Colaboradores


Kickstarter - Sine Tempore

  • 614 Respuestas
  • 90330 Vistas

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Mayo 18, 2017, 09:44:33 pm »
Pues leídas las reglas por aquí también. No inventa la rueda, pero no está mal.

Como puntos positivos le veo:
 
- El mecanismo de turno, que puede llevar a combos interesantes. Siempre tienes que intentar llegar mínimo hasta el siguiente enemigo en orden de turno gastando AP, pero aún así te puedes coordinar bastante bien para actuar todos antes de tal o cual enemigo.

- El tema de crafteo de equipo Necesitas recoger material para mejorar las armas, pero en el mismo mazo del que robas hay trampas, estaría bien que algunos de los objetos que necesitas para mejorar armas se pudiesen usar como objetos de un solo uso, en plan uso esta piedra para darme un par de AP más este turno o la guardo para mejorar mi armadura... Estaría bien que lo aprovecharan.

- La IA de los enemigos está ahí ahí. En ciertas misiones (imagino que la mayoría narrativas) los enemigos tienen un objetivo y hasta que los héroes no son una amenaza (su valor de amenaza va subiendo según las acciones que hagan, atacarlos principalmente aunque en las misiones puede haber otros parámetros) directamente pasan de ellos. Bien implementado esto puede ser un muy buen punto, por ejemplo en misiones de escolta que hasta que los héroes no hagan bastante daño los enemigos se centren en atacar el objetivo. Por lo demás pues una IA clásica (ataca a la mayor amenaza, a igualdad de amenaza a la más cercana).

Después hay un par de puntos que ni fu ni fa:

- El tema de las habilidades. Se ve que vas desbloqueando habilidades según un árbol (hasta ahí bien) y después en cada misión eliges las que te parezcan (hasta 5). Lo veo un poco anti-temático, si he aprendido tal, qué pasa, lo "desaprendo"? Es verdad que da mucha versatilidad, pero no me acaba de convencer.

- Los iconos de los dados. Los dados tienen varios iconos y según el ataque que estés haciendo pues miras unos u otros (para ataques a distancia las balas, para ataques cuerpo a cuerpo los puños...). Aparte algunas habilidades necesitan que tengas determinado icono para activarse (un simbolito de explosión, etc). Vaya, es el sistema del Imperial Assault/Descent, un poquito más elaborado. Bien, pero tampoco nada excesivamente original. Para defenderte sí que es algo más curioso. Los ataques de los enemigos tienen una serie de iconos prefijados y tiramos nuestra defensa intentando sacar esos iconos. Sigue siendo lo mismo, pero al menos no sientes que "tiras por los malos". Ya digo que no me parece mal sistema, me gusta, pero no lo veo como un super punto a favor.

Y cosas negativas pues tampoco hay muchas, quizás el tema de que solo puedes equipar 3 objetos a cada personaje (un arma, una armadura y un accesorio) y eso unido a que solo puedes tener a la vez 5 habilidades pues no lo hace el juego con los personajes más personalizables (ni aunque cada arma tenga 3 niveles). Aún así para mi caso que probablemente tiraría de solitario tampoco es una pega tan grande, que teniendo que manejar 4 personajes si cada uno no tiene un millón de habilidades casi que mejor. Pero supongo que si jugase con un solo personaje igual se me quedaba corto.

En general, pues no creo que sea el juego más revolucionario del mundo pero creo que sí que cumplirá. Va a depender mucho de las misiones (ya digo que el tema de la IA con los objetivos, bien trabajado, puede estar muy bien) y de que desbloqueen bastantes misiones y enemigos. El tema de la campaña está bastante bien aunque solo dan unas pinceladas: se usa el mapa para ir haciendo misiones que a su vez desbloquean otras misiones y áreas nuevas (que nos darán recursos), una vez desbloqueadas un cierto número de áreas, "salta" una misión narrativa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion, hansun, Artschool, Greylock

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Mayo 18, 2017, 10:08:28 pm »
Pues lo de escoger 5 habilidades de todo el árbol a mi me mola. Ademas piensa que del árbol hay unas que aprendes que sustituyen a la anterior, la mejoran.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Mayo 18, 2017, 10:21:47 pm »
Si ya digo que no lo veo como una pega, pero tampoco lo veo como algo positivo. Da versatilidad pero resta progresión del personaje creo yo.
 

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Agradecido: 157 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Mayo 18, 2017, 10:23:52 pm »
Se agradecen mucho los comentarios hablando de mecanicas y reglas del juego, porque en este juego para mi es clave. Esteticamente es bonito y las mecanicas no estan mal, lo que pasa es que cuando te has metido en algunos ks de este estilo buscas algunas mecanicas chulas.
Tambien es verdad que la cantidad de minis que trae este juego no le hace destacar en ese aspecto y aunque es algo muy materialista tambien lo tengo en cuenta a la hora de meterme en un ks.

A ver si sigue a buen ritmo y se me hace irresistible... o no

Saludos
 

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Mayo 18, 2017, 10:24:08 pm »
La progresión la sigues teniendo, avanzas y vas desbloqueando, pero tienes que aprender que habilidades tienen mejor sinergia o puede que, según cual sea la misión, tengas que escoger unas diferentes.
 

Desconectado chisteman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 564
  • Agradecido: 61 veces
  • Adicto al mousse de veneno
    • https://boardgamegeek.com/user/Chistemaker

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Mayo 18, 2017, 10:34:34 pm »
Pues lo de escoger 5 habilidades de todo el árbol a mi me mola. Ademas piensa que del árbol hay unas que aprendes que sustituyen a la anterior, la mejoran.
Yo pienso igual, no es muy personalizable pq solo son 5 pero si da rejugabilidad pq tiene un componente de decision, que luego podras hacer la campaña con otras habilidades.

Me mola pero yo soy un fanboy del juego, mi opinion no cuenta

Enviado desde mi Power_2 mediante Tapatalk

 

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Mayo 18, 2017, 10:36:58 pm »
Yo pienso igual, no es muy personalizable pq solo son 5 pero si da rejugabilidad pq tiene un componente de decision, que luego podras hacer la campaña con otras habilidades.

Me mola pero yo soy un fanboy del juego, mi opinion no cuenta

Enviado desde mi Power_2 mediante Tapatalk

Fanboys no eh? Estoy harto de fanboys...
 

Desconectado chisteman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 564
  • Agradecido: 61 veces
  • Adicto al mousse de veneno
    • https://boardgamegeek.com/user/Chistemaker

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Mayo 18, 2017, 10:43:47 pm »
Fanboys no eh? Estoy harto de fanboys...
Me presento, encantado un placer... Soy fanboy :-)

Enviado desde mi Power_2 mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #53 en: Mayo 18, 2017, 11:01:12 pm »
Genial, [member=836]AlbertoGM[/member], me ha sido muy útil el análisis, aunque el hype me ciega y he pasado por alto los puntos negativos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Mayo 18, 2017, 11:07:15 pm »
En sí no le veo nada a catalogar realmente como "negativo". A mi me llama sobre todo porque no tengo ningún juego del estilo que sea rollo sci-fi. Lo único es que me dije que este año nada de KS y llevo ya 3 fillers (que bueno, tiene un pase) y un euro xD.

Aunque 6 meses y menos de 100€ invertidos en KS es todo un récord xD Y encima un par llegan entre Junio y Julio!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #55 en: Mayo 18, 2017, 11:59:51 pm »
En sí no le veo nada a catalogar realmente como "negativo". A mi me llama sobre todo porque no tengo ningún juego del estilo que sea rollo sci-fi. Lo único es que me dije que este año nada de KS y llevo ya 3 fillers (que bueno, tiene un pase) y un euro xD.

Aunque 6 meses y menos de 100€ invertidos en KS es todo un récord xD Y encima un par llegan entre Junio y Julio!


Lo único negativo es el dinero y espacio en casa :-). Como dices, el juego sin ser la Mona Lisa de los juegos de mesa, es un juego con mecánicas interesantes, temática adictiva y miniaturas muy majas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Mayo 19, 2017, 09:51:45 am »
Como dirían los anglosajones, aquí van mis "two cents":

Las mécanicas del juego me parece muy buenas, en especial los dos elementos mas diferenciadores:

Los turnos de iniciativa con la "rueda", me parece un buen sistema que da un elemento táctico añadido.

La IA con el sistema según nivel de aggro me parece muy bueno. Por fin un sistema que evita lo de "ah, pon el tio grande delante y da igual que el mago de detrás les meta el doble de daño o que otro pueda conseguir los objetivos de la misión...". Ahora mismo estoy jugando al gloomhaven, juegazo, pero es inevitable pensar que el sistema de "me pongo delante y no importa lo que hagan los demás, yo tapo" está algo quemado.

Sobre la cantidad de objetos... os habéis fijado que sobre los que vienen en el juego base (12 normales y 12 especiales con sus evoluciones) ya hay desbloqueados 7 packs enteros de 3 cartas por objeto nuevo con los SG? Creo que se va a terminar con unos 35/40 objetos con 3 niveles de evolución cada uno. Para mi, suficiente de largo.
El tema está en que se les aplican filtros como la clase con lo que para cada clase al final vas a terminar con unos 10 objetos o así. Teniendo en cuenta que la campaña creo que ronda las 10 partidas o así, tampoco se me antoja un problema.

Mis únicos "peros" actuales son:

1) dudas sobre la calidad de la producción final. Que sí, que han adelantado la salida por evitar en la medida de lo posible estar a la vez que el bp2, pero sin haber llegado el NA para el final de la campaña, que en los updates del NA el video del unboxing no muestra para nada las minis en detalle y que todo lo que se ha visto es a partir de una foto de una update del NA para ver como trabaja esa gente, está claro que hay dudas sobre como será el resultado final de las minis. Además, con el Photoshop hacen tantas birguerías que no sé si las imágenes que muestran en los tableros del gameplay son minis o renders. A ver en el gameplay en video si hay minis y se ven con detalle.

2) Cantidad de plástico por el precio. Estamos, con la expansión, en unas 60+ minis por unos 150€ con envío y EB. Por esos precios les faltaría, a mi modo de entender, 25 minis mas por lo menos. O unas 20 y almenos otra enorme (que por lo que han dicho, va a entrar otra grande como SG). A los que miran el "precio por mini", este proyecto no es demasiado atractivo. En mi caso, el diseño me parece tan espectacular que si las minis producidas tienen ese detalle no me importa excesivamente si el juego termina con 90 o 80 minis (entiendo que a las 80 contando la expansión se va a llegar seguro).

Ahora mismo lo que falta son los videos de gameplay, aunque en mi caso lo que quiero ver es si hay material producido y su calidad.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion, Greylock

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Mayo 19, 2017, 09:56:10 am »
Lo ideal sería que llegase el Nova Aetas antes del fin de la campaña y ver que tal el nivel de materiales y si funciona el sistema bien. Sobre el papel es bueno.
 

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Mayo 19, 2017, 10:04:03 am »
Lo ideal sería que llegase el Nova Aetas antes del fin de la campaña y ver que tal el nivel de materiales y si funciona el sistema bien. Sobre el papel es bueno.

Ayer creo que vi que el barco estaba por el estrecho de Gibraltar. Ni de coña va a llegar a aduanas, pasar controles, llegar al hub y a los backers en 20 días. Sería lo suyo que hicieran una actualización en el NA mostrando al detalle todas las minis. Seguro que tienen alguna caja ya producida en sus manos.

Una falta de visión como está no sé si es que creen que no les hace falta porque enseñaran material producido del Sine antes que termine (en el gameplay, por ejemplo) o tienen miedo porque el resultado no es espectacular y no quieren una espantada... mas nos vale que sea lo primero.

Sin haber visto calidades finales, a los que no han pillado EB yo no me metería, además, está confirmado que con un pledge con EB puedes coger mas pledges a precio EB y compartir envío, con lo que si tienes a alguien por tu zona que esté con EB, mejor juntarse. Yo estoy bastante convencido de quedarme, con EB y el juego me llegará a BCN, por si alguien puede estar interesado.
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Mayo 19, 2017, 10:43:41 am »
Se que es una tonteria pero me ha gustado el detalle de la bolsa de dados como SG y no que salga como addon, es una pijada que casi siempre acabo pillando y eso que me ahorro.

Por otro lado, los SG de carta de equipo me parecen los mas pobres. Voy a ver si me resolveis dudas algunos expertos. Solo he jugado a Zombicide PO, The Others y Eldritch Horror pero he entrado en campañas como Deep Madness, Yokai Quest y estoy en pledges del DLMM y sigo muchos mas juegos XDDD.
Que este juego sea mas tactico y menos mazzmorreo hace que una vez pilles un arma y decidas evolucionarla, ya no tengas esa necesidad de tener gran variedad? En los otros la gracia es ir pillando lo que encuentras y si al principio es una mierda pues ya encontraras algo mejor si sigues buscando, etc, pero aqui para eso hay muy poca variedad y mas si es campaña que mantienes lo que has conseguido.

Por lo demás, estoy de acuerdo que si la calidad de las minis es buena, no me importa que no hayan tropecientas de ellas. Y otra grande estaría genial, ayer compare el tamaño y el robot de 100mm de la expansión es mas grande que un carnifex de Warhammer40k xDD