Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 241933 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #615 en: Abril 20, 2017, 12:14:52 pm »
Ya quisieran muchos Draks parecerse
 

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Agradecido: 107 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #616 en: Abril 20, 2017, 01:23:20 pm »
Guau pues esta mini pinta genial, haber si siguen esta tonica. Porque las que se mostraron arriba no me gustaron mucho, sabeis si las minis las esculpe el mismo artista?
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #617 en: Abril 20, 2017, 01:47:02 pm »
Mola mucho. Lo que más hapeado me tiene es que este proyecto viene de un retroclón de D&D y, precisamente, ahora estoy conociendo el mundillo OSR y es lo que pensaba jugar con mis hijos. Tener miniaturas compatibles con cualquier OSR me irá de perlas, al margen del interés que pueda tener por el juego en si mismo.
Ese kobold mola, pero me parece un pelín grande. Habrá que ver si mejora en mano o no XD

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #618 en: Abril 20, 2017, 01:48:00 pm »
Pues está bien pero la veo muy estática.
 

Desconectado Zagorianski

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #619 en: Abril 20, 2017, 01:53:03 pm »
Guau pues esta mini pinta genial, haber si siguen esta tonica. Porque las que se mostraron arriba no me gustaron mucho, sabeis si las minis las esculpe el mismo artista?
Sí, tienen a 2 escultores trabajando en las miniaturas, Pedro Fernández y Joaquín Palacios, que son muy famosos en el mundillo de la escultura tradicional de miniaturas. Esta del Kobold es de Pedro. El enano y el necrófago, si no me falla la memoria, eran de Joaquín.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

 

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 922
  • Agradecido: 337 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #620 en: Abril 20, 2017, 02:09:11 pm »
Me sigue gustando este proyecto, muy chula esta última miniatura.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #621 en: Abril 20, 2017, 02:29:43 pm »
Parece mas un Draconiano q un Kobold pero esta chulo. A mi lo q menos me atrae de este juego es q vaya a usar el sistema de combate de D&D el cual no me gusta nada. Eso de superar la CA y tiradas de varios dados de daño a cholon sin importar si tu armadura es de hierro o de piel...
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #622 en: Abril 20, 2017, 06:50:06 pm »
Hombre, no se cómo será La Marca del Este, pero tengo el Labyrinth Lord y, siendo ambos retroclones de D&D, supongo que serán similares en mecánicas.
En el Labyrinth Lord al menos, cada enemigo tiene un valor de armadura que se cruza con el nivel del personaje (según su clase) en una tabla y devuelve un valor a superar para herir, siendo el daño causado determinado por un dado indicado que depende del tipo de arma.
Insisto, no se si el juego de rol de La Marca del Este funciona así (aunque supongo que si) ni si esto se llevará al juego de mesa, pero a priori no me parece mal sistema.


¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #623 en: Abril 20, 2017, 10:42:56 pm »
No soy un experto en D&D pero el sistema de combate de las ediciones q he jugado yo son asi practicamente todas con bonificadores y mil movidas pero todo se resume en lanzar un D20 superar un valor de CA y hacer D6, 8, ,10, etc de daño. La armadura q lleva un tio en D&D solo importa cuando intentas atizarle y yo creo q la armadura tendria q importar cuando ya te han dado. Me ha parecido siempre un sistema q no tiene en cuenta q un tio vaya chapado en metal pero sea facil darle por q sea muy torpe. En ese juego todo se suma a su clase de armadura y las posibilidades de impactarle el daño q aplicas siempre es el mismo y a mi por lo menos no me gusta.

(Repito q hablo de los D&D q he jugado yo y no me conozco todos ni la inmensa cantidad de retroclones q existen)
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #624 en: Abril 20, 2017, 10:51:53 pm »
No soy un experto en D&D pero el sistema de combate de las ediciones q he jugado yo son asi practicamente todas con bonificadores y mil movidas pero todo se resume en lanzar un D20 superar un valor de CA y hacer D6, 8, ,10, etc de daño. La armadura q lleva un tio en D&D solo importa cuando intentas atizarle y yo creo q la armadura tendria q importar cuando ya te han dado. Me ha parecido siempre un sistema q no tiene en cuenta q un tio vaya chapado en metal pero sea facil darle por q sea muy torpe. En ese juego todo se suma a su clase de armadura y las posibilidades de impactarle el daño q aplicas siempre es el mismo y a mi por lo menos no me gusta.

(Repito q hablo de los D&D q he jugado yo y no me conozco todos ni la inmensa cantidad de retroclones q existen)

La CA solo determina la facilidad para infligir daño al objetivo. Tanto si es porque tiene mucha agilidad (esquiva) como si es porque está hecho todo un tanque (armadura pesada, el arma chocará pero prácticamente rebota y no hace daño). Es decir, si tu vas con un pícaro con armadura media y el enemigo no supera la CA, el máster muy seguramente diga que no te acierta, que esquivas. En cambio, si vas con un guerrero, el máster con toda probabilidad dirá que el arma se encuentra con tu placa de metal, notas como golpea, pero no te hace nada de daño. 

Ambos suman al mismo valor, pero de formas distintas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #625 en: Abril 21, 2017, 08:59:05 am »
La CA solo determina la facilidad para infligir daño al objetivo. Tanto si es porque tiene mucha agilidad (esquiva) como si es porque está hecho todo un tanque (armadura pesada, el arma chocará pero prácticamente rebota y no hace daño). Es decir, si tu vas con un pícaro con armadura media y el enemigo no supera la CA, el máster muy seguramente diga que no te acierta, que esquivas. En cambio, si vas con un guerrero, el máster con toda probabilidad dirá que el arma se encuentra con tu placa de metal, notas como golpea, pero no te hace nada de daño. 

Ambos suman al mismo valor, pero de formas distintas.

Si no hace falta q me lo expliques si entiendo como funciona pero me sigue pareciendo una mierda 😜. Podrias dar a alguien con mucha armadura y aun asi no hacerle daño por tener poca fuerza o ser muy diestro con la espada impactar casi siempre pero al ser un arma tipo ropera no conseguir hacer mucho daño.Personalmente me gustan los sistemas mas especificos y este es muy abstracto englobando en la CA tanto la agilidad natural de alguien como la armadura q lleva cuando para mi gusto una cosa es diferente de la otra. Siempre q impactes ya sea un tronco o un blandengue vas a hacerle el mismo daño. A mi me parece horrible y ni Rolemaster ni esto. Es solo mi opinion claro
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #626 en: Abril 21, 2017, 09:31:38 am »
Pues está claro, este no es juego para ti. No te comas la cabeza con ello.
Tengo unas ganisimas tremendas de ver más del juego!
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #627 en: Abril 21, 2017, 11:38:18 am »
Pues está claro, este no es juego para ti. No te comas la cabeza con ello.
Tengo unas ganisimas tremendas de ver más del juego!

Gracias solo buscaba tu sabio y experto consejo. Ya no necesito conocer nada mas del juego
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #628 en: Abril 21, 2017, 11:48:28 am »
En el Labyrinth Lord al menos, cada enemigo tiene un valor de armadura que se cruza con el nivel del personaje (según su clase) en una tabla y devuelve un valor a superar para herir, siendo el daño causado determinado por un dado indicado que depende del tipo de arma.


Olvídate de algo así en un juego de mesa o al menos a mí me sorprendería muchísimo un juego de mesa con cosas como las que comentas (y me gustaría), muchas tablas serían necesarias y los juegos cada vez más tienden a la simplificación.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #629 en: Abril 21, 2017, 12:28:04 pm »
Olvídate de algo así en un juego de mesa o al menos a mí me sorprendería muchísimo un juego de mesa con cosas como las que comentas (y me gustaría), muchas tablas serían necesarias y los juegos cada vez más tienden a la simplificación.

Es que los juegos con muchas tablas se llaman juegos de rol y vienen en formato libro.
Esto es un juego de mesa.