Colaboradores


Friki-libros of the world

  • 66 Respuestas
  • 10724 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 439 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2016, 04:09:00 pm »
buffgenial tema este!

para mi que no hayan salido aquí de recientes "Las cronicas del mago negro" me ha gustado bastante.

Y de la vieja escuela "La espada de Joram" para mi los mejores de M.Weis y T.Hickman, mejores incluso que la Dragonlance (aunque son muy distintos)

Y por supuesto todos los del gran maestro del multiverso Sir Terry Pratchett, obras maestras del humor y la fantasía.
Carpe Ludum
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2016, 04:25:44 pm »
Sería interesante que el creador del hilo modificase el primer post con los títulos que hemos ido mencionando y así tener la lista a mano...  ::) ::) ::) ::)
No me toques los dados.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2016, 04:35:10 pm »
buffgenial tema este!

para mi que no hayan salido aquí de recientes "Las cronicas del mago negro" me ha gustado bastante.

Y de la vieja escuela "La espada de Joram" para mi los mejores de M.Weis y T.Hickman, mejores incluso que la Dragonlance (aunque son muy distintos)

Y por supuesto todos los del gran maestro del multiverso Sir Terry Pratchett, obras maestras del humor y la fantasía.

a mi la espada de joram me mato cuando hicieron el cambio de escenario....
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado muspellheim

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2016, 07:59:25 pm »
¡¡Yo también agradecería tener la coleccion!! ¡Gracias!
 

Desconectado Yomismo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 130
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2016, 08:16:32 pm »
A ver piltrafillas. ...... yo dispongo de una colección de fantasía y ciencia ficción de más de 4000 títulos perfectamente ordenados con su caratula y sinopsis para la biblioteca  digital calibre.

Están todos los títulos de obligada lectura freak.

Si alguien los quiere que avise

Era cola
¿Dónde ha y que apuntarse?

Están saliendo un montón de novelas que ya tenía olvidadas, de Weis y Hickman a mi me gustó bastante "La Rosa del Profeta" (ambientada en oriente), y de Weis en solitario "La Estrella de los Guardianes" (Space Opera).
Aunque he leído bastante de lo que habéis puesto, he de confesar que siempre que a alguna trilogía (que suele ser lo normal) se le ha añadido algún libro posterior, he pasado de leerlo, normalmente dejan bastante que desear. En cuanto a lo que no he leído...¡Lo pongo en prioritario!
 

Desconectado baregard

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 203
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Mayo 18, 2016, 09:07:46 pm »
Pff como dar la espalda a semejante propuesta, te agradeceria que me pasases la biblioteca que ultimamente estoy en plan book eater

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Mayo 18, 2016, 11:54:50 pm »
 Me pierdo con lo de Frikis, no sé que consideráis un Friki-libro.  :(

 Pongo algunos que he leído por si sirven. xD

Enterrado Vivo de Jan Bondeson. Libro muuy curioso sobre entierros prematuros y como se han intentado combatir a lo largo de la historia.
 
 "Ser enterrado vivo es uno de nuestros miedos más primarios y recurrentes y durante algún tiempo, gentes de bien se ocupaban de diferentes manera de asegurarse que eso no les sucediera con ingeniosos mecanismo dentro de los ataudes. Bondeson explora la medicina, el folklore, la historia y la literatura europea y americana para descubrir por qué ese miedo aflora en la sociedad y como ésta lo combate."

La Historiadora de Eliazabeth Kostova. Me gusta mucho el libro de Stoker y éste lo pillé con reservas ya que trata sobre Vlad III personificado como un Vampiro desalmado y la similitud con el de Stoker podría quedar en una mala copia, pero no es el caso, me encontré con un gran libro de aventuras, suspense y terror cargado de datos historicos de lo más variopinto, como el origen de croissant gracias a Juan III Sobiesky rey de Polonia y Lituania que encargó a los panaderos que hicieran un panecillo con el emblema de los Turcos (la media luna) para celebrar su victoria en Viena ante los Turcos.

 Trilogía la Bilioteca de los muertos de Glenn Cooper.

 Sinopsis:Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

 El inicio es lento, la presentación de los personajes se hace larga por lo que el primer libro puede hacerse algo lento, pero eso si muy interesante, superada esa parte la lectura se agiliza y los dos libros siguientes son de lectura bastante ágil.
 
 Títulos de la trilogía:

 -La biblioteca de los muertos.
 -El libro de las almas.
 -El fin de los escribas.
 
 También me gustan bastante algunos escritores como Guy de Maupassant, Poe, Ambrose Bierce, H.P.Lovecraft, August Derleth,Homero, Shackespeare, Goethe etc...Pero al ser tan típicos no sé yo si es muy Friki. xD
« Última modificación: Mayo 19, 2016, 12:36:45 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Tass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Mayo 19, 2016, 03:22:54 am »
Gran hilo!!! Repasando y comentando algunos otros:

- De Weis y Hickman las Cronicas y las Leyendas de la Dragonlance son brutales, tambien La Forja de un Tunica Negra. Fuera de la Dragonlance lei hace unos años la saga de La Gema Soberana pero muy floja

- Me suma a la lista de los que esperan el tercero de la trilogia de El Asesino de Reyes desde hace ya como 3 años... Tengo q decir q aunq esta estupendamente escrito me da bastante grima el hecho de q todo gira en torno a un personaje principal al q le pasan todas las situaciones imaginables y todas las resuelve gracias a su gran inteligencia y astucia, a sus habilidades y maestria en todo... A ver si en el ultimo lo matan de una pedrada en la cabeza y se le acaba la tonteria ya de una vez al tio agqueroso  ;D

- El Señor del Tiempo (solo la primera trilogia, no llegue a la segunda), La Espada de Joram y La Tribu de Uno me los lei hace ya mucho y recuerdo q me gustaron

- Dune buenisimo.

- Se q es motivo de lapidacion pero El Señor de los Anillos me parece un peñazo insufrible. Es una obra maestra y q esta escrito de maravilla pero con tanto detalle en las descripciones en vez de disfrutar la lectura me cansaba y me rayaba cosa mala. Al tercer parrafo describiendo la tela de araña de la esquina superior izquierda de las puertas de Moria mi cerebro se fugaba y empezaba a repasar la lista de la compra  ::)

- El Juego de Ender tengo muchas ganas de leermelo, siempre me hablaron maravillas. Aun no vi la pelicula para q no me lo estropee. Ademas hace poco me regalaron Pathfinder del mismo autor y me gusto bastante... hasta q despues de acabarlo descubri q era el primero de una trilogia de la q solo tradujeron los dos primeros y la editorial Minotauro confirmo q no traducirian el ultimo pq no les salia rentable  >:( >:( >:(

- Como añadido a la lista una joya imprescindible para todos los publicos: La Historia Interminable
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Mayo 19, 2016, 04:10:00 am »
 Muy bueno La historia interminable.
 De la Dragonlance recomiendo los Apéndices también de M.Weiss y T.Hickman pero solo si te gustan mucho las crónicas y el mundo de la Dragonlance, es un libro muy curioso que contiene desde la creación del mundo hasta un herbario de Raistlín escrito por su discípulo pasando por cancioneros de Krinn, un par de mapas, algunas leyendas, el diario de guerra del caballero Gunthar, Runología y otras cosillas curiosas que complementan los libros de la Dragonlance.

 Por cierto, alguien ha leído las "Chronicles of the Shadow War" de George Lucas y Chris claremont? Siempre me han llamado la atención pero nunca he conocido a nadie que me comente de primera mano que tal están y las críticas van desde que son reguleras hasta que son una maravilla, así que no sé si ponerme con ellos.  :-\
 Son estos tres:

« Última modificación: Mayo 19, 2016, 04:20:54 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado suri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Mayo 19, 2016, 07:08:20 am »
A ver piltrafillas. ...... yo dispongo de una colección de fantasía y ciencia ficción de más de 4000 títulos perfectamente ordenados con su caratula y sinopsis para la biblioteca  digital calibre.

Están todos los títulos de obligada lectura freak.

Si alguien los quiere que avise

Era cola

A mi también me interesa!!
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Mayo 19, 2016, 08:00:58 am »
Tranqui este finde la recopiló,  la subo y pondré los enlaces
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Mayo 19, 2016, 01:09:43 pm »
Horas y horas de lectura y aumento de dioptrias
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4774
  • Agradecido: 1008 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Mayo 19, 2016, 01:50:00 pm »
Por cierto, alguien ha leído las "Chronicles of the Shadow War" de George Lucas y Chris claremont? Siempre me han llamado la atención pero nunca he conocido a nadie que me comente de primera mano que tal están y las críticas van desde que son reguleras hasta que son una maravilla, así que no sé si ponerme con ellos.  :-\
 Son estos tres:



eso no esta en la lengua de cervantes, no?

Chris Clameront ha sido uno de los güionistas fetiches de los comics de los X-Men, yo tengo tambien un comic bastante oscuro del dragon negro creo que se llamaba...

Si metemos la historia interminable no podemos dejarnos fuera la princesa Primetida! Que el escritor era un cachondo!!
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Tass, oblivion

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 439 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Mayo 19, 2016, 02:08:57 pm »
Tranqui este finde la recopiló,  la subo y pondré los enlaces

Eres el amo !

Una observación, sin embargo, pare evitarle problemas legales sobre derechos al foro, mejor el enlace por mensaje privado, por cierto a mi me interesa ! 

Te lo pido por MP ;)
Carpe Ludum
 

Desconectado Tass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Mayo 19, 2016, 04:07:02 pm »
Por cierto, alguien ha leído las "Chronicles of the Shadow War" de George Lucas y Chris claremont? Siempre me han llamado la atención pero nunca he conocido a nadie que me comente de primera mano que tal están y las críticas van desde que son reguleras hasta que son una maravilla, así que no sé si ponerme con ellos.  :-\
George Lucas el de la galaxia muy muy lejana? Si hablamos del mismo miedo me da, no suele salir nada bueno de cineastas metidos a escritor

Si metemos la historia interminable no podemos dejarnos fuera la princesa Primetida! Que el escritor era un cachondo!!
!!!!!!!!!!!!!!
Con lo q me gusta La Princesa Prometida desde feto y q me acabe de enterar q esta basada en un libro... Me siento sucio  :'(
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion