Colaboradores


Japón retira las esvásticas de sus mapas para no escandalizar a los turistas

  • 9 Respuestas
  • 1824 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 20, 2017, 12:32:40 pm »
Como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cada vez están más cerca, las autoridades turísticas de la nación quieren tenerlo todo listo. Miles de extranjeros completamente ignorantes de su cultura y sus tradiciones, muchos de ellos europeos y seguramente no pocos alemanes, visitará la tierra de Oliver y Benji (sí, es lo poco que la mayoría saben de Japón) para asistir a este acontecimiento deportivo.

¿Qué pensarán cuando vean que los mapas están llenos de esvásticas, esos símbolos que para ellos solo tienen relación con el fascista del bigote y sus desmanes?. Es lo que se preguntaron los nipones, y para averiguarlo realizaron una encuesta que arrojó el resultado más predecible: efectivamente, tenían que cambiar de símbolo en los mapas para no escandalizar a los turistas.

No todo el mundo ha recibido con agrado esta noticia. Los más puristas de la cultura nipona han puesto el grito en el cielo y culpan, no sin cierta razón, a la ignorancia de los visitantes extranjeros que se informan poco o nada de las tradiciones propias de los sitios que piensan visitar.
“Hemos usado este símbolo desde miles de años antes de que fuera incorporado a la bandera nazi, así que sería mejor para nosotros mantenerlo en nuestros mapas y pedir a los demás que entiendan su auténtico significado”, protesta el profesor Makoto Watanabe en declaraciones al británico The Forocochesph.

“Creo que sería bueno que la gente de fuera, al ver el símbolo, preguntase qué significa y cómo se originó”, prosigue. “Podría ayudar a desterrar ciertos prejuicios negativos asociados con el ‘manji’”.

Además, hay una diferencia sutil pero notable entre la esvástica de Hitler y la esvástica budista. Verás que los brazos de la cruz apuntan en sentido contrario al que lo hacen en la enseña nazi. Esto es así porque Hitler, cuando diseñó lo que más tarde se convertiría en símbolo de sus atrocidades, decidió invertir el dibujo que probablemente había descubierto en algún libro durante sus largas sesiones de biblioteca.

Los hechos posteriores transformaron una imagen vinculada con la paz y la buena fortuna, empleada en muy distintos contextos y por grupos muy diferentes a lo largo de la historia, en el peor recuerdo de la humanidad, algo que probablemente el Führer ya pretendía cuando definió la cruz gamada en ‘Mein Kampf’, allá por 1920, como el símbolo de esa “victoria del hombre ario” que afortunadamente jamás llegó a producirse.
Lo que sí logró es ensombrecer la imagen de la esvástica hasta tal punto que Japón, por ser un anfitrión cortés, ha decidido eliminarla de la faz de sus mapas.



Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2017, 03:06:23 pm »
Por lo menos parece que solo es en los mapas y eso es algo que pueden recuperar en próximas ediciones de los mismos, pero estoy de acuerdo con los japoneses que se oponen a la medida, porque por esa regla de tres habría que esconder muchas cosas en muchos países para que los turistas no se incomoden... a pesar de haber elegido voluntariamente ir a esos lugares.

Aunque bueno, aquí tampoco nos pilla de nuevas algo así, cuando el Real Madrid quita del escudo la cruz de la corona (que no es suya) al viajar para entretener a los jeques, o hay gente que pide que se retiren de los monumentos el escudo de los reyes católicos porque la dictadura lo usó 4 siglos después.

Estás cosas me dan la sensación de que así quien gana es Hitler, o Franco, al rendirnos y concederles el haberse apropiado del significado de símbolos muy anteriores a ellos.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2017, 04:02:04 pm »
Yo en su caso no las quitaría, entonces los Irlandeses deberían de quitar la cruz celta por el mismo motivo, creo que también la usaron los vikingos para referirse a Thor. Que la gente aprenda algo y se escandalice menos, los nazis no tienen nada que ver con Japón. En Asia el símbolo está en un montón de templos.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2017, 05:10:50 pm »
Es una estupidez. Hay que dejar de tratar a la peña como niños pequeños malcriados a los que hay que proteger de todo. Oiga si se ofende pues de jode. Es lo que hay. Es muchisimo mas util que inicien campañas para culturizar al cateto extranjero si eso.

Es que me encienden estas cosas. Vamos.a ser todos politicamente correctos hasta el absurdo no vaya a ser que se nos ofenda alguien (y esto pasa en todos lados) resultado? Cada vez el limite de la.ofensa esta mas bajo y la gente se mosquea por cualquier cosa y cada vez hay que ir bajando mas el listo de lo politocamente correcto hasta que seamos todos robots sin alma imagino.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2017, 05:40:04 pm »
Yo reconozco haberla visto en un templo en Bali, me chocó (sin llegar a ecadalizarme), no entendía que hacía allí, me informé (bendito google) y se acabó.
No creo que deberían de quitarle, pero ellos verán.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2017, 09:39:41 pm »
Estamos llegando a un punto de pielfinismo que va a llegar un día que no vamos a poder salir a la calle por no ofender a nadie.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2017, 11:40:35 am »
Yo no las eliminaría, añades una pequeña leyenda explicando el porqué y encima aprenden algo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2017, 12:18:10 pm »
En FLAMES of WAR no retiraron la esvástica del ejercito finlandés, es más,
colocaron una nota aclaratoria explicando el porque de ese símbolo y de que,
ademas, era muy anterior al régimen Nazi y su ideología...
(el que protestase después por eso era más bien porque no se había leído nada)


Como curiosidad, el único cuerpo de ejercito alemán con la esvástica fueron los DAK
(Deutsches Afrika Korps, el emblema esta justo debajo de las hojas de palmera)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2017, 12:35:44 pm »
Yo no las eliminaría, añades una pequeña leyenda explicando el porqué y encima aprenden algo.

Aprender y leer, tu sobreestimas a la gente. :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2017, 01:02:43 pm »
Me acuerdo de la serie de KABUTO que me molaba mazo y iban en su dragón esvástica