Colaboradores


Dungeon crawler solitario/cooperativo

  • 38 Respuestas
  • 11853 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2020, 05:20:09 pm »
@Neizan yo ahora mismo tengo tiempo y mono... Quizá eso me haga decantarme por el GH, que si no me equivoco estará otra vez en tiendas a finales de mes, y coincide que el DUN hacen la reimpresión por KS en las mismas fechas, pero imagino que lo tendría durante el 2021... Igualmente, me llama tanto que no descarto hacerme con los dos, quizá hasta pueda liar a algún amigo para uno de ellos...

Por cierto, el Imperial Assault o descarto también, ya que es muy tipo Descent, si no me equivoco, y tampoco soy muy fan de SW. Y el S&S, me llamó la atención en cuanto salió a la venta, pero me echa para atrás el hecho de que lo funda rápido y luego tener que estar gastando dinero en expansiones... Es otro punto a favor que les veo a GH y DUN.


@Morkai no conocía ese juego, gracias. Pinta bien, pero aunque me gusta Terminator, me llama más una temática típica medieval fantástica...

Yo no soy fan de star wars y me gusta imperial assault, es casi un clon de mecánicas como el descent pero tiene tmb opción a pvp.
Sigo pensando que descent sería lo que más se adecua a lo que buscas, es muy sencillo llevar varios personajes, sino quieres que te gestione la app (que creo que te aburrirías si consiguieras pillar el core + nerekhall) tiene 3 mini expansiones para jugar solo/coop (que si, están ya descatalogadas pero rebuscando muuuuucho... en fin), podrías jugar en solitario con unas cartas que te imprimes (redjak, nerdock... no me acuerdo ahora mismo) a la campaña del propio juego.
No sé si lo descartaste porque ahora mismo es difícil de encontrar en tiendas (hay, y va a haber muchos de 2º mano si es verdad que sale un descent 3º edición)... si es por eso está tmb el del señor de los anillos viajes por la tierra media, que no lo he probado pero dicen que está bien y parece de un estilo parecido a descent, y se puede comprar, eso si, a vender un riñoncito y otro para la expansión si te acaba molando :p
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2020, 05:35:06 pm »
@Sevilla

Te aseguro que ha sido pura casualidad. XD Al menos por mi parte, llevo un tiempo siguiendo la web pero no me había registrado hasta ahora. En cuanto he visto el hilo de este chico he pensado, qué casualidad, pero vamos XD soy el primero que comentaba que DUN tiene pinta de estar menos currado (asi que muy campaña a favor no puede ser). Piensa que va a salir en breve el nuevo kickstarter y la gente que se mete ahora en el mundillo o en su momento no lo conocía es normal que pregunte ahora.

En cualquier caso disculpas por el offtopic a este tema.

No puedo ayudar en este sentido porque estoy casi en la misma, pero casi exactas, situación. Busco un dungeon crawler centrado en exploración que pueda jugarse en solitario para aprovechar unas miniaturas. Y tenía a esos dos como los mejores (POR LO QUE LEÍ) pero veo que hay bastantes más opciones. Había oído hablar de Shadows of brimstone pero como está solo en inglés no pasó de ahí (y eso que es el que más me interesó por su ambientación tan particular). Lástima que ahora parece que es imposible hacerse con él a pesar de que lo han traducido por aquí U.U

Estaré pendiente del tema por si recomiendan otros juegos porque no conozco demasiados.

PD: Están preparando un nuevo Descent, lo mismo es una opción a tener en cuenta. Se rumorea que va a seguir el tipo de juego gloomhaven con una caja enorme.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2020, 05:55:16 pm »
Si queréis llorar, comentan que el Darklight: Memento Mori es un juego bastante bueno pero muuuy difícil.

También saldrá en breves el Darkest Dungeon, que a poco que juguéis a video seguro que os suena.

Hay que discernir también qué tipo de Dungeon Crawler queréis. Si lo que os llama es el combate táctico, no vais a encontrar mejor juego que el KDM. Si queréis exploración de tablero, pues ahí me pierdo un poco más, porque la mayoría de los que conozco traen un tablero predefinido.

Yo a día de hoy espero con ganas Darkest Dungeon y la nueva edición de Myth, dentro de los mazmorreros, y Sankokushin y Seventh Cross dentro de los combates tácticos. Todos saldrán en crowdfunding durante este año o el que viene.

Que ese es otro punto a valorar, si lo quieres ya de ya se reduce la oferta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2020, 10:56:06 pm »
El DUN no es lo que buscas. Si quieres un dungeon de verdad, pilla el pathfinder y usas minis para ,los PJ.
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Septiembre 03, 2020, 11:34:01 pm »
El DUN no es lo que buscas. Si quieres un dungeon de verdad, pilla el pathfinder y usas minis para ,los PJ.
Y veo que la misma línea por aquí

Creo que estamos más menos en los mismos hilos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2020, 12:27:57 am »
@Sevilla campaña pro DUN? 😂😂😂

No te has parado a pensar que precisamente ahora que va a salir el KS es normal que la gente a la que nos llama la atención preguntemos por el juego??

Llevo unos días con el mono de un juego de ese tipo, como ya dije... Y de todo lo que he leído, lo que más me ha llamado la atención ha sido el GH y el DUN. Y por eso hago hincapié al preguntar por ellos.

Por cierto @morannon justamente he visto muchas veces comentarios tuyos criticando el DUN (ojo, que no me parece mal, de hecho no entiendo por qué mucha gente no acepta mejor las críticas, cuando normalmente les pueden servir mucho). Pero aún así, me siguen llamando la atención esos dos juegos sobretodo...

El SoB reconozco que desde hace mucho que me llama también, pero no llegué a comprarlo... Por un lado me frenaba un poco el gasto que haría, ya que hay muchas expansiones y seguramente querría varias, la del pueblo y algunas de enemigos por dar variedad... Pero también me frenó un poco leer la opinión de mucha gente que decía que los héroes según iban mejorando se iban haciendo invencibles y al final era un paseo...

Se agradece tu opinión @morannon, también me leí tu post en el que haces un ranking con juegos "roleros". Muy bueno. 👍
« Última modificación: Septiembre 04, 2020, 01:02:51 am por dkelite »
 

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2020, 12:35:21 am »
Yo no soy fan de star wars y me gusta imperial assault, es casi un clon de mecánicas como el descent pero tiene tmb opción a pvp.
Sigo pensando que descent sería lo que más se adecua a lo que buscas, es muy sencillo llevar varios personajes, sino quieres que te gestione la app (que creo que te aburrirías si consiguieras pillar el core + nerekhall) tiene 3 mini expansiones para jugar solo/coop (que si, están ya descatalogadas pero rebuscando muuuuucho... en fin), podrías jugar en solitario con unas cartas que te imprimes (redjak, nerdock... no me acuerdo ahora mismo) a la campaña del propio juego.
No sé si lo descartaste porque ahora mismo es difícil de encontrar en tiendas (hay, y va a haber muchos de 2º mano si es verdad que sale un descent 3º edición)... si es por eso está tmb el del señor de los anillos viajes por la tierra media, que no lo he probado pero dicen que está bien y parece de un estilo parecido a descent, y se puede comprar, eso si, a vender un riñoncito y otro para la expansión si te acaba molando :p

Pues verás, es que tuve el Descent antes de que existiera la app para cooperativo. Le eché unas cuantas partidas, pero me cansó y lo vendí. También es que me tocaba hacer de malo normalmente... Total, que sé que es una opción a tener en cuenta ahora con la app, pero no me llama nada volver a hacerme con el mismo juego... Prefiero probar otro diferente ;)
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2020, 12:48:08 am »
Y veo que la misma línea por aquí

Creo que estamos más menos en los mismos hilos

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Soy consecuente!.
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2020, 04:14:37 am »
Yo este confinamiento,le he estado tirando al Shadow of brimstone,forbidden fortress en solitario y muy chulo!. El Gloomhaven en solitario no se,no lo veo,nosotros estamos con el pero con 4 amigos.
 

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2020, 07:10:23 am »
Pues verás, es que tuve el Descent antes de que existiera la app para cooperativo. Le eché unas cuantas partidas, pero me cansó y lo vendí. También es que me tocaba hacer de malo normalmente... Total, que sé que es una opción a tener en cuenta ahora con la app, pero no me llama nada volver a hacerme con el mismo juego... Prefiero probar otro diferente ;)
como dije el señor de los anillos viajes por la tierra media, creo que poco queda por rascar con los que se han dicho ya xD

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

Desconectado dkelite

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 195
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2020, 09:59:44 am »
@Neizan el viajes por la tierra media me llama por la temática, a tope con ESDLA. Aunque creo que tiene más de aventuras que de mazmorreo, por lo que recuerdo de una partida que vi en su día.

@kurkban pues el SoB ya te digo que me ha llamado siempre, solo lo que comenté que me frenaba para decantarme por él...

En cuanto al solitario del GH, me imagino que pierde si no lo juegas con gente, pero he leído opiniones de mucha gente que dicen que les gusta también. Por otro lado, leí también que es fácil que entre y salga gente durante la campaña... Me gustaría realmente poder liar a algún amigo, pero no los veo siguiendo la campaña fielmente jajajaj 😅
 

Desconectado Foxonline

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2020, 12:55:30 pm »
Estuve mirando el viajes por la tierra media porque me encantó Las mansiones de la locura y es un poco su equivalente en mundo de fantasia...

No es dungoen crawler, no hay losetas de mazmorra (no propiamente dichas) sino de terrenos grandes de bosques, montañas, etc... es a un nivel más de exploración de regiones. Hay dos losetas que simulan una dungeon, pero son dos cuadradas con 4 cuadrados para moverte dentro y son muy básicas, son más simulación de un terreno de wargame que de dungeon crawler. Y necesitas la APP a la fuerza, como con Las mansiones de la locura. Para mí eso es un plus porque simplifica mucho las cosas, pero no creo que sea lo que buscas. Yo estuve mirándolo mucho pero al final vi que no era lo que buscaba. (Algo más similar a Heroquest, etc...)
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Agradecido: 140 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2020, 01:12:09 pm »
Si queréis llorar, comentan que el Darklight: Memento Mori es un juego bastante bueno pero muuuy difícil.

Si, ciertamente, lo es, hablo por experiencia propia. Hace algún tiempo, el creador sacó nuevas hojas de personaje y monstruos actualizadas y modificadas (gratuitamente, para descargar e imprimir), que mejoran muchísimo el juego, y baja algo la dificultad (lo justo para hacerlo disfrutable).

Es un juego que a mi personalmente me gusta mucho, y además cuenta con unas minis más que decentes. Tiene un ambiente más Dark Souls que el propio juego de mesa de Dark Souls xD
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2020, 01:38:19 pm »
@Sevilla campaña pro DUN? 😂😂😂

No te has parado a pensar que precisamente ahora que va a salir el KS es normal que la gente a la que nos llama la atención preguntemos por el juego??

Llevo unos días con el mono de un juego de ese tipo, como ya dije... Y de todo lo que he leído, lo que más me ha llamado la atención ha sido el GH y el DUN. Y por eso hago hincapié al preguntar por ellos.

Por cierto @morannon justamente he visto muchas veces comentarios tuyos criticando el DUN (ojo, que no me parece mal, de hecho no entiendo por qué mucha gente no acepta mejor las críticas, cuando normalmente les pueden servir mucho). Pero aún así, me siguen llamando la atención esos dos juegos sobretodo...

El SoB reconozco que desde hace mucho que me llama también, pero no llegué a comprarlo... Por un lado me frenaba un poco el gasto que haría, ya que hay muchas expansiones y seguramente querría varias, la del pueblo y algunas de enemigos por dar variedad... Pero también me frenó un poco leer la opinión de mucha gente que decía que los héroes según iban mejorando se iban haciendo invencibles y al final era un paseo...

Se agradece tu opinión @morannon, también me leí tu post en el que haces un ranking con juegos "roleros". Muy bueno. 👍

Si quieres probar el SoB puedes hacerte con una caja de las nuevas, que son más baratas, pequeñas y que tienen suficiente diversión para muchas horas. No sé si están en el mercado, pero saldrán pronto. Luego si te quedas satisfecho puedes ir comprando a tu gusto lo que necesites para ampliar el mundo. Hay mucha gente que dice "es que el SoB es mucha pasta"... y sí lo es pero nadie te obliga a comprarte todo. Si solo existiera un core de SoB ya sería un juego completo en sí mismo, lo que pasa es que saber que hay cientos de expansiones distorsiona un poco el concepto del juego y hace creer que hay que tener todo para disfrutarlo.. y nada más lejos de la realidad.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mainuzka

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2020, 01:48:48 pm »
Darklight bebe directamente del Warhammer quest como SoB y se nota bastante, por ejemplo la colocación de los enemigos es exactamente igual o varia mínimamente. En ambos existe exploración de mazmorra real y a niveles altos se desiquilibran (en DL:MM sólo los bosses ponen en aprietos).
Básicamente me decantaría por uno o por otro más por la temática o si eres de pintar por la calidad de las minis de DL:MM, bastante superior a las del SoB pèro básicamente son el mismo juego.

Para el SoB no hace falta dejarse un pastizal. Con hexcrawl gratuito y escoger algunas amplis de monstruos que peguen a distancia es más que suficiente.

Y viajes por la tierra media es un buen juego y punto. No sobresale en nada a mi gusto, si acaso en la mecánica de cartas pero para eso es bastante superior y original la del Gloomhaven. Además aunque tiene elementos muy temáticos en otros pincha (las losetas de mundo no te trasladan a Arda) y sobre todo las historias que son como una marca blanca, válidas para cualquier mundo de fantasía.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dkelite, Mainuzka