Colaboradores


BREACH & CLEAR - Destruir objetivos

  • 6 Respuestas
  • 2588 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 29, 2016, 03:56:32 pm »
Saludos a todos!

Como he visto que hay unos cuantos frikis por el grupo con este juego, me preguntaba si os había pasado esto en algún momento:

Algunos objetivos del juego es DESTRUIR un elemento clave, en el momento del "Breach & Clear" (B&C para los amigos). Patada a la puerta, lluvia de fuego y que no quede vivo nadie.

Según el reglamento, no puedes disparar a ningún objetivo en particular, de hecho, los objetivos a destruir (el servidor enemigo, la caja de seguridad, etc) se destruyen con los DAÑOS COLATERALES, no con los daños estandar.

Esto es muy difícil de conseguir a veces. Algunos equipos de MERCS no causan daños colaterales, ya que están más basados en el sigilo (vease EU) que en la fuerza bruta.

Me ha llegado a pasar el eliminar a todos las fuerzas opositoras... y perder la misión porque no se ha destruido el objetivo. ¿¿No os parece completamente fuera de lógica??

Quería realizar alguna "regla de la casa" (House rule queda más profesional, lo sé), para mitigar esto. Entiendo que no tienen ningún sentido que todos los enemigos mueran y perder la partida. Si te has quedado solo en la sala del servidor... pues sacas un martillo y lo descuajaringas en un minuto. Total, ya no hay nadie que te moleste...

Se me habían ocurrido unas cuantas formas de corregir esta cosa "ilógoca"

- Solución 1 - Périda de tiempo -> Mayor nivel de alerta
Ok, has matado a todo el mundo pero ese servidor sigue vivo... Pues a martillazos/disparos/sablazos lo destrozo. Efectivamente. Pero los agentes de seguridad han dado la alerta. Así que cuanto más tiempo tardes en destruirlo, más nivel de alerta.

Se continua el juego con la CONSECUENCIA en nivel de seguridad (subida del nivel, a veces aparecen OpFor iV en algunos puntos) pero no se puede continuar la misión hasta que se destruya el objetivo. Esto puede provocar que los MERCS se tiren 3-4 turnos atacando el objetivo, mientras son cercados por los OpFor IV que son duros de narices.

- Solución 2 - Al Objetivo se le puede atacar en medio del B&C
Se podría incluir alguna opción de, en medio del B&C, intentar atacar directamente al Objetivo, ignorando los agentes defensores que haya colocados. Es un factor de riesgo puesto que puedes salir mucho mas dañado, pero aseguras la destrucción del objetivo.

Obviamente los daños colaterales siguen afectando. Habría que crear alguna regla de "el objetivo tiene armadura X, para reducir su resistencia hay que superar esta X y es un daño por cada 2 que traspasen" o similar.

Se puede combinar con la solución 1. De hecho es lo que más me gusta.

¿qué os parecen?

Un saludo,

Drawler.
Ñaca
 

Desconectado Braj

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2016, 04:46:47 pm »
No puedo ayudarte Drawler, todavía no he llegado a luchar en las habitaciones!

Tal vez este tema podrías nombrarlo "dudas del reglamento".
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2016, 09:30:49 am »
Saludos!

Gracias por la sugerencia, pero prefiero sacarlas de una en una, en post separados, para que no se diluya demasiado la esencia de cada duda. Tengo más, pero esta era una de las que más me picaba.

¿No has llegado a hacer un B&C? Eso es que no has acabado ninguna partida, no? Porque creo que el B&C está en todas las misiones. Claro que tampoco se se todas las misiones que hay.

A ver si alguien que haya jugado alguna misión de "destruir objetivos" piensa lo mismo que yo.

Ya iré publicando alguna duda más, o comentario a las reglas.

Saludos!
Ñaca
 

Desconectado Braj

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2016, 04:08:10 pm »
¿No has llegado a hacer un B&C? Eso es que no has acabado ninguna partida, no? Porque creo que el B&C está en todas las misiones. Claro que tampoco se se todas las misiones que hay.

No he llegado, prácticamente solo el setup, la traducción hasta ahí, y un vistazo al resto de reglas.

Y hay reglas que no me convencen nada y necesitan un arreglo casero:

Esta que comentas por ejemplo no tiene ningún sentido:
"Según el reglamento, no puedes disparar a ningún objetivo en particular, de hecho, los objetivos a destruir (el servidor enemigo, la caja de seguridad, etc) se destruyen con los DAÑOS COLATERALES, no con los daños estandar."
La de acobardarse tampoco:

"Acobardarse: Si un empleado está acobardado, él no se moverá durante la fase OpFor. Acobardado se comprueba al principio de la ronda. Los empleados no Acobardados si durante la fase OpFor, a través del movimiento de los empleados, se vuelven menos que el número de a los MERCS. Se comprueba sólo al comienzo de la fase de OpFor."

Que pasa, que si en tu oficina te encuentras a un tipo con una metralleta, te descojonas, le dices:

-espera que voy a por Paco (el segurata de la puerta) y te vas a enterar, pringao

y te vas tan tranquilamente. Pero si son 2 tipos con metralleta, ya sí te acojonas..........

Otras no están claras:

"Cower: If an employee is cowering, he will not move during the OpFor phase. Cowering is checked at the beginning of the round. Employees do not Cower if during the OpFor phase, through employee movement, they become less than the number of MERCS. It is checked only at the beginning of the OpFor phase."

Según el dibujo de la página 6, el empleado está en una casilla adyacente a los mercs, pero la regla no especifica nada, si tiene que ser así, en la misma casilla, en línea de visión, .........

Y tampoco me convence como aumenta el nivel de seguridad
« Última modificación: Septiembre 02, 2016, 04:10:36 pm por Braj »
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2016, 01:59:40 am »
Saludos!

La regla de acobardardse (cower) es otra de las gran controvertidas en el reglamento, en los foros de Boardgamegeek... en general dice lo que has descrito antes:

- Si hay mas empleados que MERCS, los empleados huyen por patas, lo más rápido posible hacia una escalera.
- Si hay más MERCS que empleados, entonces no huyen, sino que se "acobardan", que es como que se agachan y quedan muy quietos implorando que no les mates.

(siempre es en linea de visión, no importa la distancia)

Puede ser lógico o no... al fin y al cabo es como entrar en "terror". El problema está en que las miniaturas acobardadas / aterrorizadas CUENTAN PARA EL LÍMITE DE PERSONAS EN UNA CASILLA. ¿¿Como?? ¿¿Pero no está agazapado tras una mesa rezando por que no le acribilles?? Imagina las consecuencias que implica esto:

- Si hay dos empleados aterrorizados en un pasillo... (capacidad 3), sólo cabe 1 MERC adicional en ese pasillo. Esto qué implica???
- Se necesitan dos MERC para capturar a un empleado. Ok, pues están aterrorizados, pero no los puedes capturar. COMOR??
- Si los dos empleados aterrorizados están delante de una puerta clave, donde tienes que hacer B&C... pues estás jodido. Sólo 1 MERC puede abrir la puerta. Reza para que no te acribillen.
- ¿Y si en lugar de dos empleados aterrorizados, son TRES?? (Esto me ha pasado en una partida) - Pues ese pasillo se convierte en IMPASABLE. ???Comor??? O los acribillas a tiros, o tienes que perder turnos MOVIENDOTE FUERA DE SU VISTA para que se puedan mover. Eso sí, como mueven EN BLOQUE, nunca podrás capturarlos, así que o los matas, o dejas que lleguen a las escaleras, con lo malo que puede ser eso, ya que dan la alarma.

La regla de "aterrorizado" efectivamente está muy rota y no tiene sentido alguno. Sí que entiendo lo de inmovilizarse. Pero lo del espacio ocupado...

Esto yo lo arreglo unas reglas caseras que creo que tienen su lógica. Eso sí, no sé si utilizar todas, una, o varias de ellas... todavía no lo he organizado totalmente:

1ª (y más obvia) - Para capturar un aterrorizado, sólo necesitas 1 MERC. Claro está... el tipo está en el suelo agazapado. Interrogarlo es otra cosa. Pero capturarlo es mucho más sencillo.

2ª - Las minaituras aterrorizadas ocupan 1/2 espacio, redondeando hacia abajo. (así pueden entrar MERCS en la casilla para capturarles. Total, están agazapados, no estorban

3ª - (esta regla me gusta mucho) Los MERCS tienen una acción más: INTIMIDACION. Esto es apuntar directamente a un empleado y gritarle una orden: "APARTA!", "MUEVETE!", "AGACHATE!", "VEN AQUÍ O TE FRIO!" etc. Esto puede hacerse en el alcance de su arma, y es una tirada de INTERROGACION. Si tiene éxito, puedes mover al empleado una casilla, o hacerle entrar en una habitación. O hacer que se acobarde directamente (AGACHATE!)(el turno siguiente no estará acobardado si hay igual o más empleados que MERCS, normalmente) Si entra en una habitación, este empleado sólo no obligará a un B&C si entran los MERCS. Se porducirá un B&C si hay otro agente o objetivo además del empleado, claro.

4ª - Acobardamiento reducido. Sólo cuentan para el acobardamiento los MERCS que estén en línea de visión Y A ALCANCE DE SU ARMA. Vamos que si los MERCS están encima tuyo, los empleados se hacen caquita. Pero si están lejos (en este juego pueden haber pasillos de 6-7 de largo), pues ponen pies en polvorosa. Se puede hacer un mínimo de distancia 1, para los MERC con arma CC (puesto que siempre impresionan).

Con esto se impedirían bloqueos absurdos de esos, que suceden relativamente a menudo. Es normal que una carta de agente te diga "dos empleados", y hayan 4 MERCS a la vista en el pasillo. Cuack: pasillo bloqueado. Ahora les pegas cuatro gritos y se apartan o dejan paso.

Creo que voy a hacer un "REGLAMENTO 2.0 Drawler" para arreglar algunas cosas ilógicas.

SIn embargo muchas otras cosas me parecen muy buenas... a mí lo del nivel de alerta sí me gusta bastante cómo está realizado, por ejemplo. Y te obliga a ir sigilosamente y minimizando las bajas... De hecho lo ideal es infiltrarse lo más sigilosamente posible en el edificio, evitando todos los guardias de seguridad. Si te pilla un empleado, capturarlo e inmovilizarlo para que no de la alerta... y caer sobre la habitación objetivo con el nivel de alerta en 0. Es complicado pero en una misión lo conseguimos!!! Eso sí, luego ya puedes correr porque el nivel de alerta se suele disparar tras conseguir el objetivo. Normal, acabas de robar a skynet... no te esperes un camino de rositas.

Saludos!!!
Ñaca
 

Desconectado Braj

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 10:54:54 pm »
Bien pensado Drawler.

No me gusta el aumento del nivel de seguridad porque es automático, es decir, una baja va directamente al track para aumentar el nivel de seguridad.

Yo lo que haría es que no fuera al trak hasta que otro miembro de seguridad tenga línea de visión con el cadáver (daría parte a centralita por el pinganillo).
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 10:58:48 pm por Braj »
 

Desconectado Kingsay

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2016, 11:25:33 pm »
Molan mucho esos cambios y le dan mayor realismo a las situaciones. A ver si sale adelante unas reglas traducidas y bien rematadas. Aunque sea por nosotros y no por los creadores que son un poco perros.

P.D: si aumenta el nivel de alerta, cuando se detecte habrá misiones donde no suba apenas la alerta no?