estoy enganchadisimo. Deseando terminarla y ponerme con la segunda que tiene pintaza.

Saludos.

 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2018, 11:42:26 pm »
Te refieres a The Nortern Territory? La tengo aún sin desprecintar. Gracias por tus impresiones!!
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« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2018, 11:45:29 pm »
Juas esa misma, abrela que vas a flipar!!!.
 

Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2018, 11:57:51 pm »
Juas esa misma, abrela que vas a flipar!!!.

Pues me pongo ahora mismo a ello, aunque con el primer juego ya me tenían enganchado. :-)
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« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2018, 11:13:02 am »
El autor aconseja lo siguiente:

Olvida el manual del basico. Utiliza el que viene ya actualizado y mejorado con la expansion. Olvida tb los niveles (ya no hay) y los arquetipos del basico, utiliza los 4 personajes adaptados a la expansion. Genera el mapa del valle de la muerte (el del basico) mediante el modo aleatorio nuevo. Y no utilices la campaña como viene en el basico (no esta  adaptada a los nuevos cambios) sino q descargate la app donde si viene la campaña del basico ya adaptada a la expansion. En un futuro el autor dice que colgara un pdf con la campaña del basico actualizada pero mientras tanto hay q tirar de la app (esta en la playstore, grimslingers y te sale). Con todo esto ya lo vas a flipar. Y cuando veas que hay 6 mapas en vez de 1 que se pueden jugar en modo libre haciendo misiones de cazarrecompensas, buscar tesoros ocultos, obtener puntos para mejorar al personaje etccc te vas a poner palote como youu.

Saludos
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 11:14:55 am por Perilla »
 

Desconectado Víctor Peralta

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« Respuesta #6 en: Abril 01, 2018, 09:01:07 am »
Pues me ha llamado bastante la atención, y me ha recordado bastante a La Torre oscura de Stephen King, supongo que algo habrán bebido del tema.
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
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« Respuesta #7 en: Abril 01, 2018, 10:55:42 am »
Pues me ha llamado bastante la atención, y me ha recordado bastante a La Torre oscura de Stephen King, supongo que algo habrán bebido del tema.
Para mi es una mezcla de Mad Max, Borderlands (sobre todo por el tema del ánima) y pelis del oeste.

Una combinación estupenda.
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