Colaboradores


Dungeon crawler solitario/cooperativo

  • 38 Respuestas
  • 11944 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 02, 2020, 07:48:48 pm »
Buenas. Pues eso, busco opiniones sobre cuál es vuestro DC preferido para jugar solitario y/o cooperativo. En principio, mejor sin máster.

Me apetece un juego de este estilo que sea bastante completo, quizá más para jugar con varios héroes pero sin que se haga muy "coñazo", y me apetece campaña...

En principio descarto Descent y Massive Darkness. En su día me apetecía un Shadows of Brimstone, pero ahora mismo estaba casi más entre Gloomhaven y Dungeon Universalis. Me llamaba más la atención este último, pero me da que GH tiene una mejor experiencia en solitario, por lo que he leído.

Por eso me interesan las opiniones de los que juguéis a estos juegos en solitario/cooperativo. O si quizá recomendáis otro.

Gracias, un saludo!
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2020, 08:48:41 pm »
Buenas. Pues eso, busco opiniones sobre cuál es vuestro DC preferido para jugar solitario y/o cooperativo. En principio, mejor sin máster.

Me apetece un juego de este estilo que sea bastante completo, quizá más para jugar con varios héroes pero sin que se haga muy "coñazo", y me apetece campaña...

En principio descarto Descent y Massive Darkness. En su día me apetecía un Shadows of Brimstone, pero ahora mismo estaba casi más entre Gloomhaven y Dungeon Universalis. Me llamaba más la atención este último, pero me da que GH tiene una mejor experiencia en solitario, por lo que he leído.

Por eso me interesan las opiniones de los que juguéis a estos juegos en solitario/cooperativo. O si quizá recomendáis otro.

Gracias, un saludo!
Sin master, el único que he completado (y no es moco de pavo la campaña) es Middara. Juegazo, si te gusta el estilo de los JRPG es tu juego.

El Gloomhaven me pareció demasiado cerebral, mucho puzzle, poca sensación de aventuras.

El Descent y el Imperial Assault se pueden jugar en solitario, yo los he jugado con máster y sin ser lo más profundo del mundo cubren bastante.

Y sobre todo, busca el hilo dd @morannon que tiene un buen ranking de juegos que seguro que te despeja dudas

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Manchi, Koldan, Jomra

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2020, 10:02:33 pm »
Yo entre los dos, el Dungeon Universalis  funciona muy bien en solitario, y es muy divertido en ese modo y se ha pulido de cara a la nueva campaña de kickstarter.

Puedes ver partidas de ese modo de juego por YouTube y ver si realmente te gusta.

Ya que aunque es, para mi, un grandísimo juego, que no es complicado de jugar, si tiene mucha mini-regla y modificadores que aplicar que pueden echar para atrás en un principio, pero no te lo digo cómo algo necesariamente negativo. Ya que ésto que para algunos puede no gustar, para otros como es mi caso, toda esa profundidad es lo que lo hace único.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9604
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2020, 10:05:05 pm »
Para eso jugad a rol con miniaturas de Pj y monstruitos. Nada va a dar mas profundidad que eso.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2020, 10:29:06 pm »
No optes por Gloomhaven, es un coñazo, una genialidad de coñazo, te lo han definido arriba con exactitud.
 

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2020, 12:12:17 am »
Gracias por las opiniones! Sigo dudando entre GH y DUN...

@Triple6 leí en alguna parte que la campaña de DUN es de 12 escenarios, no se queda corta? Cómo de rejugable es? En cuanto a los modos solitario/Coop, es la misma campaña?

Gracias, un saludo
« Última modificación: Septiembre 03, 2020, 11:16:58 am por dkelite »
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2020, 07:26:46 am »
DUN en solitario abruma mucho al principio, tienes que dar bastantes partidas y aún así tendrás que mantener el manual cerca para reglas, es un gran juego pero muy engorroso para el solitario porque tienes que llevar tu solo todo para adelante, ir con un solo personaje (+mercenario +mascota) es viable, pero si eres mágico por ejemplo, ya sabes que vas a andar flojo de fuerza y agilidad para ciertas pruebas en el dungeon... si llevas más de un personaje tienes que tener el juego muy rodado o te estallará la cabeza porque un solo personaje puede acabar con muchas cartas, estate pendiente a las cartas de varios (con sus modificadores), +acompañantes, +señor oscuro, +enemigos que van saliendo con sus habilidades y armas...
Es un grandioso juego pero para mi se disfruta más jugando al menos con otra persona, hay demasiadas cosas a las que estar pendiente.

Dicho esto, y diciendo que has descartado descent, puedes mirar el imperial assault o el sword and sorcery que tiene campaña narrativa, no es fácil de reglas como descent pero tmp tiene tanta miniregla como DUN.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 03, 2020, 11:35:02 am por Neizan »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Jomra

Desconectado Job

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2020, 10:09:07 am »
Echa un ojo al Folklore: The Affliction.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2020, 10:36:56 am »
@Job he estado mirando y sí me llama la atención ese juego, pero un juego tan narrativo no me hace jugarlo en inglés... Con un SoB no tendría mucho problema, pero este que me comentas me daría más pereza...

@Neizan pues tendré en cuenta todo lo que comentas del DUN. La verdad es que me sigue llamando el juego, supongo que de tenerlo probaría una campaña en solitario y si se me da bien, después probaría con dos personajes, que en principio me llama más que con uno + mercenarios.

Respecto a eso... Qué tal es la rejugabilidad de la campaña? Y cómo de larga puede ser esta?

Tengo pendiente todavía de ver vídeos en funcionamiento para decidirme...

Del Gloomhaven me llama más que parece un juego "más cerrado", más largo y más testeado para jugarlo en solitario. También me llama la atención el componente legacy y el combate con las cartas.

Y del DUN me llama realmente el aire a mazmorreo clásico, y las similitudes que pueda tener con el rol. Poder hacerme un personaje (o varios) desde cero, y que me recuerda, sobre el papel, a hace mil años cuando jugaba a juegos tipo baldurs Gate...

A ver si puedo ver pronto algún vídeo, que ahora mismo estoy en el pueblo, sin internet 😅

Gracias, un saludo!
 

Desconectado Job

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2020, 10:49:26 am »
@Job he estado mirando y sí me llama la atención ese juego, pero un juego tan narrativo no me hace jugarlo en inglés... Con un SoB no tendría mucho problema, pero este que me comentas me daría más pereza...

@Neizan pues tendré en cuenta todo lo que comentas del DUN. La verdad es que me sigue llamando el juego, supongo que de tenerlo probaría una campaña en solitario y si se me da bien, después probaría con dos personajes, que en principio me llama más que con uno + mercenarios.

Respecto a eso... Qué tal es la rejugabilidad de la campaña? Y cómo de larga puede ser esta?

Tengo pendiente todavía de ver vídeos en funcionamiento para decidirme...

Del Gloomhaven me llama más que parece un juego "más cerrado", más largo y más testeado para jugarlo en solitario. También me llama la atención el componente legacy y el combate con las cartas.

Y del DUN me llama realmente el aire a mazmorreo clásico, y las similitudes que pueda tener con el rol. Poder hacerme un personaje (o varios) desde cero, y que me recuerda, sobre el papel, a hace mil años cuando jugaba a juegos tipo baldurs Gate...

A ver si puedo ver pronto algún vídeo, que ahora mismo estoy en el pueblo, sin internet

Gracias, un saludo!
Si te sirve de algo, está todo traducido y maquetado por la comunidad.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2020, 11:46:04 am »


@Job he estado mirando y sí me llama la atención ese juego, pero un juego tan narrativo no me hace jugarlo en inglés... Con un SoB no tendría mucho problema, pero este que me comentas me daría más pereza...

@Neizan

Respecto a eso... Qué tal es la rejugabilidad de la campaña? Y cómo de larga puede ser esta?

Tengo pendiente todavía de ver vídeos en funcionamiento para decidirme...


Yo aún no pude jugar la campaña, he estado con partidas de iniciación prácticamente, varios días para leer y releer manual, empezar partida y un montón de dudas y fallos, volver a empezar a los pocos días y más de lo mismo...
Es un juego para tener tiempo y espacio, sobre todo tiempo, y que cuando te pongas, lo hagas casi todos los días y no dejes la campaña para dentro una semana o 2 o de nuevo se te irán yendo las reglas...
Quiero retomarlo, con tiempo, pero ahora mismo nunca encuentro el suficiente para ponerme a releer las reglas... una pena porque como te digo el juego mola mucho pero hay que tener un grupo para jugarlo o muy buena cabeza o mucho tiempo libre

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 65 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2020, 12:04:31 pm »
Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2020, 03:16:57 pm »
@Neizan yo ahora mismo tengo tiempo y mono... Quizá eso me haga decantarme por el GH, que si no me equivoco estará otra vez en tiendas a finales de mes, y coincide que el DUN hacen la reimpresión por KS en las mismas fechas, pero imagino que lo tendría durante el 2021... Igualmente, me llama tanto que no descarto hacerme con los dos, quizá hasta pueda liar a algún amigo para uno de ellos...

Por cierto, el Imperial Assault o descarto también, ya que es muy tipo Descent, si no me equivoco, y tampoco soy muy fan de SW. Y el S&S, me llamó la atención en cuanto salió a la venta, pero me echa para atrás el hecho de que lo funda rápido y luego tener que estar gastando dinero en expansiones... Es otro punto a favor que les veo a GH y DUN.


@Morkai no conocía ese juego, gracias. Pinta bien, pero aunque me gusta Terminator, me llama más una temática típica medieval fantástica...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2020, 04:58:54 pm »
Par jugar solitario ahora mismo, para mí y con mucha diferencia, el mejor juego es Kingdom death. No es exactamente un DC pero si tiene ese aire rolero y de fantasía que parece que buscas, en este caso con toques de "horror". La otra pega es el coste, es un juego muy, muy caro.

Por otro lado yo no me decantaría por DUN, simplemente es un desmadre llevar a más de un personaje ya que su gestión no es fácil y constantemente estarás cometiendo errores al aplicar reglas/modificadores. Otro punto negativo es que para solitario puede pasar que la partida salga "rana" ya que la dirige un D6, similar a como podía pasar por ejemplo con el AH 2ªedición que si las cartas salían en determinado orden podías no tener ninguna posibilidad de ganar desde el principio de la partida o ser un paseo.
Algo similar le pasa a Folklore. Un millón de modificadores por lo que al final es inevitable aplicarlos mal o directamente no aplicarlos y además es un juego que no escala bien. Con dos personajes ya es bastante difícil por lo que llevar uno se me antoja tarea imposible.

SoB creo que es una buena opción. Exploración real de mazmorra, bastante más sencillo de controlar en solitario que cualquiera de los citados y con la ampliación fanmade (descargable en la BGG) "Hexcrawl" se convierte en un sandbox bastante curioso.

Gloomhaven puede ser otra opción pero sabiendo que parte de las mecánicas son euro y con sensaciones parecidas a las que puede ofrecer un Mageknight en ese sentido.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2020, 05:09:32 pm »
¡Y qué manía de mezclar el DUN con juegos consolidados y fuertes!

Empiezo a pensar que esto es una campaña pro DUN, se me hace raro que en pocos días (y casualmente cuando la reimpresión está cerca) se abran varios hilos  que comparan el DUN con juegos TOP como GH o SoB cuando a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría ponerlos al mismo nivel (simplemente porque DUN no es un mazmorreo al uso). No tienen nada que ver y quien se compre el DUN pensando que es un mazmorreo, se va a quedar con cara de tonto.