Colaboradores


¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales?

  • 154 Respuestas
  • 27077 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #120 en: Junio 13, 2017, 09:09:48 pm »
El problema ha sido que debido a un gravísimo error del fabricante, nunca hemos podido sacar una versión retail para tiendas que se diferenciara claramente de la versión Kickstarter, impidiéndonos la posibilidad de sacar una expansión porque incluyeron prácticamente todo el material extra en la caja para tiendas.

Para mí, personalmente, ha sido un lastre enorme.  >:(

Solo te queda una solución...lanzar un campaña remasterizada en KS  ;D ;D ;D ;D ;D, así me puedo apuntar yo.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Junio 19, 2017, 09:50:22 pm »
Exactamente que es lo que falta del de tienda con el de los mecenas??
 

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Junio 19, 2017, 10:26:24 pm »
Bruja, liberto, 3 losetas extra, moneda y campaña extra. Si no me falla la memoria.
 

Desconectado Chinorre

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 653
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Junio 20, 2017, 12:54:04 pm »
Bruja, liberto, 3 losetas extra, moneda y campaña extra. Si no me falla la memoria.
Bruja y Liberto eran add-ons.
😉😉
 

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Junio 20, 2017, 12:55:24 pm »
Bruja y Liberto eran add-ons.


Ups! Yo es que descubrí el juego cuando ya estaba en tienda... pensé que esos eran SG también para la otra campaña.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Junio 20, 2017, 01:30:18 pm »
joe y todo por 75€ y puesto en casa es un chollo.
 

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Junio 24, 2017, 12:28:05 pm »
Buenas, alguna novedad sobre el relanzamiento?
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

Desconectado Nexus87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Julio 16, 2017, 06:18:19 pm »
Buenas, alguna novedad sobre el relanzamiento?

Me uno a la pregunta.
 

Desconectado soliem

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #128 en: Julio 17, 2017, 09:09:10 am »
Hola,

Antes de nada presentarme, aunque ya soy talludito, soy nuevo en esto de los juegos de mesa 'modernos', el ultimo juego que me regalaron fue el HeroQuest (sin aniversarios de por medio claro está)..... Llevo desde enero y me he hecho una pequeña colección con un poco de todo, pero hace unas 3 semanas me llego este Skull Tales y he de decir que me ha absorbido por completo, por temática, variedad en el juego y posibilidades. Mi enhorabuena al creador [member=2675]Barbacalva[/member].

Mi pequeñas pegas al juego son el manual, ya que muchas pequeñas reglas o excepciones que se pierden en la prosa y  la fase de combate en la aventura, en la que es bastante previsible el final, lo enemigos tienen poca vida y con un golpe muchos de ellos caen como moscas.

He leído todas las paginas del foro sobre reglas y mejoras y claro viendo las posibilidades de lo nuevo que estáis comentando, querría saber para cuando vamos a tener acceso a esas nuevas reglas versión 2.0 o si hay forma de ir probándolas.

Saludos

 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Julio 21, 2017, 09:51:17 am »
Me uno a este tema.
Primero indicar que he adquirido Skull Tales hace 2 días (por lo que he visto la versión de Mecenas completa con Bolsa de Promoción, sin ningún add-on (ni personajes Bruja y Liberto ni figuras de barcos). En este caso mi grupo de juegos son mis hijos de 9 y 7 años... por lo que la poca dificultad que mencionáis no es uno de mis problemas, jejeje.

Solo quería añadir unos apuntes, si es posible:
  • El libro de reglas, necesita una revisión como habéis comentado, sobretodo estructurando cada cosa en su lugar, así como la revisión de los textos de algunas cartas (tirar dados de 6, con 5-6 pasa algo... ¿pero cuantos dados?).
  • Me gusta la opción de daños no fijos... con añadir que los 6 añaden 1 daño, es fácil y sencillo de llevar, incrementando la vida de los enemigos.
  • Me gusta la opción de habilidades limitadas por árboles o por Atributos necesarios
  • Me gusta la opción de limitar la venta de objetos en la Fase de Puerto
  • Me gusta la opción de insertar aventuras genéricas entre medias de la campaña (oportunidad de secuestrar a alguien por rescate, liberar a prisioneros para conseguir más piratas, atacar una población para saquear, etc...)
  • Me gusta la opción de personalizar el buque pirata, poniendo máximos y mínimos a los componentes en función del mismo (es decir, un bergantin empieza con 2 cañones que se puedan subir a 4, y un galeón empieza con 3 que se puedan subir a 6... y con capacidades de bodega distinta.
  • Me gustaría que las peanas de los barcos (figuras) fueran hexagonales (no las he visto personalmente, pero creo que parecen cuadradas...)

Estas son algunas de mis sugerencias, que seguro que ya habéis tenido en cuenta por los comentarios de otros foreros.

Lo que si pediría, es que en ese futuro Kickstarter, se pueda contribuir para actualizar lo que cada uno tiene.... y llevarlo de nuevo al máximo. Mucha Suerte! y a la espera de ese crowdfunding!
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #130 en: Julio 21, 2017, 10:10:55 am »
Me uno a la peticion del compañero anterior. Seria un detalle que los que ya participamos en el KS anterior recibieramos tambien esas mejoras, ya sea con un kit de conversion o llamalo X.
Fue el primer KS en el que participe y es una pena que vea tan poca mesa por lo enrevesado de su manual y explicaciones y sobre todo por la infumable fase de travesia (para mi gusto) que siendo una idea genial se me queda siempre sosa en mesa.
Saludos !!!
 

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Julio 21, 2017, 10:27:06 am »
Va a haber kit de actualización. Ya lo ha comentado Barbacalva. Y pinta cojonudo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Eärnil

Desconectado Txaky18

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #132 en: Julio 21, 2017, 10:41:54 am »
Pues a la espera quedamos unos cuantos que nos hemos hecho con el juego últimamente y que queremos ver una evolución a mejor de lo que a mi parecer es un juego muy pero que muy divertido.

P.D.: Necesito esos barcos si o si....jejeje
 

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Julio 24, 2017, 12:39:52 pm »
Bueno, van dos partidas de aventuras y tengo una sugerencia/regla casera que añadir. Recordemos que mis grupo de juego son mis hijos de 9 y 7 años. En la segunda partida de la campaña nos quedamos a una tirada de dado (Destino incluido) de repetirla (también es cierto que exploramos toda la ciudad, y se notó) con la decepción/ lloros que eso hubiese provocado, y por eso esta es mi sugerencia:

Donde dice:
Citar
Final de la Fase de Aventuras:
"Si los jugadores no consiguen cumplir los objetivos de la aventura antes de que la bandera pirata alcance la última casilla, el grupo habrá fracasado"

Sustituir por:
Citar
Final de la Fase de Aventuras:
"Si la bandera pirata alcanza la última casilla, se activará la regla ¡A las armas!. Al inicio de cada Fase de Sucesos, se lanzará un 1d6. Si sale 1 o 2, los jugadores deberán realizar una tirada de Agilidad 4 (sigilo) y se determinará el jugador que menos éxitos haya logrado (en caso de empate decide el jugador con la Iniciativa). Se realizará una tirada en la Tabla de Enemigos de la Aventura para la loseta donde se encuentre ese jugador y se desplegarán los enemigos."

Básicamente esta sería la regla para alargar algo más la partida, incrementando la dificultad, pero no acabándola, y quizás replicando las escenas donde los piratas huyen y empiezan a aparecer enemigos en su camino...

La tirada inicial podría ser mayor (1, 2 y 3, o incluso 4) a discreción del grupo de juego, y quizás añadiría que si un jugador dispone de la habilidad Sigilo, tiene +1 a su tirada para designar el jugador afectado. En cuanto al despliegue creo que lo mejor es loseta y no área/ habitación... para representar que llegan refuerzos y no que aparecen en una habitación pequeña...

También es cierto que de esta manera la única forma de fracasar en una misión es que todos los personajes queden KO...

Un saludo!, y espero que os sea útil...

Citar
Offtopic: Este juego, en su fase de travesía, me traído recuerdos de un libro-wargame que tenía de pequeño sobre batallas navales, Juegos de la Batallas: Buques de guerra, con sus juegos "Flota de la Plata" y "Fragatas", que tiempos...
http://labsk.net/index.php?topic=13690.msg765031#msg765031
« Última modificación: Julio 24, 2017, 02:21:17 pm por Eärnil »
 

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #134 en: Julio 26, 2017, 10:26:43 am »
Bueno... algunas sugerencias más después de la tercera aventura...

Respecto a la tarjeta de Equipo "Mono": A su capacidad de recoger tesoros sin gastar 1PA, añadir que una sola vez por turno.

Respecto a la fase de Travesía: El Capitán no tiene oportunidad de ganar PP durante la misma, al contrario que el resto de jugadores. Añadiría gana 5 o 10 PP al alcanzar el objetivo de la travesía.

Respecto a las Habilidades: La habilidad Verborrea es muy poderosa al doblar los PP por derrotar enemigos. Lo cambiaría por añade +1 PP por cada enemigo derrotado.

Respecto a los combates navales: Como han comentado anteriormente lo pasaría a otro tablero solo para este combate. Añadiría la influencia de la dirección del viento si fuera posible (+1 exito si se avanza en su dirección, -1 si se avanza en contra y sin modificar en el resto de situaciones).

Respecto a la fase de Travesía: Podría añadirse (si se opta por el tablero anterior) una segunda cara al tablero que permita el combate naval/tierra de un asalto a un pueblo/ciudad, añadiéndolo como otro posible evento a la Fase de Travesía.

Respecto a la fase de Travesía: No entiendo bien lo de llegar a una isla y dejar el Tesoro. ¿Se supone que llegas a un punto de desembarco (letra) y con esa acción lo que haces es esconder el Tesoro? ¿Implica algo más como Isla desierta u otra acción?

Como siempre, espero que os sean útiles las aportaciones. Un saludo!