Colaboradores


Kickstarter - HEL: The Last Saga

  • 1494 Respuestas
  • 352541 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2143 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #840 en: Junio 26, 2020, 11:21:42 am »
Voy a añadirme a la voz discordante de @Rechicero (discordante porque no comparte la indignación general, no porque tenga un tono de voz estridente) y decir que toda esta polémica del inserto me parece una tormenta en un vaso de agua:

El apartado de los FAQ dedicado a la solución de almacenamiento dice esto:

9) What will the storage solution of the game be?
In order to be able to create an accurate storage solution, we need to know exactly what's in the game. Right now, we are still unlocking stretch goals (thanks to all your amazing support!) so we cannot be sure what the final components will end up being. While some aspects of the storage have been decided upon (for example we have a clear view that we will have a card holding compartment with card separators), we cannot decide on other aspects (for example mini storage) as things are still being unlocked. Rest assured that we are working closely with our factory to have a good storage solution, that will help with keeping everything safe and tidy in your box![/quote]

Traducido deprisa y corriendo, vendría a ser:

9) ¿Cuál será la solución de almacenamiento del juego?
Para poder crear una solución de almacenamiento precisa, necesitamos saber exactamente qué habrá en el juego. Ahora mismo, todavía estamos desbloqueando stretch goals (¡gracias a vuestro maravilloso apoyo!, por lo que no podemos estar seguros de qué componentes definitivos acabará habiendo. Aunque algunos aspectos del almacenamiento ya han sido decididos (por ejemplo, tenemos una clara idea de que habrá un compartimento para almacenas cartas con separadores de cartas), no podemos decidir acerca de otros aspectos (por ejemplo, el almacenamiento de las miniaturas) puesto que son cosas que todavía se están desbloqueando. ¡Tened confianza en que estamos trabajando estrechamente con nuestra fábrica para conseguir una buena solución para el almacenamiento, que os ayudará a tenerlo todo bien guardado y seguro en vuestra caja!

- - - - - - - - -

Yo a partir de aquí, mis expectativas eran un inserto de cartón donde hubiera un espacio reservado para cada mazo de cartas (todas las de Hostiles en este espacio, todas las de Destino en este otro...),que las miniaturas vinieran en "cunas" de plástico (como ocurre en el "Reichbusters") y que hubiera un espacio reservado para todas las fichas, o en el mejor de los casos, diversos espacios para las fichas de una determinada forma (todas las fichas circulares van aquí, todas las fichas cuadradas van allá...). Y parece que lo que va a venir en la caja del juego va a ser algo parecido a lmis expectativas. La versión Premium está hecha en plástico, y sus cajitas para fichas tienen tapa incorporada, que es algo que yo no me esperaba en absoluto para la "solución de almacenamiento" básica.

Todo esto no quita que la forma de comunicar las cosas de Mythic Games se podría mejorar bastante. Yo en el Kickstarter del "Hel" les he comentado que, ya que uno de los add-ons del "Hel" son fundas para todas las cartas, y que ese mismo add-on todavía está pendiente de entregar en el "Reichbusters", que no estaría de más que en la página de "Reichbusters" dijeran alguna cosa sobre la situación de las fundas pendientes, aunque fuera un mero "Lo tenemos muy en cuenta cada día y seguimos trabajando para que se hagan  os sean enviadas", porque de lo contrario, van a recibir quejas de lo feo que queda añadir ese add-on al "Hel" y no dar ninguna noticia (aunque esas noticias sean decir que por el momento no hay ninguna novedad sobre el tema) sobre el estado de ese mismo add-on en el "Reichbusters". Evidentemente, ya he visto alguna queja de este tipo en el hilo de comentarios en el "Hel", que se podrían haber ahorrado con una breve actualización en el "Reichbusters".
« Última modificación: Junio 26, 2020, 11:23:58 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jomra

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #841 en: Junio 26, 2020, 11:23:45 am »
9) What will the storage solution of the game be?
In order to be able to create an accurate storage solution, we need to know exactly what's in the game. Right now, we are still unlocking stretch goals (thanks to all your amazing support!) so we cannot be sure what the final components will end up being. While some aspects of the storage have been decided upon (for example we have a clear view that we will have a card holding compartment with card separators), we cannot decide on other aspects (for example mini storage) as things are still being unlocked. Rest assured that we are working closely with our factory to have a good storage solution, that will help with keeping everything safe and tidy in your box!

Última actualización: sáb, 16 de mayo de 2020 10:38 CEST

Pero muchacho, que te está diciendo "good storage solution that will help with keeping everything safe and tidy", no un inserto. Lo que ellos consideren buena solución, ellos sabrán. Pero no te han ofrecido nada que luego no hayan cumplido.
Además, te están diciendo que si que va a traer inserto pero que el que venden es "premium" porque será más rígido.
Qué ganas tiene la gente de llorar por todo...
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #842 en: Junio 26, 2020, 11:24:41 am »
Voy a añadirme a la voz discordante de @Rechicero (discordante porque no comparte la indignación general, no porque tenga un tono de voz estridente) y decir que toda esta polémica del inserto me parece una tormenta en un vaso de agua:

El apartado de los FAQ dedicado a la solución de almacenamiento dice esto:

Traducido deprisa y corriendo, vendría a ser:

9) ¿Cuál será la solución de almacenamiento del juego?
Para poder crear una solución de almacenamiento precisa, necesitamos saber exactamente qué habrá en el juego. Ahora mismo, todavía estamos desbloqueando stretch goals (¡gracias a vuestro maravilloso apoyo!, por lo que no podemos estar seguros de qué componentes definitivos acabará habiendo. Aunque algunos aspectos del almacenamiento ya han sido decididos (por ejemplo, tenemos una clara idea de que habrá un compartimento para almacenas cartas con separadores de cartas), no podemos decidir acerca de otros aspectos (por ejemplo, el almacenamiento de las miniaturas) puesto que son cosas que todavía se están desbloqueando. ¡Tened confianza en que estamos trabajando estrechamente con nuestra fábrica para conseguir una buena solución para el almacenamiento, que os ayudará a tenerlo todo bien guardado y seguro en vuestra caja!

- - - - - - - - -

Yo a partir de aquí, mis expectativas eran un inserto de cartón donde hubiera un espacio reservado para cada mazo de cartas (todas las de Hostilen este espacio, todas las de Destino en este otro...), todas las miniaturas que vengan en "cunas" de plástico (como ocurre en el "Reichbusters") que puedas conservar, y un espacio reservado para todas las fichas, o en el mejor de los casos, para las fichas de una determinada forma (todas las fichas circulares van aquí, todas las fichas cuadradas van allá...). Y parece que lo que va a venir en la caja del juego va a ser algo parecido a lo que me espero. La versión Premium está hecha en plástico, y las cajitas para fichas vienen con tapa incorporada, que es algo que yo no esperaba en absoluto para la "solución de almacenamiento" básica.

Todo esto no quita que la forma de comunicar las cosas de Mythic Games se podría mejorar bastante. Yo en el Kickstarter del "Hel" les he comentado que, ya que uno de los add-ons del "Hel" son fundas para todas las cartas, y que ese mismo add-on todavía está pendiente de entregar en el "Reichbusters", que no estaría de más que en la página de "Reichbusters" dijeran alguna cosa sobre la situación de las fundas pendientes, aunque fuera un mero "Lo tenemos muy en cuenta cada día y seguimos trabajando para que se hagan  os sean enviadas", porque de lo contrario, van a recibir quejas de lo feo que queda añadir ese add-on al "Hel" y no dar ninguna noticia (aunque esas noticias sean decir que por el momento no hay ninguna novedad sobre el tema) sobre el estado de ese mismo add-on en el "Reichbusters". Evidentemente, ya he visto alguna queja de este tipo en el hilo de comentarios en el "Hel", que se podrían haber ahorrado con una breve actualización en el "Reichbusters".

A mí me da igual que sea del material que sea, pero que cumpla con lo prometido en las FAQ.
Basta con que muestren como es el inserto básico, que se vea que todos los componentes quedan seguros y ordenados
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #843 en: Junio 26, 2020, 11:26:52 am »
A mí me da igual que sea del material que sea, pero que cumpla con lo prometido en las FAQ.
Basta con que muestren como es el inserto básico, que se vea que todos los componentes quedan seguros y ordenados
¿Pero qué prometido? Madre mia, la comprensión lectora a veces...
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #844 en: Junio 26, 2020, 11:29:57 am »
Pero muchacho, que te está diciendo "good storage solution that will help with keeping everything safe and tidy", no un inserto. Lo que ellos consideren buena solución, ellos sabrán. Pero no te han ofrecido nada que luego no hayan cumplido.
Además, te están diciendo que si que va a traer inserto pero que el que venden es "premium" porque será más rígido.
Qué ganas tiene la gente de llorar por todo...

Cuándo he dicho yo que quiero un inserto? Yo quiero que me muestren como queda el almacenamiento básico. Lo pedí hace un día, y sigo esperando.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #845 en: Junio 26, 2020, 11:31:17 am »
Cuándo he dicho yo que quiero un inserto? Yo quiero que me muestren como queda el almacenamiento básico. Lo pedí hace un día, y sigo esperando.
Pues espera sentado majo, que estás pidiendo algo que no existe todavía. No es un juego que esté en tienda ya, está en desarrollo, así que ve cogiendo sitio
 

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #846 en: Junio 26, 2020, 11:32:14 am »
¿Pero qué prometido? Madre mia, la comprensión lectora a veces...

Mira, no voy a entrar en tonterías contigo, que ya eres famoso en el foro por meterte con los compañeros.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #847 en: Junio 26, 2020, 11:34:07 am »
Mira, no voy a entrar en tonterías contigo, que ya eres famoso en el foro por meterte con los compañeros.
Chico, no son tonterías: estás pidiendo algo que no existe. No, corrijo: estás exigiendo algo que no existe.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 2143 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #848 en: Junio 26, 2020, 11:37:08 am »
>Se ha pedido que muestren un ejemplo del inserto que vendrá en la caja base, algo tan sencillo como mostrar eso para calmar a la gente.

¿Algo tan sencillo? ¿No te das cuenta que pides que enseñen algo que aún no está fabricado? A mí me parece francamente complicado, seguramente ni esté diseñado. :o

No sé la historia, la verdad. Pero, ¿cuándo se anunció ese retraso, antes o después del miércoles? ¿De verdad se ha anunciado? (a ver si va a ser como lo de las minis en bolsitas, o la falta de inserto ;-)) Una vez más, parece más lógico esperar a que se aclare un poco el panorama, ¿no te parece?

Aquí creo que el fallo comunicativo de Mythic Games ha sido mostrar imágenes de la "solución de almacenamiento Premium" sin haber mostrado nada de la "solución de almacenamiento básica". Que entiendo que están obligados a mostrar imágenes de la versión Premium para que la gente pueda valorar si justifica su precio, pero con eso han generado la (en mi opinión, mala) interpretación de que la solución de almacenamiento básica va a ser algo paupérrimo.

Vuelvo al ejemplo del error que creo que han hecho con el add-on de fundas de cartas para el "Hel". No es que esté mal que metan este add-on en el "Hel", pero queda feo no aprovechar para decir algo sobre ese mismo add-on en la página del "Reichbusters". ¡Incluso aunque lo único que puedas decir es que no hay ninguna novedad por comunicar!
« Última modificación: Junio 26, 2020, 11:40:11 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #849 en: Junio 26, 2020, 11:37:50 am »
Salud

Solo por hacer un poco de abogado del diablo: en las Respuestas a Preguntas Frecuentes no pone que esa solución mágica de almacenaje fuera gratuita. En muchas campañas te incluyen un «inserto mejor» como extra durante la misma, el RPF podía ser simplemente una forma de decir «no ponemos nada ahora pero lo pondremos luego». En cualquier caso, sí viene con un inserto «normalito» (de plástico, con huecos para los componentes y las cartas; dicen que las cartas entran enfundadas y todo); ¿se seguiría incumpliendo con ese «Punto 9» de las RPF si fuera así? ¿Si las cartas tienen separadores en ese inserto «normalito» ya cumplirían con el «Punto 9»?

Lo que sí veo es una gestión de la información un poco nefasta: una cosa es decir «el juego viene con un inserto adecuado para tal y tal, con las miniaturas especialmente guardadas de tal forma y, además, ofrecemos esta mega solución para los componentes por el precio de tal» y otra es soltar, sin más, un «ofrecemos este inserto genial por tanto dinero» (a golpe de imagen). Entiendo que esto segundo es lo que ha ocasionado la Tercera Guerra Mundial en KS de Myth. ¿O creen que recularon y ese inserto de plástico transparente se lo sacaron de la manga ayer para contestar en la BGG?

(La Cuarta Guerra se ha levantado en los comentarios por los precios del envío; pero esta es habitual, lamentablemente).

En todo caso, al menos la actualización de KS, el inserto se ve que es para los componentes, con lo que no sé de dónde vino todo el problema para las miniaturas.

Hasta luego ;)

PD: yo sí tengo juegos, y no pocos -bueno, son «pocos» en términos absolutos porque no tengo muchos con miniaturas-, cuyas miniaturas vienen en bolsitas. O bolsones a lo bestia. Otros en que viene una caja dentro del juego con un megainserto para cada miniatura en varias planchitas, pero que los componentes deben volar como el viento o algo así.

EDITO: mientras escribía esto y le di a publicar, se han dado muchas más respuestas... @lag14, estoy contigo en que las explicaciones se deben dar en el KS, pero, en cambio, sí creo que es muy distinto diseñar algo que vas a vender por separado y lo tienes que enseñar sí o sí para el día que sale a la venta en el Administrador de Recompensas que algo que tienes un año largo para hacer y fabricar. Pero no vendría mal que, al menos, enseñaran los planos, después de la que, como poco, es una metida de pata comunicativa monumental.
« Última modificación: Junio 26, 2020, 11:41:29 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, lag14

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #850 en: Junio 26, 2020, 11:39:10 am »
Chico, no son tonterías: estás pidiendo algo que no existe. No, corrijo: estás exigiendo algo que no existe.

Te parece demasiado pedir o exigir ver algo que me han prometido? Digo que yo debe existir una solución de almacenamiento para el básico.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #851 en: Junio 26, 2020, 11:40:39 am »
Te parece demasiado pedir o exigir ver algo que me han prometido? Digo que yo debe existir una solución de almacenamiento para el básico.
Pero que lo quieres para ayer!
Empiezas minitiendo diciendo que no cumplen con las faq (cosa que, todavía, no se puede asegurar al 100% tal y como haces), para seguir exigiendo que te enseñen una cosa que ni tienen todavía hecha.
Joe, no sé, son todo lloros y quejas por todas partes, necesidad de inmediatez de absolutamente todo y... la vida igual no va a ese ritmo, eh...
 

Desconectado rechicero

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1423
  • Agradecido: 501 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #852 en: Junio 26, 2020, 11:45:17 am »
A ver, he hablado un rato con Mythic de todo esto:

Sobre el drama sobre insertos y tal, pues nada que no sepáis ya: La gente se ha montado una buena película con todo esto, la verdad. Yo la verdad es que no entiendo nada, ¡si está en las faq! Supongo que mucho aburrimiento  ;D

Bueno, sí, una cosa más puedo decir... Harán un update con una imagen de cómo debería ser (más o menos) la solución de almacenamiento básica. Es algo que ahora mismo no tienen, así que cuando lo tengan. De verdad, hay que entender que este tipo de cosas es lo que están diseñando ahora, no pueden enseñar de un día para otro lo que aún no existe...

Sobre los retrasos de JoA: Una vez más, una película, aunque esta vez mi opinión muy personal es que sí que tiene algo de culpa Mythic.

A día de hoy no hay absolutamente ninguna razón concreta para que los haya. Todo surge de un comentario sacado de contexto de Leo que venía a ser algo del estilo de parte oficial:  "Estamos negociando por Pascal Bernard para llegar a una solución amistosa". Luego, Leo, comentando en base a su ojímetro particular: "Como esto esta durando más de lo que esperábamos, quizá podría llegar a suponer cierto retraso en función de lo que se acuerde con Bernard". Pero para nada era un "va a haber retrasos" así que no tiene sentido anunciar oficialmente algo que para nada es real. Son suposiciones basadas en "ponerse en lo peor", que seguramente debería haberse guardado para sí mismo. A veces querer ser transparente te hace decir cosas que no son necesarias y solo crean confusión.

Y ale, esto es todo lo que sé.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Bethesda, quebranta, Jomra, lag14, Dogger

Desconectado lag14

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 807
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) CMON Fan Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Awaken Realms Fan
« Respuesta #853 en: Junio 26, 2020, 11:45:52 am »
Aquí creo que el fallo comunicativo de Mythic Games ha sido mostrar imágenes de la "solución de almacenamiento Premium" sin haber mostrado nada de la "solución de almacenamiento básica". Que entiendo que están obligados a mostrar imágenes de la versión Premium para que la gente pueda valorar si justifica su precio, pero con eso han generado la (en mi opinión, mala) interpretación de que la solución de almacenamiento básica va a ser algo paupérrimo.

Estoy 100% contigo.
Voy a dejar ya de hablar de esto, espero que haya quedado  clara mi postura, y dar más bola a esto no me lleva a ningún sitio.
Esperaré a alguna comunicación oficial de la empresa en KS.
aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9kUXc0dzlXZ1hjUQ==
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Dardura

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Agradecido: 91 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #854 en: Junio 26, 2020, 11:47:36 am »
A ver, he hablado un rato con Mythic de todo esto:

Sobre el drama sobre insertos y tal, pues nada que no sepáis ya: La gente se ha montado una buena película con todo esto, la verdad. Yo la verdad es que no entiendo nada, ¡si está en las faq! Supongo que mucho aburrimiento  ;D

Bueno, sí, una cosa más puedo decir... Harán un update con una imagen de cómo debería ser (más o menos) la solución de almacenamiento básica. Es algo que ahora mismo no tienen, así que cuando lo tengan. De verdad, hay que entender que este tipo de cosas es lo que están diseñando ahora, no pueden enseñar de un día para otro lo que aún no existe...

Sobre los retrasos de JoA: Una vez más, una película, aunque esta vez mi opinión muy personal es que sí que tiene algo de culpa Mythic.

A día de hoy no hay absolutamente ninguna razón concreta para que los haya. Todo surge de un comentario sacado de contexto de Leo que venía a ser algo del estilo de parte oficial:  "Estamos negociando por Pascal Bernard para llegar a una solución amistosa". Luego, Leo, comentando en base a su ojímetro particular: "Como esto esta durando más de lo que esperábamos, quizá podría llegar a suponer cierto retraso en función de lo que se acuerde con Bernard". Pero para nada era un "va a haber retrasos" así que no tiene sentido anunciar oficialmente algo que para nada es real. Son suposiciones basadas en "ponerse en lo peor", que seguramente debería haberse guardado para sí mismo. A veces querer ser transparente te hace decir cosas que no son necesarias y solo crean confusión.

Y ale, esto es todo lo que sé.
Gracias al Hacedor que, por lo menos, alguien trae algo de cordura a estos lares...