Colaboradores


Gladiatoris

  • 195 Respuestas
  • 44336 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Octubre 26, 2016, 03:06:25 pm »
Este juego gana mucho con 3 o más jugadores por el factor puñalada trapera. Con 2 sigue siendo muy divertido pero sabes sí o sí quién es tu rival y viceversa. Si hubieran sacado el juego con dos equipos seguro que costaba mucho menos pero sería casi obligado comprar más.

A mí me parece un riesgo por el aumento de la aportación pero no deja de ser honrado que te oferten el juego en su estado óptimo.

Siempre me ha hecho gracia que el Caverna te venga para 7 jugadores cuando A: casi nunca podrás jugar a ese número, B: se vuelve eterno (eso sí, pagas los jugadores extra quieras o no)... Lo mismo a la inversa para juegos que necesitan expansiones desde su core, como muchos LCG´s y otros tantos. En Gladiatoris está optimizado y eso cuesta dinero pero un EB a tiempo vale más que mil palabras.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Octubre 27, 2016, 11:26:56 pm »
Bueno, muchas gracias a todos, y perdón por no haber contestado antes (y dejarme a alguno en el tintero): el tiempo se nos come esta semana...

¡Empezamos la cuenta atrás! Salimos a la venta el jueves 3 de noviembre, a las 20:00 hora española.

Aquí está el aspecto final del juego:


Podéis ver las últimas fotos, como algunas cartas de luchador (con las que estamos encantados, después de tantos años con el prototipo de fondo blanco), en la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris/images?pageid=1&sort=recent

Nadie duda que el juego sea bueno, que lleve un ingente trabajo detrás o nada de lo que se está diciendo aquí. Lo que digo es que el juego no se va a financiar sólo con los apoyos de este foro (ni de todos los foros en castellano). Para que el juego se financie necesita el apoyo de los estadounidenses.

Respecto al mercado americano, estamos en ello. El fin de semana me invitaron a jugar en Esmerald Knights, en Burbank, que es una de las mejores tiendas de Los Ángeles (me tiraré toda la campaña por aquí, en pantalones cortos todavía), y allí iremos de cabeza este sábado: les gustó mucho el aspecto del juego al grupo de jugones que "viven en la tienda", uno de ellos un actor famosete y todo (no digo más, que me puse rojo al reconocerle).

Pero es verdad que en este tema (como en muchos otros antes), necesitamos toda la ayuda y consejos que podáis darnos.

Esperemos que el proyecto funcione. Yo soy de los que les gusta más el aspecto histórico del juego (creo que ya se habló que habría escenarios más fidedignos a la realidad...) y desde hace años sigo el juego.

Desde luego no se puede discutir que lo habéis movido por mil sitios y ha sido testeado un millón de veces, por lo que las decisiones que habeis tomado no han sido repentinas. Pero, pregunto, ¿realmente no hubiera sido más factible un set basico más económico con expansiones separadas? Al fin y al cabo la gente puede comprar el basico, y si le gusta comprarse las expansiones en el futuro o poco a poco... etc ¿no?

Es un problema de producción: salía mucho más caro, con una gran diferencia, y la proporción se quedaba en un juego caro, sin dados especiales y con pocas miniaturas (y menos modelos diferentes). Además, yo ya he sufrido Magic y WHF, y no era el ejemplo que queríamos seguir. No es un juego de miniaturas, sino de mesa con miniaturas... y con 2 jugadores se quedaba huérfano (con lo divertido que es ir varios a por uno).

Lo ha clavado estertor:

Este juego gana mucho con 3 o más jugadores por el factor puñalada trapera. Con 2 sigue siendo muy divertido pero sabes sí o sí quién es tu rival y viceversa. Si hubieran sacado el juego con dos equipos seguro que costaba mucho menos pero sería casi obligado comprar más.

Esto es justo lo que quería decir.  :)

Nos quejamos cuando sacan un juego capado y lo van rellenando con sgs, yo cuando se va con la verdad por delante me quito el sombrero.  Vamos, que por mi parte [member=2825]EscenaRYS[/member] tenéis todo mi apoyo

Gracias. Pensamos lo mismo. Y los SG de cartas adicionales (que sacamos del juego básico, también lo odiamos), hemos decidido hacerlos recogiendo las mejores ideas que nos den los mecenas durante la campaña. La verdad, tenemos tantas cartas ya hechas, en el básico y en las expansiones, que necesitamos ideas frescas y originales. El planteamiento es el mismo que desde 2009: que los jugadores vayan transformando Gladiatoris a su juego ideal.

Muchas ganas de ver la propuesta en Kickstarter. Ver el proyecto completo tiene que ser una pasada. Os puedo asegurar que es el juego español más trabajado, testeado y mimado que he visto.

Tras años de pruebas, el juego funciona genial, es muy divertido, las minis son muy chulas. Se descartaron modelos anteriores para mejorarlos.

Muchas gracias, sinceramente. Vamos a enseñar la página de KS mañana, porque estamos retocando algunos últimos puntos.

Si yo coincido contigo. Yo ultimamente tambien me he vuelto mas selectivo con las cosas que entro, sobretodo en juegos de minis que salen a cascoporro y luego la gran mayoria lo unico que llevan detras es un trabajo excelente en el diseño de minis y casi nada mas.

Este ademas es un juego de escaramuzas lo que garantiza montones de horas de juego y que lo puedes sacar en cualquier momento a mesa, no tienes tanto problema como con juegos de campaña.

Sobre el precio yo no lo veo ninguna locura, encaja bastante bien en los componentes que lleva. Y el tema de los dados personalizados ya lo habia comentado alguien mas, pocos son los juegos que se arriesgan a dados expeciales por el tema coste.
Le encuentro bastante similitud con ese otro gran juego marca España que fue skull tales, juegos muy trabajados, muy testeados, con buenos comentarios de gente que los habia probado, y sobretodo juegos que sus creadores quieren que vean la luz no por ganar dinero sino por ver publicado todo el trabajo que lleva detras. 

Contad tambien con mi apoyo en la campaña, yo desde luego hace tiempo que sigo y quiero este juego y no quiero arriesgarme a que su recorrido termine en las copias del crowfunding y nunca vea tienda (que esperemso no sea el caso y lo pete, pero el mundo de los juegos cada vez esta mas saturado).

Muchas gracias, por el apoyo y los consejos. Vamos a ello.

A mi también se me va un poco de precio el completo, pero entraré en el de 93 seguro.

A raíz de los comentarios del otro día, lo discutimos mucho, y hemos bajado a 92 €. Sé que es una diferencia mínima, pero es todo lo que podemos hacer. A cambio, el pledge con todo ha subido ese mismo euro, pero creemos que a los que lo adquieran les importará menos esa subida, que a los que no puedan gastarse mucho. Lo mejor que sale es coger el Earlybird y completar.

Y tras esto me di cuenta, que es un juego al que llevo 7 años jugando, y aún así le quiero para mi, que he visto el arte de Jaime en las baldosas (yo que estoy acostumbrado a verlas amarillas arena y poco más) y me han entrado ganas de tenerlo ya.

Sinceramente, pensar que un juego al que llevo tantísimas horas, todavía quiera seguir jugando, me convenció que vale la pena pagar por un buen juego, al que se que seguire años jugando y jugando.

Pues esta es nuestra apuesta: sabemos que el juego es bueno, y queremos seguir jugando, y seguir conociendo a gente estupenda. Gracias, Maprenufo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Octubre 28, 2016, 12:09:52 am »
¡Saludos! ¡Ya tenemos los precios de los Pledge Levels!

El "pledge con todo" será el RUDIARIUS:
Gladiatoris + SG + Gladiators Book + 3 Extra Teams. 155 €.
...

Hola, buenas. No tiene mala pinta el Pledge gordote, pero como ya han indicado, las pasta es finita y muchas cosas pendientes o que van a empezar. Me llama la atención este juego desde que me lo indicaron, y me gustaría saber aparte de los Pledge normales, si hay algún otro o posibilidad de hacer uno normal y personalizar que se quedara tal que así:

Gladiatoris + SG  + 3 Extra Teams.

Sin desmerecer nada y fijo que está muy bien, a mí particularmente el Libro de Gladiadores me interesa mas bien poco o nada, y si quitándolo se abarata el coste, pues mejor que mejor, y si hay también EB para esto ya ni te cuento.

Seguiremos de cerca a ver qué tal discurre esto. Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, EscenaRYS

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Octubre 28, 2016, 07:43:27 am »
Pffffffffffff, menudo despiporre, que pinta tiene esto
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Octubre 28, 2016, 07:54:55 am »
La propuesta de JokerLAn a mi también me cuadraría, no soy de coger los artbook y similares en las campañas, así que esos 20-25€ que suelen costar sería una rebaja significativa que podría mover a muchos a pillar el pack del juego completo (sin libro)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado manulao

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Agradecido: 92 veces
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
    • 1825775998
    • manulao
    • manulao
    • https://www.youtube.com/manulao

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Octubre 28, 2016, 08:09:10 am »
Hola, buenas. No tiene mala pinta el Pledge gordote, pero como ya han indicado, las pasta es finita y muchas cosas pendientes o que van a empezar. Me llama la atención este juego desde que me lo indicaron, y me gustaría saber aparte de los Pledge normales, si hay algún otro o posibilidad de hacer uno normal y personalizar que se quedara tal que así:

Gladiatoris + SG  + 3 Extra Teams.

Sin desmerecer nada y fijo que está muy bien, a mí particularmente el Libro de Gladiadores me interesa mas bien poco o nada, y si quitándolo se abarata el coste, pues mejor que mejor, y si hay también EB para esto ya ni te cuento.

Seguiremos de cerca a ver qué tal discurre esto. Un saludo.

La propuesta de JokerLAn a mi también me cuadraría, no soy de coger los artbook y similares en las campañas, así que esos 20-25€ que suelen costar sería una rebaja significativa que podría mover a muchos a pillar el pack del juego completo (sin libro)

+1

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Octubre 28, 2016, 09:41:14 am »
Bueno, como ya dije en su momento, llevo siguiendo muchos años este juego y lo he probado en diferentes jornadas comprobando sus grandes mejoras poco a poco. La compra es asegurada  :)

Por cierto ¿Habéis calculado los gastos de envío nacionales, habrá posibilidad de recogida en mano o en tiendas?

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Octubre 28, 2016, 10:04:55 am »
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Octubre 28, 2016, 10:32:26 am »

Sin olvidar tampoco los Early Birds para dicho Pledge del Rudiarius sin el Libro.  ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte

Desconectado EscenaRYS

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 67 veces
  • Gladiatoris Vive
    • 605706654
    • gladiatorisboardgame
    • escenarys.com

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Octubre 28, 2016, 11:31:51 am »
Hola, buenas. No tiene mala pinta el Pledge gordote, pero como ya han indicado, las pasta es finita y muchas cosas pendientes o que van a empezar. Me llama la atención este juego desde que me lo indicaron, y me gustaría saber aparte de los Pledge normales, si hay algún otro o posibilidad de hacer uno normal y personalizar que se quedara tal que así:

Gladiatoris + SG  + 3 Extra Teams.

Sin desmerecer nada y fijo que está muy bien, a mí particularmente el Libro de Gladiadores me interesa mas bien poco o nada, y si quitándolo se abarata el coste, pues mejor que mejor, y si hay también EB para esto ya ni te cuento.

Efectivamente, se puede configurar esa compra: el juego (Earlybird al inicio de la campaña) más los 3 Extra Teams como Optional Purchase.

La propuesta de JokerLAn a mi también me cuadraría, no soy de coger los artbook y similares en las campañas, así que esos 20-25€ que suelen costar sería una rebaja significativa que podría mover a muchos a pillar el pack del juego completo (sin libro)

Ojo, el Libro de Gladiadores no es un artbook, sino un manual serio con bastante más texto que ilustraciones, escrito por Alfonso Mañas, el autor del mejor libro de gladiadores de mi biblioteca ( “Gladiadores: el gran espectáculo de Roma”, Ariel, Barcelona 2013) Por ese libro nos conocimos, de hecho, cuando tuve una duda y busqué al autor en Internet.



Alfonso Mañas nos ha regalado desinteresadamente cientos de horas de trabajo, y pensamos en publicarle este libro hace mucho (más aún cuando vimos que un libro es más barato de producir que una docena de D12 con caras personalizadas). Su precio está por debajo de los 10 € (con pasta blanda), y es una magnífica iniciación al mundo de los gladiadores... en el que contamos también muchas anécdotas y desmentidos para que su lectura sea amena y asequible a todo el mundo.

Da mil vueltas a los dos últimos manuales de gladiadores que me he comprado, uno de ellos un gran éxito de ventas...

Bueno, como ya dije en su momento, llevo siguiendo muchos años este juego y lo he probado en diferentes jornadas comprobando sus grandes mejoras poco a poco. La compra es asegurada  :)

Por cierto ¿Habéis calculado los gastos de envío nacionales, habrá posibilidad de recogida en mano o en tiendas?

Muchas gracias (por lo que dices, seguro que nos conocemos).

Están todos calculados, y es uno de los asuntos que más horas y quebraderos de cabeza nos ha llevado (y alguna fuerte discusión sobre el problema de enviar contenidos fuera de la caja básica, como por ejemplo los Extra Teams). Vamos a hacer pública la página de KS en unas menos de un día, y en ella tendréis toda la información (que lleva Luis).

En KS no podemos anunciar la recogida en tiendas, ya que no tenemos tiendas amigas en todas partes. Pero sí tenemos tiendas amigas en la península (algunas muy, muy amigas, como ZombiesyPrincesas) donde se podrá recoger el juego (que es mi opción favorita en los crowdfundings porque a veces estoy varios días fuera de casa). Esto lo gestionaremos fuera de la página de KS, a través de la web y de nuestro correo (gladiatoris.fans@gmail.com).

Pffffffffffff, menudo despiporre, que pinta tiene esto

 :D :D :D



¿Y has visto nuestras nuevas cartas de luchador?  ;D

Las Heridas en forma de gota de sangre (en lugar del corazoncito del prototipo) son otra de las grandes ideas de Jaime "Sector 6", nuestro último fichaje estrella. ¡Pinchadles un Me gusta en la BGG! http://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris/images?pageid=1&sort=recent
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rueco

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Octubre 28, 2016, 11:55:06 am »
Mira, el libro me interesa! Que no lo encuentro por ningun lado, impreso.
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Octubre 28, 2016, 12:03:22 pm »
Efectivamente, se puede configurar esa compra: el juego (Earlybird al inicio de la campaña) más los 3 Extra Teams como Optional Purchase.
Genial :)
Ojo, el Libro de Gladiadores no es un artbook, sino un manual serio con bastante más texto que ilustraciones, escrito por Alfonso Mañas, el autor del mejor libro de gladiadores de mi biblioteca ( “Gladiadores: el gran espectáculo de Roma”, Ariel, Barcelona 2013) Por ese libro nos conocimos, de hecho, cuando tuve una duda y busqué al autor en Internet.
Disculpame, ya se explicó lo del libro anteriormente con bastante claridad, pero he sido yo el que no se ha expresado bien ahora al decir lo de artbooks (que es lo que suele haber) y similares. Para mi este libro iría en el apartado de "similares", aunque tendría que haberlo expresado como "otros elementos no propios del juego en sí". Aunque a ese precio seguro que es buena compra para quien quiera profundizar en el tema :)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Octubre 28, 2016, 02:54:11 pm »
Pues sí, el libro por 10€ o menos para mí sí que se convierte en algo muy atractivo. No solo de figuritas vive el hombre.

Yo ya voy con juego y libro de momento y seguramente algún equipo extra.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Maprenufo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Octubre 28, 2016, 03:04:18 pm »
He sentido orgullo (y no me puedo ni imaginar lo que sintieron Luis y David al ver finalizado todo el juego) al ver al Secutor que ayude a diseñar enfrente de una fiera grande y que quede bien la pose que tiene.

Después de tanto tiempo pensando que si era muy estática, que a lo mejor no pegaba bien con el resto, que quizá se vería muy sosa, es un gran alivio descubrirla en combate y ver que encaja bien.

Si, es una experiencia personal que quería compartir, pocas veces he ayudado a diseñar una miniatura que tanta gente va a ver y a jugar.

Yo no puedo opinar sobre el pledge que me voy a coger (que será el más tocho que pongan), porque desde que David me dijo que sacarían el juego por crowfunding, ya le dije que yo pillaría el más grande (si, soy muy fan, por si no se ha notado cada vez que escribo)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: EscenaRYS

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3212
  • Agradecido: 963 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Octubre 28, 2016, 04:00:46 pm »
Una pregunta estética: el león rojo no es ridículamente enorme comparado con el resto de miniaturas? Es como un elefante!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte, EscenaRYS