Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1491 Respuestas
  • 350211 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #285 en: Mayo 20, 2020, 11:31:54 am »
Que bonica la watchtower
La verdad es que va a quedar un juego precioso en mesa con todo en 3d... Y ríete del Ankh

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Desconectado talion

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Agradecido: 118 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #286 en: Mayo 20, 2020, 01:03:00 pm »
Llámame raro, pero algo me dice que en el plan de negocio de los que montan un KS nadie tiene el "objetivo para financiar" como "objetivo de la campaña". El objetivo para financiar será el punto cero, digo yo.

hay un articulo muy interesante de monolith cuando se dieron el batacazo con el conan. Leyendo entre líneas e inventandome totalmente los números:

Una grande sale con una estimacion minima: van a ser 1000 usuarios, con un gasto medio de 150€, con lo que vamos a sacar millon y medio. El core más estos SG me sale a 120€, por lo que con esos números me sale rentable. Pero si pongo que necesito millón y medio no financio. Solución: pongo una meta a la que el usuario esté acostumbrado, los 150k famosos, y espacio los SG en función de como vaya la cosa, creando ilusion, hipe y marketing boca a  boca. Si va bien, llego al millón y medio y todo cuadra. Si sale mejor, se supera y por economia de escala voy bien. Si sale por debajo o me pongo a inventar sg fuera del paquete.. pues nos acaban de pedir 15 pavos más por el black roses.

es decir, todo esta cerrado de inicio. A partir de ahí, por potenciar el marketing, puede haber ciertas variaciones... si se te va la mano con los tramos pero llegas a ese objetivo real "regalas" los sg que faltan (ya tenias hechos los planos, el diseño de moldes, etc, casi te cuesta mas no darlos y justificar los huecos), algún sg puede sufrir algún cambio (normalmente respetando tamaño para aprovechar lo que tenías), añadir alguna cosa (si queda hueco en los diseños que ya tenías, aunque esto es lo más peligroso), etc.

ya se ha visto más de un caso que "financiado", es decir, con el mínimo de marketing, vieron que no cubrían ni la caja base y chaparon la campaña, así que yo me creo el articulo de monolith.

Luego los pequeños y tal, pues ahí no me meto... eso ya es un mundo aparte, y no tienen ni asesores, ni un historial para proyectar ni otras cosas que AR, cmon  o estos sí tienen (y creo que usan)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jomra

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #287 en: Mayo 20, 2020, 01:14:03 pm »
A ver, lo que decía el de Monolith... yo creo que es algo diferente. O sea, no era "menos de 1,5M no gano pasta" era "quiero 1,5M para ir sobrado y no tener que depender de mi siguiente KS para mantener los gastos fijos de mi empresa". Son cosas diferentes y hay bastantes juegos que se han entregado financiando y un poquito más. Y, desde luego, se entregan juegos continuamente que han recaudado menos de 1M.

(me leí en su día los posts de Fred en francés hablando de este tema y anunciando que cerraba la tienda si Beyond the Monolith no sacaba el mínimo... que no sacó y tampoco bajó la persiana!)

hay un articulo muy interesante de monolith cuando se dieron el batacazo con el conan. Leyendo entre líneas e inventandome totalmente los números:

Una grande sale con una estimacion minima: van a ser 1000 usuarios, con un gasto medio de 150€, con lo que vamos a sacar millon y medio. El core más estos SG me sale a 120€, por lo que con esos números me sale rentable. Pero si pongo que necesito millón y medio no financio. Solución: pongo una meta a la que el usuario esté acostumbrado, los 150k famosos, y espacio los SG en función de como vaya la cosa, creando ilusion, hipe y marketing boca a  boca. Si va bien, llego al millón y medio y todo cuadra. Si sale mejor, se supera y por economia de escala voy bien. Si sale por debajo o me pongo a inventar sg fuera del paquete.. pues nos acaban de pedir 15 pavos más por el black roses.

es decir, todo esta cerrado de inicio. A partir de ahí, por potenciar el marketing, puede haber ciertas variaciones... si se te va la mano con los tramos pero llegas a ese objetivo real "regalas" los sg que faltan (ya tenias hechos los planos, el diseño de moldes, etc, casi te cuesta mas no darlos y justificar los huecos), algún sg puede sufrir algún cambio (normalmente respetando tamaño para aprovechar lo que tenías), añadir alguna cosa (si queda hueco en los diseños que ya tenías, aunque esto es lo más peligroso), etc.

ya se ha visto más de un caso que "financiado", es decir, con el mínimo de marketing, vieron que no cubrían ni la caja base y chaparon la campaña, así que yo me creo el articulo de monolith.

Luego los pequeños y tal, pues ahí no me meto... eso ya es un mundo aparte, y no tienen ni asesores, ni un historial para proyectar ni otras cosas que AR, cmon  o estos sí tienen (y creo que usan)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #288 en: Mayo 20, 2020, 01:28:53 pm »
hay un articulo muy interesante de monolith cuando se dieron el batacazo con el conan. Leyendo entre líneas e inventandome totalmente los números:

Una grande sale con una estimacion minima: van a ser 1000 usuarios, con un gasto medio de 150€, con lo que vamos a sacar millon y medio. El core más estos SG me sale a 120€, por lo que con esos números me sale rentable. Pero si pongo que necesito millón y medio no financio. Solución: pongo una meta a la que el usuario esté acostumbrado, los 150k famosos, y espacio los SG en función de como vaya la cosa, creando ilusion, hipe y marketing boca a  boca. Si va bien, llego al millón y medio y todo cuadra. Si sale mejor, se supera y por economia de escala voy bien. Si sale por debajo o me pongo a inventar sg fuera del paquete.. pues nos acaban de pedir 15 pavos más por el black roses.

es decir, todo esta cerrado de inicio. A partir de ahí, por potenciar el marketing, puede haber ciertas variaciones... si se te va la mano con los tramos pero llegas a ese objetivo real "regalas" los sg que faltan (ya tenias hechos los planos, el diseño de moldes, etc, casi te cuesta mas no darlos y justificar los huecos), algún sg puede sufrir algún cambio (normalmente respetando tamaño para aprovechar lo que tenías), añadir alguna cosa (si queda hueco en los diseños que ya tenías, aunque esto es lo más peligroso), etc.

ya se ha visto más de un caso que "financiado", es decir, con el mínimo de marketing, vieron que no cubrían ni la caja base y chaparon la campaña, así que yo me creo el articulo de monolith.

Luego los pequeños y tal, pues ahí no me meto... eso ya es un mundo aparte, y no tienen ni asesores, ni un historial para proyectar ni otras cosas que AR, cmon  o estos sí tienen (y creo que usan)

Me sorprendería mucho que Mythic hiciese esto, porque es una empresa muy honesta, y lo que dices parece un poco engañar a la gente.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #289 en: Mayo 20, 2020, 02:19:21 pm »
Me sorprendería mucho que Mythic hiciese esto, porque es una empresa muy honesta, y lo que dices parece un poco engañar a la gente.

No lo veo yo como engañar a la gente. Es sencillamente una estrategia de marketing. Da un juego realmente bonito, los SG son mejoras esteticas, lo que imprime que el juego sea aun mejor al mirarlo. Es un juego cerrado de mecanicas e historia. Engañar es lo que hacen con los juegos como Eldritch horror o Arkham horror, cuando tienen un juego completo y lo desguazan al minimo, para luego vendertelo por piezas.

Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #290 en: Mayo 20, 2020, 02:30:25 pm »
Engañar es lo que hacen con los juegos como Eldritch horror o Arkham horror, cuando tienen un juego completo y lo desguazan al minimo, para luego vendertelo por piezas.

No es engañar, es sencillamente una estrategia de marketing. Como decir que necesitas un mínimo X para financiar un juego y que realmente sea X + Y, donde Y es 5 veces X.

Pero ya digo que no es el caso de una empresa integra como Mythic.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado mofo78

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #291 en: Mayo 20, 2020, 02:33:30 pm »
Alguien sabe las medidas del cajote?
Para ir haciendo hueco más que nada. Jajajaj

Gracias
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #292 en: Mayo 20, 2020, 02:40:56 pm »
No es engañar, es sencillamente una estrategia de marketing. Como decir que necesitas un mínimo X para financiar un juego y que realmente sea X + Y, donde Y es 5 veces X.

Pero ya digo que no es el caso de una empresa integra como Mythic.

150K es una cantidad más que razonable para financiar el juego (diseños de juego y arte, moldes de lo que ofrecían originalmente para 1000 mecenas, cartones para 1000 mecenas). Otra cosa es que con eso igual la empresa no gana pasta. Y para no ganar pasta pueden pensar "pues casi mejor cancelo y le cambio algo a la campaña a ver si gano algo de dinero".

No es tan difícil de entender.

Lo del Fred (el jefe de Monolith ahora mismo), ya lo he explicado, para nada decía que en realidad no se financie con lo que se dice (aunque alguno sí que hará mal las cuentas, claro, pero por inutilidad). Lo que decía es que él quiere financiar y que le quede bastante pasta después para estar tranquilo.

Y, por cierto, ¡la suya también es una posición llena de marketing!  ;D ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jomra

Desconectado Eärnil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 36 veces
  • Eres dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra
    • Eärnil
    • Earnil77
    • Perfil de LaGuerradelAnillo.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #293 en: Mayo 20, 2020, 03:50:56 pm »
¿A que te refieres con "objetivo real"? El objetivo eran 150K
Creo que mas o menos han respondido los demás... Yo no he leído las fuentes que mencionan, pero no creo que la idea de la empresa sea solo dar los strechgoal que se lleguen, sino tratar de hacer un juego completo (ejemplo, minis de familiares.. no creo que te entregen 3 por ejemplo y los otros tres en carton... muy cutre... planeas para poder entregarlos todos, con el presupuesto adecuado). Creo que el presupuesto adecuado para los objetivos de pasar de carton a plastico (fundamentalmente) estan cerca de los 2 millones de dolares... Y eso es lo indicaba como objetivo real... quizas malamente nombrado. ¿Objetivo economico para entrega opción full plastic?

Mi inquietud, que creo que ya han mencionado antes, o leido donde sea (que no soy original), es que sucede si la campaña no llega donde planteas en la version "full plastic". ¿Entregas solo lo que has llegado, ofreces como ultimo strechgoal todo lo que queda, o preparas un add-on para añadir lo que queda por desbloquear? Sinceramente espero que se desbloquee todo y todos contentos...jejeje
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #294 en: Mayo 20, 2020, 04:02:33 pm »
Creo que mas o menos han respondido los demás... Yo no he leído las fuentes que mencionan, pero no creo que la idea de la empresa sea solo dar los strechgoal que se lleguen, sino tratar de hacer un juego completo (ejemplo, minis de familiares.. no creo que te entregen 3 por ejemplo y los otros tres en carton... muy cutre... planeas para poder entregarlos todos, con el presupuesto adecuado). Creo que el presupuesto adecuado para los objetivos de pasar de carton a plastico (fundamentalmente) estan cerca de los 2 millones de dolares... Y eso es lo indicaba como objetivo real... quizas malamente nombrado. ¿Objetivo economico para entrega opción full plastic?

Mi inquietud, que creo que ya han mencionado antes, o leido donde sea (que no soy original), es que sucede si la campaña no llega donde planteas en la version "full plastic". ¿Entregas solo lo que has llegado, ofreces como ultimo strechgoal todo lo que queda, o preparas un add-on para añadir lo que queda por desbloquear? Sinceramente espero que se desbloquee todo y todos contentos...jejeje

Eso CMON lo tiene bien resuelto, con los retailers chinos.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #295 en: Mayo 20, 2020, 04:07:14 pm »
Eso CMON lo tiene bien resuelto, con los retailers chinos.
¡Y mirad lo que se ha desbloqueado de repente por nuestros amigos asiáticos!
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #296 en: Mayo 20, 2020, 05:03:43 pm »
Acabo de enviar el manual traducido.

No es final

Después de hablar con el revisor y hacer cuentas, entre que lo revisa, se lo envío a Mythic, generan el PDF, lo volvemos a revisar, hacemos algún cambio... se acaba la campaña!

He creído (decisión personal) que mejor subirlo rapidito y que lo podáis leer, aunque pueda tener algún error menor o de maquetación.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Altea, talion, Dondon, elmopain, Bethesda, Eärnil, doblewhopper, petijony, Jomra, Dardura, chipi, lag14, dadiaz11

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #297 en: Mayo 20, 2020, 05:43:08 pm »
Mejor, así podemos darle un vistazo y darle alguna que otra revisión

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado doblewhopper

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #298 en: Mayo 20, 2020, 06:07:01 pm »
Buenas tardes a todos!

Estoy siguiendo la campaña y la verdad me está gustando mucho lo que veo, pero teniendo el Conan y el Mythic Battles: Pantheon me estoy pensando si entrar o no.

La temática vikinga me tiene ganado por completo y el que salga en castellano ni os cuento. De momento estoy dentro con una cantidad simbólica y leer el manual que tan amablemente ha traducido Rechicero me ayudaría a decidirme.

¿Me podéis decir cómo acceder a él? No lo he visto colgado aquí ni en la campaña de Kickstarter, pero sí en ingles y francés.

Perdonad la molestia y gracias por vuestro tiempo.

D.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #299 en: Mayo 20, 2020, 06:52:05 pm »
Buenas tardes a todos!

Estoy siguiendo la campaña y la verdad me está gustando mucho lo que veo, pero teniendo el Conan y el Mythic Battles: Pantheon me estoy pensando si entrar o no.

La temática vikinga me tiene ganado por completo y el que salga en castellano ni os cuento. De momento estoy dentro con una cantidad simbólica y leer el manual que tan amablemente ha traducido Rechicero me ayudaría a decidirme.

¿Me podéis decir cómo acceder a él? No lo he visto colgado aquí ni en la campaña de Kickstarter, pero sí en ingles y francés.

Perdonad la molestia y gracias por vuestro tiempo.

D.

Supongo que lo subiran en una actualizacion. Y Rechicero, aparte de amable, es que es el traductor del juego xDD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.