Colaboradores


KS2018 - Arydia: The Paths We Dare Tread. (¿Tras los pasos de Gloomhaven?)

  • 227 Respuestas
  • 43264 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 13, 2017, 11:07:18 pm »
  Aunque aún queda mucho tiempo por delante lo voy poniendo porque soy así de agonías y de paso nos vamos preparando para el año próximo.

 Arydia será el nuevo juego de Cody Miller (Far Off Games, el de Xia), de 2 a 4 jugadores y con partidas de entre 60-120 minutos, será un juego que han denominado como "Green Legacy".
- ¿Y que leches es eso?
 
 -Pues un juego Legacy, con sus sobres de información oculta, progresión, descubrimientos y exploración al más puro estilo Legacy pero con componentes de calidad no desechables que nos permitiran reiniciar el juego una vez lo hayamos terminado.

 Un poco más sobre el juego:

 Descripción

 Un Green Legacy, Arydia es un mundo abierto de fantasía, cooperativo y que se juega en modo campaña. El diseño del juego se basa en 4 pilares: Exploración, Progresión, Combate y Juego de Rol.

  Exploración

 Arydia es un mundo abierto para explorar como uno quiera, recorre el mapa del mundo descubriendo nuevas ubicaciones, interactuando con personajes , luchando contra monstruos  y robando antiguos tesoros perdidos . El juego cuenta con ilustraciones y descripciones detalladas de todos los lugares a los que vayas, cada lugar es único, no aleatorio, y se descubre poco a poco a medida que se explora.

Progresión

 Arydia se juega como una campaña, vamos que cada vez que te pongas a jugar empezarás donde lo dejaste la ultima vez , por supuesto las acciones y decisiones que tomes tendrán su peso en la historia.
 Los personajes irán creciendo a base de ir pillando nuevos objetos, armas y habilidades. Los NPCs y las ubicaciones cambiarán dependiendo de como interactues con ellos, por lo que dicen toda esta progresión se realiza utilizando un sistema de índice sencillo pero potente, que permite una configuración rápida y sencilla a la hora de montar la partida.

Combate

 Lo único que se sabe es que el combate será en plan táctico y los enemigos irán controlados por cartas y dados.

Aspecto rolero

Por lo visto se podrá asumir el papel de un amplio elenco de personajes a medida que te los vayas encontrando a lo largo de tus viajes, desde el dueño de una tienda a un mocoso gamberro o un líder de una panda de bandidos.

 De momento eso es todo, es posible que algo pueda cambiar ya que aún está en desarrollo pero de momento la cosa está así, si alguien se entera de algo más que nos cuente!!!

 


 Como a mi, supongo que a muchos os viene a la cabeza Gloomhaven y es que con Cody Miller me pasa algo un poco raruno, no deja de parecerme un diseñador que se nutre de los éxitos de otros y es que este juego me recuerda a lo que hizo en su momento con Xia:Legends of a drift sistem, básicamente coger el genial Merchants & Marauders de Kasper Aagaard y Christian Marcussen y tuneralo, sin duda ambos juegos guardan la misma esencia pero conviven en mi estantería como buenos hermanos, con este me ha venido de nuevo esa sensación al recordarme un Gloomhaven, pero el caso es que no deja de parecerme que pese a la falta de inventiva a la hora de diseñar algo sacará un gran juego, divertido y lleno de aciertos que seguramente recordará al trabajo de Isaac Childres pero que tendrá ese toque fresco y algo diferente que le dará una identidad propia tal como hiciera en su día con Xia. En fin, nos tocará esperar y seguir de cerca el proyecto a ver que nos tiene preparado, por el momento que sea un legacy rejugable de base tantas veces como quieras ya es un gran punto a favor.
« Última modificación: Marzo 20, 2018, 09:05:28 am por Vince »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, DadosMaderayMiniaturas, matfiqui

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2017, 11:38:34 pm »

 Descripción

 Un Green Legacy, Arydia es un mundo abierto de fantasía, cooperativo y que se juega en modo campaña. El diseño del juego se basa en 4 pilares: Exploración, Progresión, Combate y Juego de rol

 

Wow, todo me gusta. Es la definición de juego que encaja 100% con lo que busco, después de algunos años con la afición, no demasiados, soy de los incorporados a esto tardiamente, he madurado la idea de juego que me apasiona, y ese juego es un Gloomhaven y muy posiblemente un Arydia. Lo seguiré.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2017, 11:56:11 pm »
Pues sí que parece sí, pero es normal, es la primera vez que llevaban un RPG (tipo Baldur's Gate, etc) a la mesa, habrá muchos más que vengan detrás. Lo que falta es que alguien copie el KDM también, que seguro que antes o después, alguien lo hará.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2017, 11:59:54 pm »
Pues sí que parece sí, pero es normal, es la primera vez que llevaban un RPG (tipo Baldur's Gate, etc) a la mesa, habrá muchos más que vengan detrás. Lo que falta es que alguien copie el KDM también, que seguro que antes o después, alguien lo hará.

Sin duda!, KDM y GH han abierto dos caminos muy interesantes y con muchas posibilidades de ser explotados, así ha ocurrido con todo lo que tiene éxito, ya sean pelis, libros, videojuegos..
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2017, 12:06:32 am »
 Copia de KDM, compro!!!! La verdad es que ya tardan (babas,babas).

 A ver si hay suerte y maldito games se anima con este proyecto como hizo en su día con Xia, si al final la cosa sale tan bien como promete tenerlo en castellano podría ser algo grande, aunque en este juego la cantidad de texto tiene pinta de que será bastante elevada y no se si eso puede ser un impedimento a la hora de sacarlo en otros idiomas (por la cuestión de tiempo y dinero más que nada).
« Última modificación: Julio 14, 2017, 02:38:28 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2017, 08:01:22 am »
Por lo visto la presentación del juego, con su imagen de portada y una explicación general de mecánicas ha tenido muy buena respuesta en la boardgamegeek, subiéndolo en la lista  con muchos comentarios y todos ellos positivos. De momento buena acogida por la Comunidad, y generando muchas expectativas, lo importante que es hoy en dia generar hype 😝. A mi la portada me gusta mucho, por lo visto es de un duo de artistas de contrastada reputación que tienen muchos trabajos, entre ellos la nueva edición del Brass, y es que no solo destacan por su arte sino que también por su trabajo de diseño, tan importante en los componentes de juegos de mesa. Como he dicho, a mi me tienen ganado, saldrá por plataforma de mecenazgo (KS)?
« Última modificación: Julio 14, 2017, 08:08:35 am por Kronos »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, matfiqui

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2017, 08:20:30 am »
Pues sí que parece sí, pero es normal, es la primera vez que llevaban un RPG (tipo Baldur's Gate, etc) a la mesa, habrá muchos más que vengan detrás. Lo que falta es que alguien copie el KDM también, que seguro que antes o después, alguien lo hará.
Corrígeme un poco, pero me suena que DNZ bebe de KDM ¿no?. Respecto a este, hay que vigilarlo bien, como primer juego "a lo GH" puede dar con la piedra angular que lo mejore o puede ser un batacazo tremendo :/
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2017, 09:37:51 am »
Corrígeme un poco, pero me suena que DNZ bebe de KDM ¿no?. Respecto a este, hay que vigilarlo bien, como primer juego "a lo GH" puede dar con la piedra angular que lo mejore o puede ser un batacazo tremendo :/

Anda la hostia 🤣🤣🤣. Que DNZ bebe de KDM? Cuentame eso porque me es algo dificil de ver
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2017, 09:40:06 am »
Anda la hostia 🤣🤣🤣. Que DNZ bebe de KDM? Cuentame eso porque me es algo dificil de ver

No estoy dentro del proyecto por lo que no tengo mucha idea, por eso pregunto xD. Si mal no recuerdo es lo que se comentó en su día. Iba de tener un asentamiento que tenías que evolucionar, salir a explorar para conseguir cosas con las que mejorar, etc, etc... Y que las fases eran mas o menos igual: Fase de asentamiento por un lado y otras de salir a explorar/caza por otra.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2017, 10:44:58 am »
Despertar el interés lo hace sin duda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2017, 11:49:37 am »
No estoy dentro del proyecto por lo que no tengo mucha idea, por eso pregunto xD. Si mal no recuerdo es lo que se comentó en su día. Iba de tener un asentamiento que tenías que evolucionar, salir a explorar para conseguir cosas con las que mejorar, etc, etc... Y que las fases eran mas o menos igual: Fase de asentamiento por un lado y otras de salir a explorar/caza por otra.

Si es verdad que el planteamiento y las fases son parecidas (parece bastante más sencilla la gestión del poblado en DNZ), pero entonces KD es un a copia de Shadow of brimstone... ;D

Muy interesante el concepto del juego, a priori me gusta bastante la idea y si las reglas acompañan, éxito seguro. Y lo mejor para el año que viene que en este ya estoy algo saturado...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2017, 11:54:03 am »
Si es verdad que el planteamiento y las fases son parecidas (parece bastante más sencilla la gestión del poblado en DNZ), pero entonces KD es un a copia de Shadow of brimstone... ;D
En todo caso al revés. KD:M hizo su campaña a finales de 2012 y SoB a finales de 2013 XDD.
 

Desconectado Juanma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2017, 03:25:24 am »
Este tipo de juegos me encanta, pero a ver como resulta realmebte lo del green legacy... Y sobre todo almenos para mi y siendo uno rolero si saldra en español
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2018, 05:55:31 pm »
Me cuelo en este hilo tras leer a @oblivion hablar de este bicho por otro lado. Por lo menos la idea pinta muy bien... parece que se está hablando de KS? para el verano, ¿no? La verdad es que aunque me encantan estos tochojuegos que aportan experiencias que van mucho más allá de una sesión de juego, lo que nos falta es vida para poder exprimir tantísimo juegaken. Yo ya he tirado dos veces la toalla con Gloomhaven (mientras KD:M siga ocupando mi "slot" de juego de campaña/persistencia) y lo que me faltaba es otro bicho del estilo...pero es imposible resistirse a babear pensando en lo que puede salir de aquí...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2018, 06:32:37 pm »
 Pongo dibujo de algunos pj por si alguno no lo ha visto, aunque tampoco es que os perdáis gran cosa porque es demasiado típica (por lo menos vemos un poco más del estilo de dibujo), en principio según el autor quiere sacarlo a KS en verano, aunque no suelta nada sobre mecánicas ni enseña nada del juego...


« Última modificación: Marzo 10, 2018, 06:35:42 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Artschool, matfiqui