Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1494 Respuestas
  • 352398 Vistas

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 909
  • Agradecido: 270 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #495 en: Mayo 24, 2020, 05:24:36 pm »
No entiendo estos comentarios. ¿Te bajas por una mini? Eso es que el juego no te gustaba una mierda y te has metido porque has visto que se habla de él, porque si por una mini o dos prefieres dejar de lado un juego...
Que si, que esperas al PM y tal, pero no le veo sentido, dentro de que cada uno hace con su dinero lo que quiere, evidentemente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joer, creo que te lo has tomado demasiado personal. Obviamente no es solo por la mini, sino por muchos detalles. Te los expongo sin problema pero no creo que sea necesario el tono del mensaje ni tampoco el presuponer que el juego no me gustaba una mierda. No entiendo qué razón tienes para ello, pero casi que veo absurdo discutir con gente que no conozco de nada. Encantado te expongo mis motivos:

- Solomon Kane sin entregar (desde 2018)
- JoA 1.5 con el feo de hacer pagar a los que han apoyado tu primer JoA el envío de las erratas que ellos mismos tuvieron.
- Tienen varios juegos recién sacados en KS qué se añaden a la cola de todo lo que tienen que producir todavía. Y se hace bola cómo le está pasando a AR con todo lo que tiene pendiente.
- Las minis pueden gustar más o menos pero nadie puede negar que no se parecen en nada a las ilustraciones, dijeron que lo iban a corregir, pues cuando las retoquen ya veré si me compensa o no invertir en ello.
- No me gusta cómo están llevando los últimos días de campaña, "exprimiendo" al backer para que añada más add-ons cuando los que llevamos varios KS a las espaldas sabemos que todo el pescado está vendido desde el principio y que se sacarán los extras que hagan falta para que no quede el juego  "cojo", es decir, no van a sacar figuras de 3/4 partes de animales y dejar el resto como tokens o lo que sea. A esto tmb incluye el margen de pasta que están dejando entre cada S.G.

Y algún detalle más que se me queda en el tintero pero creo que los expuestos son suficientes como para esperarme un poco y ya en el PM decidir si "me gusta el juego".

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #496 en: Mayo 24, 2020, 05:26:00 pm »
Yo lo del barco no lo veo necesario. Que añadan las miniaturas y los tokens que faltan en plástico, más edificios y más modelos diferentes de las miniaturas de enemigo ya incluidas.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #497 en: Mayo 24, 2020, 05:30:53 pm »
Joer, creo que te lo has tomado demasiado personal. Obviamente no es solo por la mini, sino por muchos detalles. Te los expongo sin problema pero no creo que sea necesario el tono del mensaje ni tampoco el presuponer que el juego no me gustaba una mierda. No entiendo qué razón tienes para ello, pero casi que veo absurdo discutir con gente que no conozco de nada. Encantado te expongo mis motivos:

- Solomon Kane sin entregar (desde 2018)
- JoA 1.5 con el feo de hacer pagar a los que han apoyado tu primer JoA el envío de las erratas que ellos mismos tuvieron.
- Tienen varios juegos recién sacados en KS qué se añaden a la cola de todo lo que tienen que producir todavía. Y se hace bola cómo le está pasando a AR con todo lo que tiene pendiente.
- Las minis pueden gustar más o menos pero nadie puede negar que no se parecen en nada a las ilustraciones, dijeron que lo iban a corregir, pues cuando las retoquen ya veré si me compensa o no invertir en ello.
- No me gusta cómo están llevando los últimos días de campaña, "exprimiendo" al backer para que añada más add-ons cuando los que llevamos varios KS a las espaldas sabemos que todo el pescado está vendido desde el principio y que se sacarán los extras que hagan falta para que no quede el juego  "cojo", es decir, no van a sacar figuras de 3/4 partes de animales y dejar el resto como tokens o lo que sea. A esto tmb incluye el margen de pasta que están dejando entre cada S.G.

Y algún detalle más que se me queda en el tintero pero creo que los expuestos son suficientes como para esperarme un poco y ya en el PM decidir si "me gusta el juego".

Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk
En absoluto me lo tomo como nada personal, simplemente opino que no entiendo el cambio de actitud, algo que ya he visto varias veces por aquí y de mas gente.
Repito, como hice desde el principio: el dinero es de cada uno y se lo gasta como quiere.
Pero si te gusta un juego, te gusta y no deja de hacerlo “por una mini nueva desbloqueada”.
Hay mas cosas, como las que has enumerado ahora, y por las cuáles yo preguntaba. Siendo asi, entiendo tus reticencias, y evidentemente no juzgo ni critico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #498 en: Mayo 24, 2020, 05:31:18 pm »
Yo lo del barco no lo veo necesario. Que añadan las miniaturas y los tokens que faltan en plástico, más edificios y más modelos diferentes de las miniaturas de enemigo ya incluidas.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Esto es lo que han mencionado en comentarios que podría faltar:

- 1 More Survivor

- 1 More Pet

- 1 More Building

- The Drakkar Miniature

- 2 Alternate Shaman Sculpts (The Lost Ones)

- 3 Alternate Hunter 2 Sculpts (The Hunt)

- 2 Alternate Seeker Sculpts (The Hunt)

- 2 Alternate Valkyrie Sculpts (The Ancestors)

Los tiros podrían ir por ahí. Aunque tengo la duda de "1 more building", porque creo que los edificios ya estaban todos. Aunque quizás se refieren a otro elemento de overlay, del tipo de las fortificaciones, que todavía quede por mejorar.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Eärnil

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #499 en: Mayo 24, 2020, 05:34:16 pm »
Esto es lo que han mencionado en comentarios que podría faltar:

- 1 More Survivor

- 1 More Pet

- 1 More Building

- The Drakkar Miniature

- 2 Alternate Shaman Sculpts (The Lost Ones)

- 3 Alternate Hunter 2 Sculpts (The Hunt)

- 2 Alternate Seeker Sculpts (The Hunt)

- 2 Alternate Valkyrie Sculpts (The Ancestors)

Los tiros podrían ir por ahí. Aunque tengo la duda de "1 more building", porque creo que los edificios ya estaban todos. Aunque quizás se refieren a otro elemento de overlay, del tipo de las fortificaciones, que todavía quede por mejorar.
También creo que estaría bien tener los tokens que se usan para indicar el líder/scout y los tokens que se usan para los enemigos y el desarrollo de la historia en el mapa. Para mí mucho más importante que el barquito.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #500 en: Mayo 24, 2020, 05:41:01 pm »
También creo que estaría bien tener los tokens que se usan para indicar el líder/scout y los tokens que se usan para los enemigos y el desarrollo de la historia en el mapa. Para mí mucho más importante que el barquito.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Por supuesto. Si están plastificando el juego, que lo hagan por completo.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #501 en: Mayo 24, 2020, 05:42:13 pm »
- JoA 1.5 con el feo de hacer pagar a los que han apoyado tu primer JoA el envío del as erratas que ellos mismos tuvieron.

Erratas y el libro de escenarios, que muchos no hay por donde cogerlos, y que están rehaciendo. Y algo menos, pero también el reglamento.

Lo dicho, yo si eso, ya miraré de entrar en el Hel 1.5
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #502 en: Mayo 24, 2020, 05:53:30 pm »
Lo de las erratas te las comes en todos los juegos que salen retail. En kickstarter por lo menos puedes conseguir la corrección en PDF o físico, algunas veces gratis. Sobre todo en juegos en los que con la "excusa" de no desvelar nada de la historia, los mecenas no tienen acceso a una versión preliminar de todos los textos para detectar errores. Ahí es seguro una cantidad ingente de erratas.

Lo que si me preocupa es, los juegos de esta gente están bien? Son divertidos? O verdaderamente ha entregado tan pocos juegos que no se puede sacar una conclusión todavía.

Yo tengo las mismas dudas que ha enumerado @Lono, y algunas más. Por ejemplo los gastos de envío.
Por eso tengo claro que no me muevo del euro hasta tener todos los detalles en el pm.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #503 en: Mayo 24, 2020, 07:19:24 pm »
Con esto de bajarse del carro, yo creo que quien lo hace es porque entro sin estar convencido. Creo yo, que quien lleve unos pocos kickstarter como funciona esto. Y creo que ya sabemos a que atenernos, y que no nos pueda asustar lo que pueda pasar. Erratas, malas minis, que el juego sea una mierda. Yo antes de entrar en este, me lei el manual que tenian colgado. No inventa nada, pero parece eficiente. Y el tema vikingo, y un par de historias a mi me llaman bastante. Ahora, hay mucho hype. Cuando llegue, dentro de mucho, igual mi punto de juego es diferente, por lo que sea, y lo vendo. o lo quemo en una barca en el mar, en plan rito funerario vikingo.

No lo veo un mal juego, las minis tampoco estan tan mal, y el manual parece correcto. Seguro que habra erratas, solo esperemos que sean minimas.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dardura

Desconectado elmopain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 208
  • Agradecido: 26 veces
  • Tres eran los tres.

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan CMON Hater Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #504 en: Mayo 24, 2020, 07:20:21 pm »
Esto es lo que han mencionado en comentarios que podría faltar:

- 1 More Survivor

- 1 More Pet

- 1 More Building

- The Drakkar Miniature

- 2 Alternate Shaman Sculpts (The Lost Ones)

- 3 Alternate Hunter 2 Sculpts (The Hunt)

- 2 Alternate Seeker Sculpts (The Hunt)

- 2 Alternate Valkyrie Sculpts (The Ancestors)

Los tiros podrían ir por ahí. Aunque tengo la duda de "1 more building", porque creo que los edificios ya estaban todos. Aunque quizás se refieren a otro elemento de overlay, del tipo de las fortificaciones, que todavía quede por mejorar.

Pueda ser que el nuevo edificio sea el drakar.
Y el cielo escupio fuego, y la tierra se abrio naciendo nuevas montañas y los mares se secaron dejando sin vida al planeta.
Todo por leer aquellas frases del libro de portadas de piel humana.
 

Desconectado Lono

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 909
  • Agradecido: 270 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks)
« Respuesta #505 en: Mayo 24, 2020, 07:36:16 pm »


Con esto de bajarse del carro, yo creo que quien lo hace es porque entro sin estar convencido. Creo yo, que quien lleve unos pocos kickstarter como funciona esto. Y creo que ya sabemos a que atenernos, y que no nos pueda asustar lo que pueda pasar. Erratas, malas minis, que el juego sea una mierda.

Precisamente! Quién lleve unos pocos Ks ya se huele estás cosas que mencionas y prefiere "bajar de marcha" y sin dejar el proyecto ponerte a 1$ para ver con perspectiva como evoluciona el proyecto.


Sent from my Mi A2 Lite using Tapatalk

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #506 en: Mayo 24, 2020, 07:48:14 pm »
Lo de las erratas te las comes en todos los juegos que salen retail. En kickstarter por lo menos puedes conseguir la corrección en PDF o físico, algunas veces gratis.

Hay juegos en retail donde han dado las erratas corregidas gratis, a veces hasta en físico, y a veces hasta gratis. No se de donde sacas que es exclusivo de KS. Aparte de que además es una cosa que no hacen en todos.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #507 en: Mayo 24, 2020, 08:04:44 pm »
Y hay juegos con erratas y juegos sin erratas.. (o casi) como Nemesis

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #508 en: Mayo 24, 2020, 08:08:49 pm »
Y hay juegazos y autenticas basuras.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #509 en: Mayo 24, 2020, 08:21:23 pm »
Hay juegos en retail donde han dado las erratas corregidas gratis, a veces hasta en físico, y a veces hasta gratis. No se de donde sacas que es exclusivo de KS. Aparte de que además es una cosa que no hacen en todos.
Si, la verdad es que no ha sido muy acertado generalizar. En mi caso he tenido más problemas con los retail.
Pero es verdad que hay chapuzas y limpiezas de manos ante errores en los dos casos. Habría que hablar de buenas y malas empresas.
Pero si tengo la percepción de que el comprador de kickstarter es más concienzudo a la hora de exigir y tiene más claro a quien le está comprando el juego. Si empiezan una nueva campaña después de un desastre en la entrega del anterior, se llenan los comentarios de gente alertando y quejándose. No hay nada como una campaña nueva para que de repente corrijan algo o se pongan en contacto contigo para mandarte  ese componente que llevabas meses pidiendo.



Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi