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Estoy con [member=2370]Soybris[/member] en que es confuso mezclar armadura, agilidad, tamaño, y cualquier parámetro que evite que te entre daño. Si resulta que un enemigo lleva un arma que deja un poso de ácido corrosivo al contacto, cómo saber si te ha tocado la armadura o no? Y un arma que todo lo que toca lo envía a otra dimensión?Se resolvería fácilmente diferenciando hasta que cifra es CA y si hay un extra por agilidad o tamaño. Así no habría problema. Por ejemplo, defensa total CA + modificadores. Con cualquier arma normal tira el total y p'alante. Si necesitas saber si te han tocado o has esquivado, mira a ver si la tirada entra en esa diferencia (yo la pondría por debajo, siempre será más difícil esquivar).Ejemplo CA 8, bonificación +2 por ágil y +2 por ser hobbit chiquitín. Te atacan con una tirada de 3. Como el total defensivo era 12, no te hacen daño. El Máster declara entonces que la hoja de la navaja atacante iba impregnada en un suero del «hongo comecuero», que deshace dicho material en segundos. Por suerte, la tirada era menor de 4, que es el bonus por ágil y pequeñajo del hobbit, por lo que la hoja no llegó a rozarle.
mmmm la CA que yo conozco es así xD.10 + Armaduras (si tiene) + Escudo(si tiene) + Bonificador de destreza(si tiene) + Armadura Natural(si tiene) + Tamaño (si influye)¿Que te quitan un amuleto que suma CA? pues lo restas. ¿Que se te rompen el casco? pues restas esa CA, etc.... Vamos, yo este sistema lo veo bastante lógico para ser rápido. Lo que vería muy engorroso es tirar si se acierta, luego tirar si traspasa armadura y después el daño (por no hablar del lugar de impacto xD).
Yo solo he hablado por si el sistema es parecido a la marca del este y demas sucedaneos D&D. La pregunta es... quereis otro juego donde el combate se limita a tira un dado y saca mas q un valor x, a continuacion aplicale el daño de tu arma q es 2? Hasta donde quereis algo rapido y sencillo? Es q al final de tanto simplificar las cosas ni siquiera vas a tener q tirar dados y el q diga la palabrota mas gorda sera el q mate al enemigo.Lo mismo soy solo yo pero me gustan las cosas profundas y algo mas elaboradas q hagan del combate algo mas descriptivo sin q un Dj se tenga q inventar una pelicula sobre la marcha y en un juego donde el combate tiene tanta importancia mas todavia. De momento minis y arte muy chulo, los tableros no me gustan demasiado y en cuanto a reglas pues seguire pendiente q tiene de nuevo este juego en el sector y q profundidad
¿Pero el juego de mesa de "La Marca del Este" no viene a ser como un retroclón del "Hero Quest" ambientado en el mundo del juego de rol de "Aventuras en la Marca del Este"? Porque si ese es el caso, esperar algo más complicado que tirar X dados de ataque contra Y dados de defensa e interpretar el resultado de la tirada en base a una serie de símbolos en plan "Descent" me parece como pedir para el "Space Hulk" un sistema de combate basado en las reglas del juego de rol de "Dark Heresy", con sus tiradas de ataque, contratiradas de esquiva y tablas de críticos varios. Que se puede hacer, ojo, pero para eso te sale más a cuenta hacer una partida de rol utilizando el material del "Space Hulk" como elementos descriptivos de lo que pasa y no intentar crear un híbrido extraño que, incluso aunque te salga bien, ya no será lo que prometía darte el juego original.
Yo espero que sea un retroclón de D&D ligeramente simplificado, con mecánicas adaptadas al tablero, con la ambientación de la casa y con hechizos, ítems, estados y fichas de enemigo adaptados al formato de juego de mesa (cartas, fichas y tokens) y que incluya una campaña con un importante elemento narrativo para jugar.Si me dan eso, yo feliz.¡Pon un sátiro chibi en tu vida!Visita http://werty.blog
Exacto, completamente de acuerdo. Si quiero jugar partidas de semanas con reglas completas de juego de rol... Ya tengo el juego de rol. No necesito un juego de mesa. Yo quiero partidas de menos de 2 horas con su parte de exploración, acertijos, misiones secundarias y con el feeling de las reglas roleras OSR (simplificadas) de la Marca...Tiradas contra armadura, dados de daño, búsqueda de trampas, tiradas de salvación y narrativo dado, sobre todo narratividad... Sin estar mirando continuamente tablas. Vamos, eso lo que al menos yo le exijo a un juego de mesa que quiera conservar ese espíritu del juego de rol. Para juegos más centrados en el combate y por tanto más complejos en ese aspecto está por ejemplo el Dark Souls.Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk