Colaboradores


Antivacunas ¿Pánico absurdo?

  • 39 Respuestas
  • 5934 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Abril 20, 2017, 11:46:30 am »
La mitad de los niños vacunados contra el rotavirus también acaban infectados por el rotavirus. Y eso supone un cuadro de diarreas con/sin vómitos que dura 24-48 horas todo lo más.

No me lo vas a comparar con una sepsis meningocócica que o bien se lleva al niño por delante o le deja secuelas neurológicas de por vida en la mayoría de casos.

Esta claro,era un comentario a favor de las vacunas gratuitas


Demasiado interés económico en algunos casos y demasiados perroflautas en otros!!

Yo en interes economicos hubiera puesto Fachas, si hay que meterse con una ideas politicas hay que meterse con todas  ;D ;D ;D ;D

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Abril 20, 2017, 12:00:29 pm »
Esta claro,era un comentario a favor de las vacunas gratuitas


Yo en interes economicos hubiera puesto Fachas, si hay que meterse con una ideas politicas hay que meterse con todas  ;D ;D ;D ;D
Incluía a todas las fuerzas políticas... O se mueven por altruismo?
Y respecto a los perroflautas, para mi, son aquellas personas que aun viviendo gracias al método científico valoran mas al gurú de turno que les dice que la homeopatía cura, más que la medicina moderna o que les dice que los nenes deben inmunizarse solos y deben "pasar" las enfermedades sin vacunas.
Yo lo que pienso es que gracias a las vacunas no he sufrido las secuelas de algunas enfermedades como la polio y no he acabado como mi abuela, medio coja...
Y a mis hijos no les deseo eso... Pero claro llega el gurú, que se mueve por intereses económicos y dice sandeces, y alguna gente "ignorante" (formada académicamente y no formada) lo sigue con fe ciega ...
En fin... C'est la vie!!
« Última modificación: Abril 20, 2017, 12:17:55 pm por UTHIEL »
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Abril 20, 2017, 12:04:36 pm »
Ningún político se mueve directamente solo cobran  ;D ;D ;D yo los míos están vacunados...bueno los virus se vacunan de mis hijos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado HunoH

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Abril 20, 2017, 04:14:04 pm »
Ok, vuestra experiencia os da una visión cercana del problema  pero descartas la recomendación de la OMS, que tiene un mayor acceso a datos y más medios para valorarlos a gran escala, alegando que es un organismo político, cuando un poco más atrás defendías las recomendaciones del comité autonómico de sanidad (haya políticos en el comité en tu comunidad o no) pues se supone que tienen mayor acceso a datos para valorar las necesidades de la población a proteger... lo mejor (o peor) es que, al final llegan a la mesa de un político que decide sí siguen adelante o no, lo mismo que las de la OMS...
En cualquier caso la varicela vuelve a estar en el calendario de vacunaciones... dada tu experiencia y la de tus colegas, ¿te parece entonces un error que el comité que lo valora no la haya dejado fuera hasta los 11 años?
Pues en esas estamos con la varicela, un parte de la población no inmunizada solo por haber nacido en determinadas fechas. No parece un criterio demasiado coherente.

La OMS tiene acceso a exactamente los mismos datos que nosotros, ya que los estudios se publican en los medios especializados. La OMS es un megaconjunto de despachos donde se toman decisiones administrativas, no un gran pozo de ciencia donde los mejores médicos del mundo deciden los destinos de la salud planetaria. En cambio, el comité asesor de vacunas, pese a su nombre, son médicos y enfermeros que trabajan en la sanidad pública, y EN SU TIEMPO LIBRE Y SIN COBRAR NADA POR ELLO se dedican a leerse todos los estudios, reunirse para poner en común sus criterios y opiniones y alcanzar un consenso que luego se transmite a la consejería de sanidad para que actualice el programa de vacunaciones. Y es una labor de calidad y totalmente altruista que os pido que respetéis. Otra cosa, como dices, es que en alguna ocasión se pueda entrometer el político de turno, pero no suele ser habitual por aquí, ya que respetan el criterio.

La vacuna de la varicela jamás ha estado fuera del calendario de vacunaciones. Lo que ha ocurrido con ella es que durante un par de años no ha estado disponible en las farmacias para que cualquiera libremente pudiera comprarla y ponérsela. Y aún no sabemos por qué ni quién fue responsable de eso. Pero durante todo ese tiempo en los centros de salud la teníamos y hemos seguido vacunando contra la varicela a todos los niños de 11 años que no la hubieran pasado.
« Última modificación: Abril 20, 2017, 04:27:32 pm por HunoH »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2017, 04:39:54 pm »
Pues es curioso porque al.menos.en barcelona, hasta hace un mes no ha habido huevos a vacunar a la niña. Los pediatras se limitanan al no se no contesto.
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Abril 20, 2017, 11:44:41 pm »
No estaba disponible en algunas comunidades, pero en Navarra sí esta disponible en farmacias para comprarla y el Servicio de Sanidad navarro la dispensaba sin coste alguno a sus habitantes.... Ejem!!!
Esto a qué se debe?
No tiene sentido que en las farmacias de Navarra estuviese a la venta y en las de la Comunidad valenciana ninguna farmacia la tuviera disponible, acaso esa comunidad española tiene mas cache que las demás....
Y esto lo sé porque a mi hijo lo vacunamos con una dosis traida por una médico amiga que estuvo allí de vacaciones y la compró en una farmacia , yo ante esa situación alucine, al igual que me entere que la gente se iba a Portugal a comprarla...
Intereses políticos? Economicos? Nadie se dio cuenta e investigó?
En fin... Lo dicho, "C'est la vie".
Y ahora si quereis leer un poco mas:

http://verne.elpais.com/verne/2015/02/03/articulo/1422960769_578951.html
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2017, 09:59:19 am »
El problemas de las comunidades es este, cada caudillo en su feudo hace lo que le place y ese es el problema, en sanidad, educación etc...somos el país con mas políticos de Europa solo miran su bolsillo y nada mas.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7528 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2017, 11:04:12 am »
Ahí estoy de acuerdo, a parte de las razones médicas siempre está por encima las razones económicas (comprensible a veces) y lo que es peor, las decisiones políticas, que son las que me fastidian.

Desconectado Gspott

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Agradecido: 5 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2017, 09:22:53 pm »
La pregunta no debería ser porque está disponible en Navarra, si no porque no está disponible en el resto. Navarra tiene capacidad de auto gestionarse en materia de salud de manera independiente del estado y no existe, y te lo digo con conocimiento un trato de favor hacia esta comunidad económicamente hablando, simplemente funciona de manera diferente.
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2017, 11:35:46 pm »
La pregunta no debería ser porque está disponible en Navarra, si no porque no está disponible en el resto. Navarra tiene capacidad de auto gestionarse en materia de salud de manera independiente del estado y no existe, y te lo digo con conocimiento un trato de favor hacia esta comunidad económicamente hablando, simplemente funciona de manera diferente.
Mi pregunta implícita es esa, mi argumetacion seguía esa línea, no me quejaba que se dispensase en Navarra, esa es la situacion adecuada.
Y ahora una noticia, para los que dudan sobre la vacunación:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/muere-la-primera-joven-por-la-epidemia-de-sarampion-declarada-en-portugal-8046

Yo no esperaría a que mi hijo-a fuera el-la siguiente, las vacunas son eficaces y esta demostrado científicamente!!!