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Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

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Desconectado Werty

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« Respuesta #630 en: Abril 21, 2017, 12:32:09 pm »
A mi también me molaría, y nada impide que estas cosas estén en una tabla de consulta rápida o una pantalla para agilizar. Yo no lo vería mal.

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Desconectado periprocto

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« Respuesta #631 en: Abril 21, 2017, 12:49:48 pm »
Pero hay mucha gente que dejó los JdR a cambio de los juegos de mesa, precisamente porque son más rapidos y no tienen tanta regla que aprender, y porque el tiempo no da ya para reunirse a rolear.
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #632 en: Abril 21, 2017, 01:03:48 pm »
Estoy con @Soybris en que es confuso mezclar armadura, agilidad, tamaño, y cualquier parámetro que evite que te entre daño. Si resulta que un enemigo lleva un arma que deja un poso de ácido corrosivo al contacto, cómo saber si te ha tocado la armadura o no? Y un arma que todo lo que toca lo envía a otra dimensión?
Se resolvería fácilmente diferenciando hasta que cifra es CA y si hay un extra por agilidad o tamaño. Así no habría problema. Por ejemplo, defensa total CA + modificadores. Con cualquier arma normal tira el total y p'alante. Si necesitas saber si te han tocado o has esquivado, mira a ver si la tirada entra en esa diferencia (yo la pondría por debajo, siempre será más difícil esquivar).
Ejemplo CA 8, bonificación +2 por ágil y +2 por ser hobbit chiquitín. Te atacan con una tirada de 3. Como el total defensivo era 12, no te hacen daño. El Máster declara entonces que la hoja de la navaja atacante iba impregnada en un suero del «hongo comecuero», que deshace dicho material en segundos. Por suerte, la tirada era menor de 4, que es el bonus por ágil y pequeñajo del hobbit, por lo que la hoja no llegó a rozarle.
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #633 en: Abril 21, 2017, 01:12:31 pm »
Estoy con [member=2370]Soybris[/member] en que es confuso mezclar armadura, agilidad, tamaño, y cualquier parámetro que evite que te entre daño. Si resulta que un enemigo lleva un arma que deja un poso de ácido corrosivo al contacto, cómo saber si te ha tocado la armadura o no? Y un arma que todo lo que toca lo envía a otra dimensión?
Se resolvería fácilmente diferenciando hasta que cifra es CA y si hay un extra por agilidad o tamaño. Así no habría problema. Por ejemplo, defensa total CA + modificadores. Con cualquier arma normal tira el total y p'alante. Si necesitas saber si te han tocado o has esquivado, mira a ver si la tirada entra en esa diferencia (yo la pondría por debajo, siempre será más difícil esquivar).
Ejemplo CA 8, bonificación +2 por ágil y +2 por ser hobbit chiquitín. Te atacan con una tirada de 3. Como el total defensivo era 12, no te hacen daño. El Máster declara entonces que la hoja de la navaja atacante iba impregnada en un suero del «hongo comecuero», que deshace dicho material en segundos. Por suerte, la tirada era menor de 4, que es el bonus por ágil y pequeñajo del hobbit, por lo que la hoja no llegó a rozarle.
mmmm la CA que yo conozco es así xD.

10 + Armaduras (si tiene) + Escudo(si tiene) + Bonificador de destreza(si tiene) + Armadura Natural(si tiene) + Tamaño (si influye)

¿Que te quitan un amuleto que suma CA? pues lo restas. ¿Que se te rompen el casco? pues restas esa CA, etc.... Vamos, yo este sistema lo veo bastante lógico para ser rápido. Lo que vería muy engorroso es tirar si se acierta, luego tirar si traspasa armadura y después el daño (por no hablar del lugar de impacto xD).
 

Desconectado javierlj1

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« Respuesta #634 en: Abril 21, 2017, 01:18:16 pm »
Una solución rápida es que la agilidad y otros bonificadores que eviten que te impacten (El tamaño, un campo de repulsión mágico por ejemplo) dificulten el impacto. Suben la armadura en el modo clásico D&D.

Y que la armadura natural o artificial resten daño al ataque.

Así a un guerrero con armadura de placas le impactaran mucho, pero le harán muy poco daño, y al ladrón halfling le impactaran muy poco, pero cuando lo hagan le dejarán muy tocado.
 

Desconectado Zagorianski

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« Respuesta #635 en: Abril 21, 2017, 01:20:20 pm »
Pues todo son puras elucubraciones porque que yo recuerde (y sigo de cerca su blog y en especial las publications del juego de mesa) no han comentado nada todavía del sistema de combate. Sólo dijeron que sería "rápido y furioso" (sic). Y lo que comentáis no me parece precisamente rápido :-D. Así que esperaré a que sean ellos los que digan cómo será finalmente. En otra entrevista que dieron en un blog también dijeron que querían un juego de mesa con el espíritu de su juego de rol pero que permitiera, a diferencia de aquel, partidas rápidas, cosa que por lo general no ofrece un juego de rol.

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« Respuesta #636 en: Abril 21, 2017, 01:25:17 pm »


mmmm la CA que yo conozco es así xD.

10 + Armaduras (si tiene) + Escudo(si tiene) + Bonificador de destreza(si tiene) + Armadura Natural(si tiene) + Tamaño (si influye)

¿Que te quitan un amuleto que suma CA? pues lo restas. ¿Que se te rompen el casco? pues restas esa CA, etc.... Vamos, yo este sistema lo veo bastante lógico para ser rápido. Lo que vería muy engorroso es tirar si se acierta, luego tirar si traspasa armadura y después el daño (por no hablar del lugar de impacto xD).

Lo que yo comento es que, llevando la armadura y en la misma tirada, sin tirada extra, puedes dilucidar si el fallo es por la armadura o por otros factores como una esquiva.

 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #637 en: Abril 21, 2017, 04:00:22 pm »
Yo solo he hablado por si el sistema es parecido a la marca del este y demas sucedaneos D&D. La pregunta es... quereis otro juego donde el combate se limita a tira un dado y saca mas q un valor x, a continuacion aplicale el daño de tu arma q es 2? Hasta donde quereis algo rapido y sencillo? Es q al final de tanto simplificar las cosas ni siquiera vas a tener q tirar dados y el q diga la palabrota mas gorda sera el q mate al enemigo.

Lo mismo soy solo yo pero me gustan las cosas profundas y algo mas elaboradas q hagan del combate algo mas descriptivo sin q un Dj se tenga q inventar una pelicula sobre la marcha y en un juego donde el combate tiene tanta importancia mas todavia.

De momento minis y arte muy chulo, los tableros no me gustan demasiado y en cuanto a reglas pues seguire pendiente q tiene de nuevo este juego en el sector y q profundidad
 

Desconectado Zagorianski

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« Respuesta #638 en: Abril 21, 2017, 04:11:31 pm »
Yo solo he hablado por si el sistema es parecido a la marca del este y demas sucedaneos D&D. La pregunta es... quereis otro juego donde el combate se limita a tira un dado y saca mas q un valor x, a continuacion aplicale el daño de tu arma q es 2? Hasta donde quereis algo rapido y sencillo? Es q al final de tanto simplificar las cosas ni siquiera vas a tener q tirar dados y el q diga la palabrota mas gorda sera el q mate al enemigo.

Lo mismo soy solo yo pero me gustan las cosas profundas y algo mas elaboradas q hagan del combate algo mas descriptivo sin q un Dj se tenga q inventar una pelicula sobre la marcha y en un juego donde el combate tiene tanta importancia mas todavia.

De momento minis y arte muy chulo, los tableros no me gustan demasiado y en cuanto a reglas pues seguire pendiente q tiene de nuevo este juego en el sector y q profundidad
A mi si me venden un juego narrativo, rápido, inmersivo y que me permita jugar partidas de la Marca del Este con un arte Deluxe (como el que han mostrado) en menos de 2 horas... Póngame 3! :-D Pero como decían por ahí, Soybris, mucho me temo que no va a ser tu juego. Busca otro... Será por juegos con miles de reglas y minireglas con temática de fantasía! No te faltan no te van a faltar! De todas formas, como he dicho, prefiero esperar a que expliquen las mecánicas con detalle antes de decidir si compro o no compro. Creo que es lo más sensato. Lo demás... elucubraciones sobre la nada.

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Desconectado Agrivar

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« Respuesta #639 en: Abril 21, 2017, 04:27:43 pm »
¿Pero el juego de mesa de "La Marca del Este" no viene a ser como un retroclón del "Hero Quest" ambientado en el mundo del juego de rol de "Aventuras en la Marca del Este"? Porque si ese es el caso, esperar algo más complicado que tirar X dados de ataque contra Y dados de defensa e interpretar el resultado de la tirada en base a una serie de símbolos en plan "Descent" me parece como pedir para el "Space Hulk" un sistema de combate basado en las reglas del juego de rol de "Dark Heresy", con sus tiradas de ataque, contratiradas de esquiva y tablas de críticos varios. Que se puede hacer, ojo, pero para eso te sale más a cuenta hacer una partida de rol utilizando el material del "Space Hulk" como elementos descriptivos de lo que pasa y no intentar crear un híbrido extraño que, incluso aunque te salga bien, ya no será lo que prometía darte el juego original.

He buscado el artículo que colgaron en la página web de La Marca del Este explicando lo que hicieron en las jornadas Ludus Myrtea, y allí se puede vislumbrar el diseño de una carta de equipo ("Espada corta") y de una carta de trampa o evento ("Enjambre"), y lo que puede verse sugiere un sistema de reglas muy sencillo.





La carta de la "Espada corta" parece que está censurada (parece que hay texto tachado), pero en ella yo veo espacio para cuatro valores numéricos, que será o bien un dado o bien algún tipo de modificador a una tirada.

En la carta de "Enjambre" se puede ver su texto de reglas, y su efecto es hacer 1 dado rojo de daño a todos quienes estén a dos casillas. Luego hay un recuadro donde pone "Daño x1", que parece tratarse de un multiplicador a lo que obtengas en la tirada del dado rojo, otro recuadro donde pone "Tirada de salvación" que está en blanco, y uno que pone "PXS" que igual son los puntos de experiencia que ganas si sobrevives al efecto de esta carta. Pero el texto de la carta sugiere en unas mecánicas de combate basadas en tirar cierta cantidad y/o tipos de dados de ataque, tirar tal cierta cantidad de dados de defensa por parte de quien está siendo atacado, aplicar un modificador al daño obtenido según el arma utilizada, y luego ya habrá reglas especiales que se apliquen cuando las circunstancias lo requieran, pero aquí yo no veo mucho espacio de maniobra para un sistema de combate más complejo que "tira X dados de ataque contra Y dados de defensa" y luego aplicar las reglas especiales pertinentes por arma, situación, o lo que sea.
« Última modificación: Abril 21, 2017, 04:41:06 pm por Agrivar »
 

Desconectado Werty

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« Respuesta #640 en: Abril 21, 2017, 04:43:46 pm »
Yo espero que sea un retroclón de D&D ligeramente simplificado, con mecánicas adaptadas al tablero, con la ambientación de la casa y con hechizos, ítems, estados y fichas de enemigo adaptados al formato de juego de mesa (cartas, fichas y tokens) y que incluya una campaña con un importante elemento narrativo para jugar.
Si me dan eso, yo feliz.

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« Respuesta #641 en: Abril 21, 2017, 04:43:55 pm »
¿Pero el juego de mesa de "La Marca del Este" no viene a ser como un retroclón del "Hero Quest" ambientado en el mundo del juego de rol de "Aventuras en la Marca del Este"? Porque si ese es el caso, esperar algo más complicado que tirar X dados de ataque contra Y dados de defensa e interpretar el resultado de la tirada en base a una serie de símbolos en plan "Descent" me parece como pedir para el "Space Hulk" un sistema de combate basado en las reglas del juego de rol de "Dark Heresy", con sus tiradas de ataque, contratiradas de esquiva y tablas de críticos varios. Que se puede hacer, ojo, pero para eso te sale más a cuenta hacer una partida de rol utilizando el material del "Space Hulk" como elementos descriptivos de lo que pasa y no intentar crear un híbrido extraño que, incluso aunque te salga bien, ya no será lo que prometía darte el juego original.
Exacto, completamente de acuerdo. Si quiero jugar partidas de semanas con reglas completas de juego de rol... Ya tengo el juego de rol. No necesito un juego de mesa. Yo quiero partidas de menos de 2 horas con su parte de exploración, acertijos, misiones secundarias y con el feeling de las reglas roleras OSR (simplificadas) de la Marca...Tiradas contra armadura, dados de daño, búsqueda de trampas, tiradas de salvación y narrativo dado, sobre todo narratividad... Sin estar mirando continuamente tablas. Vamos, eso lo que al menos yo le exijo a un juego de mesa que quiera conservar ese espíritu del juego de rol. Para juegos más centrados en el combate y por tanto más complejos en ese aspecto está por ejemplo el Dark Souls.

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Desconectado Agrivar

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« Respuesta #642 en: Abril 21, 2017, 04:52:06 pm »
Yo espero que sea un retroclón de D&D ligeramente simplificado, con mecánicas adaptadas al tablero, con la ambientación de la casa y con hechizos, ítems, estados y fichas de enemigo adaptados al formato de juego de mesa (cartas, fichas y tokens) y que incluya una campaña con un importante elemento narrativo para jugar.
Si me dan eso, yo feliz.

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¿Sabes si el juego de mesa que sacaron hace unos años de "Dungeons & Dragons se parece en algo a tu idea de lo que esperas que sea el juego de mesa de "La Marca del Este"?



Yo no he llegado a jugar a este juego de mesa de D&D, pero por lo poco que he llegué a ver de él, me daba más la sensación de ser una versión del "Descent" aplicada a D&D que una versión simplificada del juego de rol. Pero igual me equivoco, y en ese caso sería el único ejemplo que se me ocurre de una posible versión de mesa simplificada de un juego de rol. Pero yo es que no he tenido en ningún momento la sensación de que me quisieran vender eso, sino un "Hero Quest Lamarcadelesterizado". ¡Si es que hasta los cuatro aventureros que aparecen en la portada se parecen a los del "Hero Quest"! Hay un Guerrero que daría el pego perfectamente como un Bárbaro, acompañado de un Enano, una Elfa y un Mago.
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #643 en: Abril 21, 2017, 05:01:36 pm »
No me he debido explicar bien. Cuando hablo de profundidad me refiero a cosas como WHQ, Advanced HQ o Shadows of Brimstone los cuales mezclan muy bien el componente "rolero" con juego de mesa en ningun momento he panteado un juego de rol pq en ese tipo de juegos entran factores totalmente diferentes respecto de un juego de mesa el cual requiere menos atencion y ninguna dote de interpretacion. Por las imagenes deduzco q el juego de mesa no tendra nada q ver con las reglas de las q yo hablaba asi q habra q ver como se perfila todo.

En definitiva espero q sea algo mas parecido a WHQ o Darklight q a Dungeon Saga o Massive Darkness
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #644 en: Abril 21, 2017, 05:03:36 pm »
Exacto, completamente de acuerdo. Si quiero jugar partidas de semanas con reglas completas de juego de rol... Ya tengo el juego de rol. No necesito un juego de mesa. Yo quiero partidas de menos de 2 horas con su parte de exploración, acertijos, misiones secundarias y con el feeling de las reglas roleras OSR (simplificadas) de la Marca...Tiradas contra armadura, dados de daño, búsqueda de trampas, tiradas de salvación y narrativo dado, sobre todo narratividad... Sin estar mirando continuamente tablas. Vamos, eso lo que al menos yo le exijo a un juego de mesa que quiera conservar ese espíritu del juego de rol. Para juegos más centrados en el combate y por tanto más complejos en ese aspecto está por ejemplo el Dark Souls.

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Pues yo no estoy de acuerdo. ::) :P
D&D, sobre todo 4ª edición, es un juego de tablero la parte táctica y creo que se podría implementar para un juego al uso de tablero, existe un nicho sin explotar o muy poco. KD en ese aspecto se acerca algo, por lo táctico en los combates. Yo tengo algo escrito, sobretodo ideas, para un juego y sería algo como lo planteado.
Otra cosa es que el público objetivo sea escaso y por lo tanto no renta a nivel económico con la consecuencia de que no se desarrollan juegos de este tipo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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