Colaboradores


Dungeons & Dragons Adventure Begins, nuevo lanzamiento de Hasbro

  • 9 Respuestas
  • 1909 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 23, 2020, 11:37:50 am »
Hasbro lanza, sin crowdfundings ni nada como es de esperar en ellos, un dungeon crawler o mazmorrero sencillo basado en el universo de Dungeons & Dragons. Se llama D&D Adventure Begins, y por lo que parece tiene un mapa modular e incluye cuatro personajes con sus figuras en lo que parece plástico barato del de los juegos de mesa de toda la vida.

https://hasbropulse.com/products/dungeons-dragons-adventure-begins

A mi, con esas calidades, no me atrae nada, ni siquiera para tunearlo, pero la verdad es que con ese precio, 25$, cuesta resistirse a pillarlo para probarlo.




NOTA: Lo acabo de ver por alguna tienda española por poco más de 30€

NOTA: Dejo un enlace que explica las mecánicas del juego. Tiene mejor pinta, juego de mesa sencillo, con alguna cosa parecida a un party game Hay una prueba en la que los jugadores han de levantarse y bailar para adorar a un ídolo. El jugador que hace de GM en ese turno escoge el baile más divertido y le da el tesoro a ese jugador. El video de instrucciones en cuestión:
https://www.youtube.com/watch?v=niMjKsGRXm4&feature=youtu.be
« Última modificación: Julio 23, 2020, 11:53:45 am por rapatuan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2020, 11:48:45 am »
Se venderá por 15€ algún dia..
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2020, 11:52:40 am »
Salud

Pues si esa es la relación calidad-precio, anda la mar de bien. Literalmente es un juego de mazmorreo introductorio, con un precio atractivo y un aspecto bastante juvenil y fresco. ¿Saldría en castellano por 25 euros? Me parecería genial.

El juego es simple, eso sin dudas, pero al menos han intentado algo un poco diferente (tal vez demasiado lineal, pero distinto). No me termina de convencer la representación de los monstruos sobre el tablero, pero están curiosas las opciones que los bichitos tienen y cómo se combate.

Las minis no son su fuerte, eso se ve...
Ni el diseño de las cartas, qué cosas más feas y poco inmersivas, jajaja.

Y el juego está sobreproducido (con tanto aparatito para colocar las cartas, lo del DM y demás). Curioso al menos.

Hasta luego ;)

PD: más de 30 € por importación sí me parece un pelín inflado, encima siendo tan dependiente del idioma...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2020, 11:56:10 am »
He añadido un enlace a un video en el que explican como se juega y en el que se ven algunas cosas que se salen de lo habitual en este tipo de juegos, y que a mi personalmente no me parecen nada mal. Han intentado hacer algo original sin duda. Y como dice @Jomra, lo malo es que las cartas son horrendas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2020, 12:05:19 pm »
Le echaré un vistazo, pero ya por salirse del típico Dungeon (personalmente ya empiezo a estar un poco saturado), me hace gracia.

Paparruchas

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2020, 05:51:45 pm »
Salud

¡Pues sale en castellano! En alguna tienda ponen que para octubre. Lo he visto en reserva entre 29,95 € (que parece que será su PVP recomendado) y 28,5 €.

Comparándolo con el precio original, me parece un pelín caro (3,5 de más, como mínimo y siendo generosos con ese 1 -> 1 que nos cuelan habitualmente).



Hasta luego ;)

PD: ya bajará, ya...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2020, 05:59:46 pm »
No entiendo porque en el mercado español se tiende a igualar o incluso subir los pvp, cuando el poder adquisitivo está por debajo de alemania-francia-uk-usa..
El esfuerzo que hacemos aqui para nuestros caprichos es mucho mayor 😢
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2020, 07:24:52 pm »
Pinta más bien como un juego de aventurillas, más que un dungeon crawler al uso.

Parece sencillito de reglas y estéticamente algo infantil para mi gusto, pero no está mal. Habrá que ver como funciona, pero si está entretenido, por 25€ no tiene mala pinta. Además, este es el típico juego que luego acabas viendo en el Carrefour o grandes superficies de oferta por 10€. Como le pasó al de Parker en su dia, que se vendía por 25€ con la expansión.

Al menos tiene un precio acorde a lo que ofrece. Este juego en KS o Verkami, te pedirían 50€ por él tranquilamente.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2020, 08:32:47 pm »
Salud

@Morkai: sí, se aleja un poco de los típicos juegos de mazmorreo, al menos en apariencia. Más simple, con ese elemento de «librojuego» que ahora se está llevando mucho (por eso, aún siendo cooperativo, pone que desde 2 personas, pues una debe leer cosas que el otro no tiene por qué enterarse). Y creo que en eso también está su ventaja.

Sobre los otros dos temas vinculado con la plata que comentas, opino como tú (y lo típico de «no tengo pruebas, pero tampoco dudas», jajaja).

@Kronos: algunas editoriales intentan ajustar mucho su precio (incluso han tenido alguna movida por venderlo «más barato» que en otros lares), pero, al margen de poderes adquisitivos, hay un tema de tiradas que sí influye mucho. Si haces una tirada de 50 mil copias para un mercado como el de Estados Unidos (que ya de saque son casi 7 veces más de personitas que España), el precio unitario cae mucho, mientras que tal vez para España tal vez andes en las 2 mil copias (encima, paga traductor y las regalías al propietario del juego, claro).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2020, 03:40:20 pm »
Salud

Al final es relativamente fácil encontrarlo entre 27 y 28 €. Aunque está disponible, no es que haya hecho mucho ruido, ¿no?

En todo caso, dos vídeos en La Mazmorra (@piru

Cómo se juega:


Partida:


Le ponen ganas :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.