Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1491 Respuestas
  • 351367 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #225 en: Mayo 18, 2020, 10:50:00 pm »
Acabo de terminar de traducir el manual (aún quedan comprobaciones y cosas que hacer) y se me ha ocurrido que aprovechando que estoy en contacto con muchos posibles jugadores, podría preguntaros vuestra opinión sobre alguna cosilla menor...

Por ejemplo, traducciones de dos "bichos". Yo ya tengo mis elecciones, pero a ver si se os ocurre una solución mejor:

Slugger
y
Pest.
Pest podría ser Alimaña dependiendo del contexto...
Y Slugger... Más difícil en español... Golpeador, Matón,... Zurrador...

Un saludo!
« Última modificación: Mayo 18, 2020, 11:00:58 pm por Eärnil »
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #226 en: Mayo 18, 2020, 11:02:38 pm »
Pues ya tenemos tapetes de neopreno. Ojo, doble cara, habrá que andar dando vueltas para pasar del de campamento al de exploración... todo por la modica cantidad de 35 billets más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #227 en: Mayo 18, 2020, 11:04:50 pm »
A doble cara mejor. No??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #228 en: Mayo 18, 2020, 11:28:19 pm »
Acabo de terminar de traducir el manual (aún quedan comprobaciones y cosas que hacer) y se me ha ocurrido que aprovechando que estoy en contacto con muchos posibles jugadores, podría preguntaros vuestra opinión sobre alguna cosilla menor...

Por ejemplo, traducciones de dos "bichos". Yo ya tengo mis elecciones, pero a ver si se os ocurre una solución mejor:

Slugger
y
Pest.

Pest = alimaña

Slugger = bestia
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #229 en: Mayo 18, 2020, 11:38:16 pm »
Pues ya tenemos tapetes de neopreno. Ojo, doble cara, habrá que andar dando vueltas para pasar del de campamento al de exploración... todo por la modica cantidad de 35 billets más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas billetes para echarle al juego.

Hasta ahora los addons son los esperados. ¿Que creeis que vendra luego? ¿Que trataran de vendernos mas?
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #230 en: Mayo 18, 2020, 11:51:07 pm »
Por cierto. He visto que hay 16 tableros de jugador, pero, puede que me equivoque, ¿escuche que solo habia 13 heroes? Quizas la informacion volo de mala manera hacia mi.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Eärnil

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #231 en: Mayo 19, 2020, 12:11:25 am »
Voy a dar más pistas: Slugger no tiene que ver con Slug, es más bien un "cartero", que reparte bien.

Pest como alimañana molaba... pero claro, es que tb hay Vermin!

Pego pistas

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Eärnil, Dañé

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #232 en: Mayo 19, 2020, 12:29:38 am »
Voy a dar más pistas: Slugger no tiene que ver con Slug, es más bien un "cartero", que reparte bien.

Pest como alimañana molaba... pero claro, es que tb hay Vermin!


Si vernim ya es alimaña, Pest podría ser sabandija.

Lo de slugger ya es más complicado, ya que todos los de la imagen parecen matones.
Quizás podría ser "ejecutor" por ser quién puede dar el golpe definitivo.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #233 en: Mayo 19, 2020, 12:39:00 am »
Si vernim ya es alimaña, Pest podría ser sabandija.

Lo de slugger ya es más complicado, ya que todos los de la imagen parecen matones.
Quizás podría ser "ejecutor" por ser quién puede dar el golpe definitivo.

Era más bien "mejor reservar alimaña para los vermin". A veces parte del trabajo es tener cuidadín al principio para que después no te pille el toro terminológico. Intentar investigar lo que te vas a encontrar, vaya.

Un detalle, investigando, vi que en el manual la ilustración de la carta del Slugger tiene la misma ilustración que el Reaper de las fotos de antes. He preguntado si ha habido un cambio de nombre.

Por dar más pistas :-P.

Al final, cuando vea que ya nadie "juega" diré lo que había puesto yo y si me habéis hecho cambiar ;-).
 

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #234 en: Mayo 19, 2020, 02:43:43 am »
Puff menuda pinta de juegazo!!!

Pero tengo sentimientos encontrados, por un lado mola la tematica vikinga con toques de survival pero en ese aspecto creo que Kingdom Death monster lo supera. Luego el tema de exploracion y desbloquear canciones me gusta bastante pero temo que no tendra rejugabilidad.

Tengo mis dudas, me gustaría tenerlo pero compartir tiempo con Kingdom Death y este se hace complicado.

Podéis ayudarme si creéis que valdría la pena meterse aun teniendo el Kingdom Death?

Gracias!

Saludos!
 

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #235 en: Mayo 19, 2020, 08:37:24 am »
Era más bien "mejor reservar alimaña para los vermin". A veces parte del trabajo es tener cuidadín al principio para que después no te pille el toro terminológico. Intentar investigar lo que te vas a encontrar, vaya.

Un detalle, investigando, vi que en el manual la ilustración de la carta del Slugger tiene la misma ilustración que el Reaper de las fotos de antes. He preguntado si ha habido un cambio de nombre.

Por dar más pistas :-P.

Al final, cuando vea que ya nadie "juega" diré lo que había puesto yo y si me habéis hecho cambiar ;-)

Buff... Bueno con Pest, visto que existe Vermin, admito que la sugerencia de @lag14 de Sabandija me parece muy buena (Alimañas y Sabandijas suena muy bien).
Para Slugger (alias Reaper) me decantaria por Ejecutor o Verdugo (...y me gusta más el segundo).... pero buscando sinonimos he encontrado Castigador y Azotador (jejeje)
« Última modificación: Mayo 19, 2020, 08:46:13 am por Eärnil »
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #236 en: Mayo 19, 2020, 09:42:30 am »
Yo ahí no tengo dudas... Aunque sí tienen alguna cosita, como el campamento o el género survival-horror, creo que las experiencias de juego son muy diferentes.

En realidad veo más diferencias que equivalencias en lo que es el diseño de juego. Incluso la parte táctica, en KDM buena parte del combate se juega antes del combate: con el equipo. No creo que en HEL vaya a haber tantísimo peso de combos de equipo. Más que nada porque solo puedes tener 2 objetos. A cambio tendrás la parte de exploración, que en puridad no tiene KDM (las cartas de eventos hasta llegar al duelo no las veo como exploración, son más bien eventos de viaje).

La verdad es que KDM es un juego muy particular, se me ocurren muy poquitos juegos de tablero que se solapen con él. En ese aspecto deberías estar tranquilo (en mi opinión).







Puff menuda pinta de juegazo!!!

Pero tengo sentimientos encontrados, por un lado mola la tematica vikinga con toques de survival pero en ese aspecto creo que Kingdom Death monster lo supera. Luego el tema de exploracion y desbloquear canciones me gusta bastante pero temo que no tendra rejugabilidad.

Tengo mis dudas, me gustaría tenerlo pero compartir tiempo con Kingdom Death y este se hace complicado.

Podéis ayudarme si creéis que valdría la pena meterse aun teniendo el Kingdom Death?

Gracias!

Saludos!
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2360
  • Agradecido: 2137 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #237 en: Mayo 19, 2020, 10:01:59 am »
Acabo de terminar de traducir el manual (aún quedan comprobaciones y cosas que hacer) y se me ha ocurrido que aprovechando que estoy en contacto con muchos posibles jugadores, podría preguntaros vuestra opinión sobre alguna cosilla menor...

Por ejemplo, traducciones de dos "bichos". Yo ya tengo mis elecciones, pero a ver si se os ocurre una solución mejor:

Slugger
y
Pest.

Si "Vermin" es "Alimaña" (como los Stormvermin Skaven de "Warhammer"), yo "Pest" lo dejaría como "Sabandija", que según la RAE es "reptil o insecto pequeño en general, especialmente el que es molesto o de aspecto desagradable", y ese "molesto o de aspecto desagradable" me parece que concuerda con el "pest", que aparte de "parásito" también sirve para referirse a algo que es un "incordio". De paso, al ser del mismo tipo de bicho que el "vermin" (la especie de ewoks demoníacos que viven en los árboles), queda bien que a uno se le llame "alimaña" y al otro "sabandija".

Por cierto, el enemigo llamado "scarecrow", aunque la traducción obvia sería "espantapájaros", tambíen valdría "espantajo", que igual queda menos personaje de "El Mago de Oz".

"Slugger" supongo que viene del verbo "slug", que es "golpear a alguien con gran fuerza" (strike someone with a hard blow), por lo que con ese contexto, yo lo llamaría "zurrador", "golpeador" o algo parecido. Quizás "vapuleador" sería la opción que más me gusta ("machacador" también valdría). Es cuestión de ver qué contexto y reglas tiene, y procurar evitar términos que luego se te puedan solapar con los de otras miniaturas. "Verdugo" o "Castigador" me parece jugársela a que luego en algún momento te salga algún personaje o monstruo al que apodan "Slayer" o "Punisher".
« Última modificación: Mayo 19, 2020, 10:07:09 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Eärnil

Desconectado Blackbull

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #238 en: Mayo 19, 2020, 10:14:52 am »
Hola a todos,

Una cosa que me tiene mosca es el tema de traducción. La gente de habla inglesa se está quejando mucho de los textos que están poniendo, en las actualizaciones, como introducción a los personajes. Lo cierto es que incluso a mi me parecen raros cuando los leo, pero al no ser nativo en la lengua inglesa no puedo opinar. Qué pensáis de esto los más veteranos?

De hecho estaba pensado en meterme en este juego en ingles, pensando que invertirían más en la traducción al habla inglesa, pero visto lo visto de hacerlo iré a por la española confiando en que el traductor, siendo español hará una traducción legible y con más acierto.

Con la cantidad de bakers que tienen de habla inglesa me sorprende todo esto.
 

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #239 en: Mayo 19, 2020, 10:20:31 am »
Por cierto. He visto que hay 16 tableros de jugador, pero, puede que me equivoque, ¿escuche que solo habia 13 heroes? Quizas la informacion volo de mala manera hacia mi.

En mi opinión, creo que daran la posibilidad de comprar un inserto tocho para la caja del juego (o quizas saquen una caja deluxe para guardarlo todo), una torre de dados Vikinga, cajas para guardar las cartas (sobre todo si no hay inserto) algun pack de fundas de cartas y poco mas...