Colaboradores


Juegos de miedo o terror

  • 40 Respuestas
  • 4241 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1864
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2020, 01:07:24 am »
Del Pandemonium leí malas críticas, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2020, 01:23:49 am »
Las leistes, si.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2020, 09:27:56 am »
Salud

Sí, Pandemonium tiene algunas críticas realmente negativas, algunas sobre si el juego está roto o poco probado y algunas que son problemas de la edición (no del juego en sí mismo) que pueden afectar, y mucho, la experiencia del juego. Por ejemplo, acá se habla de las cartas que no coinciden entre el libro y la carta (por ser de una edición no final el contenido de la carta) o aquí con lo que las cartas son borrosas. También hay alguna crítica positiva (como esta o la reseña del jefe). Otras que ponen cosas buenas y malas... El tema de «respuestas a preguntas frecuentes» es graaandeeee, se nota por qué una de las principales críticas se encuentra en el manual.

En el subforo de Pandemonium hay un tema bastante interesante: «¿Qué ha pasado con el juego?», en ese se encuentran algunos mensajes bastante críticos que sí han disfrutado del título y bastante lapidantes con el juego.

A mí me sigue llamando la atención (aunque no me gusta nada el tema de los bustos) y creo que se puede conseguir en segunda mano a un precio que te permite arriesgarte un poco sabiendo lo que hay (y que tocará hacer apaños).

En todo caso, mi opinión es de alguien que no lo ha jugado, acá tenemos muchos compañeros que sí lo han hecho, como @Nixitro, @ocd, @Fardelejo, @Yo Tenía Un Juego (en el vídeo que enlazo dicen que les gusta), entre otros muchos; no sé si @Ganix llegó a probarlo (sí sé que era patrocinador del juego y tal).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2020, 10:19:05 am »
Salud

Sí, Pandemonium tiene algunas críticas realmente negativas, algunas sobre si el juego está roto o poco probado y algunas que son problemas de la edición (no del juego en sí mismo) que pueden afectar, y mucho, la experiencia del juego. Por ejemplo, acá se habla de las cartas que no coinciden entre el libro y la carta (por ser de una edición no final el contenido de la carta) o aquí con lo que las cartas son borrosas. También hay alguna crítica positiva (como esta o la reseña del jefe). Otras que ponen cosas buenas y malas... El tema de «respuestas a preguntas frecuentes» es graaandeeee, se nota por qué una de las principales críticas se encuentra en el manual.

En el subforo de Pandemonium hay un tema bastante interesante: «¿Qué ha pasado con el juego?», en ese se encuentran algunos mensajes bastante críticos que sí han disfrutado del título y bastante lapidantes con el juego.

A mí me sigue llamando la atención (aunque no me gusta nada el tema de los bustos) y creo que se puede conseguir en segunda mano a un precio que te permite arriesgarte un poco sabiendo lo que hay (y que tocará hacer apaños).

En todo caso, mi opinión es de alguien que no lo ha jugado, acá tenemos muchos compañeros que sí lo han hecho, como @Nixitro, @ocd, @Fardelejo, @Yo Tenía Un Juego (en el vídeo que enlazo dicen que les gusta), entre otros muchos; no sé si @Ganix llegó a probarlo (sí sé que era patrocinador del juego y tal).

Hasta luego ;)

En cuanto al Pandemonium, sí es verdad que a nivel de mecánicas no es una obra maestra, pero su fuerte, y por lo que le tengo mucho cariño es por la temática ochentera de terror. Para mí este juego es una joya de coleccionista muy infravalorado en mi opinión. No es un juego para darle 15 partidas en dos meses porque no da para mucho, pero sí es un juego recurrente que sale a mesa periódicamente y envejece muy bien.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2020, 10:31:01 am »
no sé si @Ganix llegó a probarlo (sí sé que era patrocinador del juego y tal).

Que va... :'(
Abierto para revisar los componentes, confirmar que me faltaba un grupo de enemigos que me mandaron super rápido tras reclamar y poco más.
Me llamó el juego por las razones que da el jefe. El arte y la temática molaba. Las miniaturas que pinto el compañero @obenji eran brutales y me lance de cabeza.
Eran mis inicios en los Crowdfounding y me dejé levar por la pasión. Pero creo que no es un juego para mí.
Es sí, es uno de esos juegos que en balda llama mucho la atención  ;D
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2020, 10:37:34 am »
Yo fui backer también del Pandemonium y estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho. Las reglas no había por donde cogerlas. También le tengo mucho cariño y es ideal para organizar una tarde-noche de pizzas, birras, cine de terror y partidita, eso sí, sin complicarte la vida, y echas unas risas. Además, con esas minis y estética ochentera a la gente le encanta. 
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1259
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2020, 11:44:35 am »
Salud

Sí, Pandemonium tiene algunas críticas realmente negativas, algunas sobre si el juego está roto o poco probado y algunas que son problemas de la edición (no del juego en sí mismo) que pueden afectar, y mucho, la experiencia del juego. Por ejemplo, acá se habla de las cartas que no coinciden entre el libro y la carta (por ser de una edición no final el contenido de la carta) o aquí con lo que las cartas son borrosas. También hay alguna crítica positiva (como esta o la reseña del jefe). Otras que ponen cosas buenas y malas... El tema de «respuestas a preguntas frecuentes» es graaandeeee, se nota por qué una de las principales críticas se encuentra en el manual.

En el subforo de Pandemonium hay un tema bastante interesante: «¿Qué ha pasado con el juego?», en ese se encuentran algunos mensajes bastante críticos que sí han disfrutado del título y bastante lapidantes con el juego.

A mí me sigue llamando la atención (aunque no me gusta nada el tema de los bustos) y creo que se puede conseguir en segunda mano a un precio que te permite arriesgarte un poco sabiendo lo que hay (y que tocará hacer apaños).

En todo caso, mi opinión es de alguien que no lo ha jugado, acá tenemos muchos compañeros que sí lo han hecho, como @Nixitro, @ocd, @Fardelejo, @Yo Tenía Un Juego (en el vídeo que enlazo dicen que les gusta), entre otros muchos; no sé si @Ganix llegó a probarlo (sí sé que era patrocinador del juego y tal).

Hasta luego ;)

¡Hola Jomra! Pues sí, nos gusta mucho Pandemonium, y voy a intentar explicar el motivo por el que opinamos así. Por una parte lo que comentas acerca de los componentes es verdad hasta cierto punto. Los componentes no son de primerísima calidad, aunque no hemos tenido problemas para leer las cartas, es decir, no las encontramos borrosas ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que es un milagro que este juego saliera adelante: el primer juego de mesa que hacían, y se meten en un mastodonte de estas dimensiones. Por otra parte Marc ha comentado en varias ocasiones que no volverá a trabajar con las mismas fábricas (en la entrevista también le preguntamos por lo aprendido tras el mecenazgo de Pandemoniun, y lo cierto es que su respuesta me pareció muy coherente y reconociendo las cosas que no se hicieron bien, sobre todo fruto de la inexperiencia).

Pero hablando del juego en sí, hay que tener en cuenta que no es un juego de terror al uso. Es decir, antes de jugarlo hay que tener claro de qué va esto. No va de sigilo, y ni siquiera va de sobrevivir. Lo digo porque he leído algunas críticas en las que te dicen que mueres constantemente. Y claro, es que el juego va de eso precisamente. Morir desencadena una mecánica que me gusta mucho, los pactos que te obligan a jorobar de lo lindo a los demás jugadores (y debes hacerlo porque una vez que adquieres un pacto no puedes ganar si no lo cumples previamente), y esto le da bastante salsa a la partida. Hay que ver Pandemonium como un homenaje al terror de los 80. Es una carrera de pollos sin cabeza en la que corres a toda velocidad mientras te persigue Jason Vorhees, y si para ello tienes que atravesar una ventana cerrada con la cabeza, lo haces. Eso sí, es posible que al otro lado de la ventana te espere algo aún peor y tengas que seguir corriendo....

Quizás es que no es un juego para todo el mundo, e insisto en que tiene muchas cosas mejorables, pero como obra prima que es me parece más que satisfactorio.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2020, 01:53:58 pm »
Creo que no se ha comentado:

-Final Girl.

Es para un solo jugador, por eso y creo que entregan en unos meses. No se si tiene late pledge.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2020, 02:27:56 pm »
Quisiera añadir que circulaba una versió del juego pandemonium para imprimir el juego con archivos originales (o eso me parecieron), por si alguien quiere tirar de impresoras (cosas en papel y cosas en 3D).
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2020, 02:52:26 pm »
Quisiera añadir que circulaba una versió del juego pandemonium para imprimir el juego con archivos originales (o eso me parecieron), por si alguien quiere tirar de impresoras (cosas en papel y cosas en 3D).
¿No liberaron también los modelos en 3d para que los pudiese imprimir quien quisiera?

Edito: confirmado, está en una de las actualizaciones
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2020, 04:09:53 pm »
¿No liberaron también los modelos en 3d para que los pudiese imprimir quien quisiera?

Edito: confirmado, está en una de las actualizaciones
Yo no fui patrocinador, no tengo ni idea de eso.
Pero todas las minis estaban disponibles en los recovecos de internet.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2020, 04:26:49 pm »
Salud

No es necesario ser patrocinador para ver información pública: «Free Pandemonium goodies anti Covid-19». Ahí están los archivos para las minis y bastantes plantillas y demás.

Gracias a todos por las opiniones sobre el juego.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1864
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2020, 05:41:37 pm »
Muchas gracias a todos. Sois de gran de ayuda.

Pues me estaís picando con el Pandemonium. mira que cuando lo vi me molo pero todo el rollo del manual y que si no estaba terminado, etc; pues pasé.

El Final Girl solo está en inglés, ¿no?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2020, 05:44:08 pm »
Muchas gracias a todos. Sois de gran de ayuda.

Pues me estaís picando con el Pandemonium. mira que cuando lo vi me molo pero todo el rollo del manual y que si no estaba terminado, etc; pues pasé.

El Final Girl solo está en inglés, ¿no?

Yes.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1864
  • Agradecido: 482 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2020, 06:08:20 pm »
El exterminio de la raza del mono llegará