Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Dungeon Universalis
« Último mensaje por Ilicitus en Hoy a las 12:49:12 pm »
Precisamente ahí está el intringuli, conseguir una IA que aporte lo que un humano o por lo menos q
El cuadrar una IA de un solo bicho a los KDM o de unas pocas clases como en S&S es asumo le. Pero estamos hablando de 400 criarmtutas. Dotarlas de una IA compleja y personalizada sería una tarea tiránica y de cartas para aburrir. Además llegar al nivel de un humano es imposible.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
2
Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Barrage
« Último mensaje por Adris en Hoy a las 12:48:09 pm »

No... En tienda viene con todos aquellos SG que no tengan una pegatina de "KS exclusive" (osea todos, menos los que van en la caja deluxe [las monedas])

No estoy seguro de eso, pero bueno.

Otra cosa es que se puedan conseguir por otro medio,  como en el Lisboa.

Y hay más kickstarter que no pone lo de "kickstarter exclusive" en los SG y luego en la versión retail NO vienen.
3
Juegos de Games Workshop / Re:Novedades y rumores sobre 40k/AoS y GW en general
« Último mensaje por Soybris en Hoy a las 12:47:06 pm »
Es que tras ver las matrices, queda aun mas palpable que la han intentado colar, y han tenido que sacar la maquinaria de damage control a funcionar xD

Por cierto se me olvidaba blackstone fortress es del estudio principal, no del estudio de juegos de especialista, si no recuerdo mal me comentaron que los diseñadores involucrados era Jervis Johnson, James Hewitt (que ya no esta en gw) y también estaba implicado el equipo de David Sanders (warhammer underworld), por si teneis curiosidad, aunque habrá que ver a quienes citan en los manuales, ya que gw es muy "especialita" con esto xD.

El dios Jervis Johnson esta detras del juego? Ya decia yo q el sistema abstracto de exploracion es importado del Advanced Space Crusade. Tengo todavia mas fe en el juego si este hombre esta detras
4
Blood Bowl / Re:Blood Bowl - GW vuelve al redil del Football Fantasy
« Último mensaje por David80 en Hoy a las 12:46:51 pm »
A ver a qué precio salen pero la verdad es que me molan bastante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5
Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Dungeon Universalis
« Último mensaje por superjavix en Hoy a las 12:46:07 pm »
Precisamente ahí está el intringuli, conseguir una IA que aporte lo que un humano o por lo menos q

Es imposible, porque un DJ tiene que intentar que la partida sea divertida, además de ganar. Tiene que hacer un poco de psicólogo, porque de nada le sirve hacer lo posible por ganar y conseguirlo si los jugadores se frustran con el juego (aunque sea culpa suya) y no quieren jugar más. Con lo cual hay que saber un poco como es cada jugador y hasta donde se le puede tirar de las orejas, y el ejemplo que habeis puesto del Descent Camino a la Leyenda es de los mejores para explicar lo que yo digo. Si el SS se dedica a arrasar la capital Tamalir, acaba la campaña y ha ganado, pero los jugadores se quedarán con la sensación de que el juego es una mierda y no querrán jugar más, y tampoco es eso lo que queremos. Ya que te reunes para jugar, por lo menos que la experiencia sea divertida, y ya que te gastas un dinero o dineral en un juego, sacale todo el jugo que puedas...

Una IA no va a tener en cuenta que si matas sin piedad al jugador "enfadica" se va a quedar mirando toda la tarde, echando pestes sobre el juego y no queriendo jugar más... esto es llevado al extremo pero en mayor o menor medida pasa en todas las partidas
6
Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Dungeon Universalis
« Último mensaje por Ilicitus en Hoy a las 12:45:48 pm »
En la BSK alguien respondió, no se si sería colaborador o tester, que el JO en la fase en la que los héroes viajan por el mapa y visitan la ciudad solo juega si sale algún evento que cree una misión, por lo que me da que no se parece en ese aspecto al Descent 1 con Camino a la Leyenda.
El resto de eventos se soluciona, por ejemplo, con una tirada. Así que los tiempos tampoco son demasiado largos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

7
Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Barrage
« Último mensaje por Maestro de la Nada en Hoy a las 12:45:43 pm »
Pero la versión de tienda entiendo que vendrá sin los Stretch goals...


No... En tienda viene con todos aquellos SG que no tengan una pegatina de "KS exclusive" (osea todos, menos los que van en la caja deluxe [las monedas])
8
Darklight: Memento Mori / Re:Hilo de pedido de traducciones impresas DLMM
« Último mensaje por David80 en Hoy a las 12:44:22 pm »
Puedes usar proxies para las miniaturas
Eso haré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
9
Crowdfundings en marcha / Re:Kickstarter - Dungeon Universalis
« Último mensaje por Guile en Hoy a las 12:40:23 pm »
Hombre, con la expansión "Camino a la Leyenda" había cierta narrativa, por las tramas del Señor Oscuro y todo eso.

El problema de la narrativa, entendiéndola como la "historia" que se crea en un juego de rol, es que si quieres aplicarlo a un juego de mesa donde no hay un máster que vaya improvisando y dirigiendo a los personajes en la dirección apropiada, tienes que crear alguna mecánica "lineal" y rígida para obligar a los jugadores a recorrer la historia predefinida. Y este tipo de solución, o bien limita la capacidad de decisión de los jugadores, haciéndoles recorrer un camino bien definido (como en los legacy), o bien se convierte en un tour de force sin pies ni cabeza (como en la mayoría de mazmorreros, donde la historia te la tienes que ir montando tú en la cabeza).

En una narrativa en la que se suceden episodios en los que los jugadores tienen que superar distintos objetivos para ir conformando la trama, es muy difícil prever qué hacer si un objeto no se encuentra, si un enemigo no es derrotado, si un pnj no se contacta, o incluso si un personaje muere, por lo que pedir narrativa a este tipo de juegos es complicado, no ser que se use una app donde se puedan recoger todas estos hechos fortuitos, claro. Pero una vez que "te pasas" la campaña, no se si tiene mucho sentido volver a jugarla (como con los legacy), así que el equilibrio entre narrativa o "mundo abierto" a mi, por lo menos, me parece muy complicado.

Por otro lado, en el Descent (hablo siempre de la 1ª edición, la de verdad  ;D) el hecho de tener un señor oscuro compitiendo a saco con los héroes por ganar la partida, hace muy difícil establecer una narrativa lineal. Si el señor oscuro deja de ser el que guía la trama, para ponerse a machacar a los jugadores, entonces resulta complicado que la historia tenga cierta coherencia, por eso yo creo que en muchos juegos con campaña con señor oscuro (pensando en el Imperial Assault, por ejemplo), de una forma o de otra, el señor oscuro tiene que dejar a un lado sus ansias de eliminar a la escoria rebelde, para permitir cierta fluidez en las partidas y que la trama resulte atractiva (por no hablar de que el equilibrio es sumamente complicado, y en muchas ocasiones los héroes comienzan la campaña con no pocas dificultades y la terminan en modo paseo).

Uno de los problemas del Descent más gordos era precisamente ese, que el señor oscuro se empeñaba en ganar a los jugadores y los escenarios originales, bastante extensos, se convertían en un berenjenal intransitable con partidas agónicas de varias horas. Como para jugar una campaña.

Con Camino a la Leyenda (o Mar de Sangre), y a pesar de tener mazmorras más pequeñitas, si se quería hacer la campaña atractiva el señor oscuro tenía que dejar a un lado la competitividad (y las propias reglas), y hacer más el papel de máster que "tunea" cada partida para hacerla realmente divertida y que la campaña no te aburra a los 4 días.

Por esto yo prefiero las campañas abiertas y sin máster, como el hexcrawl del SOB, donde puedes ir haciendo lo que te da la gana y montándote tu propia película, porque creo que da más jugabilidad (aunque se pierde el desafío de pelear contra otro ser humano, pues las IAs siempre son limitadas).

No se si en la campaña del DUN hay una historia bien definida, con su trama y su gran final, o existe alguna mecánica tipo Camino a la Leyenda, en la que el Señor Oscuro va destruyendo ciudades y haciéndose fuerte, obligando a los héroes a acudir al enfrentamiento final en su fortaleza...

pero parece un buen momento para preguntarlo  ;D.

Y ya de paso, preguntar por la posibilidad de un vídeo acerca de cómo trasladar un escenario de un juego (el mismo Descent sería una bonita opción) con sus héroes y sus monstruos y sus cosas al DUN, pues yo sigo sin estar convencido de meterme en este fregado, y aparte del solo/coop, es quizás el aspecto que más me llama la atención del DUN desde el principio.

En la BSK alguien respondió, no se si sería colaborador o tester, que el JO en la fase en la que los héroes viajan por el mapa y visitan la ciudad solo juega si sale algún evento que cree una misión, por lo que me da que no se parece en ese aspecto al Descent 1 con Camino a la Leyenda.
10
Day Night Z / Re:Kickstarter - Day Night Z
« Último mensaje por kokuoh en Hoy a las 12:34:27 pm »
Estoy flipando con que haya gente quejándose por la muestra de apoyo a un proyecto "amigo" en la última actualización.

El mundo de los lloros nunca deja de sorprenderme.

Bienvenidos al siglo XXI, oféndete por lo que quieras, que es gratis. Y si no hay motivos, siempre puedes darle unas cuantas vueltas a cualquier cosa e inventarte una ofensa.

PD: Estoy ofendido.
Páginas: [1] 2 3 ... 10