Colaboradores


¿Qué campañas de crowdfunding han sido modélicas para vosotros?

  • 13 Respuestas
  • 1990 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Noviembre 02, 2016, 06:44:20 pm »
Seguimos con nuestro feedback de vuestras opiniones:

¿Qué campañas de crowdfunding han sido modélicas para vosotros? ¿Por qué? ¿Qué habríais hecho diferente? ¿Cuáles han sido decepcionantes?
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 06:59:52 pm por durantula78 »
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2016, 07:56:33 pm »
A mi me gustó mucho la de Skull Tales, de hecho la voté para campaña del año.

Dejando de lado que el proyecto me parecía muy interesante en cuanto a tema y planteamiento (¡un grupo de piratas  explorando, luchando, navegando y amotinándose en tu mesa! ¿Quién puede quedarse indiferente? ;D ), luego la comunicación fue exquisita, se notaba que apreciaban la retroalimentación que recibían de los mecenas.
En cuanto a la faceta meramente económica, pusieron un objetivo de financiación contenido para ser un juego con miniaturas (30000$) y suficientes EB para que se alcanzara esa cifra al comienzo de la campaña, lo que permitió que se se abriera paso en seguida al desbloqueo de SGs que estaban espaciados a cantidades bastante asequibles.

La única pena fue que, a pesar de todo, no entrara más gente (apenas 900 personas y 83k$) porque hubiera sido un pepinazo recibir esos SG que se entreveían en el horizonte (alguno de los cuales regalaron y otros salieron como addon en la post campaña) y los que tuvieran preparados para después.
Luego hubo algunos retrasos en la producción, pero aún así yo estoy muy contento de como lo gestionaron y volvería a apoyar una campaña suya sin dudarlo (salvo que el tema del juego no me dijera nada, claro :D )

Y como ejemplo de campaña en curso que me está gustando bastante, de otro tipo y a otra escala, está el Deep Madness, una campaña muy bien llevada y en la que también se nota que tienen los deberes hechos y un planteamiento claro de lo que pueden/quieren ofrecer en la campaña para que no se les vaya de las manos. Veremos si les va bien, porque para mi va a ser candidata a campaña del año. Hay quien los compara con CMON... no creo que sea bueno ni malo. Yo he participado en 2 campañas de CMON (Rue Morgue y Massive Darkness (y de rebote en Blood Rage aunque esa no la seguí) y me lo pasé pipa día a día. Si bien es cierto que con Deep Madness no pareces estar surfeando en la cresta de una ola durante toda la campaña, pero el buen sabor que está dejando es el mismo (y los kg de plástico deben ir por el estilo)

Campañas decepcionantes: High Frontier 3ª edición, juego de Phil Eklund editado por "Ares Magazine" Más siesos no pudieron ser en cuanto a comunicación/retroalimentación, y llevan 13 meses de retraso en la entrega sin mostrar avances... Huele tanto a fiasco que hasta Eklund ya ha dicho que, si en un año no sale el juego de la mano de Ares, lo editará el mismo...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2016, 08:04:48 pm »
Pandemonium, un cariño tremendo hacia los backers, con sorpresas cada poco tiempo, activa participación...
Dice Drivin, un cariño tremendo hacia los backers, escuchando cada idea, haciendo muy partícipe a la comunidad del proyecto...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, durantula78

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2016, 11:12:20 pm »
¿no habia un hilo similar a este por aqui?

Módelica la de Darklight: Memento Mori teniendo a Mauro por aqui y haciendo hálago de una excelente comunicación, aunque ahora las actúalizaciones sean mensuales.

Decepcionante sin duda HQXX visto lo visto.


EDITO: Vale seria la de Premios Darkstone xD

http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.0
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 11:18:21 pm por josephporta »
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2016, 08:57:50 am »
 Onus! 2° edicion.  Cumplio plazos antes de lo previsto, informo de todo, regalo cosillas y los objetivos marcados eran logicos y asumibles.
 
 

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2016, 09:46:50 am »
Qué de campañas españolas! ::) xD

Si te refieres a la campaña en sí los chicos de Middara hicieron un gran trabajo. Ahora continúan con su buena labor pero se les ha notado MUCHÍSIMO lo novatos que eran, tanto que 6 meses después de la fecha de entrega no están 100% seguros de quién les va a hacer las minis. Aún así no hay muchas quejas porque informan puntualmente de todo.

Mindclash games (Trickerion o Anachrony) también hace unas campañas brutales. Y por supuesto échale un ojo a los artículos de Jamey Stegmaier (tiene un libro y todo xD).

El punto en común de todas es lo de siempre, la comunicación. Intentad que siempre haya alguien pendiente de los comentarios (si no las 24 horas al día, 18 al menos xD).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado dfr07

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2016, 10:40:14 am »
Pandemonium.
Absoluta transparencia en todo, reconociendo lo que les ha pillado por sorpresa debido al tamaño que ha tomado el proyecto. Actitud inmejorable intentando compensar los delays con extras, comunicación de 10.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2016, 10:53:55 am »
Por plataforma, todas las campañas que he participado en Verkami me han dejado un muy buen sabor de boca, y lo achaco a la plataforma. En las grandes (Indiegogo y KS) brilla con luz propia Pandemonium de [member=909]The game forger[/member]  por los motivos ya expuestos: muy buena comunicación, una campaña que se adaptaba a cada paso que daba y a los mecenas, contenido de calidad y con sentido común, 0 improvisación y mese después siguen al pie del cañón.

No se que harán en el futuro, pero después de mas de 50 proyectos de crowdfunding en diferentes plataformas, he de decir que lo que hicieron Marc, Daniel y su equipo es digno de admirar y de envidiar por otros creadores.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2016, 10:55:58 am »
Pues por ahora, la mas ejemplar de todas las que he participado (o estoy participando) está siendo la de Eirendor: el Albor de la Quinta Edad. Desde el primer momento dejaron claro todo, en la web de eirendor.com actualizan, hacen streaming explicando qué han hecho y muestras de partidas, cada dos por tres están en alguna jornada de rol haciendo partidas....
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2016, 12:07:01 pm »
A mi me flipa como manejan las campañas los tipos de CMoN. Que manera de generar hype y de tenerlo todo controlado.
En concreto la de The Others fue espectacular. Casi merecia pagar solo por ser parte de la campaña.

Endangered Orphans me pareció otra delicia de campaña.
El juego no me atraia lo mas minimo, pero me parece que se lo montaron de lujo.

Doublesix es otra de esas campañas que pagaría solo por ser parte de ella.
El tipo se retrasó 2 años en entregar el material, pero en ningún momento dejó de informar de absolutamente todo lo que estaba haciendo.
Al final la gente que vivía cerca incluso se acercó para ayudarle a descargar y hacer paquetes.
Impresionante.

Y en la parte negativa Urban Heroes.
Un desastre de campaña. Los pocos videos que ponian daban vergüenza ajena. Y la falta de comunicación e información me tocó tanto las narices que no me importa hablar mal de esta gente. Se lo han buscado.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: durantula78

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2016, 12:50:17 pm »
Sin duda alguna Lord of the Dead ...



Un tipo exageradamente atento. A pesar de que no era muy complejo el juego nos informaba cada semana, se disculpaba por cualquier pequeño detalle y nos mostró como toda su familia ensobraba los juegos, contandonos una historia personal que ponía los pelos de punta (de cuando era pequeño y no tenía para juegos ni para una cama y dormía en el suelo).
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2016, 12:52:49 pm »
Joder ese lo tengo yo aun por estrenar. Lo pille en un arranque de buen rollismo que me dio el creador. Y como.era barato pues se lo pille. Ni me.acordaba de el. A ver si algun dia lo cato XD
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2016, 12:53:03 pm »
Sin duda alguna Lord of the Dead ...



Un tipo exageradamente atento. A pesar de que no era muy complejo el juego nos informaba cada semana, se disculpaba por cualquier pequeño detalle y nos mostró como toda su familia ensobraba los juegos, contandonos una historia personal que ponía los pelos de punta (de cuando era pequeño y no tenía para juegos ni para una cama y dormía en el suelo).

Por esto entré en su siguiente campaña (Templarmech Inquisition) y fue un fracaso. El tio que le tenía que hacer las ilustraciones se retraso y después problemas y problemas... Al final para mandar dos láminas (que te tenías que cortar tú) se retraso casi 1 año. :-\ :-\ :-\
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2016, 01:43:45 pm »
Joder ese lo tengo yo aun por estrenar. Lo pille en un arranque de buen rollismo que me dio el creador. Y como.era barato pues se lo pille. Ni me.acordaba de el. A ver si algun dia lo cato XD

Ya somos dos ...  :P
Parece ser que el modo solitario es un poco "asín asín" y para dos tengo otros juegos antes que sacar este ... pero allí está !

Por esto entré en su siguiente campaña (Templarmech Inquisition) y fue un fracaso. El tio que le tenía que hacer las ilustraciones se retraso y después problemas y problemas... Al final para mandar dos láminas (que te tenías que cortar tú) se retraso casi 1 año. :-\ :-\ :-\

Pues estuve a punto de entrar en el siguiente solo por el buen rollo del autor, pero el juego no me llamaba y lo dejé pasar ...
Enviado desde mi Spectrum +2A