Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1494 Respuestas
  • 352918 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #825 en: Junio 26, 2020, 09:57:00 am »
A ver, intentaré enterarme bien de todo pero, ¿no os estáis pasando un poco de frenada con esta gente? Primero gran indignación con que las minis iban a venir en bolsitas de plástico porque... eh... ¿alguien lo soltó y ya?  :o

Vamos a enterarnos bien antes de montar otro drama sin sentido, ¿no? (O igual con sentido aunque, la verdad, yo miro a mis estanterías y no veo muchos insertos usables en los juegos que tengo y nunca había visto tanto drama por esto. Como mucho, que algún juego anunciado con inserto, luego no caben las cartas enfundadas con las mismas fundas que venden ellos. Lo dicho, relax y vamos a ver, no?

 

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #826 en: Junio 26, 2020, 10:12:29 am »
Esto han puesto en el grupo de Facebook. A ver si entiendo bien.... van ha entregar a ofrecer dos tipos de insertos? Uno de mejor calidad 0.9 mm y el otro 0.6 plástico transparente? Osea que si trae inserto? yo de inglés justo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #827 en: Junio 26, 2020, 10:14:42 am »
A ver, intentaré enterarme bien de todo pero, ¿no os estáis pasando un poco de frenada con esta gente? Primero gran indignación con que las minis iban a venir en bolsitas de plástico porque... eh... ¿alguien lo soltó y ya?  :o

Vamos a enterarnos bien antes de montar otro drama sin sentido, ¿no? (O igual con sentido aunque, la verdad, yo miro a mis estanterías y no veo muchos insertos usables en los juegos que tengo y nunca había visto tanto drama por esto. Como mucho, que algún juego anunciado con inserto, luego no caben las cartas enfundadas con las mismas fundas que venden ellos. Lo dicho, relax y vamos a ver, no?

Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Eso por descontado ;)

Pero también entiendo que a la gente le siente mal tener que pagar por un inserto (yo incluido), que se creía que vendría por defecto. Repito, creía, ya que ellos no habían dicho nada durante la campaña.

¿Por qué la gente pensaba que vendría incluido? Pues porque han soltado 129 dólares. Precio, más que suficiente creo yo, como para presuponer que el inserto sí vendría incluido. El tema se ha emborronado debido a que, al principio, se pensaba que ese inserto era para los componentes y las figuras. Pero ya han dejado claro que la caja de las figuras, la que viene como strechtgoals, viene con inserto para ellas. Es decir, el insero que vende ahora, es sólo para los componentes.

Aún así, a la gente le gusta más que le metan ese componente ya en el precio final, que tener que pagarlo después. Es absurdo pero es real. A mi me ha pasado y lo prefiero la verdad. Y el dinero es el mismo al final, pero... Cosas del ser humano.

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #828 en: Junio 26, 2020, 10:15:13 am »
A ver, intentaré enterarme bien de todo pero, ¿no os estáis pasando un poco de frenada con esta gente? Primero gran indignación con que las minis iban a venir en bolsitas de plástico porque... eh... ¿alguien lo soltó y ya?  :o

Vamos a enterarnos bien antes de montar otro drama sin sentido, ¿no? (O igual con sentido aunque, la verdad, yo miro a mis estanterías y no veo muchos insertos usables en los juegos que tengo y nunca había visto tanto drama por esto. Como mucho, que algún juego anunciado con inserto, luego no caben las cartas enfundadas con las mismas fundas que venden ellos. Lo dicho, relax y vamos a ver, no?

Minis en bolsitas de plástico???? xD
O sea, que mencionas el comentario que peor interpreta lo que se ha dicho aquí, como argumento ridiculizar lo que estamos pensando: No se está cumpliendo lo prometido en la FAQ 9.

Y Mythic Games ayer completamente desaparecido... a que esperan para contestar a sus mecenas?
Se ha pedido que muestren un ejemplo del inserto que vendrá en la caja base, algo tan sencillo como mostrar eso para calmar a la gente.

Algún comentario respecto a ese retraso en Joan of Arc 1.5, que ni se han molestado en mencionar en la actualización del pasado miércoles?
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #829 en: Junio 26, 2020, 10:17:50 am »
Esto han puesto en el grupo de Facebook. A ver si entiendo bien.... van ha entregar a ofrecer dos tipos de insertos? Uno de mejor calidad 0.9 mm y el otro 0.6 plástico transparente? Osea que si trae inserto? yo de inglés justo...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Nada nuevo: hay un inserto de 0.6 mm para las cartas con la caja base. Todo lo demás en bolsitas zip.

El inserto deluxe, de 0.9mm, con decoraciones y tal. Muy bonito.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #830 en: Junio 26, 2020, 10:17:55 am »
Con el tema del inserto:

Ayer vi el tema en el PM y empecé bastante indignado con lo mismo que está pensando casi todo el mundo...

- "Vaya tela, un juego de 130$ y viene sin inserto"
- "Qué forma de subirte el precio del juego bajo mano, sabiendo que caerá casi todo el mundo"
- "Cuando busco un juego deluxe, estas cosas deberían estar incluidas"...

Luego, cuando se me pasó el calentón, empecé a relativizar las cosas...

Pues la verdad es que hay un montón de juegos de este precio y superiores, que no tienen ni inserto ni nada, y no me he quejado:

- Gloomhaven (es un crimen contra la humanidad que no tenga organizador)
- Middara (la repanocha, sin organizador, es inviable ni meter todo de nuevo en la caja, una vez destroquelado)
- Day Night Z (otro con mil cartas y componentes e imposible de organizar)
- Clinic Deluxe (si pillas la expansión son casi 100$ y es una puñetera locura sin organizadores)

Y seguro que se os ocurren muchos más juegos de 100$ o más que no tienen ningún tipo de inserto ni organizador. Al final o nos gastamos 30-40€ en un inserto hecho a posteriori, o juegas con una marabunta de bolsistas que son horribles para el setup.

O juegos con inserto... pero NO para cartas enfundadas, con lo que muchas veces te toca tirar el inserto si quieres que el juego te dure unas cuantas partidas...

Así que... bien pensado, desde la distancia... pues a lo mejor hasta nos han hecho un favor ofreciendo un inserto relativamente eficiente y "sólo" por 20$. (yo hago muchos insertos 3D y en general no son productos baratos).

Obviamente preferiría que me lo regalasen.

Pero estoy relativizando las cosas y no creo recordar a nadie poniendo el grito en el cielo porque Gloomhaven o Middara no tuvieran organizador. (o sí, pero no lo recuerdo!)

Un saludo!
Ñaca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jomra

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #831 en: Junio 26, 2020, 10:20:50 am »
Con el tema del inserto:

Ayer vi el tema en el PM y empecé bastante indignado con lo mismo que está pensando casi todo el mundo...

- "Vaya tela, un juego de 130$ y viene sin inserto"
- "Qué forma de subirte el precio del juego bajo mano, sabiendo que caerá casi todo el mundo"
- "Cuando busco un juego deluxe, estas cosas deberían estar incluidas"...

Luego, cuando se me pasó el calentón, empecé a relativizar las cosas...

Pues la verdad es que hay un montón de juegos de este precio y superiores, que no tienen ni inserto ni nada, y no me he quejado:

- Gloomhaven (es un crimen contra la humanidad que no tenga organizador)
- Middara (la repanocha, sin organizador, es inviable ni meter todo de nuevo en la caja, una vez destroquelado)
- Day Night Z (otro con mil cartas y componentes e imposible de organizar)
- Clinic Deluxe (si pillas la expansión son casi 100$ y es una puñetera locura sin organizadores)

Y seguro que se os ocurren muchos más juegos de 100$ o más que no tienen ningún tipo de inserto ni organizador. Al final o nos gastamos 30-40€ en un inserto hecho a posteriori, o juegas con una marabunta de bolsistas que son horribles para el setup.

O juegos con inserto... pero NO para cartas enfundadas, con lo que muchas veces te toca tirar el inserto si quieres que el juego te dure unas cuantas partidas...

Así que... bien pensado, desde la distancia... pues a lo mejor hasta nos han hecho un favor ofreciendo un inserto relativamente eficiente y "sólo" por 20$. (yo hago muchos insertos 3D y en general no son productos baratos).

Obviamente preferiría que me lo regalasen.

Pero estoy relativizando las cosas y no creo recordar a nadie poniendo el grito en el cielo porque Gloomhaven o Middara no tuvieran organizador. (o sí, pero no lo recuerdo!)

Un saludo!

El tema no es comparar con otros juegos, sino que cumplan con lo mencionado en las FAQ.
En Gloomhaven y Middara, no sé que te prometían como solución para el almacenamiento.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #832 en: Junio 26, 2020, 10:27:39 am »
Yo tambien creo que comparar con otros juegos, sin saber lo que prometieron en su campaña no tiene mucho sentido.
Y la verdad es que con la respuesta del inserto de 0.6mm les voy a dar un voto de confianza. Pero lamentable la política de esconderse de las críticas y no responder ni un mensaje desde que les empezó a caer mierda.


Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #833 en: Junio 26, 2020, 10:46:28 am »
El tema no es comparar con otros juegos, sino que cumplan con lo mencionado en las FAQ.
En Gloomhaven y Middara, no sé que te prometían como solución para el almacenamiento.

Ahhhmmm... es que yo no había visto lo de del inserto en las FAQ. Reconozco que no había visto este tema y no contaba con él. He ahí que no me pareciese tan mal...
Ñaca
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #834 en: Junio 26, 2020, 10:48:12 am »
Minis en bolsitas de plástico???? xD
O sea, que mencionas el comentario que peor interpreta lo que se ha dicho aquí, como argumento ridiculizar lo que estamos pensando: No se está cumpliendo lo prometido en la FAQ 9.

No sé por qué usas la palabra ridiculizar, porque yo no hago eso. Solo señalo que haríamos bien en ser prudentes y esperar a ver, que alguien suelta una cosa sin enlaces ni nada, la gente reacciona indignándose y podría ser un error... Curiosamente al poco alguien ha puesto algo que descarta la "falta de inserto".

Yo, desde fuera, la verdad es que estoy flipando mucho, la verdad. No digo que no entienda el amor por el salseo pero de una mala lectura de un mensaje (que yo entendí como perfectamente normal: lo que se vende en el PM es una versión mejor y de plástico duro y con tapas de lo que traerá el juego) se están montando unos dramones un tanto absurdos (porque al final acaban siendo injustificados).

>Y Mythic Games ayer completamente desaparecido... a que esperan para contestar a sus mecenas?

Supongo que estarían recopilando información para poder dar una información detallada y clara (que parece que lo acaban de hacer). Me imagino que la persona que se encarga de redes sociales no tiene por qué conocer los detalles del inserto: ve el jaleo y pregunta para no cagarla (recuerda que el drama ha surgido porque esa persona ha dicho algo que luego se ha malinterpretado, me imagino que habrá querido poder decir algo concreto).

>Se ha pedido que muestren un ejemplo del inserto que vendrá en la caja base, algo tan sencillo como mostrar eso para calmar a la gente.

¿Algo tan sencillo? ¿No te das cuenta que pides que enseñen algo que aún no está fabricado? A mí me parece francamente complicado, seguramente ni esté diseñado. :o

Algún comentario respecto a ese retraso en Joan of Arc 1.5, que ni se han molestado en mencionar en la actualización del pasado miércoles?

No sé la historia, la verdad. Pero, ¿cuándo se anunció ese retraso, antes o después del miércoles? ¿De verdad se ha anunciado? (a ver si va a ser como lo de las minis en bolsitas, o la falta de inserto ;-)) Una vez más, parece más lógico esperar a que se aclare un poco el panorama, ¿no te parece?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #835 en: Junio 26, 2020, 10:50:05 am »
Ahhhmmm... es que yo no había visto lo de del inserto en las FAQ. Reconozco que no había visto este tema y no contaba con él. He ahí que no me pareciese tan mal...

Recuerda también que todo este drama, ahora mismo, parece vacío: la versión básica tiene organizador según un mensaje que acaban de pegar (que tenemos la fuente de la información, vamos).
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #836 en: Junio 26, 2020, 10:53:41 am »
Nada nuevo: hay un inserto de 0.6 mm para las cartas con la caja base. Todo lo demás en bolsitas zip.

El inserto deluxe, de 0.9mm, con decoraciones y tal. Muy bonito.

¿En serio nada nuevo? Pero vamos a ver, ¿de verdad todo esto es "porque las fichas de recursos vienen en bolsitas zip"? Porque no se me ocurre qué otra cosa puede ser. ¿Dónde está el problema? (dicho solo con intención de entender tu indignación, no es retórica ni agresivo, es que de verdad que si desde el principio tenías claro que venía con inserto, las cartas separadas y los recursos en bolsitas zip... pues no entiendo el problema)
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #837 en: Junio 26, 2020, 11:10:29 am »
Ahhhmmm... es que yo no había visto lo de del inserto en las FAQ. Reconozco que no había visto este tema y no contaba con él. He ahí que no me pareciese tan mal...
Normal que no lo vieras. No lo pone...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #838 en: Junio 26, 2020, 11:11:40 am »
No sé por qué usas la palabra ridiculizar, porque yo no hago eso. Solo señalo que haríamos bien en ser prudentes y esperar a ver, que alguien suelta una cosa sin enlaces ni nada, la gente reacciona indignándose y podría ser un error... Curiosamente al poco alguien ha puesto algo que descarta la "falta de inserto".

Yo, desde fuera, la verdad es que estoy flipando mucho, la verdad. No digo que no entienda el amor por el salseo pero de una mala lectura de un mensaje (que yo entendí como perfectamente normal: lo que se vende en el PM es una versión mejor y de plástico duro y con tapas de lo que traerá el juego) se están montando unos dramones un tanto absurdos (porque al final acaban siendo injustificados).

>Y Mythic Games ayer completamente desaparecido... a que esperan para contestar a sus mecenas?

Supongo que estarían recopilando información para poder dar una información detallada y clara (que parece que lo acaban de hacer). Me imagino que la persona que se encarga de redes sociales no tiene por qué conocer los detalles del inserto: ve el jaleo y pregunta para no cagarla (recuerda que el drama ha surgido porque esa persona ha dicho algo que luego se ha malinterpretado, me imagino que habrá querido poder decir algo concreto).

>Se ha pedido que muestren un ejemplo del inserto que vendrá en la caja base, algo tan sencillo como mostrar eso para calmar a la gente.

¿Algo tan sencillo? ¿No te das cuenta que pides que enseñen algo que aún no está fabricado? A mí me parece francamente complicado, seguramente ni esté diseñado. :o

No sé la historia, la verdad. Pero, ¿cuándo se anunció ese retraso, antes o después del miércoles? ¿De verdad se ha anunciado? (a ver si va a ser como lo de las minis en bolsitas, o la falta de inserto ;-)) Una vez más, parece más lógico esperar a que se aclare un poco el panorama, ¿no te parece?

La respuesta "detallada y clara" sobre el inserto fue de Sam Healy en facebook y bgg. Donde se supone que debería comunicarse la empresa (o el propio Sam) con sus mecenas, es decir, en kickstarter, cero noticias.

No pueden mostrar una preview del inserto básico, pero sí del inserto deluxe? acaso es más difícil de diseñar el inserto básico?

El retraso de JoA lo menciona Leo en el QA live del pasado miércoles, debido a la disputa de propiedad intelectual con el diseñador del juego.

¿En serio nada nuevo? Pero vamos a ver, ¿de verdad todo esto es "porque las fichas de recursos vienen en bolsitas zip"? Porque no se me ocurre qué otra cosa puede ser. ¿Dónde está el problema? (dicho solo con intención de entender tu indignación, no es retórica ni agresivo, es que de verdad que si desde el principio tenías claro que venía con inserto, las cartas separadas y los recursos en bolsitas zip... pues no entiendo el problema)

No lo entienes, porque lo interpretas mal...
El miércoles por la noche, al comienzo de todo este lío, lo mencionó Mythic Games en uno de sus últimos comentarios del proyecto:
Sam Healy solo añade un supuesto inserto de 0.6mm para las cartas

Mythic Games, Inc.Creador
hace 1 día
They will be looser for sure. The "standard" storage would be carton storage and plastic zip lock bags
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #839 en: Junio 26, 2020, 11:16:12 am »
Normal que no lo vieras. No lo pone...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9) What will the storage solution of the game be?
In order to be able to create an accurate storage solution, we need to know exactly what's in the game. Right now, we are still unlocking stretch goals (thanks to all your amazing support!) so we cannot be sure what the final components will end up being. While some aspects of the storage have been decided upon (for example we have a clear view that we will have a card holding compartment with card separators), we cannot decide on other aspects (for example mini storage) as things are still being unlocked. Rest assured that we are working closely with our factory to have a good storage solution, that will help with keeping everything safe and tidy in your box!

Última actualización: sáb, 16 de mayo de 2020 10:38 CEST
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==