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Autor Tema: Edge publicara dungeons & dragons 5e  (Leído 406 veces)

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Edge publicara dungeons & dragons 5e
« en: Marzo 22, 2017, 09:01:11 pm »
Pues finalmente tendremos la 5a edicion de D&D de la mano de edge.

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Estamos orgullosos de anunciar por fin que Dungeons & Dragons®, en todo su esplendor,  se incorpora a nuestro catálogo.

Wizards of the Coast acaba de anunciar la edición de Dungeons & Dragons en varios idiomas, la Caja de Inicio en primer lugar, seguida por la Guía del Dungeon Master, el Manual del Jugador, el Manual de Monstruos, y más adelante la Pantalla del Dungeon Master, todos los títulos que forman el núcleo de la 5ª Edición de Dungeons & Dragons, están en nuestro plan de publicaciones para este año ya que vamos a encargarnos de la edición española.

En esta edición se han hecho las cosas de forma diferente, incluyendo las traducciones, se ha buscado que la calidad, consistencia, cuidado y apoyo a la comunidad que tiene la edición en inglés también exista en el resto de idiomas.

Un equipo de traductores dirigido por Rodrigo Carmona se encarga de que los textos tengan el nivel de calidad que Dungeons & Dragons se merece, y nuestro equipo de maquetadores está haciendo un enorme trabajo para que puedas tener en tus manos los libros en las fechas previstas.

Gale Force Nine es la empresa responsable de coordinar las traducciones de los productos físicos en cada país, estamos trabajando con ellos para ofrecer la mejor versión del juego, y que nuestro trabajo consiga que una nueva generación de jugadores caiga bajo el hechizo de Dungeons & Dragons.

Tiene más información en el sitio web de la colección Dungeons & Dragons y también puedes comentar esta noticia.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/edge_publicara_dd_en_espanol

Los preorder empiezan en septiembre por lo que se puede ver en su web.
youtube.com/watch?v=Eg1JSpqB1Oc
youtube.com/watch?v=GKKINMYItMo New
 
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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2017, 09:42:10 pm »
Yo le tenía muchas ganas a esta 5ª ed., aunque sólo sea para que acompañaran mis libros de la 2ª ed. en la estantería, pero...
50€ el manual del jugador
50€ el manual del dungeon master
50€ el manual de monstruos
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/dungeons_dragons
 ???

Creo que voy a pasar. La gente habla bien de Eirendor o incluso de Camino a Voldor que lo sacará en breve Nosolorol. Me da que voy a decir adiós a esta 5ª ed.
 

Desconectado manuelor

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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2017, 10:03:51 pm »
en ese sentido son mas o menos coherentes con los precios oficiales americanos (incluso en España el precio oficial es mas bajo ya que incluye iva y en américa no se incluyen VAT/sales tax, dado que se aplican en el momento de realizar la compra), eso si, el starter  edge lo vende mas caro.

D&D STARTER SET Price: $19.99

PLAYER'S HANDBOOK Price: $49.95

DUNGEON MASTER'S GUIDE Price: $49.95

MONSTER MANUAL Price: $49.95

después ya tocara buscar tiendas con buenos descuentos jejeje
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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2017, 02:10:17 am »
Hombre, yo lo que más me interesaría saber es si esta 5ªEd. merece la pena.
No estoy muy convencido, estando en el mercado pathfinder, pero por si acaso pregunto...
 

Desconectado Marco Trajano

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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2017, 03:51:18 am »
Gracias por comentarlo @manuelor  ;D es una estupenda noticia. Ademas, si sale en Septiembre, ya sé que voy a aprovechar a comprar este próximo Black Friday  ;) ::).
 

Desconectado Agrivar

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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2017, 11:40:41 am »
Hombre, yo lo que más me interesaría saber es si esta 5ªEd. merece la pena.
No estoy muy convencido, estando en el mercado pathfinder, pero por si acaso pregunto...

Yo a "Pathfinder" y a "DnD 5ª" les veo unas reglas y estilo de juego muy distintos, aunque ambos partan de la misma base.

"Pathfinder" viene a ser un "Dungeons & Dragons 3.75", basándose en la edición 3.5 y añadiéndole un montón de habilidades especiales de clase y dotes nuevas. Es un juego que me da la sensación de que el concepto que tenían los diseñadores para equilibrarlo todo era "vamos a añadir un montón de cosas nuevas a cada clase, de manera que estarán todas tan desequilibradas que se equilibrarán mutuamente". Y para mi gusto, les funcionó. El problema que esto tiene es que es un sistema que te anima a hacer "ingeniería de fichas" para sacarle el máximo rendimiento a tu personaje y, sobre todo, que a la hora de resolver un combate has de estar atento de no olvidarte de aplicar todos los modificadores pertinentes.

Por poner un ejemplo: a la hora de calcular el modificador que aplicas a una tirada de 1d20 para realizar un ataque, no sólo has de tener en cuenta tu Bono de Ataque Básico modificado por el Atributo correspondiente, el nivel de tu Personaje y posibles modificadores del arma que utilizas (por ejemplo, si es mágica), sino que también has de tener en cuenta si disfrutas de algún modificador situacional (por flanqueo, por posición elevada, etcétera), si se aplica algún modificador derivado de tu clase (por ejemplo, eres un explorador que está atacando a uno de sus enemigos predilectos), si se aplica algún modificador derivado de una dote (¿Estás haciendo un Ataque Poderoso? ¿Una Hendidura?), o cualquier otro efecto que esté influyendo en el campo de batalla (que si el suelo está helado, que si estás combatiendo en un lugar oscuro, que si sopla viento Norte-Noroeste, etcétera...).

En la quinta edición de "Dungeons & Dragons", sin embargo, me parece que los diseñadores hicieron exactamente lo contrario que los de "Pathfinder". En lugar de aumentar las opciones y/o complejidad del juego para cubrir todas las posibilidades, en vez de eso han decidido "volver a lo básico" y retroceder a la segunda edición del juego (Advanced Dungeons & Dragons), pero aplicando mejoras procedentes de la tercera y cuarta edición. El resultado son unas hojas de personaje muy sencillas que parecen una versión un poco más complicada que una hoja del "Hero Quest" original (hasta se parecen en diseño) porque han querido recuperar el concepto de "DnD" como juego introductorio para gente que se está iniciando en el rol. Para quien este sea su primer juego de rol, no conviene avasallarlo con una avalancha de Dotes o Poderes de clase en el capítulo de creación de personajes.

Si en "Pathfinder" tenemos un montón de modificadores negativos y positivos, en "Dnd 5ª" en cambio sólo existen dos modificadores que suelan utilizarse: la Ventaja y la Desventaja. La ventaja es cualquier circunstancia beneficiosa que pueda aplicarse a tu personaje, y la desventaja es cualquier circunstancia perjudicial que pueda aplicarse a tu personaje. ¿Que efecto tienen? Si disfrutas de ventaja, tiras dos dados en vez de uno, y escoges con qué resultado te quedas. Si sufres de desventaja, tiras dos dados en vez de uno, y el Director de juego decide con cuál te quedas. De esta manera se tiene un enfoque mucho más "narrativo" que "simulacionista" a la hora de establecer bonificadores y penalizadores para los personajes. Porque la Ventaja y la Desventaja pueden ser cualquier cosa. ¿Estás atacando a un enemigo por la espalda? Tienes Ventaja en tu ataque. ¿Tienes la ropa empapada y se peso te estorba y limita tus movimientos? Tienes Desventaja en tu ataque. Para mí este sistema de que las Ventajas son unas cosas un poco indefinidas (aunque en el reglamento se da una buena lista de ejemplos) que el jugador tiene que "venderle" al Dungeon Master para que se la conceda tiene la Ventaja (badadum, chiss) de que anima a los jugadores a intentar ser un poco creativos en el combate, a ver si pueden crear una situación en la que el Dungeon Master les permita disfrutar de Ventaja. De esta manera se evita un poco que las opciones de los jugadores en el combate acaben siendo un "Atacar", "Usar Objeto", "Usar Magia" o "Huir" y que los jugadores se dediquen a consultar tablas de modificadores a ver qué combinación les beneficia más ("si ataco desde este ángulo, estoy flanqueando y él perderá la bonificación de Destreza a su Armadura, y si uso la Dote Hostias como Panes combinada con un Ataque furibundo mientras Júpiter y Saturno están en conjunción con Venus...") y se les anima a que de tanto en tanto prueben a hacer cosas peliculeras como tirar de la alfombra sobre la que están subidos los enemigos para tirarlos al suelo o balancearse colgados de un candelabro para dejarse caer luego sobre los adversarios.

Evidentemente, es importante saber si a los jugadores les gusta más un estilo de juego u otro. A quienes les parezcan excesivas las hileras de columnas en la sección de habilidades de la hoja de "Pathfinder", con su espacio para el rango de habilidad, el modificador de atributo, el modificador racial, el modificador de dote, el modificador de dote, etcétera, les aburra tener que ponerse a hacer sumas y restas durante un combate para calcular cuánto deben sumar a su tirada de 1d20, y les guste probar maniobras raras en el combate, pues el sistema de reglas del "DnD 5ª" les va a gustar más. Pero a los jugadores que les guste más tener todas las opciones posibles bien reglamentadas y aplicar un enfoque más táctico a los combates (de "tú le pegas por aquí mientras yo le flanqueo y eso le dejará la guardia abierta para el disparo de..."), pues las opciones más abiertas de "DnD 5ª", en plan "¿Qué es la Ventaja" "¡La Ventaja es lo que tú quieras que sea (y el Dungeons Master te acepte, claro)" paradójicamente les va a parecer una falta de opciones y se van a quedar con la impresión de que no se puede hacer nada aparte de atacar (porque si quieres hacer algo distinto, tienes que inventártelo). En este caso, "DnD 5ª" también les va a dar la impresión de que todos los personajes son iguales, porque al ser las fichas de personaje muchísimo más sencillas, prácticamente lo único que los diferencia a nivel de reglas son sus tiradas de atributos y qué habilidades han aprendido. Pero claro, a alguien que le guste más "DnD 5ª" que "Pathfinder" te argumentará que esto es así porque en "DnD 5ª" no se pretende que los personajes se vean diferenciados por su hoja de personaje, sino por cómo los interprete cada jugador.

Yo he dirigido "Ofrendas Ardientes", el primer episodio de la campaña "El Auge de los Señores de las Runas" con dos grupos de jugadores distintos. Uno de ellos era de jugadores veteranos y jugamos con el reglamento de "Pathfinder" (más que nada porque en ese momento "DnD 5ª" todavía no existía, y la segunda vez la dirigí con un grupo de jugadores novatos y utilicé el reglamento de "DnD 5ª". Ambos grupos se lo pasaron igual de bien, pero en mi opinión personal, prefiero usar "DnD 5ª" para introducir a gente en el rol que "Pathfinder". Y para grupos de jugadores que prefieran lo narrativo a lo simulacionista, prefiero también usar "DnD 5ª".

Esto no quita que hay algunas cosas de las reglas de "DnD 5ª" que no me gustan nada y no entiendo porqué los diseñadores las dejaron así. A los modificadores de atributos por raza, por ejemplo, no les encuentro sentido alguno, y cuando dirigí "Ofrendas Ardientes" con las reglas de "DnD 5ª" utilicé unos modificadores de atributos raciales distintos a los que venían en el reglamento. En este sentido, tal vez "Pathfinder" es superior a "DnD 5ª", ya que veo en su reglamente una "depuración de errores" que a "DnD 5ª" todavía le falta. Aunque también cabe señalar que, al ser un sistema de reglas más sencillo, es fácil modificar como te venga en gana el reglamento de "DnD 5ª".
« Última modificación: Marzo 23, 2017, 12:20:56 pm por Agrivar »
 
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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2017, 01:24:45 pm »
Impresionante @Agrivar muchas gracias!!!

Y ahora la pregunta...Si me olvido de lo impresionantes que serán los manuales editados por EDGE, de la nostalgia y tal... y teniendo en cuenta que las reglas serán las mismas... ¿Cuál serían las razones para coger el "oficial" o irte a por un clon tipo Eirendor o Camino a Voldor? Dejando la pasta un poco al lado...

Por cierto: http://www.darkstone.es/index.php?topic=9503.0
 

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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2017, 01:48:22 pm »
Impresionante @Y ahora la pregunta...Si me olvido de lo impresionantes que serán los manuales editados por EDGE, de la nostalgia y tal... y teniendo en cuenta que las reglas serán las mismas... ¿Cuál serían las razones para coger el "oficial" o irte a por un clon tipo Eirendor o Camino a Voldor? Dejando la pasta un poco al lado...

El "Eirendor" lo he tenido en mis manos y he podido darle un vistazo. A título personal, me parece un perfecto sustituto del "DnD 5ª" oficial, y supongo que cualquier otro "clon" servirá igual de bien como sustituto. Luego ya está el tema de si te gusta esa ambientación o prefieres las clásicas dungeonianas como "Reinos Olvidados", aparte de que lo que te venga en los libros de "Eirendor" estarán pensados para ese universo, mientras que lo que viene en los tres tochos básicos de "DnD" están pensados para utilizarlos en cualquier ambientación, sea oficial o una que se te haya ocurrido a ti. Si el precio de "DnD" te parece excesivo, el formato de tres libros básicos te parece una estafa (a mí nunca me ha gustado el concepto de "Guía del Dungeon Máster" como libro independiente, y me encantó que "Pathfinder" no lo aplicara en su manual básico) o simplemente no te va a hacer falta gran parte de la información de los libros básicos de "Dnd" (por ejemplo, del "Compendio de Monstruos" sólo vas a utilizar el 10% de los monstruos que salen), pues recomiendo pillar un "clon" antes que hacer la inversión en los tres básicos (que siempre puedes adquirirlos más adelante). Esto ya es muy a gusto personal de cada uno. Yo, por ejemplo, los libros de rol con un estilo "modesto" no me atraen, y prefiero pillar, por ejemplo, un "Las Máscaras de Nyarlathotep" de Edge Entertainment que un "Las Máscaras de Nyarlathotep" de Joc Internacional, incluso aunque este último me lo encontrara de saldo por un 25% del precio de la edición de Edge. Con lo que juegos como el "Eirendor" me ofrecen algo que yo no busco, pero otras personas sí. También me influye que no suelo tener el ansia viva por comprar todo lo que sale de una línea o en el instante en que se publica, lo que me facilita comprar lineas caras porque no me voy a pillar todo lo que salga de esa línea y no tengo ningún problema en esperar los meses que haga falta para reunir el dinero necesario para pagarlo.

En el caso de "DnD 5ª", la "Guía del Jugador" pienso comprarla para navidades del 2017 y no tengo ninguna prisa por pillarme el "Compendio de Monstruos" o la "Guía del Dungeon Master", porque puedo apañarme con material de otras ediciones. Igual el "Compendio de Monstruos" no lo compro hasta verano del 2018, y ya veremos si acabo adquiriendo la "Guía del Dungeon Master".
« Última modificación: Marzo 23, 2017, 02:50:27 pm por Agrivar »
 
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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2017, 01:58:36 pm »
de hecho para trastear con 5a y si te llevas mas o menos bien con el ingles puedes comprar solo el starter o bien descargarte los documentos gratuitos que da la propia wizards, que es básicamente lo mismo pero sin la aventura.

Reglas básicas
http://media.wizards.com/2016/downloads/DND/PlayerBasicRulesV03.pdf
online
http://dnd.wizards.com/products/tabletop/players-basic-rules

Guía básica del master con compendio de monstruos
http://media.wizards.com/2016/downloads/DND/DMBasicRulesV05.pdf
online
http://dnd.wizards.com/products/tabletop/dm-basic-rules

Por algunos sitios estos documentos también las puedes encontrar traducidos.

Después también puedes usar el descargable completo OGL de 5a, son 400 paginas y es la base que usan los clones de 5e ;)

http://media.wizards.com/2016/downloads/DND/SRD-OGL_V5.1.pdf

« Última modificación: Marzo 24, 2017, 02:14:27 pm por manuelor »
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Re:Edge publicara dungeons & dragons 5e
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2017, 12:45:31 am »
Después de 15 años e vuelto a jugar al rol y con mi querido D&D esta vez 5 edición me a gustado bastante el manual básico esta en castellano por Internet así que sin problemas
 
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