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MegaMetroCity, 24 de Abril en Kickstarter.

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Desconectado Marco Trajano

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« Respuesta #300 en: Agosto 06, 2017, 03:53:03 am »
A la conquista de nuevos juegos...
 

Conectado Galor

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« Respuesta #301 en: Agosto 06, 2017, 05:23:24 pm »
Pues lo pude probar ayer en las TdN y debo decir que, a falta de perfilar algunas cosas, el juego te sumerge perfectamente en las recreativas de antaño.
Una gestión simple y unas reglas sencillas hacen que el juego se disfrute.

Como punto negativo diría que la duración de la partida es quizá algo excesiva, para mi gusto. Yo añadiría más elementos directos (quizá más cartas de equipo de inicio) para hacer que la partida sea más rápida y más tensa. En mi partida creo que usamos sólo 8 ó 10 cartas de las más de 100 que calculo había en el mazo.
AH! y la eliminación de jugadores (aunque puedan reanimarte) puede hacer que pases la mitad de la partida sin jugar, o la partida entera sino logran reanimarte.

En cuanto a los autores.......geniales. Super entregados y la mar de simpáticos, siempre receptivos a cualquier comentario o crítica (incluso iban preparados con unos formularios de opinión para dejar tus impresiones).

Así que tras esto debo decir que el juego promete, y eso que lo probamos sin miniaturas........en mesa debe lucir espectacular.

Les deseo mucha suerte!!!
« Última modificación: Agosto 06, 2017, 05:25:14 pm por Galor »
 
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« Respuesta #302 en: Agosto 07, 2017, 12:25:27 am »
Pues lo pude probar ayer en las TdN y debo decir que, a falta de perfilar algunas cosas, el juego te sumerge perfectamente en las recreativas de antaño.
Una gestión simple y unas reglas sencillas hacen que el juego se disfrute.

Como punto negativo diría que la duración de la partida es quizá algo excesiva, para mi gusto. Yo añadiría más elementos directos (quizá más cartas de equipo de inicio) para hacer que la partida sea más rápida y más tensa. En mi partida creo que usamos sólo 8 ó 10 cartas de las más de 100 que calculo había en el mazo.
AH! y la eliminación de jugadores (aunque puedan reanimarte) puede hacer que pases la mitad de la partida sin jugar, o la partida entera sino logran reanimarte.

En cuanto a los autores.......geniales. Super entregados y la mar de simpáticos, siempre receptivos a cualquier comentario o crítica (incluso iban preparados con unos formularios de opinión para dejar tus impresiones).

Así que tras esto debo decir que el juego promete, y eso que lo probamos sin miniaturas........en mesa debe lucir espectacular.

Les deseo mucha suerte!!!
Por curiosidad, ¿cómo funciona la mecánica de reanimación...?
En las primeras páhinas de este post se habló un poco del tema, y surgieron ideas interesantes en relación al clásico "Insert Coin", disparando eventos o aparición de jefecillos con el gasto de monedas. Además así no dependes de que otros jugadores tengan que reanimarte siendo que igual están hasta arriba de problemas...
 

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« Respuesta #303 en: Agosto 08, 2017, 10:50:42 am »


KO y volver al juego

En MegaMetroCity las miniaturas, Héroes o Macarras, pueden quedar fuera de juego,  a partir de ahora simplemente será quedar KO. Esto sucede cuando sus puntos de vida quedan reducidos a cero. Los Macarras (excepto los Jefes Finales) sólo tienen un punto de vida, por lo que con un sólo ataque con éxito quedan noqueados. Durante las partidas es normal que una gran cantidad de macarras queden KO, para ellos esto es algo definitivo.

Para los Héroes esto no es así. A lo largo de de las diferentes piezas de tablero hay máquinas recreativas desperdigadas. En estas máquinas el resto de Héroes que están en juego pueden gastar una cantidad de dinero determinada para que sus compañeros caídos con anterioridad vuelvan al juego.

http://megametrocity.es/?p=536
 
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« Respuesta #304 en: Agosto 08, 2017, 11:11:05 am »
Perdonad el doble post, no quería alargar el de la entrada contestando.

Pues lo pude probar ayer en las TdN y debo decir que, a falta de perfilar algunas cosas, el juego te sumerge perfectamente en las recreativas de antaño.
Una gestión simple y unas reglas sencillas hacen que el juego se disfrute.

Como punto negativo diría que la duración de la partida es quizá algo excesiva, para mi gusto. Yo añadiría más elementos directos (quizá más cartas de equipo de inicio) para hacer que la partida sea más rápida y más tensa. En mi partida creo que usamos sólo 8 ó 10 cartas de las más de 100 que calculo había en el mazo.
AH! y la eliminación de jugadores (aunque puedan reanimarte) puede hacer que pases la mitad de la partida sin jugar, o la partida entera sino logran reanimarte.

En cuanto a los autores.......geniales. Super entregados y la mar de simpáticos, siempre receptivos a cualquier comentario o crítica (incluso iban preparados con unos formularios de opinión para dejar tus impresiones).

Así que tras esto debo decir que el juego promete, y eso que lo probamos sin miniaturas........en mesa debe lucir espectacular.

Les deseo mucha suerte!!!

Con la entrada de hoy explicamos cómo funciona el tema de la reanimación. Gracias [member=327]Galor[/member] por jugar al proto y ayudarnos a mejorar. La próxima pregunta por mulko! jaja.

Voy primero con el tema de la duración. Eran nuestras primeras jornadas y tal vez la explicación del reglamento se alargo un poco. El tiempo de juego sin explicación, al menos las que yo hice, rondaba entre los 45 minutos y la hora. Dependía también del grupo de juego. Algunos se entretenían algo más gritando el nombre de sus ataques especiales, jajaja.

Ahora voy con el tema de la resurrección. De las opciones que aún tenemos sobre la mesa, esta es la que más nos gusta de momento. Es cierto que un jugador puede quedar fuera de juego, pero debido a la necesidad de estar todos los héroes en mesa para poder conseguir los objetivos se convierte en necesidad para el resto de jugadores. Además que la facilidad para conseguir que vuelvan es alta, durante las jornadas se llegaron a dar 2 o 3 vueltas al juego en una sola Stage.

Por curiosidad, ¿cómo funciona la mecánica de reanimación...?
En las primeras páhinas de este post se habló un poco del tema, y surgieron ideas interesantes en relación al clásico "Insert Coin", disparando eventos o aparición de jefecillos con el gasto de monedas. Además así no dependes de que otros jugadores tengan que reanimarte siendo que igual están hasta arriba de problemas...

Es cierto que se planteo aquí mismo una mecánica que parecía muy divertida, la probamos y quitaba toda la tensión de morir. Aún sabiendo que algo malo iba a pasar, la sensación era distinta a salir del tablero aunque fuera temporal. Aún así estamos revisando todo lo que nos propusisteis durante las jornadas, más de 60 valoraciones en sólo dos días que ya estamos revisando.

La verdad que las jornadas fueron una pasada, no paramos de jugar de sol a sol y todo el mundo fue muy amable. Creo que todos se divirtieron mucho con la partida de demostración.
 
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« Respuesta #305 en: Agosto 10, 2017, 08:06:53 am »


Cómo robar carta

Normalmente destruyendo mobiliario es como puedes robar una carta. Pero existen un par de añadidos a esta regla. Los Héroes que dejen KO a un líder también reciben una carta. Además en modo Historia todos los Héroes que estén en juego cuando un Jefe Final quede KO reciben dos cartas cada uno.

Vamos a explicar algunas de las cosas que te puedes encontrar en estas cartas.

Comida. Normalmente diría que no es bueno ingerir comida que te encuentras por la calle, en MegaMetroCity puede salvar a tus Héroes. Cómete una buena Burguer Kong para recuperar puntos de vida.

Armas. No hay mucho que explicar, estos objetos te ayudan a eliminar muchos más Macarras por turno de lo que puede hacer con las manos desnudas. Pero existe una peculiaridad, las armas en este juego tienen un número de usos limitados, después deben descartarse.

Dinero. Este se puede recolectar durante las fases. Con el puedes acceder a las siguientes opciones gastando el dinero y una acción en las máquinas recreativas:

-Mejoras para tu Héroe.

-Devolver al juego compañeros que hayan quedado KO.

-Comprar cartas.

Eventos. En el tablero se produce un acontecimiento que puede cambiar la situación de la partida.

http://megametrocity.es/?p=539

En este hilo ya dimos algo de información sobre que podríamos encontrar, aunque la imágen de la carte del rifle os puede interesar.

 
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« Respuesta #306 en: Agosto 10, 2017, 02:57:30 pm »
Muy bien planteado, todo claro. Mola lo de usar las recreativas para diferentes fines, le aporta opciones a los jugadores.
Pregunta: ¿la compra de cartas es aleatoria? Es decir, tu pagas el coste de comprar una carta, robas una y lo que te salga?
Sugerencia: Podríais implementar una "tienda" al final de stage o un evento que dé acceso a la tienda en mitad de escenario: se destapan X cartas y es lo disponible para comprar en esa tienda. Esto exigiría que cada carta tuviese indicado su coste (una escopeta es más cara que una burguer kong, por ejemplo)

De esta manera, comprar en recreativa al azar puede granjearte algún buen chollo, mientras que la tienda te da opción de equiparte con algo realmente útil en ese momento, a mayor coste claro.

Por cierto, la tienda sería homenaje también, acordaos de la weapon shop de Double Dragon 3:


 
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« Respuesta #307 en: Agosto 10, 2017, 11:31:07 pm »
Muy bien planteado, todo claro. Mola lo de usar las recreativas para diferentes fines, le aporta opciones a los jugadores.
Pregunta: ¿la compra de cartas es aleatoria? Es decir, tu pagas el coste de comprar una carta, robas una y lo que te salga?
Sugerencia: Podríais implementar una "tienda" al final de stage o un evento que dé acceso a la tienda en mitad de escenario: se destapan X cartas y es lo disponible para comprar en esa tienda. Esto exigiría que cada carta tuviese indicado su coste (una escopeta es más cara que una burguer kong, por ejemplo)

De esta manera, comprar en recreativa al azar puede granjearte algún buen chollo, mientras que la tienda te da opción de equiparte con algo realmente útil en ese momento, a mayor coste claro.

Por cierto, la tienda sería homenaje también, acordaos de la weapon shop de Double Dragon 3:




Me alegro que guste la idea. El tema tienda en modo campaña cuadra mucho. Ahora mismo los jugadores podrian vender pero no comprar...El tema precios se puede simplificar para no complicar y con un añadido simple a lo que tenemos...Gracias por la idea  ;D
 
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« Respuesta #308 en: Agosto 11, 2017, 03:09:52 am »
Me alegro que guste la idea. El tema tienda en modo campaña cuadra mucho. Ahora mismo los jugadores podrian vender pero no comprar...El tema precios se puede simplificar para no complicar y con un añadido simple a lo que tenemos...Gracias por la idea  ;D

De nada! Todo sea por conseguir el mejor juego de mesa de mamporros de la historia  8)
 

guest3441

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« Respuesta #309 en: Agosto 17, 2017, 09:02:45 am »

Ilustrado por David Arenas


Carreras ilegales

Existe todo un circuito casi profesional de carreras ilegales en la ciudad. Todos los grandes grupos criminales, incluso la policía, participan en él. Normalmente estas carreras se celebran en las peores zonas de la ciudad, dónde se ve normal que la policía no solucione el problema.

Estas carreras además de mover una gran cantidad de dinero negro está produciendo cada vez un mayor número de víctimas. Los pilotos en su mayoría miembros de las bandas, no tienen ningún miramiento en atropellar a cualquier viandante que se cruce en su camino, lo más importante es ganar. Los pilotos no sólo se juegan el dinero de la banda, también se juegan el cuello.

http://megametrocity.es/?p=547
 
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« Respuesta #310 en: Agosto 22, 2017, 07:57:05 am »
Here comes a new Hero! Vota por su nombre



Podéis votar aquí mismo: http://megametrocity.com/?p=287

Os dejo parte de su pasado a continuación por si dudáis que nombre ponerle.

Aunque no lo parezca sólo es tres años mayor que Jack. Siempre fue el niño más grande. En el barrio su constitución física siempre le trajo problemas con gente mayor que él. Esto le hizo curtirse en decenas de peleas callejeras. Es buena persona, amable y no le gusta aprovecharse de la gente, pero pobre del que se atreva a cabrearle. No le tiene miedo a nada ni nadie y pocas veces alguien le ha podido hacer frente en una pelea. Además de su envergadura tiene la ventaja de ser un tipo realmente resistente, teniendo poco más de trece años le rompieron un bate en la cabeza y sin inmutarse le dio un cabezazo en la cara al necio que se atrevió.

Pese a ser mayor que Jack, se hicieron amigos durante la adolescencia. Coincidieron durante dos años en el instituto, eran de los pocos que no buscaban problemas pero no huían de ellos. Entre los dos consiguieron una época de paz entre las pandillas de instituto que no se había dado antes, ni se ha vuelto a dar. No terminó los estudios, se hizo con el liderazgo de los Afro Kings y dedicó todo su tiempo a ello.

Hace cinco años Julius, su padre, sufrió un infarto al corazón. Los gastos médicos casi arruinan a la familia. Por lo que tuvo que hacerse con las riendas del taller mecánico que fundó su abuelo. Julius debía medicarse de por vida y pagar la deuda por las operaciones, pero ya no podía realizar los esfuerzos que conlleva su trabajo. Aún se le puede ver intentando sacar adelante el negocio, pero molesta más que otra cosa. En estos momentos el taller es el más conocido del sur de la ciudad. Se les da muy bien poner a punto todo tipo de motores. Aunque no es del agrado de nuestro Héroe, muchos macarras acuden a él para intentar tener la moto más potente de la ciudad.

Los Afro Kings sin el liderazgo de nuestro Héroe se convirtió en una banda de delincuentes. Comenzaron a ganar dinero con la extorsión y la venta de drogas. Se acabó lo de luchar contra el racismo o evitar que las peleas de bandas se salieran de madre, ahora ellos también son unos pandilleros.

http://megametrocity.es/?p=551
 
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« Respuesta #311 en: Agosto 22, 2017, 02:49:17 pm »
Muy currado el trasfondo. Supongo que detrás de la tarjeta de personaje lo pondréis, no? Son estos detalles lo que hace que el juego tenga personalidad y le cojas "cariño" a los personajes (o manía a los malosos  ;))
 

Desconectado Kyuzo

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« Respuesta #312 en: Agosto 22, 2017, 03:10:36 pm »
Voto porque ese personaje se llame o Hangar (en lugar de haggar del final fightXD)

o San Jose que es como llamabamos a zangief en el street fighter 2 :D
 

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« Respuesta #313 en: Agosto 24, 2017, 02:32:19 pm »
¡Vamos, Cascanueces!



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« Respuesta #314 en: Agosto 24, 2017, 03:13:59 pm »
¡Vamos, Cascanueces!



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Hostia, Goliat era no? Un clásico!