Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1494 Respuestas
  • 352322 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boadrios

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 114
  • Agradecido: 47 veces
    • Sí
    • Sí

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #585 en: Mayo 26, 2020, 02:23:39 am »
Hola,

Estoy de acuerdo con que la escritura narrativa me transporte a ese mundo vikingo, y mas en este juego que está basado en un mundo en el que no hemos vivido ni conocido en primera persona, y que cuando lea el texto tenga la impresión de estar leyendo una historia antigua, con sus frases y matices explicados como lo haría una persona de aquella época.

Pero de hacerse, debe ser de principio a fin, y no digo que todo el texto deba ser así, digo que la cantidad de frases antiguas utilizadas en el texto debe ser equilibrada para dar esa sensación al lector de estar leyendo una historia antigua, contada por alguien que lo vivió en primera persona.

Porque si te quedas corto o pecas demasiado de usar términos antiguos puedes cargarte toda esa narrativa. No puedes trasladar al lector de una época pasada a una actual porque perdería toda la inmersión, desconectaría de la historia que quieres contar por creer estar leyendo una historia contada por varias personas.

Un saludo.

Qué puedas complicar la narración por usar un tono literario más formal? Bajo mi punto de vista no estoy de acuerdo, todo depende del receptor de la información, es decir, de si es capaz de interpretar y entender aquello que se le transmite correctamente. Es mi opinión, por lo que tampoco quiero o busco que la gente esté de acuerdo con ella.

Por ejemplo, a mi ese "Tiempo ha" que ha utilizado me ha gustado mucho, ya que me ha hecho imaginarme "un tiempo remoto y hasta olvidado de leyendas y héroes". Y sólo de pensar, en una lectura que me evoque ese tipo de sensaciones para un juego de mesa me hace tenerle más ganas.

Es por ello que, tanto mi anterior comentario como este, no te lo tienes que tomar como una crítica personal, sólo quería expresar mi punto de vista.
 

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #586 en: Mayo 26, 2020, 04:47:13 am »
Qué puedas complicar la narración por usar un tono literario más formal? Bajo mi punto de vista no estoy de acuerdo, todo depende del receptor de la información, es decir, de si es capaz de interpretar y entender aquello que se le transmite correctamente. Es mi opinión, por lo que tampoco quiero o busco que la gente esté de acuerdo con ella.

Por ejemplo, a mi ese "Tiempo ha" que ha utilizado me ha gustado mucho, ya que me ha hecho imaginarme "un tiempo remoto y hasta olvidado de leyendas y héroes". Y sólo de pensar, en una lectura que me evoque ese tipo de sensaciones para un juego de mesa me hace tenerle más ganas.

Es por ello que, tanto mi anterior comentario como este, no te lo tienes que tomar como una crítica personal, sólo quería expresar mi punto de vista.

Hola,

No te preocupes, no me lo tomo a mal ni tampoco como crítica personal, entiendo tu postura e incluso la comparto, lo único que quería decir en mi primer post es que si utiliza esa narrativa como forma de escribir la historia me gusta, cosa distinta seria si utiliza esos términos en muy contadas ocasiones, pero como la mayoría de la gente, imagino, que querrá un texto rico en palabras antiguas acorde a esa época a no un vocabulario actual, en eso creo que estamos todos de acuerdo.

Un saludo.
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #587 en: Mayo 26, 2020, 08:21:48 am »
Menudo curriculum @rechicero
Con leer mass effect y halo ya ha sido suficiente para ver la calidad.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #588 en: Mayo 26, 2020, 09:32:08 am »
Por si hay algún despistado.


Esto se ACABA a las 21 horas de hoy.
No me toques los dados.
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #589 en: Mayo 26, 2020, 10:06:45 am »
Yo me sali hasta con 1$, no ha acabado de convencerme la campaña y la mayoria de las minis tmp me atraen mucho que digamos, ya se iran los dineros para otros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16305
  • Agradecido: 3539 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #590 en: Mayo 26, 2020, 10:26:22 am »
Yo me sali hasta con 1$, no ha acabado de convencerme la campaña y la mayoria de las minis tmp me atraen mucho que digamos, ya se iran los dineros para otros

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo he hecho lo mismo, entré con un dólar, pero me he acabado saliendo. Me reservo para el Nemesis pasado mañana.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #591 en: Mayo 26, 2020, 10:36:09 am »
ya tenemos barquito y no es el de 2m, a saber qué nos deparan para el final
 

Desconectado NeoMatrix10

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 61 veces
  • Ochentero ... HEROQUEST FOREVER!!!!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #592 en: Mayo 26, 2020, 10:44:15 am »
No falta un SURVIVOR?
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #593 en: Mayo 26, 2020, 11:08:53 am »
ya tenemos barquito y no es el de 2m, a saber qué nos deparan para el final

Muy chulo. Parece del tamaño justo para que entre en una loseta del tablero.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Conectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10127
  • Agradecido: 2684 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #594 en: Mayo 26, 2020, 11:24:58 am »
Hay que reconocerles que ha sido un exitazo de campaña :)
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Mantxego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Agradecido: 66 veces
    • mjollnir1066

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Awaken Realms Fan Avatar personalizado Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #595 en: Mayo 26, 2020, 11:25:44 am »
Me encanta esta campaña, tiene un solitario que parece un solitario y no intentan sacarme más dinero con expansiones y expansiones (JoArc o Solomon Kane). Pienso que es mejor que lo hagan así (N: Lockdown también lo cree) y, luego, si los resultados les resultan aceptables, que hagan otra campaña con expansiones; no creo que les falten ideas.

Por otro lado, me alegra que salga en castellano. Habría entrado igual sin él, pero elegiré esta versión porque es dinero que se queda aquí y empuja a las empresas a darse cuenta de lo acertado de tomar esta decisión (en la actualización ya lo comentaba el señor de Mythic).

Ánimo rechicero con la traducción, texto tienes para entretenerte. "Tiempo ha, hubo un juego que cambió el mundo" ;-)
From dream to dream we've always been like an ever flowing stream
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2363
  • Agradecido: 2140 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #596 en: Mayo 26, 2020, 11:26:05 am »
No falta un SURVIVOR?

Pudiera ser, porque en el grupo de Facebook han mostrado esta imagen:

 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3017
  • Agradecido: 1553 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #597 en: Mayo 26, 2020, 11:39:10 am »
@rechicero

Disculpar el Offtopic, pero como veo que has comentado en el artículo que estuvisteis hablando en su día de poder traducir el Mythic Battles: Pantheon me gustaría preguntar si finalmente la traducción la llevaste a buen puerto, aunque sólo fuera para ti. Lo pregunto porque llegué a ver por ahí una fichas de los personajes en español. Y si fuera que sí... Y estuvieran disponibles...  ;D

En fin, parece que la traducción dará sus frutos, y espero que se animen a seguir adelante contigo para futuros proyectos.

Alemán y Español parece haberles salido bien, Italiano no sé si volverán a repetir viendo los números.

Por cierto, ¿sabes cuanta gente de Sudamérica se ha sumado al proyecto en lengua hispana?

Conectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10127
  • Agradecido: 2684 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #598 en: Mayo 26, 2020, 11:41:59 am »
@rechicero

Disculpar el Offtopic, pero como veo que has comentado en el artículo que estuvisteis hablando en su día de poder traducir el Mythic Battles: Pantheon me gustaría preguntar si finalmente la traducción la llevaste a buen puerto, aunque sólo fuera para ti. Lo pregunto porque llegué a ver por ahí una fichas de los personajes en español. Y si fuera que sí... Y estuvieran disponibles...  ;D

En fin, parece que la traducción dará sus frutos, y espero que se animen a seguir adelante contigo para futuros proyectos.

Alemán y Español parece haberles salido bien, Italiano no sé si volverán a repetir viendo los números.

Por cierto, ¿sabes cuanta gente de Sudamérica se ha sumado al proyecto en lengua hispana?

Respecto al Mythic Battles el reglamento 1.5 y la caja base y los SG estan traducidos de forma desinteresada y a una buena calidad. :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3017
  • Agradecido: 1553 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #599 en: Mayo 26, 2020, 11:53:54 am »
¿Me puedes apuntar en la dirección correcta para descarga?

Aunque sea por privado  :D