Colaboradores


KickStarter - Confrontation – Classic The legendary skirmish game

  • 167 Respuestas
  • 24370 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Abril 25, 2018, 09:45:48 am »
Estafa no creo.

Lo que si que creo es que no tienen ni puñetera idea ni de fabricar miniaturas ni de montar campañas para juegos de minis.

Que copien la de wrath of kings, y ya verán lo bien que les va. Tras tener alguna mini ya fabricada.

Para mi, la campaña tenia que haber sido,
5 facciones de base, el resto de facciones para desbloquearse.
Un pledge de 100 euros de dos bandas diferentes más reglamento.
Los SG añaden minis a todos las bandas.
Un pledge de 350 euros con todo lo que salga.
Add-ons de las bandas solas, sin SG

Pues nada, me imagino o que le dan la vuelta del todo, o la cancelan para volver a lanzarla en condiciones.
 

Conectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Abril 25, 2018, 10:26:58 am »
Estafa no creo.

Lo que si que creo es que no tienen ni puñetera idea ni de fabricar miniaturas ni de montar campañas para juegos de minis.

[...]

Ésta es la opinión mayoritaria que estoy viendo entre la gente que se queja de la campaña. No ven mala fe por parte de Sans-Detour, sino inexperiencia y desconocimiento de dónde se están metiendo. No ayuda tampoco que algunas respuestas que ha dado Sans-Detour han sido bastante bordes, pero veo muchas peticiones de "que alguien le escriba a los de Sans-Detour una carta explicándoles cómo se gestionan este tipo de campañas".

Si cuando colgaron la actualización revelando el stretch goal del "desbloqueo de facciones individuales" la recaudación iba por los 620.000 €, ahora está en los 615.000 €. Sin embargo, el número de mecenas parece mantenerse estable, lo que indicaría que la gente está cambiando su pledge de 300 € por el de 1 €, supongo que con la intención de esperar a ver si se desbloquea la adquisición de facciones individuales y entonces pillar algunas. Vamos, que el remedio es peor que la enfermedad.
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Abril 25, 2018, 01:02:55 pm »
Es que es de cajón. que no digo que haya gente que le interese todo, pero enfocar toda la campaña así, menuda chapuza en mi opinión.
 

Desconectado Aulë

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 268
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Abril 25, 2018, 10:16:40 pm »
Han pasado de tener desbloqueado el 640.000 a estar a punto de perder los 600.000...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1031
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Abril 26, 2018, 04:42:07 am »
Ya están por debajo de 600.000

Eso les pasa por no hacerlo bien, pledges de 100€ con las bandas de una facción y lo pegan, y 30€ por banda suelta.

Pero no lo han hecho y anuncian que con 1millon se hará, y la gente les ha castigado
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Abril 26, 2018, 11:36:27 am »
Evidentemente es una campaña muy mal planteada y con su correspondiente castigo. Estoy con vosotros en que habría funcionado mejor un pledge más bajo y add ons de todas las bandas sueltos, además de un pledge al final como el que tienen que hiciera un all in.

En mi caso, seguramente habría entrado en algún pledge con alguna de las bandas que no tengo, pero el all in con todas tenía claro que solo entraba por darle chicha al asunto al principio y luego salirme como he hecho.

Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado angmarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Abril 27, 2018, 02:48:47 pm »
Yo al final tambien he soltado el eb
 

Conectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Abril 27, 2018, 03:06:27 pm »
La última actualización vuelve a ser una muestra de que Sans-Detour no sabe cómo enfocar esta campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/996665814/confrontation-classic-the-legendary-skirmish-game/posts/2172588

Ayer la recaudación siguió bajando hasta quedar en menos de 587.000 €. Entonces, Sans-Detour ha colgado un par de actualizaciones más, un stretch goal social (500 "Me gusta" en Facebook) que desbloqueará un mapa del mundo de Aarklash, y una serie de miniaturas de resina (hidra de Mid-Nor, Belial, sierpe de Cynwall, guerreros de la calavera, gólem enano, quimera y un busto de una eclipsante) que pueden adquirirse como add-ons.

Después de estas actualizaciones, la recaudación ha vuelto a subir, hasta alcanzar los 594.000 €, hasta que la gente se ha dado cuenta de que estos add-ons están fuera del pledge básico de 300 €, por lo que pueden limitarse a aportar 1 euro y luego pillarlas con el Pledge Manager, de modo que la recaudación vuelve a dar banzados. En el momento de escribir esto, la cifra recaudada son 592.028 €.

Como ejemplo de lo confusa que es esta campaña, la imagen que muestran de la Quimera creo que es la versión de plástico prepintado. ¡Y le han censurado los pechos!

« Última modificación: Abril 27, 2018, 03:44:57 pm por Agrivar »
 

Conectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Mayo 02, 2018, 11:02:14 am »
Aunque durante unos días la recaudación había quedado estabilizado en torno a los 580.000 €, en los últimos días ha empezado a bajar al ritmo de 10.000 € diarios, y la cifra de mecenas también está bajando. Es decir, la recaudación ya no baja porque mecenas que habían puesto 300 € han cambiado por la opción de 1 €, sino porque mecenas que habían puesto 300 € directamente se han salido de la campaña.

Ahora mismo la recaudación acaba de bajar de los 545.000 €, y Sans-Detour necesita urgentemente bajarse de la parra, tragarse el orgullo y dar un golpe de timón en la dirección correcta. Pero teniendo en cuenta que la persona que habla en nombre de Sans-Detour en la campaña de Kickstarter ya ha perdido los papeles en un par de ocasiones, se empeña en que sólo ellos tienen la razón, que cualquiera que critique la campaña es un hater malintencionado, y para colmo de males se expresa bastante mal en inglés (con frases como "caminando [por los foros] ver está todo muy triste" o "la juguetona comunidad" en vez "la comunidad de jugadores") pues así les va. Es como ver un avión estrellándose a cámara lenta.
« Última modificación: Mayo 02, 2018, 11:15:36 am por Agrivar »
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Mayo 03, 2018, 11:52:13 am »
Una pena, el material tan bueno que tienen y lo mal planteada y ejecutada que está la campaña. Yo sigo con un dólar por seguir informado del tema, aunque la verdad es que las últimas actualizaciones sin rumbo que seguir claro han dado verdadera pena.

Tendremos que esperar a ver que sacan en la nueva edición del juego, aunque como sigan en la misma línea, mal vamos
Do or do not, there is no try!!
 

Conectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Mayo 03, 2018, 12:05:47 pm »
La última actualización ha sido completamente desastrosa. Antes la sangría de 10.000 € diarios, a Sans-Detour no se le ocurre nada más que colgar un mensaje felicitando a quienes les han dado su apoyo y a "los jugadores apasionados que dedican su tiempo a defender el juego y este proyecto", y que tranquilos, que escuchan todas las sugerencias y basándose en ellas están ahora mismo revisando los stretch-goals.

https://www.kickstarter.com/projects/996665814/confrontation-classic-the-legendary-skirmish-game/posts/2177068

El resultado es que la sangría ha empeorado. Ahora mismo ya están por debajo de los 530.000 €, el sector crítico coincide en que la actualización es básicamente un "La-la-la, no te oigo, no te oigo, la-la-la..." por parte de Sans-Detour, y el sector de "jugadores apasionados" no sabe qué cara poner. Este Kickstarter es digno de estudio: un proyecto que se financia en 2 horas y que a lo largo del resto de la campaña pierde una enorme cantidad de dinero (al ritmo que van, igual hasta acaba desfinanciándose) debido a una gestión nefasta de las comunicaciones con la comunidad.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Mayo 03, 2018, 12:16:32 pm »
La última actualización ha sido completamente desastrosa. Antes la sangría de 10.000 € diarios, a Sans-Detour no se le ocurre nada más que colgar un mensaje felicitando a quienes les han dado su apoyo y a "los jugadores apasionados que dedican su tiempo a defender el juego y este proyecto", y que tranquilos, que escuchan todas las sugerencias y basándose en ellas están ahora mismo revisando los stretch-goals.

https://www.kickstarter.com/projects/996665814/confrontation-classic-the-legendary-skirmish-game/posts/2177068

El resultado es que la sangría ha empeorado. Ahora mismo ya están por debajo de los 530.000 €, el sector crítico coincide en que la actualización es básicamente un "La-la-la, no te oigo, no te oigo, la-la-la..." por parte de Sans-Detour, y el sector de "jugadores apasionados" no sabe qué cara poner. Este Kickstarter es digno de estudio: un proyecto que se financia en 2 horas y que a lo largo del resto de la campaña pierde una enorme cantidad de dinero (al ritmo que van, igual hasta acaba desfinanciándose) debido a una gestión nefasta de las comunicaciones con la comunidad.

Déjales a mi al menos me han dejado claro que cuanto mas lejos mejor.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1239
  • Agradecido: 456 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Mayo 03, 2018, 06:56:56 pm »
Pues han dado un golpe de timón muy bruto, veremos si se mantiene el cambio de tendencia Todos los SGS hasta 1,25 millones desbloqueados y pledge de 900 pavos para todo resina.
 

Conectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2366
  • Agradecido: 2153 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Mayo 04, 2018, 11:43:09 am »
Pues han dado un golpe de timón muy bruto, veremos si se mantiene el cambio de tendencia Todos los SGS hasta 1,25 millones desbloqueados y pledge de 900 pavos para todo resina.

Ahora mismo la situación de la campaña está interesantísima.

Han desbloqueado todos los SGS hasta justo antes de los 1,25 millones. El de los 1,25 millones (poder pillar las facciones de manera individual) sólo se desbloqueará cuando se alcance esa cifra. Pero con todos los SGS que han desbloqueado, se han añadido un total de 86 miniaturas al pledge básico.

Pero no sólo han hecho eso, sino que ahora el pledge básico está limitado: hay 2.000 unidades de "Early Bird" y 2.000 unidades del pledge normal. Y además han recalcado que este pledge nunca llegará a estar disponible en las tiendas, no estará disponible como late pledge, y nunca volverá a haber una campaña de Kickstarter de Celebration Classic.

A mí me da cierta sensación de desespero por parte de Sans-Detour para alcanzar la cifra de 1,25 millones, y aunque estas últimas actualizaciones hacen el pledge mucho más apetecible (pasa de contener 178 miniaturas a unas 260), la actitud de S-D hacia las críticas sigue siendo la misma (ignorarlas e insistir en que todo está perfecto). Lo que han hecho para detener la sangría de mecenas me parece un poco estrategia de teletienda: "¡Comprad ahora porque no tendréis otra oportunidad!". "Haced el pedido antes de la fecha límite y obtendréis EL DOBLE de cosas!".

De momento, han recuperado un poco de dinero, pero el resultado no es para echar las campanas al vuelo. Ayer habían descendido hasta los 528.000 €, y ahora mismo están rozando los 550.000 €, así que han recuperado unos 20.000 €. Sin embargo, el número de mecenas parece que no ha aumentado (se mentiene en torno a los 2.500), y además sigue habiendo unos 320 early birds y unos 1.900 celebration pledge normales disponibles, con lo que parece que el dinero que han conseguido en las últimas 24 horas procede sobre todo de compra de add-ons y, en mucha menor medida, de mecenas que han cambiado su pledge de 1 € por un Early Bird. No sé si el ritmo de recaudación pegará un subidón en los últimos días de la campaña, pero me voy a reír mucho si al final la cifra se queda en torno a los 650.000 € cuando me parece evidente que a S-D le urge muchísimo alcanzar como mínimo los 1.250.000 €.
« Última modificación: Mayo 04, 2018, 11:47:42 am por Agrivar »
 

Desconectado Kalimocho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 94 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Mayo 04, 2018, 11:57:20 am »
Creo que esto es una estafa piramidal en potencia  :'(.

Si antes decían que iban a tardar 18 meses en entregar el pledge básico con minis de plástico no me quiero ni imaginar si tienen que hacer todas las minis en plástico y resina sin experiencia alguna (estamos hablando de 500 minis diferentes mínimo, 250 de cada tipo). Han puesto un pledge de 900 euros con chopecientas mil minis en resina. De locos (sólo hay 2 backers en ese pledge ahora mismo).

Estoy siguiendo esta campaña porque está siendo antológica en todos los sentidos.  ;D