Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Storm Weavers: Story Driven Solo Tabletop Game

  • 7 Respuestas
  • 1340 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Mayo 08, 2022, 12:15:11 pm »
Storm Weavers: Story Driven Solo Tabletop Game



Ficha Técnica


Jugadores:1
Edad:+10
Tipo de juego:Aventura, Exploración, Mazmorreo, Rolero
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter con recompensas (versión "The Monster Slayer" con standees de plástico).


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Storm Weavers es un juego diseñado para un jugador en el que, siguiendo un libro a los "elige tu propia aventura", y de la mano de Thymin, un enano que trabaja de mercenario, iremos exlorando los rincones de un mundo fantástico que se ha creado para este juego. Gracias a estas características, pronto se ganó la confianza de los mecenas y su financiación fue un gran éxito en kickstarter. Ahora el juego es una realidad, ha llegado a nuestras manos y cumple con creces con nuestras expectativas.

2.Componentes y calidad


La caja del juego es una caja de un material no muy resistente pero que alberga un puñado de componentes de muy buena calidad. Al ser un juego que se juega principalmente siguiendo el libro (e incluso jugando encima de él), este tendrá protagonismo y destacará sobre el resto de componentes, pero algunas mejoras que podías adquirir en la campaña, como los standees de plástico le da un plus de calidad al conjunto.


Todos los componentes del juego.


Standees de plástico con base y al lado sus homólogos en cartón.


Standess de plástico montados.


Mapas en cartulina satinada.


Hojas de característica don de apuntar el equipamiento, habilidades y estadísticas.


Dados y moneda para resolver situaciones como combates o pruebas.



Libro, con tapa dura y muy buena calidad y un maquetado perfecto.



3.Análisis y conclusiones


Como hemos contado un poco más arriba, se trata de un juego pensado para solitario y que no tiene más opciones de juego (se puede jugar con otro jugador y tomar decisiones, lanzar dados, etc en común y sigue siendo divertido), que además ocupa muy poco espacio y e smuy fácil de guardar y continuar en otro momento. Además es muy sencillo de jugar y aunque no es un "abre y juega", con escasos 10 minutos después de abrir la caja ya puedes embarcarte en una aventura, ya que es el libro quien te guí ay te va dando poco a poco diferentes retos.

Interpretaremos a Thymin, una enano mercenario que se embarca en cualquier lucha solo por dinero, pero que pronto se ve envuelto en una aventura (de la que no voy a hacer spoilers) que nos pondrá a prueba y que, dependiendo d elas decisiones que tomemos, tendrá uno u otro camino, por lo que podremos jugar i queremos el juego varias veces (si logramos acabar el libro).

Nuestro amigo Thymin.

Comenzaremos con una elección de las características de nuestro personaje, al más puro estilo RPG (de hecho este juego pude considerarse un RPG ligero sin máster), donde repartiremos una serie de puntos entre las diferentes estadísticas. Esta decisión nos dará ventaja en ciertas situaciones si elegimos destreza física o sabiduría (las dos estadísticas personalizables la principio). Y en ese momento iremos siguiendo el libro desde el primer capítulo, leyendo los textos de ambientación y tomando decisiones cuando sea necesario o enfrentándote a enemigos en diversos mapas, algunos dentro del propio libro y otros en hojas separadas.


Las tomas de decisiones o los resultados de combates, pruebas u otro tipo de situaciones harán que vayamos saltando de una parte del libro a otra, como en los librojuegos tipo "Elige tu propia aventura", como se puede ver en la imagen:


Toma de decisiones del primer capítulo.

Durante el camino, aunque hay situaciones muy diferentes, básicamente tendremos que hacer pruebas de alguno de nuestros atributos (que se resolverán con dos dados) o combates, que se resolverán de un modo sencillo que parte también de lanzar dos dados y luego ir añadiendo o restando puntos dependiendo de la armadura, del escenario y otros muchos factores, por lo que el juego tiene cierta profundidad en este tipo de situaciones.


Chequeo de destreza con dos dados.


Escenario de combate en el libro.

Y poco má hay que contar de este juego, que no nos debe dejar engañar por la sencillez de las reglas, ya que una vez metido en la historia, no solo dependerás de la suerte con los dados, también tomarás decisiones clave, recogerás equipamiento, mejorarás habilidades y lucharás contra todo tipo de enemigos con habilidades muy dispares. Y recordad, todo esto en una cajita pequeña, muy manejable, que se puede jugar incluso en el culo de una silla y guardar la partida es tan sencillo como marcar la página del libro por la que vas con la cinta roja que tiene el propio libro. Sin duda una muy buena opción si lo que te gusta es jugar en solitario, amas la fantasía clásica y te gustan los librojuegos y el rol.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja, Media, Alta
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media-Alta


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Se peud ejugar con muy poco espacio.
:) Fácil de transportar, guardar partida y volver a jugar.
:) Ambientación muy lograda.
:( No está en castellano, lo que puede ser un limitante para mucha gente.


« Última modificación: Mayo 08, 2022, 12:32:40 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, RamonthIV, Jomra, pacopotas, Mainuzka

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2022, 10:11:17 am »
Ya me gustaba, pero después de leer la reseña, me gusta más.
No me toques los dados.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2022, 10:16:54 am »
Ya me gustaba, pero después de leer la reseña, me gusta más.
Sí, es una de estas campañas que entras y cuando te llega, supera tus expectativas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 09, 2022, 12:50:57 pm »
Genial reseña ! Me llegó hace poco y cuando pueda lo estreno ... me gustó mucho esta propuesta de "un paso más allá" del librojuego. A ver que tal !  :)
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2022, 02:29:11 pm »
Hay varios que me han contactado por privado para saber dónde se vende. ¿Sabéis si hay alguna tienda que lo venda?

Porque en wallpop hay cero resultados.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2022, 06:50:02 am »
Habrá que estar atentos a una posible reedición  o nueva campaña. La verdad es que pinta muy bien.

Un acierto el formato y todas las posibilidades que trae. El Aventura Z puede ir un poco en esta línea pero desde luego esto ya es llevarlo a un paso más allá.

Yo lo he visto aquí, pero en francés

https://www.philibertnet.com/en/single-player-games/109550-les-tisseurs-d-orages-storm-weaver-edition-9788396000422.html
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Shandil

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2022, 03:15:57 pm »
Hay varios que me han contactado por privado para saber dónde se vende. ¿Sabéis si hay alguna tienda que lo venda?

Porque en wallpop hay cero resultados.

He contactado con el creador en KS y me dice que se puede comprar directamente de él. Me pasó un enlace para ver lo disponible pero no me funciona, así que le he respondido si puedo usar los precios de campaña. También me indicó que el envío son 16€ (no sé si interesaría agruparse o realmente el ahorro es pequeño al tener que hacer luego envíos nacionales entre nosotros y todo eso). En cuanto conteste a mi mail aviso por acá al menos para que la gente sepa precios y demás.

Edito para comentar que me ha dicho que sí, que use los precios del ks.

Y vuelvo a editar porque ha conseguido relanzar el tema y se puede encargar directamente en su web: https://stormweavers.backerkit.com/hosted_preorders
« Última modificación: Junio 16, 2022, 03:28:17 pm por Shandil »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Koldan

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2022, 07:32:14 am »
yo ya he caido
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.