Colaboradores


Presentación Jocx

  • 10 Respuestas
  • 2913 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • jocx

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 15, 2014, 02:51:48 pm »
Hola a todos.

Me llamo Xavier y mi trabajo es Jocx.

Jocx es una idea cuyo propósito es crear, diseñar y editar nuevos juegos.

En este momento acabamos de presentar nuestro primer juego "Bokemaisin, Laisla de las estrellas” en Verkami para su crowdfunding, tenéis su descripción en  Seguimiento de Crowdfundings en marcha en el foro.

Para informaros de este juego podéis visitar https://www.facebook.com/bokemaisin
También en nuestra web hay más información sobre el juego y otros: www.jocx.eu.

Espero que os guste nuestro trabajo y que tengáis ganas de compartir vuestra opinión sobre él, y evidentemente participar en el crowdfunding.  ;)

Gracias por vuestra atención.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2014, 03:05:23 pm »
Bienvenido! Gracias por traer vuestro proyecto y compartirlo. Mucha suerte!
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2014, 04:07:49 pm »
Es un placer contar con autores como vosotros esn este foro. Bienvenidos!

Una recomendación basada en la experiencia, es que "calenteis" vuestros hilos, haciendo preguntas y posteando toda la información que veáis.

Saludos lúdicos!

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2014, 05:12:55 pm »
Hola, Xavier. Unas preguntas sobre Jocx:

1. Cuando dices que es tu trabajo, ¿te refieres a tiempo completo?

2. ¿Cuánta gente está involucrada en la empresa, entre diseñadores, ilustradores y demás?

3. ¿Los diseñadores de juegos tienen algún título publicado?

4. ¿Con qué grupos testeáis los juegos? Un juego como Bokemaisin, que ya sale al mercado, ¿con cuánta gente ha sido testeado?

5. De los 4 títulos que veo en la web, ¿cuáles están cerrados a nivel de juego? ¿Y cerrados completamente, también a nivel de diseño gráfico?
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2014, 07:17:06 pm »
Bienvenido!
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado Xavier

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • jocx

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2014, 09:04:29 pm »
Graicas por las bienbenidas.   :)
 

Desconectado Xavier

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • jocx

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2014, 09:12:50 pm »
Hola, Xavier. Unas preguntas sobre Jocx:

1. Cuando dices que es tu trabajo, ¿te refieres a tiempo completo?

2. ¿Cuánta gente está involucrada en la empresa, entre diseñadores, ilustradores y demás?

3. ¿Los diseñadores de juegos tienen algún título publicado?

4. ¿Con qué grupos testeáis los juegos? Un juego como Bokemaisin, que ya sale al mercado, ¿con cuánta gente ha sido testeado?

5. De los 4 títulos que veo en la web, ¿cuáles están cerrados a nivel de juego? ¿Y cerrados completamente, también a nivel de diseño gráfico?

Ciertamente dedico mi tiempo completo a Jocx.

Jocx, es un nombre comercial registrado, se convertirá en empresa si tengo éxito en este crowdfunding.

El creador de los juegos y diseñador gráfico soy yo.
 
El juego se ha probado (alrededor de 15 tests) con tres grupos distintos (14 personas en total), el mayor número de veces con los abnegados amigos que siempre son los más críticos, y con jugadores de un club de rol y juegos de mesa. Si fuese por los tests, el juego hubiese estado ya hace tiempo en el crowdfunding, pero como el más crítico de todos soy yo mismo, no lo he hecho hasta que me ha convencido plenamente a pesar de que para la mayoría estaba ok. Ciertamente no es garantía de que sea un juego perfecto, pero ¿cuál lo es?

De los juegos de la web, Hilkeshir está completo desde hace tiempo en cuestión de manual y pruebas,  el diseño gráfico esta completo pero no termina de gustarme, así que hasta que no lo cambie estará en la nevera.

El Primer Don, está prácticamente finalizada su fase de test, y queda algún fleco del diseño gráfico. En realidad me gustaría poder sacarlo antes de que termine el año.

Yelow Planet  está en fase de programación para convertirse en un juego para la web de jocx, la cosa va lenta por que el programador lo hace en sus ratos libres (escasos).

Espero haber respondido a todas tus questiones.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2014, 10:17:31 pm »
Muchas suerte, y tómalo con tranquilidad.
Eso sí, te recomendaría que buscaras otra actividad profesional con la que compaginar Jocx. El sector de los juegos de mesa no da dinero para vivir, sobre todo en España, ni de lejos. Como ejemplo, el autor de Guerra de Mitos, un juego exitoso que ya lleva 4 expansiones publicadas, compagina la creación y distribución del juego con otros 3 trabajos.
Piensa también que los diseñadores de juegos de mesa rara vez sacan más de un par de juegos al año, ya que es muy difícil crear, testear, refinar, re-testear, producir el arte y producir físicamente más juegos en tan poco tiempo. En general es más deseable publicar pocos y buenos que muchos y mediocres, sobre todo si los vas a intentar financiar a través del crowdfunding. Pero esto no da para comer, me temo.

Aquí tienes algo de información sobre el sector. Si te planteas dedicarte por completo a él (cosa que no te aconsejo ni de broma), me parece que te vendría mejor que bien la lectura del libro Una vida de juegos. En él hay MUCHOS testimonios de autores, editores, artistas gráficos y otros profesionales del sector. Te servirá para orientar tus pasos y saber qué puedes esperar a nivel español. Es muy, muy importante que conozcas por dónde te mueves y hasta dónde se puede llegar aquí... antes de dedicar todo tu tiempo a esto.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Xavier

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • jocx

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2014, 10:30:05 pm »
No pienso dedicarme exclusivamente a los juegos de mesa, solo es una actividad que ahora llena mi tiempo, pero el diseño gráfico y mi antigua profesión siguen siendo mi prioridad.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2014, 10:34:10 pm »
No pienso dedicarme exclusivamente a los juegos de mesa, solo es una actividad que ahora llena mi tiempo, pero el diseño gráfico y mi antigua profesión siguen siendo mi prioridad.
Me alivias, sinceramente :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 978
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2014, 10:35:47 pm »
Bienvenidos y muchisima suerte en tus proyectos
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807