Colaboradores


Kickstarter - Yokai Quest

  • 973 Respuestas
  • 131734 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #900 en: Mayo 22, 2019, 11:06:07 am »
...
¿Qué perfiles tienen los dos héroes gatos de la cajita de KS Exclusive? Porque vienen con sus habilidades pero no veo en ningún sitio que vengan los tableros de personaje.

...
Dicen que los subirán a su web para que la gente se los descargue y se haga un print and play.

Está subido a la web de zenit:
pdf Necko brothers: http://web.zenitminiatures.es/wp-content/uploads/docs/NEKO_ESP.pdf
(incluye las reglas-descripción y 1 misión)
Los cartones de la ficha están en http://web.zenitminiatures.es/es/inicio-2/# --> yokai quest --> download

Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #901 en: Mayo 22, 2019, 04:49:17 pm »
Sí, consulté el pdf de la BGG.
¿Qué información echas en falta? Lo digo por mejorar las fichas y que nos sirvan a todos

Olvida lo que he dicho, creo que está todo. A ver si lo repaso esta semana, pero en principio, me gusta lo que he visto, ahora que lo he hecho con más detalle.

EDITO: Me resultan pelín pequeñas. ¿Cómo las imprimes? Las he insertado en un Word y tengo los 2 ficheros en un tamaño dinA5, y mi presbicia ya...
Quizás si adjuntaras en un fichero...
« Última modificación: Mayo 23, 2019, 08:02:09 am por GPDMG »
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #902 en: Mayo 23, 2019, 03:12:37 pm »
Cada imagen de 4 fichas debería ser un folio A4, pero pensaré a ver si hay alguna solución mejor
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #903 en: Mayo 23, 2019, 04:47:00 pm »
Cada imagen de 4 fichas debería ser un folio A4, pero pensaré a ver si hay alguna solución mejor

No puedes adjuntar el archivo, en vez de un link a una web???

De todas maneras, gracias por el curro!!!

Mira, te anexo 1 de los 2 ficheros, que igual es lo correcto y yo estoy siendo picajoso.

EDITO: Lo he imprimido directamente como imagen, sin florituras, me sale grande y se ve bien, así que, perfecto!!!!
« Última modificación: Mayo 23, 2019, 04:54:38 pm por GPDMG »
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #904 en: Mayo 23, 2019, 06:15:25 pm »
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Tuburulo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 1 veces
    • Tuburulo

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #905 en: Mayo 25, 2019, 05:31:43 pm »
Hola, pues yo he jugado scenario 1 y la primera fase del 2.
Impresiones...
Me parece q al juego le falta una vuelta.
El manual en inglés deja demasiado a la imaginación, aparecen muchas dudas jugando.
No me parece bien nivelado. Muy fácil.
Creo q los personajes deberían empezar con 1 o ninguna habilidad y ganarlas al subir de nivel. Se simplifica el setup y no tienes q estudiarte todo antes de empezar...tan fácil como elegir al azar una carta cada x enemigos derrotados y usarla por una cara.
Vamos q con unas home rules sería genial.
 

Desconectado Tuburulo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 1 veces
    • Tuburulo

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #906 en: Mayo 26, 2019, 02:11:57 pm »
Tengo ideas para arreglar esto...
1. Iniciativa. Es el valor de carrera para cada personaje...si no lo gastas. En cada turno restas las casillas q corres de ese valor y es tu iniciativa para el siguiente turno.
Ej: Ami con valor 4, si mueve 3( mov para todos los personajes) tiene iniciativa 4 en su próximo turno. Si mueve 2 casillas más tendrá iniciativa 2 en su próximo turno.
Indispensable crear una tabla de iniciativa para no liarse.
2. Loteo. No se gana energía al comienzo de cada turno. En su lugar cada enemigo aniquilado t da una carta de energía. Puedes usarla para llenar energía ( lo q indique ) o para subir nivel. ( Ver subir nivel)
Cada enemigo t da un token de tesoro, cada cinco coges tesoro. Es individual, no compartido.
3. Subida d nivel. Empiezas sin ninguna habilidad. Hay q pagar cartas de energía ( 1 cada carta , no se usa la parte delantera de la carta) Para desbloquearla paga 5, 12, 30, ,75. La primera y la tercera habilidad son propias, la segunda y cuarta de clase.
Al subir nivel se paga el coste y se coge una carta al azar. Se coloca del lado deseado. No se puede cambiar a no ser q pagues el coste de nuevo.
Todo esto necesita de una ampliación para los tableros individuales en la que me podré en cuanto testeé todas estas movidas y vea q funcionan.
4. Enemigos. Hay q nivelar la dificultad.  Para esto hay q jugar el juego entero y cambiar muchas cosas. En principio los Home Bushi deberían atacar más a menudo. Creo q en lugar de tener dos acciones deberían atacar si están en rango antes de gastar sus 4 puntos de movimiento.
Undead dark Champion debería quitar más vida o más energía y al azar ( tirando token de viento) aunque habrá q probar primero con los cambios realizados.
Además t dan más cartas de energía y un tesoro.
5. Fin de nivel . En la fase 2 al cumplir objetivo se cierran las puertas pero hay q matar a todos los enemigos restantes para terminar. Esta modificación se puede añadir a otros niveles.
« Última modificación: Mayo 26, 2019, 02:19:14 pm por Tuburulo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rastrapiés

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #907 en: Mayo 29, 2019, 12:44:35 am »
Pues hoy he jugado mi primera partida. Como ya había leído que la dificultad era flojita, empecé con una serie de modificaciones.

Creo que han funcionado bien, sin complicar demasiado las reglas:
- Quité el avance de 3 casillas gratis. Para moverse hay que gastar una acción, y se avanza según tu valor en carrera.
- Cada héroe empezaba sólo con 1 habilidad disponible. Cuando se consiguen 5 tesoros, puedes elegir entre que cada héroe aprenda otra habilidad nueva o que cada héroe gane un tesoro.
- He usado un track de iniciativa, con un sistema como en Mice&Mystics: al montar cada escenario barajaba y colocaba en el track aleatoriamente la carta de iniciativa de cada Héroe y cada enemigo. Se activaban en ese orden. Así, cuando se aplica la habilidad "llamas para todos" del Obake Dono (el farolillo gordo) tiene sentido que los farolillos pequeños aumenten su iniciativa en +1 (adelantarán una posición del track de iniciativa).
- He añadido reglas simples de línea de visión: no se puede atacar lo que está inequívocamente tapado >50%.
- He añadido reglas simples de desenganche de enemigos: si estás en contacto con al menos 2 enemigos significa que estás enganchado; para desengancharte debes gastar una acción.
- He simplificado los diagramas de enemigos: primero mueven y luego atacan. De todas formas, otro día reformaré más profundamente los enemigos, añadiendo que algunos se "coman" la energía de los héroes.
- He incluido "fuego amigo" en todos los ataques con efecto de área (los que tienen dibujado a qué casillas afecta).

A pesar de los cambios, superar el capítulo "Danza Esquelética" ha sido fácil. Sólo el primer escenario me puso más dificultades (porque no tuve suerte con los dados).

Mi principal crítica es para la profundidad de la partida. Son escenarios planos, sin chicha, sin historia, sin giros argumentales ni diferencias relevantes entre unos y otros. Todo se reduce a machacar y machacar.

El manual en castellano tiene muchas imprecisiones, lagunas, errores, faltas de ortografía...

El diseño del juego y su ambientación me gusta mucho y me he propuesto reformarlo para hacer un juego decente, pero la verdad es que le faltan muchos hervores. Ya os iré contando.
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: capitanmanu, GPDMG

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #908 en: Mayo 29, 2019, 02:58:01 pm »
Recuerdo perfectamente que durante el kickstarter Unusual afirmó que habría variedad de aventuras:
- que habría un asalto a un castillo bajo lluvia de proyectiles
- que los héroes tendrían que entrar en un enorme tronco de árbol.
- que las farolas/fuentes de escenografía tendrían efectos de área según la aventura.
¿dónde está todo eso?


Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: capitanmanu, Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #909 en: Mayo 30, 2019, 06:47:23 pm »
Recuerdo perfectamente que durante el kickstarter Unusual afirmó que habría variedad de aventuras:
- que habría un asalto a un castillo bajo lluvia de proyectiles
- que los héroes tendrían que entrar en un enorme tronco de árbol.
- que las farolas/fuentes de escenografía tendrían efectos de área según la aventura.
¿dónde está todo eso?

Mira, no recuerdo eso, pero es posible. El problema es que Unusual desapareció, y habrá dejado a Zenit con el culo al aire. Me da que este juego está muerto.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #910 en: Mayo 30, 2019, 07:00:45 pm »
Efectivamente, los de Unusual. Parece que el  estudio de diseño han desaparecido del mapa dejando a Zenit con el marrón. Pero no solo con el Yokai. Antes se llamaban Rocket Games y la cagaron con otro kickstarter, el Last Saga.
Zenit salió al rescate, les compró el juego y fabricaron, asumiendo ellos el coste, las miniaturas que se debían. A cambio los de Rocket iban a seguir desarrollando el juego.
Pues cambiaron de nombre, se metieron con el Yokai y a mitad de camino, se dieron el piro y dejaron los dos juegos y a Zenit abandonado.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #911 en: Mayo 31, 2019, 01:23:31 am »
Yo sigo intentando arreglar el juego a mi manera.

Adjunto en Word unas fichas para poder usarlas en el track de iniciativa. Van los minions, los jefes y los 12 héroes. No he incluido los enemigos de las expansiones.

En las fichas he puesto las características de cada uno, de forma muy compacta y resumida. Me he permitido algunas licencias creativas. De todas formas, como el archivo es un word, cualquiera podréis modificarlo a vuestro gusto.

Espero que os sirva

EDITO: subo un nuevo archivo un pelín más diáfano (casi ni se nota)
« Última modificación: Junio 02, 2019, 04:57:37 pm por Rastrapies »
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: capitanmanu, GPDMG, Jomra

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #912 en: Mayo 31, 2019, 02:07:38 am »
Se te agradece el esfuerzo. A ver si consigues arreglarlo que es un montón de material.
 

Desconectado rafitafx

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 24 veces
    • 2108893066
    • RafitaFx

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #913 en: Mayo 31, 2019, 12:52:13 pm »
Buenas chicos, muchísimas gracias por vuestros esfuerzos, yo por ahora aun no lo he probado porque estoy pintando las minis, cosa con la que estoy disfrutando un montón porque son unas minis la mar de chulas, pero os estoy leyendo con interés y confío en el potencial del juego.
A mí me da la sensación que Unusual en estos dos años no han hecho los deberes, el juego tiene muy poco testeo, pero parece que con pocos cambios pueden arreglarse esos defectos que le estáis encontrando, de hecho creo recordar que Zenit se comprometió, conocedor de esta situación a que iría añadiendo nuevas reglas y parches en su web, además de que en la campaña también dijeron que colgarían nuevas aventuras.
A ver como se porta Zennit, pero por ahora han cumplido y han colgado algunas cosillas y mi parte maruja espera la explicación prometida.
(confío que entre todos consigamos un juegazo)
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #914 en: Mayo 31, 2019, 01:53:21 pm »
(...) El problema es que Unusual desapareció, y habrá dejado a Zenit con el culo al aire. Me da que este juego está muerto.

Efectivamente, los de Unusual. Parece que el  estudio de diseño han desaparecido del mapa dejando a Zenit con el marrón. (...)

Sí, tengo confirmación de primera mano de que eso ha sido así y que esa es la madre de todos los problemas.
Afortunadamente, me han asegurado de que Zenit no da el juego por muerto, que su intención es reformarlo, mejorarlo y aprovechar todo el potencial que tiene.
Ahora bien, ¿cuándo ocurrirá eso? ¿y de qué forma?
Mientras tanto, yo voy a darle un buen cambio al juego, que tengo 3 niños pequeños con los que quiero exprimirlo. A ellos les encantan las minis!
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!