Colaboradores


Como NO hacer una partida de rol

  • 27 Respuestas
  • 6861 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Francisco Quiñones

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 282
  • Agradecido: 83 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2016, 09:27:10 am »
La parte en la que se presenta el enano es pésima, pero pésima del todo. Ahí la verguenza ajena me hizo apagar rápidamente los altavoces. Que trissssteee!!!! Oye, que lo mismo están jugando presos, o mientras los detienen o están haciendo una tarta a la par que juegan.
"Hay demasiadas cosas desconocidas moviéndose en las sombras de este mundo..."

Para saber más cosas, ENTRA en la luz...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2016, 10:52:46 am »
La parte en la que se presenta el enano es pésima, pero pésima del todo

https://youtu.be/3cdXR_wrCe0?t=21m51s

Pues [member=252]Francisco Quiñones[/member] escucha la parte de las estatuas, que tiene tela (y luego hay otra mas con otras estatuas que dicen lo mismo, pero mas deprimente aun xd).

Por cierto, el master leyó lo que le puse y ha contestado esto:

Citar
Pues muy fácil, hice un sistema automatico 100%, donde todo es azar, yo no obligo nada, los jugadores pueden hacer lo que quieran en todo momento, es un mundo libre (sandbox), no hay limites.

Las situaciones yo no las impongo, es azar, según el resultado de las tiradas pasa una cosa o otra, los Pnj hablan, actúan, reaccionan de una forma o otra y de igual manera ocurre en todo el mundo que rodea a los personajes.
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2016, 11:00:37 am »
Por cierto, el master leyó lo que le puse y ha contestado esto:

Citar
Pues muy fácil, hice un sistema automatico 100%, donde todo es azar, yo no obligo nada, los jugadores pueden hacer lo que quieran en todo momento, es un mundo libre (sandbox), no hay limites.
Las situaciones yo no las impongo, es azar, según el resultado de las tiradas pasa una cosa o otra, los Pnj hablan, actúan, reaccionan de una forma o otra y de igual manera ocurre en todo el mundo que rodea a los personajes.

Esto es una mala broma... ¿que aporta entonces el Master a la partida si todo está automatizado?

O está definiendo (mal) lo que es un juego de rol como si el suyo fuera el único que hace esas cosas de dar libertad a los jugadores, o está definiendo un juego de mesa donde el tablero tiene un sistema para gestionarse automaticamente.
No se que es peor... ¬¬

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2016, 03:31:30 pm »
Se habrá encoñado que ha inventado un nuevo sistema para generar partidas de manera aleatoria (dados y tabla, novedad) y tratará de mostrar que no se necesita preparación, pero es que eso es totalmente falso. Toda partida necesita un poco de preparación, de generación de partidas por ahora de lo mejor que he tocado (muy muy poquito, la verdad) es el que tienes en el libro de reglas de Haunted House, unas tiradas con dados crean el escenario, el trasfondo y una base sobre la que crear la partida final, pero sigue requiriendo de preparación.

Lo que no veo normal es que hasta los nombres tengan que ser con tiradas de dados... Dándote resultados como "pumaín" para un elfo o "ñoñizo" para un enano, no se puede tomar en serio xD.
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Octubre 19, 2016, 03:36:11 pm »
Se habrá encoñado que ha inventado un nuevo sistema para generar partidas de manera aleatoria (dados y tabla, novedad) y tratará de mostrar que no se necesita preparación, pero es que eso es totalmente falso. Toda partida necesita un poco de preparación, de generación de partidas por ahora de lo mejor que he tocado (muy muy poquito, la verdad) es el que tienes en el libro de reglas de Haunted House, unas tiradas con dados crean el escenario, el trasfondo y una base sobre la que crear la partida final, pero sigue requiriendo de preparación.

Sin ninguna malicia, pero me veo en la obligación de corregirte.
Un grupo se puede sentar a jugar una partida sin ningún tipo de preparación previa. Es mas, esta es la filosofía que siguen la mayoría de los libros de conBarba, los cuales suelen incluir sistemas para generar no solo la partida sino tambien la ambientación. FAE o todos los derivados de Apocalypse World utilizan esta filosofía.

Lo que no veo normal es que hasta los nombres tengan que ser con tiradas de dados... Dándote resultados como "pumaín" para un elfo o "ñoñizo" para un enano, no se puede tomar en serio xD.

Personalmente me parece ridiculo.
Reducir el papel del Master a un interprete de las reglas que tira dados para ver lo que ocurre. Ridiculo.
Usar tiradas en tablas para todo y aplicar los resultados a rajatabla tengan o no sentido. Ridiculo.
Y así hasta el infinito... empezando por perder el tiempo hablando de esto cuando podríamos estar hablando sobre rol de formas mucho mas constructivas :P

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Octubre 19, 2016, 03:37:57 pm »
Mis cojones 33 que es un sandbox. Pero si se pasa la.parrida forzando a que pase lo que el quiere. XD
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Octubre 19, 2016, 03:45:30 pm »
Sin ninguna malicia, pero me veo en la obligación de corregirte.
Un grupo se puede sentar a jugar una partida sin ningún tipo de preparación previa. Es mas, esta es la filosofía que siguen la mayoría de los libros de conBarba, los cuales suelen incluir sistemas para generar no solo la partida sino tambien la ambientación. FAE o todos los derivados de Apocalypse World utilizan esta filosofía.

Para mi esto es prácticamente imposible, ojalá pudiera, pero siempre necesito planear antes el escenario de inicio un poco y la trama principal (luego está la cosa que los jugadores se piren y la manden por saco, que ahí ya toca tirar de lo que vaya saliendo, pero los alrededores también suelo planearlos un poco para tener preparado un posible inicio de otras tramas xD). Para mi, es necesario tener unas pocas fichas de NPCs, la política de la zona, mapas y posibles bandidos, etc....

No he jugado a Fate acelerado ni a Apocalypse, así que no te puedo decir mucho, lo que sí he jugado es a Haunted House y he hecho de master unas pocas veces, todo se genera con dados y te sale algo muy vago con lo que empezar y bastante rápido, en apenas 15 minutos tienes preparada las fichas de los personajes y la partida (con explicación incluida, ojo, que lo he cronometrado xD). Esto se hizo con idea de empezar directo a la aventura, pero yo siempre llevo mas fichas de enemigos, aliados, etc...
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Octubre 19, 2016, 03:52:06 pm »
No confies en mi palabra, hazte con un FAE (que es gratuito) y si tienes oportunidad prueba una partida de Apocalypse World o derivados ^_^
De hecho, en el propio manual de AW te indican que es necesario que el Master NO lleve nada preparado, ni ideas preconcebidas, ni nada. Debe estar dispuesto a arbitrar lo que salga.
Y doy fe de que funciona. En mi blog tengo ejemplos de campañas jugadas de este modo :)

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Meeks

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2017, 03:15:33 am »
¡Qué bueno el audio del rol!!  ¡Pero gente así te encuentras por ahí, y jugadores también eh, que hay veces que hay que tirar de paciencia!
Se habrá encoñado que ha inventado un nuevo sistema para generar partidas de manera aleatoria (dados y tabla, novedad) y tratará de mostrar que no se necesita preparación, pero es que eso es totalmente falso. Toda partida necesita un poco de preparación, de generación de partidas por ahora de lo mejor que he tocado (muy muy poquito, la verdad) es el que tienes en el libro de reglas de Haunted House, unas tiradas con dados crean el escenario, el trasfondo y una base sobre la que crear la partida final, pero sigue requiriendo de preparación.

Lo que no veo normal es que hasta los nombres tengan que ser con tiradas de dados... Dándote resultados como "pumaín" para un elfo o "ñoñizo" para un enano, no se puede tomar en serio xD.

Haunted House está bien? La temática me atraía muchísimo, pero no me atreví aún!
There are still rules, but the rules have changed!
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2017, 10:53:34 am »
Me gusta este hilo, que no el audio.

A raíz de leeros me ha venido a la cabeza una idea, a ver si los que estáis más metidos en esto, y entre todos, podemos sacarlo: crear un hilo con los mejores juegos de rol: que haya en el mercado, que hayáis jugado, descatalogados, gratuitos, caben todas las posibilidades. No sé qué os parece la idea. ¿Alguien se anima a empezar creando el hilo?
No me toques los dados.
 

Desconectado Alawarja

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 15, 2017, 03:00:05 am »
¡Ñoñizo! xDDDDDDD Joder, me lo apunto como nombre para mi próximo personaje

 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 19, 2017, 06:53:53 pm »
He escuchado un fragmento de la presentación, por curiosidad, luego he ido avanzando y he escuchado parte de un encuentro, con un combate, y ya. No voy a opinar con tan poca base, pero no me quedan ganas de escuchar nada más.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado DanGordillo

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 18 veces
  • 幕末妖怪戦争
    • https://www.youtube.com/channel/UCYU7pLSP0ImGVWuSG
    • Bakumatsu Yôkai Sensô

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2017, 10:48:13 pm »
Había leído incontables infamias sobre Satarichi.... ya veo que el estilo de juego está totalmente en su línea xDDD