Colaboradores


Encuesta

Crees que hay vida mas alla de la tierra

Si
14 (93.3%)
No
1 (6.7%)

Total de votos: 15

Vida extraterrestre

  • 9 Respuestas
  • 1887 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 01, 2017, 10:30:07 am »
Después de varias noticias sobre descubrimientos astronómicos que os pondré mas abajo me preguntaba si creéis en la vida extraterrestre, me da igual si creéis en extraterrestres que nos visitan, grandes flotas o microorganismos la cuestión es ¿hay vida mas allá de nuestro planeta?

La NASA encuentra hidrógeno en una luna de Saturno

http://www.laprensa.com.ni/2017/04/16/ciencia/2215112-hidrogeno-encelado-luna-saturno


Por vez primera los astrónomos han hallado exactamente la posición de un “estallido rápido en radio” (FRB, de sus iniciales en inglés), un tipo de destellos en radio de corta duración de origen astrofísico desconocido, y la han utilizado para identificar la galaxia donde se ha producido. La galaxia, situada a más de 3 mil millones de años-luz de distancia, es pequeña, lo que se llama una galaxia enana, y es muy diferente de nuestra Vía Láctea.

https://observatori.uv.es/enero-2017/

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 03:11:21 pm »
Recuerdo que hace relativamente poco tiempo, se captó una emisión de radio con variaciones no aleatorias.

Creo que detectaron también el origen, pero no he vuelto a oír que hayan captado nada más.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2017, 05:27:46 pm »
Sí, creo que hay vida fuera de nuestro planeta, dada la extensión del Universo me parece la hipótesis más probable, además me parecería muy triste que fuéramos los únicos, porque ahora ya somos "únicos" y aún así no paramos de idear formas de aniquilarnos por cualquier motivo, por lo que quizá descubrir lo contrario suponga un cambio para mejor...
Pero dado nuestro escaso desarrollo tecnológico (apenas llevamos unos años tanteando la orilla, y lo más lejos que ha viajado el hombre es a la Luna, a unos pocos días de distancia, como para pensar en viajar a otras estrellas) no creo que vayamos a tener contacto con alguna forma de vida inteligente extraterrestre por ahora, es decir en los próximos siglos, por no decir milenio porque veo "algo" lejanos los viajes interestelares tripulados a velocidades relativistas...

En cualquier caso creo que estaría bien descubrir indicios de vida en otros lugares del Sistema Solar. Si en un lugar tan "pequeño" dentro de la Vía Láctea se encuentra vida en 2 puntos independientes, ¿qué no habrá por ahí fuera en nuestra galaxia o más allá?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2017, 05:38:26 pm »
Pues si pensar que estamos solos entre 2 billones de galaxias seria muy triste que fuéramos la única especie en el universo y que de nosotros dependiera poblarlo, solo en nuestra galaxia hay unas, mil 140 millones de estrellas digo yo que en alguna habrá algo.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2017, 05:48:41 pm »
Claro que si, debe de haber. Es muy probable.
Por mojarme mas: que hayan venido? No.
 

Desconectado suri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2017, 06:49:29 pm »
Yo también soy de la opinión de que el universo es muy grande para estar solos. También creo que mis ojos no verán a otros bichos.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2017, 06:53:20 pm »
La existencia de vida extraterrestre es casi una certeza estadística.
La existencia de vida extraterrestre inteligente, con capacidad de desplazarse hasta nosotros y/o de contactar con nosotros tiene una probabilidad casi nula de existir (pura estadística).
La única posibilidad de que una raza alienígena inteligente nos encontrase en la inmensidad del universo, es que hubiésemos sido puestos en el planeta por ellos.
« Última modificación: Mayo 01, 2017, 06:55:55 pm por bierzoman »
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 848 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2017, 07:44:28 pm »
La existencia de vida extraterrestre es casi una certeza estadística.
La existencia de vida extraterrestre inteligente, con capacidad de desplazarse hasta nosotros y/o de contactar con nosotros tiene una probabilidad casi nula de existir (pura estadística).
La única posibilidad de que una raza alienígena inteligente nos encontrase en la inmensidad del universo, es que hubiésemos sido puestos en el planeta por ellos.

Pues comparándolo con algo que se pierde en la profundidad del océano, creo que depende exclusivamente de las herramientas que se tengan para buscar ese objeto y las herramientas que se tengan para que seas encontrado. Porque quien iba a pensar en los móviles táctiles, hologramas, etc, hace 500 años ojo!!! Se soñaba como mucho con volar, y mira ahora. Estoy convencido de que nosotros como especie somo parte de esa raza extraterrestre que se "reinicio" en este planeta.
Si lo redujéramos a estadística, uno de esos miles de meteoritos y cuerpos extraños ya nos hubiese hecho caquita!!!!

Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2017, 10:13:55 pm »


Pues comparándolo con algo que se pierde en la profundidad del océano, creo que depende exclusivamente de las herramientas que se tengan para buscar ese objeto y las herramientas que se tengan para que seas encontrado. Porque quien iba a pensar en los móviles táctiles, hologramas, etc, hace 500 años ojo!!!

Ahí está la cosa, que pensamos solamente en distancias físicas a estrellas lejanas, pero con lo que se lleva años teorizando como las branas de dimensiones arrolladas de Kaluza-Klein, ondas gravitacionales, el bosón de Higgs, teoría de cuerdas, el universo holográfico, etc quien nos dice que algo de eso está más cerca de lo que pensamos?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 952
  • Agradecido: 442 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2017, 03:21:49 pm »
Interesante pregunta,

es un tema recurrente en la Ciencia ficción, y yo diría que en algunos círculos se da ya por sentado (considerando vida desde formas unicelulares hasta grandes civilizaciones intergalácticas).

Sobre este tema hay dos cosas que me parecen fascinantes a la par que muy interesantes y desconcertantes:

La Ecuación de Drake con el propósito de estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.

Y la Paradoja de Fermi que es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Fijaos que ambas son aproximaciones teóricas serias de científicos reconocidos, sobre el tema. Cosa que ya de por si me parece muy revelador, luego la discusión en torno a ellas sobre su precisión o veracidad, ya es otro debate, pero que demuestra que es un tema que está al orden del día y en la agenda científica actual.

Yo creo que si no existe ya, tarde o temprano acabará existiendo una red intergaláctica de civilizaciones, o bien porque la descubramos y ay existe, o bien porque la creeemos nosotros mismos. Que igual será dentro de 10000 años, o más vete tu a saber, pero como el tiempo es infinito pues eso nos permite fantasear infinitamente jeje

Un saludo ^_^
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 03:25:50 pm por LordPep »
Carpe Ludum