Colaboradores


Feudalia de Fernando Abad y Abba Games - 25 Abril en Kickstarter

  • 47 Respuestas
  • 9485 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2017, 05:34:05 pm »
No es nada nuevo, la polvora ya esta inventada, eso ya lo hacia CMoN con Samantha, creo, o el de KDM con la todo tetas, o incluso el infame GZ con la pechotes...

A mi lo que realmente me importa son los gastos de envio a Baleares. Que la ultima vez...

Enviat des del meu LG-K420 usant Tapatalk

Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado ruuin

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3132
  • Agradecido: 182 veces
  • VayaAnsias
    • ruuin
    • jugarenred
    • ruuin
    • VayaAnsias

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2017, 05:55:49 pm »
Lo malo de ese banner es que es NSFW y dificulta la navegación del foro.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2017, 06:16:32 pm »
Lo malo de ese banner es que es NSFW y dificulta la navegación del foro.
Navegar con una mano es incómodo
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Abril 17, 2017, 10:58:26 am »
Este jueves a partir de las 18 realizan el evento de presentación de Feudalia en el epicmadridcafe
 

Desconectado abbagames

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Abril 18, 2017, 09:46:29 am »
Por si alguien de Madrid quiere tener la oportunidad de probar el juego puede hacerlo este mismo Jueves día 20 en Madrid en Epic Boardgame Cafe desde las 18 de la tarde. Pasad a conocer el juego y así de paso, quien no lo conozca, puede pasar a conocer el local  ;). Os dejamos el enlace al evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/279657795794533/

Hemos apalabrado 3 mesas, si vais a venir en autobuses avisadnos para calcular el espacio  ::)
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Abril 18, 2017, 11:01:59 am »
Por si alguien de Madrid quiere tener la oportunidad de probar el juego puede hacerlo este mismo Jueves día 20 en Madrid en Epic Boardgame Cafe desde las 18 de la tarde. Pasad a conocer el juego y así de paso, quien no lo conozca, puede pasar a conocer el local  ;). Os dejamos el enlace al evento en facebook:

https://www.facebook.com/events/279657795794533/

Hemos apalabrado 3 mesas, si vais a venir en autobuses avisadnos para calcular el espacio  ::)

Allí estará un servidor, que ganitas de probarle  ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: abbagames

Desconectado abbagames

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Abril 19, 2017, 11:25:22 am »
Aquí tenéis al autor presentando el juego en Mi cabeza Friki.



Saludos!


 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Abril 19, 2017, 01:54:49 pm »
Aquí tenéis al autor presentando el juego en Mi cabeza Friki.



Saludos!

Que ganitas de probarle mañana  ::)
 

Desconectado elqueaprende

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Agradecido: 6 veces
    • FINPLAY

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2017, 10:53:26 am »
Ayer estuve en la presentación en el el Epic Madrid Cafe y menudo juegazo en mi opinión tenemos con Feudalia.

Lo primero que destacaría es la ambientación y como encaja esta de manera perfecta con las acciones que vas realizando en la partida, algo que en ciertos juegos de este tipo creo que no sucede y que además considero que no es fácil de conseguir. Esto demuestra que estamos ante un juego que lleva jugandose y evolucionando desde hace 5 años según me contaron.

Estamos ante un gran deck building con gestión de recursos que posee unas mecánicas que estoy convencido que a muchos les gustarán, la del recaudador a mí me encanto.

Pero si algo me a enamorado del juego es que creo que voy a tener muchos juegos en uno y uno para cada situación, lo cual es posible gracias a su sistema de escenarios. En la presentación el escenario que probamos fue el de introducción donde solo construyes un catedral muy pequeña y a la ciudad acuden un numero limitado de nobles y expertos artesanos, un escenario perfecto para introducir a la gente que nunca ha jugado o jugado muy poco a este tipo de juegos.


Tienes un juego completo pero limitado de acciones y estrategias, perfecto para que a esos novatos no les abrume y también para no alargar el juego demasiado y que se acaben aburriendo. Pero a partir de aquí, con las mismas mecánicas pero modificando el setup inicial puedes evolucionar el juego y e ir eliminando estas limitaciones de los escenarios para "novatos", para convertirlo en un juego donde tendrás que pensar mucho y darle muchas vueltas a la cabeza. Además a medida que sube el nivel si cometes un error lo pagas, no te va hacer irte de la partida error que comenten algunos juegos, pero si te hará el camino a la victoria mucho más complicado.


Les deseo lo mejor en Kickstarter y además con algunas cositas que me comentaron que tendrán los SG yo creo que va ser un éxito, pero ojo tenéis que hacer una buena presentación como Dead Man's Doubloons o Badass Riders, si se acerca a estas yo creo que tenéis todo ganado. Indico esto porque creo que es un juego muy amplio con cientos de posibilidades (escenarios) y si no se hace una buena presentación y esto no se explota puede parecer un juego del montón y simple y la campaña se resentirá.

Como puntos negativos me veo en la obligación de comentar dos. El primero de ellos es el numero máximo  de jugadores, que son 4, pero a mi parecer lo es cuando los cuatro jugadores saben jugar y controlan en este tipo de juegos. Para "novatos" 4 jugadores puede hacerse algo pesado, con largos tiempo de espera entre los turnos los cuales si controlas no te duran ni un minuto sinceramente.

El segundo es que considero que abba Games‏ debería explotar mucho más las redes sociales y el juego, personalmente creo que se podrían muchas más cosas, sin que estas implicarán ni gasto económico ni un excesivo esfuerzo.

PD: Quiero jugar al modo para un jugador que tiene una pinta muy buena por lo poco que conseguí sacarles  ::)
« Última modificación: Abril 21, 2017, 10:58:07 am por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, abbagames

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Abril 21, 2017, 10:59:29 am »
Estupendo análisis, [member=3496]Shiro_himura[/member]. Una pregunta: ¿Cómo verías el juego para 2 jugadores? Gracias!
No me toques los dados.
 

Desconectado abbagames

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Abril 21, 2017, 11:57:54 am »
Gracias por los comentarios [member=3496]Shiro_himura[/member]. La verdad es que para ser la primera vez que hacemos un evento de esta manera salimos muy contentos, se jugaron 3 partidas al juego y la mayoría salieron muy contentos (o eso nos dijeron jeje). Efectivamente el juego es muy bueno y tiene un aspecto estupendo, ahora está en nuestra mano saber mostrar sus virtudes pero creo que poco a poco estamos consiguiendo que se hable del mismo.

Sobre los puntos negativos, efectivamente a 4 en las primeras partidas puede hacerse algo lento. Una de las cosas que tenemos que lograr con este juego es que la gente no piense que es un deckbuilding ligerito, Feudalia es un euro medio tirando a duro y bastante estratégico.

Sobre lo de la visibilidad aceptamos todo tipo de consejos encantados. Ahora con Feudalia creo que estamos corrigiendo errores que tuvimos en anteriores ocasiones. También es cierto que nos hemos llevado bastantes palos y por eso siempre intentamos hacer las cosas con cautela.

En cualquier caso la experiencia de ayer estuvo muy bien y seguro que repetiremos.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Abril 21, 2017, 12:55:40 pm »
Una de las cosas que tenemos que lograr con este juego es que la gente no piense que es un deckbuilding ligerito, Feudalia es un euro medio tirando a duro y bastante estratégico.

Es exactamente a lo que me refería cuando he indicado que tenéis que poner especial cuidado en kickstarter, para que aunque pueda parecer ligerito y sencillo no es así.

Estupendo análisis, [member=3496]Shiro_himura[/member]. Una pregunta: ¿Cómo verías el juego para 2 jugadores? Gracias!

Creo que cuando más va lucir es a 3 jugadores, y a 4 también con la condición de que todos sepan jugar bastante bien a euros medidos y duros. Para dos jugadores considero que también puede funcionar bien pero la carga de planificación y estrategia a largo plazo se incrementa en gran medida y me explico:

Es un juego en el que debes de base planificar turnos futuros y tomar decisiones a veces muy criticas porque la mecánica del dinero de obliga a ello, teniendo en cuenta además el camino que están siguiendo tus rivales. Si a esto le añades que para 2 jugadores solo tienes un rival esta planificación será más a la larga y más precisa.

Ejemplo: Cada noble es único y tu quieres uno porque su habilidad te viene genial. Para conseguirlo necesitas entre 2 turnos y 3 y la planificación de estos a futuro. A 3 y 4 jugadores en una planificación a 3 turnos aunque debas hacerla pueden pasar muchas cosas(como que te quiten ese noble antes) pero a 2 jugadores vas a poder controlar de manera mucho más exacta toda esta planificación y lo que suceda a lo largo de estos tres turnos.

A dos jugadores creo que va ser muy importante meterte en la cabeza del otro jugador para intuir por donde van a ir sus acciones y si quieres ganar no solo deberás controlar muy bien el mazo que tu te montas, si no también el que se ha ido construyendo tu rival.

No se si me explicado bien, porque a dos jugadores no he jugado, pero espero que se entienda lo que quiero decir  ::)

Luego a todo esto se le debe aplicar las mecánicas del recaudador por ejemplo, porque que planifiques tres turnos futuros para acumular lo necesario para conseguir ese noble puede hacer que en ese tercer turno te salga el recaudador y  maldigas hasta la madre del que creo el mismo  ;D , porque y es otra de las buenas cosas de este juego en cada turno podrás hacer muchos grupos de acciones distintas y todas de por sí son optimas pero el futuro es quien te dirá si realmente has acertado con tu elección. Cada turno vas a estar en tensión pensando en cual es el grupo de acciones que puedo hacer que más te conviene y luego seguirás con atención el turno de tus rivales para verificar que lo que has pensando para tu futuro turno se cumple.

PD: Lo he releído y creo que estoy empezando a pasar a categoría de grupi con este juego  ;)
« Última modificación: Abril 21, 2017, 01:00:38 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: abbagames

Desconectado Dolph

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Abril 23, 2017, 07:39:46 am »
Se sabe ya que precio tendrá en la campaña?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Desconectado abbagames

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 77
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Abril 25, 2017, 10:12:20 am »
Buenas, si todo va bien comenzamos sobre las 10:30. Habrá early birds pero durarán 24 o 48 horas así que tampoco hay que alarmarse. Os esperamos a todos!