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Pues trabajando a tope con el core y planificando nuevas cosas como el modo solo y la expansión de los monstruos épicos. La semana que viene empezaremos a testear de manera externa la parte de los eventos de combate.
Lo podemos esperar para 2019 o no?
Va a depender mucho del calendario, si nos metemos para después de septiembre, no, porque noviembre es terrible y diciembre mal mes. Queremos tenerlo todo lo máximo posible finalizado para después de la campaña solo centrarnos en la producción. Vamos a seguir trabajando a tope y ya pensaremos después en la campaña.
Muy buenas a todos!!!!Aunque estemos en silencio, estamos trabajando sin parar. Estamos empezando a probar el combate, los combates van a ser en una o dos losetas. Habrá un manual o guía de setup de eventos, ordenada por monstruos y dentro de la sección de cada monstruo, diferentes eventos de combate. Queremos que no haya solo que "darse de tortas" contra enemigos si no que haya otros factores más temáticos. Estos factores la mayoría de veces serán objetivos secundarios. Cuando se complete el evento en función de los objetivos cumplidos el héroe tendrá una serie de recompensas.Aquí os pongo una imagen de unas primeras pruebas, las losetas obviamente no son de nuestro juego, son del Dungeon Saga, como son muy modulares vienen muy bien para probar. El resto son todo bocetos cutres con impresiones de prueba.Abajo a la derecha están los dados de ataque-defensa, son D12. Hay tres tipos de dados: blanco, rojo y negro. Ya explicaremos más adelante en profundidad como funcionan.También veis un poco un boceto de la ficha del héroe. Hay tres clases de héroes: Samurai, Ninja y Ronin. Los samuráis llevan armaduras pesadas, los ronin medias y los ninjas ligeras. Cada armadura tiene unos valores iniciales zonales (cabeza, tronco, brazos y piernas), estas son las zonas donde puedes atacar con los 3 dados. Los cristales rojos encima de la ficha están situados en cada zona de la armadura. Por ejemplo: tienes 2 puntos de armadura en la cabeza, un Kappa te ataca a la cabeza y te hace 2 impactos, pues perderías toda la armadura en la cabeza. Si el kappa te hubiera hecho 3 impactos, entonces perderías los 2 puntos de armadura y 1 de vida. Pero tranquilos, las armaduras se van dañando pero las podemos reparar en las herrerías de las ciudades.Las armaduras son importantes en el juego porque son las que van a definir el movimiento y la velocidad de nuestro héroe. El movimiento es el movimiento en combate, el numero de casillas que mueve y la velocidad es el numero de localizaciones hasta donde puede viajar en la fase de viaje o aventura (aún no sabemos como la vamos a llamar). De modo que un samurái por norma general va a viajar mas despacio que un ninja. Pero hemos añadido caballos, esto me gusta mucho porque con ellos podemos viajar más rápido y podemos hacer uso de sus alforjas pudiendo llevar más equipo encima, cada caballo será diferente, unos más rápidos que otros y también tendrán diferentes alforjas unos de otros.El cristalito azul está marcando el nivel de experiencia que tiene el héroe, según vayamos haciendo objetivos/misiones el héroe irá obteniendo experiencia y podrá entrenarse en los dojos de las ciudades para subir de nivel y así obtener nuevas habilidades.En cuanto al resto, estamos poniendo mucho énfasis en que el tablero principal esté muy vivo y sucedan cosas constantemente, estamos modificando completamente un mazo que es el que va a ir generando diferentes sucesos por todo el mapa para conseguir que toda la partida sea una aventura y un viaje donde te pasen situaciones de todo tipo.Aún nos queda mucho trabajo por delante, en unos meses empezaremos con el diseño gráfico de las cosas que se puedan ir haciendo ya. Pero ya no vamos a meter más cosas, ahora queda probar y probar hasta la saciedad.Saludos!!!
Para cuando calculas que dispondras de un proto?y lo mas importante, cuál pensáis que es la primera feria que podréis llevar vuestro proto a enseñarlo? entiendo que es tal vez muy precipitado hablar de ello, pero no lo digo para que me digáis una fecha de compromiso, sino mas bien para conocer vuestras expectativas, que ya sabemos que por desgracia todo se retrasa
Mola lo que leemos, y el cariño y mimo que parece que le estáis dedicando. Entendemos entonces que como pronto habría campaña de mecenazgo en la primera mitad de 2020 no?Gracias
Gracias!!! Si, le estamos dedicando mucho tiempo y mimo. Claro, el tema es que nos metemos a finales de año y esa fecha es mala, a parte que la precampaña la consideramos fundamental y hay que diseñarla muy bien para con publicidad, redes sociales y reviews dar a conocer el juego. Por ejemplo los protos a USA hay que mandarlos con 2-3 meses de antelación y hay que mover bien el juego en foros de otros países.
Y sobre todo seguir dando la cara por todos esos sitios una vez finalizado con éxito el KS y no lanzar bomba de humo