Colaboradores


Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

  • 3045 Respuestas
  • 476426 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xerox

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2055 en: Abril 24, 2017, 12:43:09 pm »
Vaya repaso le pega al juego Tom Vasel en su vídeo...


No conocía ese canal.
Este tío suele ser parcial?


Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2056 en: Abril 24, 2017, 12:50:16 pm »
Vaya repaso le pega al juego Tom Vasel en su vídeo...



Mira que he visto reviews de Vasel, y de muchos otros reviewers... y creo que nunca había escuchado a uno meterle tanta caña a un juego en una review.

Como me alegro de haber soltado el EB   :P (y eso que no eran precisamente fáciles de conseguir)
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7607
  • Agradecido: 2370 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2057 en: Abril 24, 2017, 01:00:12 pm »
Es que tal y como se ha planteado el juego, se potencian las partes menos atractivas del juego, como el farmeo, que en un videojuego pueden funcionar bien, pero que al trasladarlo a la mesa, sobre todo con un sistema de combate que no tiene pinta de tener mucha enjundia, puede dar lugar a pasarte demasiado tiempo haciendo algo no especialmente divertido
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2058 en: Abril 24, 2017, 01:13:47 pm »
Me alegra que le de caña al juego. Es evidente que la comunidad hará sus propias reglas para arreglar cosas.
Por otro lado, el juego está incompleto. Quiero decir... No hay magias, no hay piromancias, no he visto que haya armas a distancia (aunque espero que las hayan)... ¡Los 4 personajes del core son cuerpo a cuerpo!.

El tema de grindear... si, está claro desde el inicio xD. Por otro lado, el tema de subir personajes está pensado para una campaña con varios jefes, no para un solo escenario con un jefe. Subir una party de 4 jugadores al tope 224 almas, desde el inicio si mal no recuerdo empiezas con 8. Así que tendrías que limpiar 27 losetas sin contar jefes (los cuales te dan mas de 8 almas xD). Hecha la ley, hecha la trampa: en vez de un pool de almas, que cada personaje tenga su propio pool de almas y que se gestione a sí mismo. Si se consiguen 8, todos los jugadores ganan 8 y en un solo escenario están a nivel máximo.

Esto es un poco como KD:M, no está pensado para jugarlo en una tarde y punto, sino para tener continuación durante varias sesiones. Al menos así lo veo yo XD.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xerox

Desconectado stoichkov13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Agradecido: 45 veces
    • hristostoichkov

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2059 en: Abril 24, 2017, 01:30:33 pm »
Mira que he visto reviews de Vasel, y de muchos otros reviewers... y creo que nunca había escuchado a uno meterle tanta caña a un juego en una review.

No? Mírate la de Red Code, por ejemplo.

Yo no suelo coincidir mucho com el sr Vasel, pero el tío ha visto muchos juegos.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2060 en: Abril 24, 2017, 01:41:55 pm »
Yo le veo un problemln al juego. Farmear en general es un coñazo. Puedo tolerarlo en el PC porque coño, salvas y sigues a otro rato. Pero farmear en un juego de mesa debe ser la cosa mas soporifera del universo
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7607
  • Agradecido: 2370 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2061 en: Abril 24, 2017, 04:10:04 pm »
Me alegra que le de caña al juego. Es evidente que la comunidad hará sus propias reglas para arreglar cosas.
Por otro lado, el juego está incompleto. Quiero decir... No hay magias, no hay piromancias, no he visto que haya armas a distancia (aunque espero que las hayan)... ¡Los 4 personajes del core son cuerpo a cuerpo!.

El tema de grindear... si, está claro desde el inicio xD. Por otro lado, el tema de subir personajes está pensado para una campaña con varios jefes, no para un solo escenario con un jefe. Subir una party de 4 jugadores al tope 224 almas, desde el inicio si mal no recuerdo empiezas con 8. Así que tendrías que limpiar 27 losetas sin contar jefes (los cuales te dan mas de 8 almas xD). Hecha la ley, hecha la trampa: en vez de un pool de almas, que cada personaje tenga su propio pool de almas y que se gestione a sí mismo. Si se consiguen 8, todos los jugadores ganan 8 y en un solo escenario están a nivel máximo.

Esto es un poco como KD:M, no está pensado para jugarlo en una tarde y punto, sino para tener continuación durante varias sesiones. Al menos así lo veo yo XD.
De hecho para lo que no fue diseñado es para tener campaña, eso fue un añadido a posteriori y se nota; se podía haber emulado el sistema de almas y progresión de una manera menos fiel pero más divertida, al fin y al cabo lo interesante del DS son las mecánicas de esfuerzo/recompensa

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

 

Desconectado xerox

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2062 en: Abril 24, 2017, 05:18:41 pm »
Nueva actualización.

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game/posts/1867210

Para los españoles e italianos nos remite a la anterior actualización. Habrá que seguir esperando...
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2063 en: Abril 24, 2017, 09:39:32 pm »
Pues me habéis bajado el hype de una manera brutal.

Mira qué esperaba poco de este juego, pero entre los vídeos que veo y lo que comentáis...

Una pena si resulta ser todo así de "aburrido".
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2064 en: Abril 24, 2017, 10:18:19 pm »
 Yo no creo que sea aburrido, lo que imagino es que es muy  táctico y tal vez pueda hacerse espeso a quien busque un dungeon crawl más convencional. A mi lo que menos me gusta son las losetas, las veo muy sosas y sin gracia.

 En cuanto a Tom Vasel, sintetiza muy bien los reglamentos y explica en nada y menos las mecánicas de los juegos, en ese aspecto el tío es impecable pero las opiniones personales que da son solo eso, su opinión y yo la verdad es que en los pocos vídeos que había visto suyos no le hacía mi p**o caso.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #2065 en: Abril 24, 2017, 11:37:02 pm »
Yo no creo que sea aburrido, lo que imagino es que es muy  táctico y tal vez pueda hacerse espeso a quien busque un dungeon crawl más convencional. A mi lo que menos me gusta son las losetas, las veo muy sosas y sin gracia.

 En cuanto a Tom Vasel, sintetiza muy bien los reglamentos y explica en nada y menos las mecánicas de los juegos, en ese aspecto el tío es impecable pero las opiniones personales que da son solo eso, su opinión y yo la verdad es que en los pocos vídeos que había visto suyos no le hacía mi p**o caso.

compañero [member=1548]oblivion[/member], pues por lo que yo he visto hasta el momento, si algo no le veo al juego por ninguna parte es precisamente "táctica". El sistema de nodos encajona completamente las posibilidades de movimiento en las losetas y las (pocas) cartas de AI de cada monstruo más bien parecen un juego de memoria en el que te aprendes sus cinco movimientos y ya te sabes lo que va a hacer y con ello lo que tienes que hacer tú. A eso es a lo que han llamado "táctica" en este juego...y las piezas de equipo tampoco parece que den demasiada profundidad (más allá de modificar dados -aunque esto lo digo por opiniones de reseñas de terceros así que no lo tengo totalmente claro).  La supuesta "campaña" no hace más que alargar una partida metiendo más monstruos, con todo lo que eso supone de megafarmeo (soporífero) y demás, sin un mínimo trasfondo narrativo. Cuanto más veo de este juego más me alegro de haberme quedado fuera, la verdad. Espero que cuando lo recibáis me desdigáis. La verdad es que salvo que uno sea muy fan de DS, veo complicado que apetezca jugarlo más de una o dos veces, porque tiene pinta de ser una juego de variaciones con repetición de n elementos tomados de 3 en 3 y poco más...

Y Tom Vasel y su "The Dice Tower" son probablemente el "crítico" y el canal de juegos de mesa más famoso del mundo en este momento, nos guste o no. Lo que hay que tener claro es que está muy orientado a un determinado público (familiar principalmente), que tanto él como al menos Sam Healey (que dijo que había que "destronar" a KD:M sin ni haberlo visto) son personas muy religiosas. Por tanto sus opiniones tienen un grado importante de sesgo. Yo es un canal al que sigo por pura distracción y porque siempre algo nuevo descubres, pero tengo clarísimo que no van a modificar mi opinión sobre un juego determinado ni un milímetro.

En el caso de DS yo no esperaba una buena reseña de Vasel, empezando porque los juegos de temática "oscura" suelen chirriarles de entrada. Lo que no tengo ya tan claro es que en este caso Vasel no tenga además razón al analizar las mecánicas del juego, porque tiene toda la pinta de funcionar como él describe. Precisamente los que me han dejado un poco ¿?¿? han sido los de Man vs Meeple, a los que tenía por bastante rigurosos. Pero oír a Jeremy Salinas, que es un Eurogamer-odiadados total justificar que en este juego tirar veinte dados por turno no le disgusta (porque "sólo tienen una cara en blanco") me ha dejado pensando que al final del día aquí no es fiable ni Perry. Por eso molan las reseñas de Nick de Board Game Brawl, que no se casa (de momento que yo sepa) con nadie y que no se corta en decir que tal juego es una mierda.

Luego tienes los comentaristas "hermano amor" como Undead Viking o Rahdo, a los que jamás he escuchado decir de un juego que es malo. Como mucho, que no es de su gusto por tal cosa (tipo "tiene mucho take that"). Debe de ser que les pagan por reseñar protos que están en KS y claro, no pueden perder la clientela...

Total, que al final del día, mejor fiarse de uno mismo...

edito: por cierto, ¿os habéis fijado que los listos del DS sólo han colgado en su KS las reseñas buenas? -  mucho morro. Para eso no pongas ninguna, que ya tienes todo el pescado vendido, hombre.






 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado zeefres

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Agradecido: 19 veces
    • Jugones de Mesa - Libros, juegos de mesa y Kickstarter

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2066 en: Abril 24, 2017, 11:43:21 pm »
compañero [member=1548]oblivion[/member], pues por lo que yo he visto hasta el momento, si algo no le veo al juego por ninguna parte es precisamente "táctica". El sistema de nodos encajona completamente las posibilidades de movimiento en las losetas y las (pocas) cartas de AI de cada monstruo más bien parecen un juego de memoria en el que te aprendes sus cinco movimientos y ya te sabes lo que va a hacer y con ello lo que tienes que hacer tú. A eso es a lo que han llamado "táctica" en este juego...y las piezas de equipo tampoco parece que den demasiada profundidad (más allá de modificar dados -aunque esto lo digo por opiniones de reseñas de terceros así que no lo tengo totalmente claro).  La supuesta "campaña" no hace más que alargar una partida metiendo más monstruos, con todo lo que eso supone de megafarmeo (soporífero) y demás, sin un mínimo trasfondo narrativo. Cuanto más veo de este juego más me alegro de haberme quedado fuera, la verdad. Espero que cuando lo recibáis me desdigáis. La verdad es que salvo que uno sea muy fan de DS, veo complicado que apetezca jugarlo más de una o dos veces, porque tiene pinta de ser una juego de variaciones con repetición de n elementos tomados de 3 en 3 y poco más...

Y Tom Vasel y su "The Dice Tower" son probablemente el "crítico" y el canal de juegos de mesa más famoso del mundo en este momento, nos guste o no. Lo que hay que tener claro es que está muy orientado a un determinado público (familiar principalmente), que tanto él como al menos Sam Healey (que dijo que había que "destronar" a KD:M sin ni haberlo visto) son personas muy religiosas. Por tanto sus opiniones tienen un grado importante de sesgo. Yo es un canal al que sigo por pura distracción y porque siempre algo nuevo descubres, pero tengo clarísimo que no van a modificar mi opinión sobre un juego determinado ni un milímetro.

En el caso de DS yo no esperaba una buena reseña de Vasel, empezando porque los juegos de temática "oscura" suelen chirriarles de entrada. Lo que no tengo ya tan claro es que en este caso Vasel no tenga además razón al analizar las mecánicas del juego, porque tiene toda la pinta de funcionar como él describe. Precisamente los que me han dejado un poco ¿?¿? han sido los de Man vs Meeple, a los que tenía por bastante rigurosos. Pero oír a Jeremy Salinas, que es un Eurogamer-odiadados total justificar que en este juego tirar veinte dados por turno no le disgusta (porque "sólo tienen una cara en blanco") me ha dejado pensando que al final del día aquí no es fiable ni Perry. Por eso molan las reseñas de Nick de Board Game Brawl, que no se casa (de momento que yo sepa) con nadie y que no se corta en decir que tal juego es una mierda.

Luego tienes los comentaristas "hermano amor" como Undead Viking o Rahdo, a los que jamás he escuchado decir de un juego que es malo. Como mucho, que no es de su gusto por tal cosa (tipo "tiene mucho take that"). Debe de ser que les pagan por reseñar protos que están en KS y claro, no pueden perder la clientela...

Total, que al final del día, mejor fiarse de uno mismo...

edito: por cierto, ¿os habéis fijado que los listos del DS sólo han colgado en su KS las reseñas buenas? -  mucho morro. Para eso no pongas ninguna, que ya tienes todo el pescado vendido, hombre.
Pero si es que en Dark Souls cada monstruo tiene sus movimientos y lo matas aprendiendo de que manera se mueve y ataca!!! Yo si es lo que dices veo que esta bastante conseguido el videojuego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2067 en: Abril 24, 2017, 11:56:32 pm »

En el caso de DS yo no esperaba una buena reseña de Vasel, empezando porque los juegos de temática "oscura" suelen chirriarles de entrada. Lo que no tengo ya tan claro es que en este caso Vasel no tenga además razón al analizar las mecánicas del juego, porque tiene toda la pinta de funcionar como él describe. Precisamente los que me han dejado un poco ¿?¿? han sido los de Man vs Meeple, a los que tenía por bastante rigurosos. Pero oír a Jeremy Salinas, que es un Eurogamer-odiadados total justificar que en este juego tirar veinte dados por turno no le disgusta (porque "sólo tienen una cara en blanco") me ha dejado pensando que al final del día aquí no es fiable ni Perry. Por eso molan las reseñas de Nick de Board Game Brawl, que no se casa (de momento que yo sepa) con nadie y que no se corta en decir que tal juego es una mierda.

Luego tienes los comentaristas "hermano amor" como Undead Viking o Rahdo, a los que jamás he escuchado decir de un juego que es malo. Como mucho, que no es de su gusto por tal cosa (tipo "tiene mucho take that"). Debe de ser que les pagan por reseñar protos que están en KS y claro, no pueden perder la clientela...


Bueno, también Nick hace previews pagadas, claro que él avisa con un rótulo al principio del vídeo. El Undead Viking seguro que cobra, y Rahdo suele decir que él no cobra sino que solo reseña lo que le gusta/apetece, así que suelen ser juegos a los que ya está predispuesto de entrada. Por cierto, sí que le recuerdo alguna reseña negativa, como el Oráculo de Delfos de Feld, y eso que era el Top 1 de sus expectativas de Essen, pero le salió el tiro por la culata. Rahdo me parece honesto pero tiene su propio sesgo (el de juegos para 2 sin puteo para contentar a su amada Jen) igual que lo tiene Vasel por los motivos que apuntas. Sabiéndolo, ya sabes a qué atenerte.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2068 en: Abril 25, 2017, 12:31:54 am »
 Cabe decir que me acabé saliendo de este KS por varias razones, la primera es la sensación de esfuerzo mínimo en el reglamento, esto quedó claro en la campaña que lo vendían más como un producto de merchandising del videojuego que como un juego de tablero currado, la segunda razón el tema de los nodos ( como ellos los llamaban) para moverse de punto a punto supongo que para acentuar la sensación de táctica me da la impresión de un juego demasiado mecánico, la tercera razón es que lo que funciona en un videojuego no tiene porqué funcionar en un tablero, si lo hacen igual de difícil puede ser un suplicio jugarlo , una cosa es estar delante de la consola espachurrao en el sofá durante horas intentando matar una gárgola y teniendo que farmear una y otra vez por la misma zona para conseguirlo y otra estar   delante de un tablero repitiendo una y otra vez lo mismo, aunque este último punto ya veremos si realmente se da, por último, eso de pillar el boss que quieras y montar la partida, nada de campaña currada, eso le quita gran parte de la gracia que podría haber tenido.

 En fin que la sensación de "para que esforzarme si con el nombre se vende solo" es algo que está ahí desde el principio y para mi fué determinante para salirme, desde luego como DC lo veo a años luz de lo que busco. Recordad que esto es una opinion personal, no lo comento comento como verdad absoluta y entiendo que a muchos os pueda cuadrar y gustar el producto tal como es, tanto para los que buscáis un juego como para los fetichistas de Dark Souls, en mi caso si se tratara de un Castlevania como si me venden un mojón de juego que lo pillo XD.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2069 en: Abril 25, 2017, 02:15:51 am »
Bueno, pues acabo de ver otra review de un tío que no conocía de nada (el canal se llama "eurogamer"), y viene a decir lo mismo que Vasel, que el juego es una implementación muy fiel del videojuego. La diferencia es que a Vasel no le gustó nada porque le pareció aburrido y a este sí le ha gustado:



Mi opinión sigue siendo (mientras no lo juegue) que el juego es muy fiel al videojuego, y eso es lo que hizo que me lo pillara.
De hecho es un juego que no me interesó hasta que no fui leyendo las reglas. Que luego el juego sea aburrido o no, dependerá de muchos factores, aunque el principal suele ser el grupo de juego con el que lo juegas.
Así que ya veremos.

He de decir que no soy imparcial respecto a la review de Tom Vassel (es el primer vídeo al que le pongo un pulgar abajo), porque no me gustó nada algún gesto que hizo comparándolo con el Gloomhaven.
Entiendo que Gloomhaven es un gran juego y que le guste mucho, pero es que comparar Dark Souls con Gloomhaven es como comparar un todoterreno con una moto de carreras. Los dos circulan por tierra y consumen combustible, pero hay a quien le gusta ir con la moto a toda pastilla por el asfalto y hay quien prefiere meterse por el campo a hacer el cabra con su 4x4.
En definitiva, me gustan las reviews de Tom Vasel porque dice lo que piensa y lo razona (aunque no lo comparta) pero en este caso me ha parecido un gesto feo compararlo con otro juego sólo porque le parece aburrido.

Personalmente sigo con el hype intacto y lo espero con ganas  ;)