Colaboradores


Campaña Frostgrave - Vazquezvill

  • 21 Respuestas
  • 4355 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Febrero 16, 2017, 05:59:57 pm »
Buenas,
Supongo que ya habéis visto en mi blog que estoy llevando una campaña de Frostgrave con unos amigos. Abro este hilo para ir comentándoos las cosas que vaya haciendo para ello. Abajo os dejo los links:
 
Bandas:
-Anung Un Rama (Brujo)


Trasfondo:
http://veteranodecannas.blogspot.com.es/2017/01/banda-brujo-frostgrave-configuracion-trasfondo.html

-Lily Lestrange (Necromante)


Trasfondo:
por escribir...

-Cipriano (Necromante)


Trasfondo:
por escribir...

Partidas:

1º Partida - El Mausoleo
http://veteranodecannas.blogspot.com.es/2017/01/empieza-campana-mausoleo-informe-batalla.html



2º Partida - ¡Proteged el ganado!

Escenario FanMade desde cero

3º Partida - dos opciones:

-El Museo
Adaptación de Living Museum del reglamento

-???



Mapa (Versión 0.1)

Borrador:

« Última modificación: Febrero 22, 2017, 05:19:42 pm por Vazquezvill »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2017, 06:34:16 pm »
Bueno pues aquí os dejo un borrador de los primeros materiales que voy creando. Lo primero que tengo que decir es que los jugadores se me han amotinado y no quieren una campaña competitiva, sino que una cooperativa  :-\
El jugador manda así que los siguientes escenarios que vaya sacando serán adaptados a un modo cooperativo en el que yo como master controle bastante criaturas. Para ello utilizaré un sistema de facciones que básicamente será como una hoja de banda, pero con diferentes cosas tipo, población/cantidad, tesoro, localización, motivación, alineamiento (respecto a las bandas y otras facciones).
Una de las primeras facciones que saldrán será la Tribu Gnewar, en el escenario ¡Proteged el Ganado! Esta facción estará relacionada con la Banda de Anung, el Brujo. Es una tribu de la raza Ahuntz, exiliada de las tierras de Kozahar, que ahora buscan un lugar donde instalarse. En el escenario que comentaba los jugadores deberán elegir si proteger a los pastores de las llanuras o ayudar a la Tribu Gnewar a instalarse en esas tierras. Por supuesto intentaré rolear con los jugadores y cualquier idea en la partida se podrá poner en práctica aunque no esté en las reglas.
Realmente lo que intentaré con esto es dividir un poco al grupo. Lo más lógico es que intenten proteger a los pastores, pero al ser el objetivo de Anung (que también esde la misma especie) hallar la verdad sobre la destrucción de kozahar, veremos que es lo que decide.
De momento tengo la idea bastante clara, pero tengo que poner a redactar el escenario. Pero para ello creo que lo principal era crear un Bestiario propio para la raza Ahuntz. Abajo os dejo un borrador:

Todas las miniaturas serán de Hombres Bestia de Warhammer así que podéis utilizarlo si queréis para vuestras partidas. Lo suyo sería crear unas tablas de encuentros aleatorios de este bestiario para que cada turno vayan apareciendo nuevas criaturas. He pensado en meter un bardo (Aedo), para representar que llaman a los refuerzos y así de paso explicarles la función del mismo para que luego contraten bardos si quieren. Creo que la manera mas fácil de ir introduciendo nuevos tipos de soldados es esa, que lo vean en acción y luego darles la opción de contratarlos.

Bueno esto es todo por hoy, lo que sea comentad sin miedo.
Un saludeteee
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2017, 08:54:45 am »
Impresionante!!!

Le vas a dar vidilla a este juego. Seguro que el resto tiene mucho que decir. Esperando las opiniones de [member=783]Werty[/member]

Por curiosidad, ¿en dónde jugáis? ¿En casa?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vazquezvill

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2017, 12:52:34 pm »
Si jugamos en casas particulares. Es una pena no tener ningún club, ni lugar, en donde jugar tranquilamente. Al final aplazas las partidas debido a la disponibilidad de sitio  :'( Lo más seguro es que la siguiente semana echemos la segunda :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2017, 10:43:32 am »
Muy interesante y además incluyendo las fotos de las bandas y el listado de habilidades.
gran aporte sí señor.
 

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2017, 06:22:12 pm »
¡Muy buenas!
Este finde jugaremos la segunda partida. Al final los jugadores eligieron el escenario de "¡Proteged el ganado!". Así que he preparado mas material para este escenario que explicaré brevemente.
Como os dije en un anterior post, de ahora en adelante jugaremos en un modo cooperativo "todos contra el máster", como se suele hacer en los juegos de rol tradicionales. Así que he preparado un buen puñado de minis de pastor y ganado. En el primer turno tendrán que elegir si ayudar al pastor a recoger las ovejas que se habrán escapado, después de que encontrara el cercado destruido. Las ovejas tendrán movimiento aleatorio (dado de dispersión) y se recogerán como tesoros, pero con la diferencia de que hay que derrotarlas en combate en un movimiento de "agarre", que no hace daño. También he querido meter una mini de perro pastor que podrán utilizar para reunir al ganado. Básicamente tiene una regla de "reunir el ganado", con el que puede cambiar la siguiente dirección del siguiente movimiento de las ovejas. Por último, me he preparado unas reglas para unos milicianos, por si alguno decide atacar/robar el ganado o si los siguientes turnos se vuelven muy difíciles. Abajo el bestiario de la aldea:

En el segundo turno, aparecerán cuatro grupos de Ahuntz hostiles, dos en el frente y uno en cada flanco. El objetivo de estos incursores será el de llevarse el mayor número de ganado posible del modo anteriormente dicho. También eliminar los enemigos, pero siempre predominará la captura del ganado. He añadido fotos y la figura del Guardia a la anterior tabla, además de pequeños cambios:


Cada grupo se generará siguiendo la tabla de abajo:


Eso es todo después de testear el escenario lo prepararé bien, redactándolo por si lo queréis utilizar. Cualquier sugerencia es bienvenida. ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2017, 05:10:30 pm »
¡Mapa actualizado!
Cualquier sugerencia es bienvenida ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2017, 06:27:04 pm »
¡Incorporación posible de última hora de una nueva banda! Posiblemente un elementalista que he tenido que persuadir de que no eligiera Necromante... XD

Y una pequeña actualización del mapa, después de que McCullough me sugiriera meter otra cadena de montañas en el oeste entrando en la ciudad. También añadidas algunas colinas.

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2017, 11:20:15 am »
Pero si los nigromantes son HAMOR!! xD.

Esas montañas piden a gritos una incursión xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vazquezvill

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 578 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2017, 03:40:06 pm »
Me encanta lo que leo. Ese mapa y el concepto de las aldeas limítrofas a Felstad dan ganas de implementar reglas de viaje y de asentamiento al estilo de Warhammer Quest.

Muy atentento estaré a lo que vas publicando, ¡os lo estáis montando genial!


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vazquezvill

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2017, 04:45:59 pm »
No conozco esas reglas que dices porque no estoy muy puesto con Warhammer Quest, pero supongo que serán algo parecido a lo que tengo pensado. Al principio pensé en que cada uno se hiciera su base y utilizar a "mensajeros" para llevar/comprar/explorar más el mapa. Sería un movimiento que solo conocería el máster y podría encontrarse con los aventures, otros mensajeros o encuentros aleatorios. Luego poder atacar las base y tal.
Pero jugando siempre los mismos, en escenarios que participan todos, lo veía algo complicado y difícil de llevar; además de que quieren jugar en cooperativo.

Entonces, los viajes los quiero limitar a decidir los siguientes escenarios. Y sobre los asentamientos, en la zona del Pionero, les pondré la opción de crear una base conjunta ahí. Cada uno podrá aportar a la aldea más o menos y el beneficio se basará en eso. Como digo, no quería complicar mucho las cosas, aunque si por mi fuera metería mil reglas más. ::)

Y por otro lado decir, que ya tengo un trasfondo pensado para esas aldeas, pero obviamente no quería poner nada en el mapa para no dar pistas a los jugadores.
De izuiqerda a derecha: La primera es una aldea de bárbaros, que viven allí desde antes de que empezaran a llegar aventureros a Felstad. Por ello, son muy cerrados y no les gustan nada los extranjeros. De ahí quiero sacar una trama de problemas con otros bárbaros "no civilizados". La aldea de la mitad, está llena de ratas, el escenario sería algo progresivo en la que cuando estén dentro, empezarían a llegar hordas de ratas. Un "modo horda" de videojuego de manual. Y por último, el de la derecha será una aldea aparentemente normal, hasta que se den cuenta de que todos los habitantes son no-muertos. Y la cosa sería dejarlo un poco abierto, sobre que hacer allí, si expulsarlos o ayudarlos.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2017, 08:48:20 am »
¿No habéis empezado todavía, verdad?

Tengo unas ganas de leerla!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vazquezvill

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2017, 09:12:24 am »
No, solo la primera partida que ya habréis visto. Se está venga a retrasar por que no siempre podemos todos. La semana pasada no podía el necromante y en esta yo.
Pero tranquilos que, ¡tarde o temprano lo jugaremos!
También está uno que se hizo una banda de elementalista (orcos) y quería jugar, pero se ha pullado la nueva Nintendo y sácale tu ahora de casa  ;D
 

Desconectado Vazquezvill

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 23 veces
    • Veterano de Cannas

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2017, 01:04:24 pm »
Os dejo las minis de esta última banda, dos bárbaros y dos arqueros:
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2017, 07:26:07 pm »
A ver si se animan, que tengo ganas de "verlo"
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.