Colaboradores


Kickstarter - Gloomhaven (Second Printing)

  • 699 Respuestas
  • 107475 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Agradecido: 120 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #255 en: Abril 19, 2017, 10:07:22 am »
1- no menciona el español. Yo apuesto por aleman (tiene más pasta) o frances, si de verdad hay una distribuidora apostando detrás

2-me sigue pareciendo una respuesta de compromiso ("ei, distribuidoras, tiradme pasta para vender mi juego, estoy dispuesto"), no me da la impresión de que tenga algo firme o bien atado por ahora

yo por ahora sigo pensando en la reedicion, no tengo pasta para cogerlo en este momento :(
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #256 en: Abril 19, 2017, 11:12:15 am »
1- no menciona el español. Yo apuesto por aleman (tiene más pasta) o frances, si de verdad hay una distribuidora apostando detrás


Creo haber leído que era una editorial italiana, sorprendentemente. Tienen un mercado parecido al nuestro...Lo que me hace pensar que si alguna española tuviera intención de traducirlo lo habría gritado a los cuatro vientos.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #257 en: Abril 19, 2017, 11:21:22 am »
Si alguna editorial nacional quisiera hacer la traducción tendría que estar ya mismo hablando con ellos, ya que cualquier juego que salga del kick, es un juego menos que venderían.

Vamos que se sabe algo antes de que acabe la campaña, o no lo veo.
 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 521
  • Agradecido: 120 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #258 en: Abril 19, 2017, 11:31:39 am »
Creo haber leído que era una editorial italiana, sorprendentemente. Tienen un mercado parecido al nuestro...Lo que me hace pensar que si alguna española tuviera intención de traducirlo lo habría gritado a los cuatro vientos.

curiosamente los italianos son los primeros que tradujeron el villains attack, asi que tampoco me sorprende  ;D.
 

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #259 en: Abril 20, 2017, 09:39:45 am »
efrit, pudiste analizar cuánto saldrá el precio prepedido con vosotros tirando de distribuidora?
 

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #260 en: Abril 20, 2017, 09:48:49 am »
Si alguna editorial nacional quisiera hacer la traducción tendría que estar ya mismo hablando con ellos, ya que cualquier juego que salga del kick, es un juego menos que venderían.

Vamos que se sabe algo antes de que acabe la campaña, o no lo veo.
Que la traducción la haga Devir, seguro que esta vez todo saldrá bien

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado Tatxu

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #261 en: Abril 20, 2017, 06:31:05 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Proxegenetyc

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #262 en: Abril 20, 2017, 10:15:51 pm »
Esto es lo malo de los ks: te la juegas a que luego salga en español.

Pero vamos...en este caso (y otros) no lo tengo tan claro.

Ojalá me equivoque (pero lo haga antes de que cierre la campaña)
 

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #263 en: Abril 21, 2017, 02:33:42 am »
El único problema que veo a corto plazo, para el tema de la localización al español, es que la editorial más fuerte para hacerlo es Edge, y ahora mismo dicha editorial está como en un estado de reestructuración, entre su absorción por Asmodee y ahora no se qué follón hay con fantasy flight games que parece ser que ella misma va a sacar las cosas en castellano que venía haciendo Edge. Por eso dudo que el anuncio lo hagan de una manera inmediata y antes del 2 de mayo que acaba el crowfunding, pero no pierdo la esperanza que más adelante se lo propongan... quien sabe, puede ser la bomba del verano.. 8) 8)
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #264 en: Abril 21, 2017, 02:42:15 am »
  En caso de que lo digan después de la campaña se pueden meter la bomba del verano por...
« Última modificación: Abril 21, 2017, 03:36:08 am por Ananda »
 

Desconectado Proxegenetyc

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #265 en: Abril 21, 2017, 03:13:09 am »
Este juego no lo veo muy de Edge, la verdad.

Si tuviera que jugármelo por alguien, quizás fuera por Masqueoca o similares.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #266 en: Abril 21, 2017, 08:27:24 am »
A mi me llama muchísimo, pero no compro un juego en inglés porque se que se queda en vitrina. Si sale en español entro de cabeza.
 

Conectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3031
  • Agradecido: 1585 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #267 en: Abril 21, 2017, 09:56:56 am »
El único problema que veo a corto plazo, para el tema de la localización al español, es que la editorial más fuerte para hacerlo es Edge, y ahora mismo dicha editorial está como en un estado de reestructuración, entre su absorción por Asmodee y ahora no se qué follón hay con fantasy flight games que parece ser que ella misma va a sacar las cosas en castellano que venía haciendo Edge. Por eso dudo que el anuncio lo hagan de una manera inmediata y antes del 2 de mayo que acaba el crowfunding, pero no pierdo la esperanza que más adelante se lo propongan... quien sabe, puede ser la bomba del verano.. 8) 8)

EDGE y FFG son del Grupo Asmodee ambas, así que la reestructuración debe ser interna. Igualmente pienso que para el autor es más interesante que editoriales como MasQueOca o Maldito Games saquen el juego, personalmente espero que sea una de esas dos la que lo haga, pero que saldrá en español yo sí que lo tengo claro, aunque como ya hemos hablado antes es mi opinión personal, pero sé que hay editoriales que están intentando hacerse con el juego(¿lo conseguirán?, para mí es un sí).

De hecho el autor debería estar dando prioridad a ese tema, asi que si queréis los que estáis interesados deberíais estar friéndolo a mensajes para que como mínimo os dijera si hay intención, o se pusiera las pilas con el tema, que mucha gracia no os va a hacer a algunos como entréis y luego os encontréis con que saldrá en español. Yo por mi parte le mandé desde el principio mi opinión del tema y le aconsejé editoriales que creo le funcionarían bien y parecen mimar lo que publican...

Veremos  ;)

Desconectado manulao

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 92 veces
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
    • 1825775998
    • manulao
    • manulao
    • https://www.youtube.com/manulao

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #268 en: Abril 21, 2017, 10:54:29 am »
Pues yo mandé un correo a Maldito Games preguntando por una posible edición en español y esto fue lo que me han contestado:

Citar
Sobre el Gloomhaven nos hemos puesto en contacto con el autor, pero está muy liado con su campaña, e imagino que quiere terminar su campaña antes de decir que se va a sacar en castellano. Por nuestra parte nos encantaría, pero a dia de hoy no sé si lo vamos a sacar nosotros u otra compañia.

Me encantaría poder anunciarlo lo antes posible, pero de momento tengo poca información.

Por lo que yo entiendo, sí que parece que haya intención de localizarlo al español, pero que de momento no se puede decir nada. Lo cual es lógico, pues el amigo Isaac se querrá asegurar la venta de unidades a través de Kickstarter.

En cualquier caso, la polémica e indecisión pueden continuar  ;D

PD: En mi caso concreto, esto me ha servido como excusa para salirme del KS porque la economía no me lo permite en estos momentos (que si no, me quedaría).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #269 en: Abril 21, 2017, 11:08:55 am »
  Por mi parte prefiero pájaro en mano, que ya se me fue en la primera edicion. Eso sí, como después de la campaña se anuncie en español una cruz a la compañía que lo saque. Pero cruz de DEP.