Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 180360 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Junio 13, 2017, 11:54:34 pm »
EDITO:
INICIO DE CAMPAÑA: 1 DE NOVIEMBRE EN KICKSTARTER 17:00 horas, hora española (Time Zone: UTC+1)
PVP DEL JUEGO: 85€ (sin miniaturas)
PVP del pack Lord of Dungeon Universalis: 135€ (incluye miniaturas y segundo libro de bestiario)
El 2º libro de bestiario ilustrado y las miniaturas podrán adquirirse individualmente como add-on.
Habrá Pledge Manager tras finalizar la campaña.

PÁGINA EN LA BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/261393/dungeon-universalis







Requisitos del juego:
Jugadores: 1-6 (preferible 1-4 en el modo 100% coop)
Edad: 12+

MODOS DE JUEGO:
Sistema estándar: Jugador Oscuro (que NO adopta el papel de máster ni está obligado a conocer en profundidad las reglas del juego, ya que sus acciones dependen de cómo juegue un mazo de cartas), frente a 1-5 héroes. El mapa se va explorando poco a poco, no se coloca de forma inicial.
Sistema cooperativo 100%: el Jugador Oscuro es una IA (los mapas se visualizan con una APP informática para que se exploren a medida que se avance, para no ver el mapa completo de forma inicial)
Sistema solitario: como el sistema cooperativo. No hay problema porque la dificultad es escalable al número de héroes y su valoración individual.
Modo individual: como el modo estándar, pero en este caso los héroes ganan logros de forma individual y no en grupo (por tanto, colaboran algo menos entre ellos porque compiten por ganar más puntos)
Modo RPG: el Jugador Oscuro adopta el papel de máster de rol, con mucha mayor libertad para jugar misiones e idearlas.
Modo sin cuadrículas: reglas para jugar en losetas o escenarios sin cuadrículas.


Un juego de mesa de estilo clásico de exploración de mazmorras y otros escenarios para 1-6 jugadores (edad 12+).  Incluye diversas modalidades de juego. El sistema de juego de Dungeon Universalis fusiona las mecánicas intuitivas y las cartas de los juegos de mesa, el equilibrio y táctica de los wargames con miniaturas y la personalización y profundidad de un juego de rol.

Incluye una campaña narrativa completa y multitud de aventuras independientes. Además, permite adaptarse para idear tus propias aventuras o rejugar con el reglamento y sus cartas las misiones, miniaturas, escenografía y componentes de otros juegos de este género o colecciones que tengas.

El juego se adapta a cualquier universo de fantasía medieval (también a la mitología antigua clásica), pero el trasfondo que ofrece es el basado en la novela “Raazbal”, que describe el mundo de Arasca, publicada en 2010.

DUN basa su versatilidad en un sencillo sistema de cálculo de Puntos de Reserva, sustentado por 800 cartas (más de 700 cartas diferentes) pero balanceadas entre sí y un bestiario ilustrado con 25 facciones y más de 400 perfiles de criaturas (muchas de ellas con equipación y habilidades personalizables), que podrá ampliarse con un segundo libro de bestiario con otros tantos perfiles.
El sistema de campaña es tipo sandbox, por lo que los héroes podrán recorrer los territories que deseen a la vez que completan las misiones que indica el hilo argumental, acudiendo a distintas poblaciones donde contratar servicios o adquirir productos o conocimientos.

Puede verse mucha información en:
www.dungeonuniversalis.es
FB: https://www.facebook.com/dungeonuniversalis/
Twitter: https://twitter.com/Ludic_Dragon
Canal de Youtube: (Ludic Dragon) https://www.youtube.com/channel/UCv8rGG9JfLfr_2lyro-_D-A
En el blog www.ludicdragon.com el autor ha ido hablando desde hace año y medio de la última parte del proceso de desarrollo (han sido varios años junto a una veintena de testeadores).

CONTENIDO de la caja del juego:
-800 cartas. Mazos de mercenarios y animales, raza, profesión, Jugado Oscuro, elementos especiales, mobiliario, armas, armas a distancia, objetos comunes, objetos especiales, armaduras, objetos mágicos, eventos, lugares y servicios, hechizos, habilidades.
-Más de 230 figuras de cartón de bestiario
-35 losetas de cartón destroquelable con habitaciones y pasillos impresas a doble cara, altamente modulares
-Decenas de losetas de mobiliario y elementos diversos
-Más de 100 marcadores circulares
-8 dados
-Libro de Bestiario ilustrado de 70 páginas
-Reglamento de 70 páginas
-Libro de aventuras y campañas de 68 páginas
-Póster con mapa de campaña (tamaño A2)
-APP de apoyo para creación de personajes y consulta de bestiario, habilidades, equipo (también para generar los mapas en el modo cooperativo)

CONTENIDO DE ADQUISICIÓN OPCIONAL:
-Segundo libro de bestiario ilustrado.
-Caja de 10 héroes (tanto de alineamiento maligno como benigno) y 1 Boss de la campaña, el demonio Raazbal.

COMUNICACIÓN:
Momentos antes del inicio de la campaña, y durante las primeras horas de la misma, se realizará un streaming en nuestro canal de Youtube (Ludic Dragon), para responder a todas las dudas planteadas por los backers e interesados, en inglés y español, mostrando en directo las mecánicas del juego y explicando sus opciones.  ;)






----------------------------------TEXTO ANTIGUO-----------------------------
¡Hola!

Vengo para anunciar un nuevo juego que saldrá próximamente a la venta y cuyo desarrollo se encuentra en un estado muy avanzado: Dungeon Universalis. Podéis consultar la web aquí: http://www.ludicdragon.com/

ATENCIÓN, ALGUNAS DE LAS IMÁGENES DE LOS PRIMEROS POST SON DE VERSIONES ANTIGUAS DEL JUEGO



La principal particularidad del juego, además de mecánicas, diseños, equilibrios, modalidades de juego, etc., es la intención de ofrecer la posibilidad de jugar con casi todo lo imaginable en un universo de fantasía medieval, pero manteniendo el equilibrio entre razas, profesiones, héroes y criaturas, armamento, etc. Es decir... ¿quieres jugar con un guerrero goblin? ¿con un paladín humano? ¿con un minotauro? ¿Con un shamán felino? ¿Con un bailarín guerrero elfo oscuro o un montaraz enano renegado? ¿Quieres jugar en escenarios exteriores o en dungeons stándar? ¿Con o sin cuadrículas? ¿Quieres usar solo un reglamento al estilo rolero o cientos de cartas que ejemplifican las múltiples opciones del juego? DUN pretende abarcar mucho, lo sé ;) Aunque para eso está la opinión de los testeadores, por supuesto.  ::)

He de decir que, además de la inestimable ayuda de las bebidas energéticas en horario nocturno y mi testarudez, he tenido la suerte de pertenecer a dos clubs de jugadores de wargames y juegos de mesa y de tener actualmente bastantes jugadores (más de dos decenas, algunos muy activos, pertenecientes al club de wargames Atalaya Vigía) dispuestos a probar, testear y pulir ideas o detalles, algo que para mí es fundamental para diferenciarse de una gran cantidad de juegos muy deficitarios a nivel de equilibrio y testeo.





Por el camino quedan muchos cientos (más bien miles) de horas de diseño gráfico, cientos de horas de testeos (me temo que miles) y una continua revisión del reglamento.

En fin, por este hilo os iré comunicando novedades, aunque a través de la web y las redes sociales también iré informando de avances. Solo quiero decir que Dungeon Universalis pretende ser un dungeon crawler de mecánica de dificultad media pero enormes posibilidades, que además incluirá varios sistemas de juego. Y ante todo, ante todo, ante todo, el juego pretende ser equilibrado en todas sus facetas.
« Última modificación: Octubre 30, 2018, 10:30:45 am por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco, bobrock, Jomra

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2017, 12:02:57 am »
Mucha suerte!! ¿Cómo vas a representar visualmente a los personas - minis o standees -  cuando la combinatoria es tal? La variedad de elección casi infinita siempre es agradecido, pero después de 20 como máster en entornos de espada y brujería me he dado cuenta que el exotismo cansa muy, muy pronto. Aunque rompa el espíritu de proyecto, quizás deberías ir poniendo límites de razas y clases. Que conste que mi opinión está muy sesgada por la edad, con 40 me cuesta imaginar que tengo que estar 2 horas eligiendo a un personaje para jugar en modo tablero. Sé que es opción de cada uno, pero una quedada con cuatro amigos puede no tener fin. Indistintamente, le echas mucho valor y eso se merece un gran aplauso!!!

Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2018, 02:31:37 pm por bobrock »
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2017, 01:03:58 am »
Hola, Bobrock!

Los héroes los representaré con standees (y cada cual que use minis si prefiere y dispone de ellas). Estos serán rostros de imágenes cuyos derechos comerciales ya adquirí. Las criaturas/enemigos son standees/miniaturas son siluetas.

Un aclaración: cuando he dicho que el proyecto estaba muy avanzado... digamos que es lo que para muchos significa "cerrado". Lo que sucede es que voy puliendo eternamente.  ;D
Las razas y profesiones llevan cerradas más de un año (salvo un par de variaciones mínimas). 20 razas/20 profesiones. Lo que no está cerrada es la maquetación final del reglamento, con las fotografías a standees/minis pintadas por profesionales en escenografía 2D y 3D, representando los diagramas y mecánicas de forma visual, porque la parte narrativa ya está prácticamente terminada.

El contenido de las cartas está en el reglamento, precisamente porque no quiero obligar a jugar con cartas, aunque para mí sea lo más interesante (me gusta jugar en ambas modalidades, con cartas o con lápiz y papel, y así lo he querido ofrecer con ambas opciones). Por tanto, en el reglamento viene explicado bien el modo en que se crean los personajes en función de la raza y profesión escogida.

Respecto a lo de cansar los héroes oscuros... de momento no tengo queja, porque en las últimas partidas los jugadores han usado, por ejemplo, un minotauro, muchos elfos oscuros de varias profesiones, un caballero vampiro, un enano renegado... eso sí, siempre están los jugadores que solo escogen al enano tal o cual o el elfo guardabosques o explorador con arco y de ahí no los sacas por más opciones que ofrezcas :P :P No obstante, es lógico que por lo general, los jugadores terminen usando más personajes del "bando de la luz", por decirlo así (los arquetípicos elfos inmaculados, humanos o enanos sin tacha). De todas formas, lo más importante es que todas las profesiones y razas están equilibradas entre ellas, eso ha sido uno de los quebraderos de cabeza más tediosos, dado que cada raza y profesión tiene sus peculiaridades. Por ejemplo, como me comentaba un bregado jugador el pasado bien tras una partida (un jugador de esos que afilan las posibilidades al máximo y vienen muy bien para testear de verdad): "lo bueno es que en DUN puede hacerse un personaje potentísimo de cualquier profesión y raza, porque lo habitual es que en los juegos al final siempre sobresale un tipo determinado de héroe sobre todos los demás". También es cierto que, en mi opinión, ahí ha sido importante el trabajo previo de intentar que todas las características sean muy importantes en el juego, y el pensar bien en modificadores sencillos que puedan dar profundidad táctica y de paso buscarle cosquillas y debilidades o fortalezas a cualquier héroe. Por poner un ejemplo ochentero que me gusta como coleccionista pero tiene muchos fallos, en el Advanced heroquest lo único importante era el valor de Habilidad con armas y la Dureza. En lo demás podías ser un zote porque sabías que eras casi intocable durante la partida con unos valores altísimos en estos atributos.

Por otro lado, un personaje se hace en pocos minutos. La mecánica del sistema de creación es sencilla. Fíjate que en las últimas 3 partidas, todos los jugadores han querido hacerse personaje nuevo, pese a que la mayoría tenían personajes ya guardados. Y en unos minutos estaba resuelto. ;)

Respecto a lo que dices de que tu opinión puede estar sesgada por la edad... no sé cuántos años me echas, pero fui de los primeros que estrenaron Heroquest en España y no era precisamente un adolescente sino más pequeño :P  ;D
« Última modificación: Septiembre 02, 2018, 01:39:27 pm por Ludic Dragon »
 

Desconectado rogerflavour

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2017, 08:55:22 am »
Suerte con el proyecto !!! estaré atento ya que parece interesante.
 

Desconectado Adneyel

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 239
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2017, 10:58:26 am »
Pinta muy bien!
Toca seguiros de cerca!!
Alguna idea aproximada de fecha??
Suerte con el proyecto!
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2017, 07:34:56 pm »
Hola de nuevo!

¡Vaya pedazo de límite! La combinatoria es de 400. No sé como tendrás pensado hace las standees pero ahí tienes que darle a la cabeza si quieres que sea viable. Es decir, ¿cómo mostramos físicamente esas 400 opciones?. Supongo que se jugará con una ficha (si no estamos igual con el tema de las cartas/resumen de raza y clase). A bote pronto parece estar con un pie más en el rol que en el dungeon crawler, que tampoco es tan malo. Creo que llevamos un par de años con una rutina muy genérica de dungeon crawlers aunque cambien las ambientaciones... lo interesante es que los personajes se hagan rapídito y los modificadores no supongan una losa de reglas. Si algo me gusta del Clásicos del Mazmorreo es lo bien que puedes calibrar las dificultades simplemente con los cambios de dado... eso sí, requiere de un set más completo de lo que a muchos les gusta.

Lo del equilibrio son buenas noticas, que se note por ejemplo que una clase/raza mágica tiene una mayor resistencia a hechizos o control mental. La cuestión es que todos los jugadores las pasen putas en un momento dado, ¿si no que gracia tiene?

Sigue informando y dale caña, que tiene buena pinta!!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado oxigen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 23 veces
    • Ludic Dragon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 14, 2017, 11:19:05 pm »
Pinta muy bien!
Toca seguiros de cerca!!
Alguna idea aproximada de fecha??
Suerte con el proyecto!

¡Gracias! El objetivo es sacarlo en menos de un año.  ;)
Creador de Dungeon Universalis
http://ludicdragon.com/
 

Desconectado oxigen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 23 veces
    • Ludic Dragon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2017, 11:36:45 pm »
Hola de nuevo!
¡Vaya pedazo de límite! La combinatoria es de 400. No sé como tendrás pensado hace las standees pero ahí tienes que darle a la cabeza si quieres que sea viable. Es decir, ¿cómo mostramos físicamente esas 400 opciones?. Supongo que se jugará con una ficha (si no estamos igual con el tema de las cartas/resumen de raza y clase). A bote pronto parece estar con un pie más en el rol que en el dungeon crawler, que tampoco es tan malo. Creo que llevamos un par de años con una rutina muy genérica de dungeon crawlers aunque cambien las ambientaciones... lo interesante es que los personajes se hagan rapídito y los modificadores no supongan una losa de reglas. Si algo me gusta del Clásicos del Mazmorreo es lo bien que puedes calibrar las dificultades simplemente con los cambios de dado... eso sí, requiere de un set más completo de lo que a muchos les gusta.

Lo del equilibrio son buenas noticas, que se note por ejemplo que una clase/raza mágica tiene una mayor resistencia a hechizos o control mental. La cuestión es que todos los jugadores las pasen putas en un momento dado, ¿si no que gracia tiene?
Sigue informando y dale caña, que tiene buena pinta!!

Las standees serán rostros de héroes de varias razas, de manera que la profesión no tendrá por qué afectar al rostro (luego ya, quien tenga minis de metal, plástico, de cualquier wargame o juego de tablero, podrá usar esas minis y lo gozará totalmente viendo la de opciones que tendrá, o usando standees de otros juegos :P).

No es rol, no. Ha habido hasta un jugador antirol que empezó a jugar con reticencia y le gustó mucho ;D ;D

Se juega con una ficha de héroe. Esta podrá ser de personaje predefinido (es decir, no hay que tocar nada y la evolución se plasma con marcadores y cartas) o con espacios en blanco para rellenar (si te haces tú el héroe desde cero). Otra cosa es que también se está empezando a trabajar en una aplicación móvil... todo se andará  ;D
Creador de Dungeon Universalis
http://ludicdragon.com/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, bobrock

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2017, 12:46:25 pm »
Lo seguiré de cerca. Con la caja de pnj y bestiario de Pathfinder tendría dungeon personalizado para rato.

[member=3748]Ludic Dragon[/member], ésto me lleva a pregunte. ¿Tenéis ese mismo sistema y amplitud para los bichejos y monstruos? un bestiario con distintas posibilidades, con sus restricciones normales.

Ejemplo: Orco mago, goblin guerrero, Lobo (sin posibilidad de profesión),  humano (guerrero) Humano (mago), etc...
« Última modificación: Junio 15, 2017, 01:58:49 pm por Ilicitus »
 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2017, 05:03:50 pm »
Las standees serán rostros de héroes de varias razas, de manera que la profesión no tendrá por qué afectar al rostro (luego ya, quien tenga minis de metal, plástico, de cualquier wargame o juego de tablero, podrá usar esas minis y lo gozará totalmente viendo la de opciones que tendrá, o usando standees de otros juegos :P).

No es rol, no. Ha habido hasta un jugador antirol que empezó a jugar con reticencia y le gustó mucho ;D ;D

Se juega con una ficha de héroe. Esta podrá ser de personaje predefinido (es decir, no hay que tocar nada y la evolución se plasma con marcadores y cartas) o con espacios en blanco para rellenar (si te haces tú el héroe desde cero). Otra cosa es que también se está empezando a trabajar en una aplicación móvil... todo se andará  ;D

Pues pinta bien, y ambicioso como dios manda. Pues tenernos informados, así saldré de dudas con la parte física que aun no la veo...

MUCHA SUERTE, COPÓN!!!
Crítico de destrucción masiva
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oxigen

Desconectado oxigen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 23 veces
    • Ludic Dragon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2017, 09:39:55 pm »
Lo seguiré de cerca. Con la caja de pnj y bestiario de Pathfinder tendría dungeon personalizado para rato.

[member=3748]Ludic Dragon[/member], ésto me lleva a pregunte. ¿Tenéis ese mismo sistema y amplitud para los bichejos y monstruos? un bestiario con distintas posibilidades, con sus restricciones normales.

Ejemplo: Orco mago, goblin guerrero, Lobo (sin posibilidad de profesión),  humano (guerrero) Humano (mago), etc...

Ilicitus, no sé bien a qué te refieres respecto a la amplitud para monstruos, pero aclaro:

-Por un lado los héroes, que no tienen por qué ser buenos: elfos, ogros, goblins, humanos, enanos, etc.
-Por otro lado el bestiario que maneja el Jugador Oscuro. Muchas de las criaturas del bestiario podrán tener habilidades extra por las que el máster podrá pagar, aunque sus características vendrán predefinidas, claro.

Aunque, como digo, pretendo dar material para quien no tenga nada de nada (salas, pasillos, figuras en cartón, etc.), este juego tiene su principal virtud en que quien tenga fichas de pathfinder, miniaturas en 15 mm o 25-32 mm, figuras de cualquier juego de mesa, etc., podrá emplearlas, porque el reglamento ofrecerá características para un enorme elenco de criaturas.

Como has mencionado animales... por un lado, los héroes pueden adiestrar más de 30 criaturas y animales (perros de guerra, cuervos, osos, grandes felinos, crías de dragón, ratas gigantes, etc.) si tienen la habilidad de adiestrar, o pueden contratar mercenarios que les acompañen (un mercenario ogro, un ballestero humano, un mago aprendiz, etc.).
Creador de Dungeon Universalis
http://ludicdragon.com/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2017, 01:14:33 pm »
A mi este proyecto me ha despertado la curiosidad, pero no logro ver de que producto se trata, me falta una definicion clara de lo que es el juego, he "navegado" por el enlace pero no salgo de dudas. Es un manual de rol?, un modulo amplio de material de rol?, un juego de mesa tipo descent? Que es lo qu es?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado oxigen

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Agradecido: 23 veces
    • Ludic Dragon

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2017, 08:47:25 pm »
Kronos, acabo de publicar una entrada en la web de Ludic Dragon precisamente respondiendo a lo que comentas. ;)

No es rol, es un dungeon crawler, aunque el reglamento está pensado para jugar tanto en mazmorras como en escenarios exteriores.

Brevemente, digamos que tiene un aire a Descent (como también lo tiene al simple pero encantador Heroquest y tantos otros). Solo que Descent, como le sucede a tantos juegos, está encorsetado en vender sus minis, sus escenarios y aventuras y sus monstruos, con un número bastante limitado de héroes predefinidos. DUN pretende ofrecer un abanico enorme de opciones (tanto de héroes, objetos, hechizos, bestiario, etc., desde el inicio, en el primer pack). Además está pensado para que quien dirija la partida pueda ceñirse a aventuras incluidas en el reglamento o inventar fácilmente las suyas propias. Además, ofrece módulos diferentes de juego, de manera que se puede jugar en otras modalidades como la de 3v3 (3 héroes versus 3 héroes, con 2-6 jugadores, sin Director de Juego, por entendernos).

Digamos, por decirlo de alguna forma, que Dungeon Universalis es un sistema de juego, por encima de una caja de juego (aunque esto último también lo sea).

En el ámbito de los wargames es algo más fácil de explicar. Existen muchos juegos que con mejor o peor acierto (o hechos por aficionados o profesionales) intentan ofrecer reglamentos que sirvan para un gran elenco de opciones en el mundo fantástico: desde los creados por Osprey como Dragon  Rampant, hasta los Kings of War, Brink of Battle, etc.

DUN tiene algo de esto último, solo que añade un gran número de cartas, marcadores, etc.
« Última modificación: Junio 20, 2017, 08:54:53 pm por oxigen »
Creador de Dungeon Universalis
http://ludicdragon.com/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, bobrock

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 968
  • Agradecido: 329 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2017, 09:05:37 pm »
Se va aclarando, Oxigen!! Y gusta!!!
Crítico de destrucción masiva
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2017, 12:40:55 am »
Hola!!! Acudo de nuevo por aquí solo para aportar algo de información nueva. Hemos seguido trabajando, por supuesto. Tanto en matices del juego como en expansiones, etc.
Me complace anunciar, aunque sin dar identidades todavía, que hemos contratado a dos auténticos cracks para la elaboración de parte de las tiles (habitaciones, pasillos, mobiliario) y de la portada principal. El ilustrador es húngaro y la ilustradora española, de nivel internacional. Estamos seguros que su contribución servirá para subir un peldaño más  :-D