Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 491309 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2475 en: Julio 17, 2019, 06:21:00 pm »
No muestra el manual porque no le da la gana y punto.


1º- Esas reglas, que más que reglas es un sistema de juego, ha costado más de 3 años equilibrarlo entre si. Eso en un juego de rol da igual, porque el master compensa, en éste caso, se ha intentado que en unos valores estipulados todo cuadre entre si, armamento, armas, habilidades, clases y razas. Exponer un trabajo tan arduo antes de la salida del juego, es un riesgo, porque con ese sistema podría salir en poco tiempo un juego de similares mecánicas con todo el curro ya echo. Una vez fuera el juego, el sistema ya estará relacionado a éste y será reconocido,  y al menos si se lo merece, tendrá su recompensa en un tiempo prudencial sin que ningún juego parecido en mecánicas pueda salir en un espacio de tiempo relativamente corto. Creo que es licito querer proteger tantos años de duro trabajo. A partir de ahí, el que quiera entenderlo o empatice con la idea, que lo haga, y el que no le convenza, pues a todos no se les puede contentar 100%, aunque entendamos que se quieran ver las reglas.


Si el juego tiene mucho trabajo y tiempo dedicado en equilibrarlo será poco útil copiarlo pues fucionará perfectamente sólo y exclusivamente con el conjunto de reglas de este juego por lo que plagiar elementos puntuales no tiene sentido más allá de algún pequeño detalle que pueda funcionar independientemente.
En cuanto a las mecánicas principales como ya han apuntado, no son originales si no una adaptación de otras ya vistas en otros juegos por lo que no tiene sentido no enseñar las reglas y menos excusarse, no lo hace porque no le da la gana y punto. Esta decisión creo le ha pasado factura y ha limitado el éxito de su proyecto, que podría haber sido mayor incluso.


"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2476 en: Julio 17, 2019, 08:14:12 pm »
en este momento yo creo que agradece de rodillas no haber logrado más éxito, que de éxito también se muere las más de las veces.

más que copiar o no copiar, según entiendo de lo que explica illicitus es más una cuestión de tempo. quiere ser el primero que salga con este sistema de juego. de  manera que las demás derivadas serián siempre obras derivadas.

entiendo las razones que explican pero no las comparto. en cualquier caso si tiene una decisión firme lo único que queda es ver si decide liberarlas muy justo antes de enviar a imprimir para detección de (ya no digo erratas que llevara sus horas de ensayo y ni habría tiempo material) redacciones de difícil comprensión, pero incluso en ese apartado Óscar ha defendido su manera de redactar blandiendo su experiencia como escritor o sacrificando funcionalidad por la narrativa el tono o el estilo que le quiere dar. así que tampoco creo que la mayoría de sugerencias todo y lo bien fundamentadas fuesen recogidas. como no puede ser de otra manera habrá cosas que habrían sido mejorables y en mi balanza los riesgos mitológicos que teme (y que que habida cuenta del curro que está experimentando creo que es plenamente consciente del coste que tendría para cualquiera que osase materializarlo) son ampliamente superados por las ventajas que podría obtener de las hordas de predispuestos a aportar.

llegados a este punto creo que el momento de todo ese debate es agua pasada. los que somos más 'open source/free softwarianos/copyleftoides' (aunque dimos ese salto de fé de apoyar sin reglas liberadas, ni testeos de no coreligionarios) perdimos esa batalla por convencerle y seguiremos opinando lo mismo y si Óscar se ha decidido por una postura más conservadora en ese sentido de momento, no creo ya que le convenzamos.

dicho esto aún guardo esperanzas en que sus intenciones de crear comunidad, y ofrecer recursos para creaciones fan se materialicen. porque creo que de ello depende la esperanza de vida y masa critica de un juego de este estilo dado el cult of the new que impera en este mundillo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #2477 en: Julio 17, 2019, 09:39:27 pm »
Yo solamente espero que antes de darle al botón de imprimir le dé la oportunidad a otras personas -que estarán encantadas de ayudar- de que lean el manual y el contenido con texto del juego. Pero tienen que ser personas "frescas", que no estén ya condicionadas por lo que se supone que tienen que poner los componentes, porque entonces seguramente se les escapen cosas. Parece que ya hemos visto algo en DNZ (digo "parece" porque yo no lo he mirado personalmente) y simplemente se trata de ahorrarnos o reducir al máximo el trance de las malditas erratas, FAQs, reimpresiones de elementos defectuosos, etc.

Si el autor no quiere liberar el contenido antes de tiempo, me parece totalmente respetable, pero que asuma que estará seguramente expuesto a un mayor riesgo de que se le cuelen fallos, que si deja que personas con interés y sin el desgaste de todo el desarrollo del juego le echen un último vistazo al material.

De todos modos, de momento creo que hay poco o nada que reprocharle a Óscar sobre el proyecto. Ojalá siga desarrollándolo con la misma seguridad y que eso se note en el resultado final. Ah, y si tiene miedo de que le plagien el sistema, que se lo vaya quitando, porque si es bueno se lo van a copiar. Estamos viendo todos los días juegos que toman ideas de otros. Es muy difícil dar con una mecánica o un conjunto de ellas que funcionen y sean innovadoras y que no te salgan clones más o menos disimulados. Lo que hay que hacer es estos casos es aprovechar el liderazgo que te da ser pionero e intentar seguir por delante, mientras los demás te copian cosas "antiguas".



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan, Jomra

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2478 en: Julio 17, 2019, 11:58:54 pm »
Hombre, eso de que no por mis santos c*****s y punto... A que no se usaba ese argumento antes de la campaña... Se puede ser muchísimo más elegante y seguir haciendo lo q te dé la gana.
Pero insisto, sin quitarle mérito al muchacho, los mecenas hemos hecho posible q se haga realidad su proyecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2479 en: Julio 18, 2019, 01:35:05 am »

Hombre, eso de que no por mis santos c*****s y punto... A que no se usaba ese argumento antes de la campaña... Se puede ser muchísimo más elegante y seguir haciendo lo q te dé la gana.
Pero insisto, sin quitarle mérito al muchacho, los mecenas hemos hecho posible q se haga realidad su proyecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se ha explicado bastante el por qué no se expondrán, y esa expresión en ningún momento ha salido de Oscar y menos de mi o cualquier otro colaborador del proyecto, es de uno o varios de foreros que dan su opinión.

Y efectivamente, los mecenas han hecho posible que se pueda ejecutar el proyecto, y en eso está trabajando Oscar, para que lo tengáis lo antes y mejor posible.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

« Última modificación: Julio 18, 2019, 08:37:57 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: brunswick

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2480 en: Julio 22, 2019, 11:27:02 pm »
Estara al caer una actu no?
Algun adelanto??
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2481 en: Julio 23, 2019, 07:59:21 am »
Dijeron que a finales de mes/principio de agosto dirian como va el estado del proyecto y podrian hacer una estimacion de lo que falta,si mal no entendí.
Enga, enseñarnos aaaaargo!!
Una miaja de carta, una aventura...
(^.^)
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2482 en: Julio 24, 2019, 08:14:21 am »
CON RESPECTO A TIEMPOS, cosa que os interesa saber como mecenas, os adelanto lo que ha comentado Oscar y que se especificará todo detallado en la actualización:

Parece que le quedan a Oscar algo más de dos semanas para terminar todos los libretos de bestiario. La imprenta cierra hasta el 26 de agosto creo que dijo. La imprenta no quería empezar un proyecto y dejarlo a medias antes de irse de vacaciones, así que se aparcó todo para darle caña al proyecto cuando se volviera y así estar con el proyecto al 100%. Mientras se están produciendo miniaturas, dados, monedas, etc... , todos los componentes que no son cartón. Ésto hace que seguro septiembre sea para fabricación, ya estimaciones de tiempo no tengo, no se si a Oscar le habrán dado algo de estimaciones de tiempo de fabricación, supongo que si sabe algo antes de la actualización lo ponga. Siento no tener más información.

Siento mucho traer éstas noticias, Oscar es el primero que quiere tener el proyecto acabado cuanto antes, pero también lo mejor posible. Espero que el amargor de éstos meses de retraso queden recompensados con el producto final.

Ahora se está trabajando en los eventos épicos y en el bestiario. La semana pasada se cerraron las aventuras y campaña que están también traducidas al 99%.
El viernes se estuvieron testando la mitad de eventos épicos y éste viernes la otra mitad. Son aventurillas pequeñas y rápidas.

Lo que cambia del bestiario (además de iconos) es la información y la inclusión de tablas de generación de criaturas. Aquí abajo tenéis un ejemplo (es boceto y contiene erratas, son para utilizarlos en las partidas de prueba y se escribieron y sacaron rápido, pero os podéis hacer una idea y saber que se corregirá y repasará todo cuando se vayan incluyendo en las debidas facciones. Éstas tablas ayudarán a sacar grupos pre generados para no tener que pensar el master. Se ha hablado en la campaña mucho de que se incluirían.

Spoiler: mostrar


Foto de la pantalla mientras se trabaja en el bestiario.
Spoiler: mostrar


Respecto a los eventos, pues hay de todo y los héroes deciden si los juegan o no. Pueden decidir jugar solo lo que pone en la carta, que les puede generar algún daño/perjuicio pero no mucho. Si se arriesgan a jugar los eventos épicos de viaje es a cambio de ganar más PX. Uno consiste en intentar evitar a una gran criatura en el bosque, por lo que hay que usar tiradas enfrentadas de Percepción para que no te vea.

Como ejemplo, uno consistente en que te topas con un aquelarre y debes dejar fuera de combate a las brujas, bien peleando o lanzándolas al fuego de las hogueras
Otro consiste en caminar por un cementerio del que de pronto surgen no muertos.
Otro consiste en enfrentamiento con lobos.
La mayoría de Eventos épicos no basan su dificultad en el poder de los enemigos, sino en los turnos que tienes para realizar la aventura.
En el último que se jugó, que fue en una zona boscosa llena de telarañas. El orco pudo escapar en el último turno mientras una araña le pisaba los talones.
Un elfo oscuro con un oso adiestrado, junto a un monje guerrero minotauro, se intentan en una cueva para resguardarse de la tormenta, en las montañas. Se enfrentan a un oso que moraba en ella.
Brujas, cíclopes....etc... os podéis hacer una idea de la variedad que hay.

 Un saludo.
« Última modificación: Julio 24, 2019, 09:16:28 am por Ilicitus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros, Bethesda, Jandrofisio, brunswick

Desconectado Felichin

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2483 en: Julio 24, 2019, 11:11:29 am »
Muchas gracias Ilicitus por las noticias...
Y lo de la entrega, pues es lo que hay.
A disfrutar del verano!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2484 en: Julio 24, 2019, 11:17:05 am »
Gracias Ilicitus. Me sigue generando mucha expectación y la espera esta siendo larga. Pero todos queremos un trabajo bien hecho y para ello se necesita tiempo, un ambiente calmado y sin agobios.

Oscar y el resto del equipo pueden estar a orgullosos cuando lo tengan todo atado y nosotros elogiando el producto en las redes.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #2485 en: Julio 24, 2019, 07:36:00 pm »
septiembre para fabricación... estaríamos hablando con mucha suerte recibirlo en octubre... lo más normal en noviembre....y con mala suerte diciembre o se nos va de año.
  Retraso de medio año,a mi en esos tiempos de espera se me va la ilusión y hasta las ganas, especialmente cuando he confiado y apoyado al 100% un proyecto.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2486 en: Julio 24, 2019, 09:36:03 pm »
Si no hay mas contratiempos, la imprenta es española y con esto se va a mover la cosa mas rapido. No tiene que venir en containers desde china por mar.
Yo no pongo la mano en el fuego por ninguna fecha, pero finales de septiembre/octubre ,si el resto de componentes ajenos al carton no dan un disgusto,lo veo factible.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: HarrisGr

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 891 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2487 en: Julio 25, 2019, 05:59:02 pm »
Primero: parece que suena por ahí que el domingo hay actualizacion.

Ell cartón es relativamente rápido de imprimir, y las muestras se aprueban mucho antes que si la imprenta estuviera en China, porque puede ir Oscar directamente a imprenta o le pueden enviar en 24h las muestras a su casa. Todo ese proceso es más rápido y agiliza mucho la impresión. No se tiempos, porque he visto de todo y no puedo mojarme sin datos, pero no quiero escuchar diciembre que da yuyu.



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 821
  • Agradecido: 474 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2488 en: Julio 26, 2019, 11:00:18 am »
Depende de la imprenta (máquinas disponibles,turnos...) pero tooooodo lo que lleva DUN (que es mucho) en una semana sobraria en una imprenta mediana (suelen trabajar 24 horas/dia). Otra cosa es ya el corte de las cartas, retractilado, organizacion...
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2489 en: Julio 26, 2019, 02:13:12 pm »
Primero: parece que suena por ahí que el domingo hay actualizacion.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Guay ya empezaba a tener mono