Colaboradores

Autor Tema: [Reseña Darkstone] - Cthulhu Crusades  (Leído 202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 9304
  • Thanked: 1296 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
[Reseña Darkstone] - Cthulhu Crusades
« en: Diciembre 04, 2017, 11:19:00 pm »
Cthulhu Crusades


Caja del juego.


Ficha Técnica
Jugadores:2~4
Edad:+9
Duración:15~30 minutos
Género: Construcción de mazos, Cthulhu, filler.
Idioma:Cartas en inglés y Alemán (pero es independiente del idioma al 99%). Reglamento en castellano.
Modos de juego:Modo Survival (todos contra todos), modos facciones (lo mismo pero por equipos) y modo cultista (cambia los objetivos del juego).
¿Solitario?No
Material de reseña: Caja del juego básica.


Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Defiende tu castillo y tu copia del libro del Necronomicón de los ataques de tus rivales, lucha con tus soldados y no dudes de invocar a monstruos, hacer sacrificios y utilizar todas las artimañas que estén en tu mano para intentar hacerte con el libro de tus adversarios. Cthulhu Crusades es un juego ligero de construcción de mazos que destaca por sus ilustraciones originales, mecánicas rápidas y temática adictiva. ¿A quién no le mola sacrificar a inocentes damas para invocar a los Profundos (unos seres que viven en el mar)?. Pues ponte el escudo y empuña tu espada que este es tu juego.

Si conoces Castlecards, de los mismos editores (Invedars), te harás a la idea de cómo es el juego ya que comparte muchas mecánicas con él, tanto que se podría considerar una expansión de este.


2.Componentes y calidad



La caja del juego será de tamaño pequeño y transportable, ya que solo contendrá cartas, todas de muy buena calidad de impresión perfectas para manosear y que aguanten sin problema, incluso sin enfundar. Muy coloridas y con un contraste perfecto, lo que permite disfrutar de las ilustraciones y el texto perfectamente. Por el contrario el libro de reglas cuesta un poco leerlo por la letra tan pequeña, aunque te acostumbras pronto y todo el reglamento está muy bien estructurado y explicado.


Cartas del juego. Montones de cartas, todas muy coloridas.


Cartas organizadas por tipos.



Libro de reglas, en varios idiomas, entre ellos el castellano.


Vista de todos los componentes del juego.






3.Objetivo del juego y mecánicas



Como hemos comentado en la descripción habrá tres modos de juego principales:

- Modo survival (2-4 jugadores): El objetivo es destruir el castillo enemigo y conseguir su Necronomicón.

- Modo facciones (4 jugadores): Una facción lleva al equipo de sarracenos y otro a los cristianos. El objetivo es el mismo que el modo survival, destruir las murallas y castillos enemigos.


Castillo y murallas sarracenas y cristianas.

- Modo cultista: Con las mismas mecánicas pero con unas pequeñas variantes, como el objetivo del juego, que es formar una secta con el mayor número de cultistas posible.

Bien, en esta reseña analizaremos el modo survival (todos contra todos) ya que contiene la base de las reglas del resto de modos. Una vez separadas las cartas por su tipo (hay 6 mazos, como hemos visto antes en una imagen), construiremos nuestro castillo y lo rodearemos con dos murallas al igual que el resto de jugadores.


Castillo y dos murallas.

Tras robar 5 cartas del mazo de poblado (un mazo en el que hay cartas de todo tipo, desde soldados y oto hasta víctimas, cultistas e incluso ladrones) cada jugador jugará su turno que será muy sencillo: robar una carta y realizar una acción.


Mano inicial de un jugador tras robar su primera carta.


Esas acciones posibles dependen de la mano de cartas y pueden ser, por ejemplo, reforzar una muralla con un  soldado, atacar un castillo o muralla enemigo (será con cartas que posean el icono de ataque y los combates se resolverán por el número de espadas de ataque y escudos de defensa principalmente), comprar armas de asedio (nos ayudarán a penetrar en las murallas enemigas), hacer una ofrenda a los profundos (con cartas de víctimas de sacrificio, recibiremos cartas de poblado como recompensa), invocar a monstruos (que protegerán nuestro castillo), o jugar cartas especiales (como el ladrón, que roba el oro de una transacción).


Ofrenda de dos víctimas a los profundos, que nos recompensarán con 3 cartas de poblado.


Refuerzo de muralla (vemos que añadimos un escudo perteneciente a un soldado).


Los constructores pueden crear máquinas de asedio.


Una mezcla de cultistas y víctimas pueden invocar a un monstruo que ofrece ventajas si somos atacados.

Y así se seguirán los turnos hasta que se cumplan los requisitos de finalización de partida. Hay algunas reglas más adicionales, como cartas especiales y ataques nocturnos, pero a grandes rasgos esas serán las mecánicas básicas.

Los ataques es la clave del juego, que se realizan cuando el atacante consiga reunir unas cuantas cartas con el icono de espadas suficientes para vencer los escudos de los defensores. Pero no acaba ahí la cosa porque el defensor puede utilizar cartas de mosntruo para que ese ataque no tenga el efecto deseado.


Ataque con 4 espadas contra una muralla de 3 escudos.






4.Fin de la partida



Dependiendo del tipo de juego la partida acabará de un modo u otro. Para el modo survival y el modo facciones, el juego acabará cuando se destruyan los castillos de los enemigos y robemos el noecronomicón. En el modo cultistas, la partida acaba al asaltar un  castillo o cuando se acaba el mazo de cultistas.

5.Conclusión



Ambientación única en este juego de tamaño pequeño y gran diversión. Con una ilustraciones muy peculiares (que recuerdan a algunos documentos medievales) y una mezcla de medievo y mitos de Cthulhu, es un juego que no costará sacar a mesa. La calidad  de los componentes es muy buena y las reglas son lo suficientemente sencillas como para que cualquier persona pueda aprenderlas en 5 minutos.



Dificultad (puntuación del 0~10):5.- Fácil.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):4.- Es un filler, mucha rejugabilidad no tiene.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :10
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):2.- Casi independiente del idioma.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):n/a
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):9.- Muy satisfecho.
Escalabilidad número de jugadores:En el modo survival, más jugadores no cambia las reglas, pero hay más interacción. Hay que tener en cuenta que hay un modo de juego por facciones para 4 jugadores.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

Sin duda la ambientación e ilustraciones en conjunto con mecánicas sencillas, rápidas y divertidas.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Calidad de componentes.
:) Facilidad de reglamento, curva de aprendizaje muy rápida.


:( Aunque no es limitante (textos muy sencillos en unas  pocas cartas), sería interesante poder tener cartas en castellano.
 
The following users thanked this post: Perilla

 


Fundas Paladin
Tripods

El Mortal