Colaboradores


Re:Kickstarter - Battlestation: Starship

  • 59 Respuestas
  • 7180 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Enero 06, 2019, 11:32:26 am »

Battlestation: The Starships


Descripción: Ampliación con miniaturas de las naves para la segunda edición del juego con posibilidad de adquirir también el material de la última campaña (Battlestation 2ª edición)

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/gorillagames/battlestations-the-starships

Fecha de finalización: 9 de Enero/2019

Dinero necesario para financiarse: 3000$

Fecha estimada de entrega: Septiempbre 2019

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):20/30$ para las minis; 70$ Upgrade pack; 150$ Juego base con todos los SG de la anterior campaña y lo de esta




Aduanas y gastos de envío: Para el contenido del KS hablan de alrededor de 6-7$

Fotos del juego:












« Última modificación: Enero 07, 2019, 10:31:45 am por Vince »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2019, 11:45:53 am »
Gracias al compañero @Regulus me he enterado a pocos días del final de esta nueva campaña de KS.
En esta ocasión la campaña nos presenta un puñado de nuevas miniaturas para los diferentes modelos de nave existentes en el juego y a parte hay un buen puñado de SG desbloqueados que de verdad es lo que le hace interesante. También existe la posibilidad de hacerse con el material del primer KS, o sea la segunda edición de este magnífico juego, para mí una de las mejores experiencias en tablero.

Supongo que muchas veces me habréis leído que es lo más parecido a rol que existe y es así principalmente porque a diferencia de otros juegos parecidos, DC o de aventuras, es indispensable que los jugadores hablen  mucho para coordinarse y conseguir un final positivo, lo que al final consigue que la gente se meta en el papel, si le sumamos que no es solo mata-mata tenemos ante nosotros un juego muy diferente a todo lo que ya existe en el mercado, y contrastado por muchos jugadores.  :D

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2019, 01:44:26 pm »
Siempre me ha llamado la atención dicho juego gracias a tus comentarios positivos por los foros.... lástima del idioma, este juego en inglés me es imposible...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2019, 04:34:54 pm »
A diferencia de los juegos más narrativos como Gloomhaven, Folklore o KD este no necesita un nivel alto de inglés o al menos no es tan importante ya que no hay una historia detrás.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2019, 07:17:23 pm »
Pues tengo pensamientos encontrados con este juego, cuando volví al mundo lúdico este fue de los primeros que quise comprarme, pero al no encontrarlo le di por perdido, años después y ahora ya con una ludoteca más abultada no lo tengo claro, porque para mi es importante los juegos con posibilidad de solitario y este no está claro si funciona en solitario. Aunque tengo grupo de amigos, no jugamos todo lo que quisiéramos.

Hoy en día triunfan más los juegos con IA que con Master. A mi me gustan más los que tienen una IA.

Por otra parte aunque el inglés solo es en las reglas, son reglas muy extensas.

También es que viene el KS del wester legend.

A quién pretendo engañar, al final me lo pillaré y la excusa será lo usaré para aprender inglés. :) :)

Alguien sabe como funciona en solitario???
« Última modificación: Enero 06, 2019, 07:19:09 pm por Regulus »
 

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2019, 07:20:24 pm »
Pues tengo pensamientos encontrados con este juego, cuando volví al mundo lúdico este fue de los primeros que quise comprarme, pero al no encontrarlo le di por perdido, años después y ahora ya con una ludoteca más abultada no lo tengo claro, porque para mi es importante los juegos con posibilidad de solitario y este no está claro si funciona en solitario. Aunque tengo grupo de amigos, no jugamos todo lo que quisiéramos.

Hoy en día triunfan más los juegos con IA que con Master. A mi me gustan más los que tienen una IA.

Por otra parte aunque el inglés solo es en las reglas, son reglas muy extensas.

También es que viene el KS del wester legend.

A quién pretendo engañar, al final me lo pillaré y la excusa será lo usaré para aprender inglés. :) :)

Alguien sabe como funciona en solitario???
+1 a opiniones de solitario xq en la bgg ponen que no, pero he leído artículos y por poder se puede, aunque pierde gracia...
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2019, 07:28:26 pm »
Y también, ¿se podría uno hacer una IA casera?.

Es decir, hay elementos ocultos que debe conocer el máster y no los jugadores. Que hagan más complejo hacer una IA.
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2019, 09:38:38 am »
En el manual de referencia básica que han colgado en el KS hay una serie de misiones encadenadas...¿Tiene modo campaña? Venga, contádnos cosas para hypearnos...que la cosa de acaba! ;)
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2019, 11:57:33 am »
Pues tengo pensamientos encontrados con este juego, cuando volví al mundo lúdico este fue de los primeros que quise comprarme, pero al no encontrarlo le di por perdido, años después y ahora ya con una ludoteca más abultada no lo tengo claro, porque para mi es importante los juegos con posibilidad de solitario y este no está claro si funciona en solitario. Aunque tengo grupo de amigos, no jugamos todo lo que quisiéramos.

Hoy en día triunfan más los juegos con IA que con Master. A mi me gustan más los que tienen una IA.

Por otra parte aunque el inglés solo es en las reglas, son reglas muy extensas.


Yo también prefiero los juegos sin master, de hecho este es el único que queda en mi ludoteca con master y he tenido unos cuantos :). Aguanta porque el papel del master como ya he dicho es como el de una partida de rol, creas y modificas las historias existentes, creas nuevas reglas para situaciones no contempladas en el manual, tiene las cartas de plot que funcionan de forma parecida a las trampas del DUN...A mí que me toca normalmente ser el narrador me da igual si gano o no, juego a contar la historia.

Y también, ¿se podría uno hacer una IA casera?.

Es decir, hay elementos ocultos que debe conocer el máster y no los jugadores. Que hagan más complejo hacer una IA.

Lo veo difícil, aparte de que hay muchas situaciones que se dan durante la partida que no están especificadas en el manual y hay que improvisarlas, hay misiones con mucha información oculta. Una de las mecánicas principales del juego es preguntarle al ordenador (al más puro estilo MADRE) sobre lo que está sucediendo para saber como completar la misión. También hay que escanear las naves para conocer sus tripulantes y composición...

En el manual de referencia básica que han colgado en el KS hay una serie de misiones encadenadas...¿Tiene modo campaña? Venga, contádnos cosas para hypearnos...que la cosa de acaba! ;)

Los jugadores son los tripulantes de una nave de la U.R.E.F y van encadenando misiones con sus correspondientes subida de nivel al más puro estilo Star Trek, tienes mejoras de equipo y de la nave, subes también de rango (importante mecánica)...
En la primera edición si existían campañas temáticas (creo que más o menos fáciles de trasladar a esta 2ª edición) que concatenaban escenarios dependiendo del resultado de los anteriores. En está segunda solo he jugado escenarios sueltos (pero como he dicho antes es también campaña y los jugaodres han subido de nivel y mejorado la nave).
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, NeoKurgan, Regulus

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2019, 12:00:48 pm »
Yo también prefiero los juegos sin master, de hecho este es el único que queda en mi ludoteca con master y he tenido unos cuantos :). Aguanta porque el papel del master como ya he dicho es como el de una partida de rol, creas y modificas las historias existentes, creas nuevas reglas para situaciones no contempladas en el manual, tiene las cartas de plot que funcionan de forma parecida a las trampas del DUN...A mí que me toca normalmente ser el narrador me da igual si gano o no, juego a contar la historia.

Lo veo difícil, aparte de que hay muchas situaciones que se dan durante la partida que no están especificadas en el manual y hay que improvisarlas, hay misiones con mucha información oculta. Una de las mecánicas principales del juego es preguntarle al ordenador (al más puro estilo MADRE) sobre lo que está sucediendo para saber como completar la misión. También hay que escanear las naves para conocer sus tripulantes y composición...

Los jugadores son los tripulantes de una nave de la U.R.E.F y van encadenando misiones con sus correspondientes subida de nivel al más puro estilo Star Trek, tienes mejoras de equipo y de la nave, subes también de rango (importante mecánica)...
En la primera edición si existían campañas temáticas (creo que más o menos fáciles de trasladar a esta 2ª edición) que concatenaban escenarios dependiendo del resultado de los anteriores. En está segunda solo he jugado escenarios sueltos (pero como he dicho antes es también campaña y los jugaodres han subido de nivel y mejorado la nave).
Entonces el modo solo que dicen que viene en las reglas avanzadas no sirve no?
Digo xq está de moda meter el modo solo aunque sea una castaña para decir que lo tiene...
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2019, 12:08:12 pm »
Gracias compañero @morannon, te recuerdo haber leído una cuantas y siempre buenas valoraciones del juego. Me estoy leyendo el reglamento básico, y eso que dices es cierto, tiene un aire a Star Trek que no veas. Lo suyo sería, si no hay modo campaña pero si misiones encadenades, rotar el narrador, así mantienes las subidas de personajes y cambias un poco el punto de vista del juego. De momento, muy sorprendido con el juego, y a le vez extrañado por la poca aportación que tiene...

« Última modificación: Enero 07, 2019, 12:37:06 pm por NeoKurgan »
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2019, 12:39:47 pm »
No es un juego para todo el mundo quizás por eso no lo peta, de todas formas este KS es solo para la ampli de las naves con posibilidad de hacerte con la segunda edición y de esos solo hay 54 personas. El master tiene que dedicar un poco de tiempo a prepararse la partida, debe conocer más o menos las mecánicas con soltura, existe la eliminación de jugadores (aunque la U.R.E.F tiene un banco de clones par alas próximas partidas), algunas partidas se van a las 3 horas largas...En muchos aspecto se parece a rol y no es lo más popular estos días dónde se quiere todo masticadito y listo para jugar.

P:D: La primera edición tenía un toque humorístico muy particular que me recuerda muy mucho la nueva serie de Mcfarlane "The Orville", muy recomendable por si no la conocéis.

Entonces el modo solo que dicen que viene en las reglas avanzadas no sirve no?
Digo xq está de moda meter el modo solo aunque sea una castaña para decir que lo tiene...

Como te dije, no lo he probado, no tengo ni idea de como lo han hecho y tampoco tengo el manual delante que ya me ha picado la curiosidad. A ver si mañana le puedo echar un vistazo y comento algo con más fundamento.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2019, 05:17:51 pm »
Pues estoy dentro  :). Es el primer juego que me hizo ojitos, así que mejor arrepentirse por haber entrado que por no haberlo hecho  ;D.

Creo que a nivel partida, permite jugar en base al tiempo que tengas, y esto es muy bueno, habrá partidas que duren 90 minutos y otras que se vayan a 3-4 horas, así que se podrá elegir que tiempo jugar.

Además, me tomo la lectura, traducción y comprensión de las reglas como un aprendizaje del inglés, que mejor que aprender inglés leyendo algo que te gusta  ;D.

Sobre el solitario, tengo curiosidad, y si funciona, se podrá desarrollar muchas aventuras, y quizá se pueda aderezar con alguna regla casera.

Además, quiero esas navecitas  ;D

Que por cierto, para cogerse un extra de naves, es solo poner 10$ más y luego en el pledge lo señalas???? así lo he entendido yo, pero en el pledge sería un extra más del que ya tienes o eliges el de 6 o 12... 
« Última modificación: Enero 07, 2019, 05:20:14 pm por Regulus »
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2019, 08:05:38 pm »
No acabo de ver el tema del envío y ese tema de los VAT que dice que nos cobrarán...entre que no se aclara con el importe de desembarco en EU y ese "IVA" añadido, ya no sé que nos cobrará al final. Desde luego, muy profesional no es...a ver si se aclara el tema, que el juego es muy interesante.

Han añadido más addons de minis, son tan necesarias las minis aquí? No veo despliegues tan gruesos como para pillar toneladas de plástico...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2019, 08:41:15 pm »
Muy interesantes los SG exceptuando los de las misiones especiales para cada nave (que no digo que sean malos) aportan bastante como las minis de los misiles que se me hacen muy necesarias o la de los cazas. Un pelín por encima creo que están el SG de 30.000$ y el de 10k , de lo más interesante y lo que a priori más juego puede dar.

No acabo de ver el tema del envío y ese tema de los VAT que dice que nos cobrarán...entre que no se aclara con el importe de desembarco en EU y ese "IVA" añadido, ya no sé que nos cobrará al final. Desde luego, muy profesional no es...a ver si se aclara el tema, que el juego es muy interesante.

Han añadido más addons de minis, son tan necesarias las minis aquí? No veo despliegues tan gruesos como para pillar toneladas de plástico...

Para saber más o menos que costará el envío en la campaña anterior el juego base con el manual en tapa dura fueron 30$.
Y no hace falta mucha mini a no ser que los jugadores decidan hacerse todos de la misma raza o quizás algún escenario en particular que abuse de algún tipo de enemigo, de todas formas como en este KS liberaron los modelos 3D por lo que si tenéis una en casa o algún colega... ::)

Pues estoy dentro  :). Es el primer juego que me hizo ojitos, así que mejor arrepentirse por haber entrado que por no haberlo hecho  ;D.

Creo que a nivel partida, permite jugar en base al tiempo que tengas, y esto es muy bueno, habrá partidas que duren 90 minutos y otras que se vayan a 3-4 horas, así que se podrá elegir que tiempo jugar.

Además, me tomo la lectura, traducción y comprensión de las reglas como un aprendizaje del inglés, que mejor que aprender inglés leyendo algo que te gusta  ;D.

Sobre el solitario, tengo curiosidad, y si funciona, se podrá desarrollar muchas aventuras, y quizá se pueda aderezar con alguna regla casera.

Además, quiero esas navecitas  ;D

Que por cierto, para cogerse un extra de naves, es solo poner 10$ más y luego en el pledge lo señalas???? así lo he entendido yo, pero en el pledge sería un extra más del que ya tienes o eliges el de 6 o 12... 

Para las naves pasa lo mismo, yo me he cogido solo una copia y engañaré a un amigo para que me imprima unas pocas más.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."