Colaboradores


Elección de Dungeon crawler con miniatura....

  • 24 Respuestas
  • 3417 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El_pelosss

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« en: Enero 19, 2021, 10:24:27 am »
He estado leyendo mucho por el foro y creo que lo tengo más o menos clsrot...pero escribo este post x si tenéis alguna otra opinión o consejo...tengo un crío de 9 años que le gusta bastante la fantasía medieval... Tuve que desempolvar el heroquest de mí infancia y claro ahí empezó el enganche....luego hemos jugado a fábulas de peluche....pero esa ambientación no le gusto....yo hace mucho que no juego, soy bastante novato pero con ganas de aprender...he pensado en los 4 juegos de mesa que has de 4 generación de d&d el castillo de ravelonft etc... Que conocer los d&d me pica la curiosidad....no se... qué opinais?
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2021, 11:36:27 am »
De este género tengo y te puedo recomendar dos juegos sencillos de miniaturas muy aparentes. Los dos son más avanzados que HeroQuest pero están en la liga de mazmorreros ligeros.

Mice and Mystics: de ratones y magia


Y también Dungeon Saga

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2021, 11:54:59 am »
Me sumo a la recomendación del Dungeon Saga, que poca cosa con más estética de mazmorrero clásico vas a encontrar (si hasta los arquetipos de personaje son prácticamente los mismos que los del "HeroQuest"). De hecho, probablemente puedas combinar bastante material del "Dungeon Saga" con tu "HeroQuest", por lo que hasta le puedes encontrar utilidad como expansión del "HeroQuest" (y vivecersa). El "Dungeon Saga" tiene, sin embargo el inconveniente de que muy probablemente debas enderezar con agua caliente unas cuantas miniaturas de la caja básica, porque en la mía la mitad de los no-muertos estaban haciendo prácticas avanzadas de contorsionismo cuando los saqué de la caja (aunque no hubo problema alguno en corregir sus posturas).
« Última modificación: Enero 19, 2021, 12:03:16 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado El_pelosss

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2021, 12:13:06 pm »
Mice and Mystics: de ratones y magia lo hemos probado...y le ha pasado como con el fábulas de peluche....no le ha llamado la atención... demasiada narrativa para este peque que tengo en casa....... El Dungeon saga ya lo tenía fichado ....pero no es fácil encontrarlo...lo digo x el tema del idioma  con el peque...aunque se podría traducir... La jugar con el al heroquest me evocó grandes recuerdos pero la verdad que se me queda corto...yo me aburro en seguida ya que es un tirar dados y a ver qué se sucede.....

Necesito algo más que el heroquest pero nada que abrume a la primera y que vayamos poco a poco... Hacba mirado también el wrath of ashardalon o el Warhammer quest silver tower
 

Algo importante es que debe ser cooperativa...no queremos hacer de máster....y el Dungeon creo que debe haber uno ...verdad?
« Última modificación: Enero 19, 2021, 12:19:32 pm por El_pelosss »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2021, 12:22:01 pm »
De este género tengo y te puedo recomendar dos juegos sencillos de miniaturas muy aparentes. Los dos son más avanzados que HeroQuest pero están en la liga de mazmorreros ligeros.

Mice and Mystics: de ratones y magia


Y también Dungeon Saga

Dungeon Saga, tiene que traducir mucho material, pero es lo unico que parece que cuajaría. Pero como has jugado HQ sin master???
No hay un dungeon de verdad en cooperativo. Todos requieren el malo maloso.
« Última modificación: Enero 19, 2021, 12:26:30 pm por periprocto »
 

Desconectado El_pelosss

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2021, 12:34:52 pm »
Al hq he jugado en cooperativa alguna vez con un PowerPoint que encontré x internet... Muy buen hecho x cierto.. Vas tocando las salas que vas descubriendo y se va abriendo en el PowerPoint... Con algunas reglas cambiadas para la IA de los esbirros.... Ya que me cansé de hacer de malvado brujo...

wrath of ashardalon no es un Dungeon crawler cooperativo? Perdón x la ignorancia
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2021, 02:28:36 pm »
Es para jugar con un chaval de 9 años y decís dungeon saga? Yo creo que es demasiado para él
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9602
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2021, 02:30:31 pm »
Es para jugar con un chaval de 9 años y decís dungeon saga? Yo creo que es demasiado para él
Un chaval que no le gusta fábulas de peluche ni de ratones y magia, pero le encanta HQ...
 
Al hq he jugado en cooperativa alguna vez con un PowerPoint que encontré x internet... Muy buen hecho x cierto.. Vas tocando las salas que vas descubriendo y se va abriendo en el PowerPoint... Con algunas reglas cambiadas para la IA de los esbirros.... Ya que me cansé de hacer de malvado brujo...

wrath of ashardalon no es un Dungeon crawler cooperativo? Perdón x la ignorancia
No uno auténtico! :P
« Última modificación: Enero 19, 2021, 02:33:11 pm por periprocto »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2021, 02:32:07 pm »
Un chaval que no le gusta fabulas de peluche ni de ratones y magia, pero le encanta HQ...No uno autentico!
Recuerda que el hq es como el parchís pero con minis.

Dungeons & dragons ha sacado un nuevo juego muy sencillo pero no recuerdo el nombre y creo que cuesta unos 20/25 euros

Edito. Encontrado. 27 euros en amazon
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, Jomra

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2021, 04:42:01 pm »
La saga de El castillo de ravenloft, ira de Ashardalon y demás yo creo que son accesibles a chavales con algo de guía. El primero es el más sencillo de todos y cada entrega posterior añaden pequeñas mecánicas.
Y sí, son totalmente colaborativos, al menos los primeros.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado El_pelosss

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2021, 06:27:07 am »
Creo que los cuatro juegos ,tanto el ravelonft como el reto son una buena puerta de entrada a los d&d... La verdad que el Warhammer silver tower me llama pero igual se nos atraganta...no lo sé...una pena que el Dungeon saga tenga si o si que tener máster xq lo que he visto de el me llama mucho la atención...sigo mirando videos reseñas.....no se
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2021, 10:54:03 am »
El mío tiene casi 8 años y juega al Imperial Assault, y por analogía de reglas en ambientación, el Descent 2ed es el paso obligado si vas a subir de nivel tras el HQ. Solo ten en cuenta que va a salir otra versión en breve, así que igual te interesa esperar.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2021, 11:18:08 am »
Creo que los cuatro juegos ,tanto el ravelonft como el reto son una buena puerta de entrada a los d&d... La verdad que el Warhammer silver tower me llama pero igual se nos atraganta...no lo sé...una pena que el Dungeon saga tenga si o si que tener máster xq lo que he visto de el me llama mucho la atención...sigo mirando videos reseñas.....no se

El "Castle Ravenloft" no he llegado a jugarlo, pero sí he visto el contenido de la caja, y no parecía excesivamente complicado. El reglamento está disponible (en inglés, claro) en la propia página de Wizards, por lo que puedes consultarlo para juzgar su complejidad. Quizás lo más complicado que veo del juego no es el reglamento en sí, sino que veo bastante texto de reglas en las propias cartas y habrás de estar todo el rato indicando cómo se juega cada una.

https://media.dnd.wizards.com/Castle_Ravenloft_RuleBook.pdf
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado El_pelosss

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2021, 11:23:59 am »
Yo creo que sin estamos un peldaño x abajo nostros...me refiero a que las mecánicas del imperal assault no tienen nada que ver al hq... El salto lógico como tú dices es desde el imperial es la descent...pero yo creo que nosotros aún necesitamos algo entre medias... El Dungeon saga es el que más se adecua....he indagado mecánicas visto videos.....pero claro...para jugar los dos no puedo estar haciendo de malvado y estar junto a él todo el rato....no se si me explico... necesito algo cooperativo....no se
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2021, 11:37:49 am »
¿Massive darkness?. Reglas sencillitas, componentes de primera, capa y espada...Y a unas malas si se os queda corto hay un usuario en la BGG que lmodificó bastante las reglas para equilibrarlo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra