Colaboradores


Kickstarter - GUNSWORD (Trigger Discipline Round 2)

  • 3 Respuestas
  • 1041 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Diciembre 13, 2017, 12:20:06 am »

GUNSWORD (Trigger Discipline Round 2)


Descripción: GUNSWORD es un juego de cartas táctico diseñado para recrear la elegancia y agresión de un duelo de "gunsword" (espada-pistola). El posicionamiento prudente, los engaños y las combinaciones estratégicas de cartas son tus herramientas para vencer al oponente.
Disponible PnP: http://dinogami.com/gunsword-print-and-play-is-here/
También está en Tabletop Simulator: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1196388912


Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/833494208/gunsword-trigger-discipline-round-2

Fecha de finalización: 18 de Diciembre

Dinero necesario para financiarse: 13600$ (~11552€)

Fecha estimada de entrega: Noviembre del 2018

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación): Early Bird de 40$ (~34€), o 45$ (~38€) sin early. Disponibles otros pledges con alguna cosa más o de múltiples copias.

Stretch goals (Desbloqueos):


Aduanas y gastos de envío: EU-Friendly, con estimación de 20-25$ de gastos de envío.

Fotos del juego:


 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2017, 12:43:40 am »
He encontrado el juego hoy y me ha sorprendido no haberlo visto por aquí, porque la verdad es que la idea del juego me ha molado mucho. Es como un juego de peleas rollo Soul Calibur donde los personajes manejan gunswords, por lo que pueden atacar cuerpo a cuerpo o a distancia. No voy a explicar todas las reglas del juego, pero os hago un resumen muy por encima:
- Cada jugador escoge un personaje y un arma. Cada personaje tiene su propio mazo de 11 cartas, al igual que las armas, por lo que al escoger uno de cada se te queda un mazo de 22 (combinación de ambos) al cual le tienes que añadir 8 cartas "counters" (básicamente las que te permiten estropear la jugada del oponente durante su turno) que te vendrán indicada en las cartas de personaje y arma.
- El sistema básicamente se basa en gestión de recursos y posicionamiento. Los recursos principales son los puntos de vida, el "momento" (momentum) que es básicamente lo que utilizas para costear tus cartas de ataque y lo que determina quién toma el siguiente turno (es decir, si tienes más momento que el rival sigue siendo tu turno hasta que gastes una cantidad que te deje por debajo de la suya), y evidentemente tu baraja de cartas.
- Para jugar las cartas tienes que pagar su coste de momento indicado en la misma. Si al finalizar tu turno sigues teniendo una mayor cantidad de momento que el oponente, tú tomas el siguiente turno. Puedes pasar y dejarle jugar al oponente, o seguir jugando tú, formando combos de ataque hasta que tu momento quede por debajo del oponente. Si el momento de uno de los jugadores llega a cero, se "reinicia", es decir, los personajes vuelven a la posición inicial y cada jugador recibe 10 puntos de momento (el momento máximo siempre es de 20). El momento inicial al igual que la vida la dictamina la combinación del personaje con el arma.
- La idea es un poco similar a juegos rollo BattleCON o Exceed, durante tu turno juegas una carta de ataque o utilizas su efecto secundario. Si lo utilizas como ataque, ésta dictamina el tipo de ataque y el movimiento a aplicar. Hay básicamente dos tipos: corte y disparo:
--- Corte: La carta te dice el movimiento a aplicar para el ataque, los cuales están basados en los del ajedrez, y el número de casillas. Por ejemplo: "Torre 3" sería mueve 3 casillas en horizontal o diagonal, mientras que "Alfil 2" sería mueve dos casillas en diagonal. El movimiento del caballo no lleva número, pues es siempre igual. Para acertar el ataque, durante el movimiento debes haber pasado por la casilla de un oponente. Si es así, le haces daño igual al poder del ataque indicado en la carta. Algunas cartas tienen unos iconos de escudos que sirven para jugarla cuando recibes daño, reducir dicha cantidad en una equivalente al número de iconos de escudo, pero solo puedes jugar UNA por ataque. Una misma carta de ataque puede ser una secuencia de ataques individuales, en plan "Reina 4", "Torre 3" y "Caballo".
--- Disparo: En vez de moverte, el "movimiento" lo que indica es el alcance del ataque (el personaje no se mueve nunca con un ataque de disparo). Por ejemplo: "Alfin 4" sería hiere al oponente que esté a 4 casillas máximo en diagonal.
- Durante el turno de un oponente, tienes la habilidad de jugar "counters", los cuales solo existen 3 tipos y son siempre la misma carta para cada tipo. El número de cartas de cada tipo te lo dictamina la combinación del personaje con el arma, pero siempre son 8 cartas en total y nunca más de 4 de un mismo tipo. Los counters son uno de movimiento (para salirte del alcance), otro que te permite atacar al rival antes de que lo haga él, y el último te permite ganar momento igual a la vida que vas a perder.

Y poco más, las cartas se pueden jugar también para aplicar otros efectos que traen en vez de ataque, pero la idea de esto era un poco resumir muy por encima la mecánica general. A mi personalmente me llama mucho la atención el juego, es similar al Exceed pero con el toque del movimiento por el tablero en 2 dimensiones en vez de una y el hecho de poder combinar personaje y arma en vez de tener siempre las mismas cartas por personaje. Ya me contaréis qué os parece :) Y si alguien tiene el Tabletop Simulator y le apetece probarlo, que me mande un privado a ver si podemos echar una partidilla juntos (que yo al menos tengo ganas de catarlo :P ;D).

¡Saludos!
« Última modificación: Diciembre 13, 2017, 12:48:17 am por KD. »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Señor Pe

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2017, 09:11:21 am »
Tú me has convencido más, que la propia campaña xD

Es verdad que se nos ha pasado y quedan 4 días. Tiene pinta de que no fundará, así que espero que relancen con mejor éxito. Pero a ver si arreglan esos gastos de envío, que duelen...  :-\
No me toques los dados.
 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2017, 09:39:32 pm »
Pues el sistema es curiosete, tengo curiosidad por probar ese PnP. Quizá se podría ajustar un poco más el precio (y los gastos de envío), pero es original, tiene buen arte, unas cuantas minis chulas...y sin embargo, segundo intento fallido casi a todas luces. Qué difícil es esto del crowdfunding.