Colaboradores

Autor Tema: Secret Santa, Olentzero, Reyes Magos Darkstone. EDICIÓN 2016  (Leído 1176 veces)

Desconectado keoga

• Moderator
  • Golliath
  • *
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16
Secret Santa, Olentzero, Reyes Magos Darkstone. EDICIÓN 2016
« en: Octubre 28, 2016, 10:01:01 am »
Aúpa ahí gente!

Hace 2 años ño intenté, el año pasado lo conseguimos, y este lo conseguiremos.

¡¡¡¡VUELVE EL SECRET SANTA A DARKSTONE!!!!

PLAZOS

Inscripción hasta el día 16 noviembre
Asignación de amigo dia 17 noviembre

El año pasado fuimos poquitos, pero por lo que me llegó, la experiencia fue muy gratificante. Por lo menos por lo que me toca quedé muy satisfecho.

La idea es por una parte, "hacer foro". Tomar parte en una iniciativa que une e implica cierta complicidad y toneladas de buen rollo entre los foreros que pàrticipen.

En BGG, BSK,... ya lo hacen y participo en las 2 o en una de ellas. Se me va de presupuesto....

NO ES PROBLEMA. El elemento diferenciador de este secret santa es que no es necesarío que el juego sea nuevo,... No que sea un juego. SOLO tiene que ser algo relacionado con este mundillo y QUE SEPAS O AL MENOS INTUYAS QUE AL RECEPTOR LE VA A GUSTAR. Esto es, aunque pongamos un valor monetario por decirlo de alguna manera, lo ÚNICO que se te va a exigir es QUE INVESTIGUES Y TRATES DE ENCONTRAR ALGO QUE LE GUSTE A TU TARGET.

Puede ser un juego que ya no utilizas, unas minis pintadas, un libro...un pack con todo... No es problema que sea algo que no has comprado expresamente para el secret santa, solo que sepas que a tu compi le va ha gustar. Además, muchas veces, el tiempo que han invertido en hacerte el regalo satisface más que la leche.

Os pongo un video que hizo @hardhead el año pasado con el unboxing de su secret santa.

y una cita con la presentación del año pasado..

¡Buenas compis!

Ya sabeis los que llevais un tiempo por aquí, que soy bastante moñas... Me gustan las navidades y los secret santa. Ayer ví en el super los polvorones y mantecados, los turrones y demás ya expuestos, y me dije... Que ostias! si el eroski a empezado la acmpaña de navidad yo no voy a ser menos!!!

El año pasado ya lo intenté y no conseguimos que saliese adelante nuestro rey mago darkstone, pero este año no quiero que eso se repita.

Tengo alguna propuesta y me gustaría oir las vuestras.

Creo que estas cosas nos unen y nos proporcionan ratos agradables, tanto pensando que regalar, como la ilusión de recibir lo enviado por otro forero...

Me consta que una de las razones mas habituales para no participar en estos eventos suele ser el vil metal... Pero creo que en este foro, hemos demostrado que nos llevamos bien y tenemos imaginación para llevar a cabo iniciativas muy interesantes por encima de las dificultades.

Os pido ayuda para ver como podemos lograr que este año sí salga adelante el REY MAGO darkstone.

Dejo caer un par de ideas.: 

- NO tiene por qué ser un juego nuevo.
- Puede ser algo hecho por el propio rey mago.
- Solo veo imprescindible, indagar sobre la persona que va a recibir tu regalo y que su "valor" sea de al menos 20€ si estuviese nuevo.
- No enviar nada roto u obsoleto, etc

Por ejemplo. si le tengo que regalar algo a fraipapada y no tengo pasta para regalarle un juegazo, le puedo coser un saco de 2x2 apto para acarrear piedras de lapidaciones de manera cómoda y grabar en ella su nombre.
Mas ejemplos: Que nuestro objetivo es amante d elas miniaturas y en su post de presentación en el rey mago darkstone comenta que le encanta el imperial assault... Pues le mandas esas  minis de R2D2 y C3PO pintadas por tí que pillaste en un arrebato pero que al final no te gustan tanto...
O le mandas un tablero de pixarprinting para jugar al x-wing con un tie, de esos que te sobran porque pillaste 10 y como mucho solo usas 7.. O uno pintado o personalizado por tí para el...
O le pillas un juego porque en estos momentos puedes permitirtelo..

Mi idea es que nos juntemos unos cuantos y que el dinero no sea un problema a priori. ¿quien no tiene juegos o cosas frikis compradas compulsivamente o en packs y que a otro compi le encajarian? O pintarle unas minis a un compi que sabes que le encantan las minis pintadas pero no se anima a pintarlas... O ....

Lo único que creo que sería exigible es que no regales por regalar... Es decir, No envies una mini pintada para el x-wing a quien se presenta como un eurogamer que no juega mas que euros...

¿ideas? ¿sugerencias?

Durante la semana que viene abriré hilo con plazos y presentaciones. Os animo a que pongais en este hilo lo que se podría mejorar.

Animo.

PARTICIPANTES

- NIXITRO
- WARGAMEWORDS
- ¿DRAWLER?
- HARDHEAD
- PHER
- KEOGA
- CANRULIANO
- MAGO_SLANN
- SOYHECTORZCO
- VEGA72
- EPMER
« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 09:39:53 am por keoga »
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!

The following users thanked this post: wargamewords

TuTapete

Desconectado Nixitro

• Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro
Re:SECRET SANTA, OLENTZERO, REYES MAGOS DARKSTONE. EDICIÓN 2016
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2016, 10:14:27 am »
Uy! pues yo llevo un par de años participando en el Secret Santa de Reddit... así que este año me apunto a la de Darkstone.

¿Por mejorar? Pues no sé como se haría el año pasado, pero estaría bien marcar un rango de precios o un precio a tomar como referencia. En reddit se tiene un formulario donde rellenas esa info (quien va a recibir el regalo no sabe nada de esto, es solo para estadísticas), así se tiene un precio medio que tener como base (si son 30€, pues 30e arriba o 30 abajo... si quieres gastar más, es porque te hace ilusión, no porque estés obligado xD).

EDIT: acabo de recordar que al receptor del regalo se le facilita el numero de tracking del paquete que va a recibir. No sé si se haría el año pasado, pero va bien para tener control de cuando vas a recibirlo y tal...

PD: Joder, ese regalo mola mucho... ya es entrar y está el listón alto xD.
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 10:19:39 am por Nixitro »

Desconectado keoga

• Moderator
  • Golliath
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2016, 10:31:29 am »
Aúpa ahí! Ya tenemos al primero!
Me alegro de que te apuntes.
En cuanto al rango de precios.. pues como base pusimos entre 15 o 20 euros, pero no deja de ser algo secundario.  En principio en este amigo invisible en concreto lo que mas valoramos es la implicación.  Puede que no necesites gastarte un duro y hacer muy feliz a tu compañero.
Creo y espero no equivocarme, que quienes participamos queremos disfrutar de lo que significa este tipo de evento.

Desconectado wargamewords

• Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2016, 10:39:13 am »
Genial Keoga, estos días estaba pensándolo. Yo participé el año pasado y quedé encantado en los dos sentidos, tanto investigando y haciendo el regalo como recibiéndolo (con Vega y Canruliano respectivamente). Este año me apunto también. El límite fue de 15-20€ (puedes pasarte si quieres claro está) y yo lo mantendría. A la espera quedo pero creo que lo estás moviendo con el tiempo perfecto de antelación.

Fardelejo, ¿podrías pinchar este tema o ponerlo en algún sitio para hacerlo más visual por favor?

Desconectado Drawler

• US. Marshal
Re:Secret Santa, Olentzero, Reyes Magos Darkstone. EDICIÓN 2016
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2016, 11:55:35 am »
Saludos!

Nunca he participado en uno de estos, pero sí que podría estar gracioso...

¿cómo se organiza? Se pone en alguna tabla tus intereses o "lista de deseos"? Así el que te toca tiene alguna pista? Porque claro, si te pones en contacto con esa persona, pierde el efecto sorpresa.

Un saludo!

Desconectado Nixitro

• Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2016, 12:04:35 pm »
¿cómo se organiza? Se pone en alguna tabla tus intereses o "lista de deseos"? Así el que te toca tiene alguna pista? Porque claro, si te pones en contacto con esa persona, pierde el efecto sorpresa.
Mi experiencia con otros es que se suelen responder unas pocas preguntas de tipo:
- Que color te gusta
- Que tipos de juego te molan
- Cuenta como eres
- Que alergias tienes/que NO es bueno para ti
.... etc etc...

Añadido a eso, se podía ver un histórico con todos los mensajes del usuario que te había tocado y podías cotillear en su perfil para ver qué cosas le motivan, en qué sub-reddits participaba, etc... y con eso llegar a una conclusión de qué regalarle.

Por ejemplo, en el último Secret Santa de reddit, la persona que me regalaba vió que me molaban los juegos de mesa y tal... y me acabó enviando el innovation 3ª edición que apenas acababa de salir del kickstarter!.

The following users thanked this post: keoga

Desconectado keoga

• Moderator
  • Golliath
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2016, 07:43:21 am »
¡¡¡Venga chicos animaros!!!

¡De verdad que merece la pena!

Desconectado hardhead

• Beli'al
  • *
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2016, 10:47:04 am »
Me apunto!! :)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Desconectado PHER

• Bandido
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2016, 04:37:52 pm »
Venga va, este año me apunto!!!
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Desconectado keoga

• Moderator
  • Golliath
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2016, 08:04:56 am »
ya vamos 5-6!!!!

A ver si somos mas

Desconectado Canruliano

• Beli'al
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2016, 08:37:40 am »
Yo repito, igual que el año pasado!

Desconectado hardhead

• Beli'al
  • *
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2016, 08:13:14 pm »
Lo tuyo es vicio!

Oh wait... Si yo también repito!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Desconectado Mago_slann

• US. Marshal
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2016, 11:30:11 pm »
Contad conmigo, aunque espero que deis alguna pista sobre que os mola, que soy muy malo investigando...

Desconectado soyhektorozco

• Minero experto
  • **
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2016, 11:32:40 am »
¡Buenas!

Soy muy novato en el foro, me registré en enero pero no tengo mucha actividad...

Entré sobretodo para informarme de como va todo éste mundillo del Kickstarter y he participado en un par de ellos: Pandemonium y Santorini (ahora estoy por entrar al 5 minutes dungeon).

¡Si me aceptais en la iniciativa me gustaria participar!

Desconectado keoga

• Moderator
  • Golliath
  • *
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 11:43:48 am »
Claro!

The following users thanked this post: soyhektorozco

Fundas Paladin
Tripods

El Mortal