Colaboradores


Slay the Spire: videojuego deckbuilder roguelike

  • 6 Respuestas
  • 2150 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 01, 2018, 11:23:04 am »
Me estoy viciando bastante a un videojuego y quería recomendároslo porque tiene bastante que ver con un juego de mesa en solitario. Y es que alguien ha adaptado la mecánica de construcción de mazos (deck-building) como sistema de combate y progresión de un juego "roguelike": una especie de mazmorrero en el que viajamos a través de una serie de combates y eventos aleatorios recibiendo recompensas también aleatorias, intentando llegar hasta el final.

Cada vez que matamos a un enemigo, elegimos una entre tres cartas para añadirla a nuestro mazo. Descansar permite mejorar permanentemente una de nuestras cartas. Y algunos eventos y tiendas nos permiten quitar morralla de nuestro mazo (y como buenos jugadores de Dominion, sabemos lo poderoso que resulta). La parte de "roguelike" hace que el juego también cuente con reliquias que te dan poderes pasivos, y pociones de un solo uso.

Lo más importante es montarse un buen combo. Los efectos de las cartas están entre lo que esperamos de un deckbuilder y cosas que serían demasiado farragosas resolver sin computadora, como "tras este ataque crea una copia de esta carta en tus descartes", "aleatoriza el coste de tus cartas" o "el décimo ataque jugado hace doble daño". Este videojuego es muy juego de de mesa, a los dos minutos ya sabía jugar.

El juego está en Steam en "Early Access" (aún sin terminar, sometido a cambios constantes), pero resulta muy jugable. Hay tres personajes distintos (que se van desbloqueando), cada uno con un set de cartas totalmente distinto. Cada vez que te matan hay que volver a empezar, pero te dan un regalito inicial dependiendo de cómo de lejos hayas llegado.

http://store.steampowered.com/app/646570/Slay_the_Spire/

Está en inglés, este es el único vídeo que he encontrado en castellano:


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado martinmx

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Moana

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2018, 05:40:31 pm »
Parece interesante, gracias por la recomendación.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2018, 11:51:19 am »
Yo he visto un par de gameplays y me parece que anda un poco limitado, ¿no? Me da la impresión de que en cuatro - cinco runs con un personaje ya has visto casi todas sus cartas y la mayoría de talismanes. Claro que eso no impide seguir jugando y probar distintas builds y demás, pero la verdad es que creo que ahora mismo anda un poco corto de contenido.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2018, 03:26:20 pm »
Yo he visto un par de gameplays y me parece que anda un poco limitado, ¿no? Me da la impresión de que en cuatro - cinco runs con un personaje ya has visto casi todas sus cartas y la mayoría de talismanes. Claro que eso no impide seguir jugando y probar distintas builds y demás, pero la verdad es que creo que ahora mismo anda un poco corto de contenido.

Un poco de razón ya tienes. He visto unos cinco builds distintos para el primer personaje (Ironclad), lo que pasa es que como no puedes elegir las cartas que quieres, sino que te vienen al azar, no siempre puedes sacar adelante un build, y tienes que ir estirando sinergias blandas o micro-gestionando lo que te toca, con lo que tampoco te hartas de tus juguetes porque no te dejan jugar con ellos todo el tiempo.

Eso sí, he desbloqueado muchas cartas nuevas según he ido jugando. Llevaré una veintena de runs, y 3 victorias. Una de mis victorias fue sin un build concreto, con un mazo vainilla, eso sí, buenas habilidades pasivas, casi todo Upgradeado y la basura quitada del mazo. Y el mejor combo que construí acabó en derrota: conseguí un pasivo que me permitía robar una carta al quedarme sin cartas, tantas veces por turno como hiciese falta, y conseguí un montón de cartas de coste 0 y energía extra y purgué toda carta de coste 2 ó más. En cada turno jugaba entre 20 y 30 cartas seguidas... hasta que me tocó un boss con una habilidad de que en cuanto juegas 12 cartas, tu turno termina abruptamente. Y me destrozó.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2018, 03:40:20 pm »
Eso he visto, sí: que dependes bastante de los jefes (y, en general, de los enemigos) a los que te enfrentes. Es un poco la misma sensación que tengo con las mazmorras de Hearthstone. Te montas un mazo genial basado en un combo o estrategia concretos, y de pronto un enemigo los anula por completo y pierdes la run... mientras que otras veces vas tirando con lo que te va cayendo y resulta que al cubrir todos los frentes eres capaz de llegar al final poco a poco y sufriendo.

Lo dicho: tiene buena pinta, pero me gustaría ver cuánto contenido piensan añadir durante el Early Access antes de hacer el desembolso y dedicarle tiempo a otro juego.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado negroscuro

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 32
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2018, 02:42:08 pm »
Por ahi rulaba un video de un tio que se lo pasa con 4 cartas en el mazo...


Yo llevo mas de 20 horas de juego y me encanta la verdad, pero si que es cierto que molaria que salieran mas personajes...
 

Desconectado men

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2018, 03:40:06 pm »
Yo también le estoy dando y está muy bien, es el sucesor espiritual de Dream Quest para iOS de 2014, que a pesar de sus gráficos fue la revolución con su estilo roguelike + mazos tipo dominion
https://itunes.apple.com/es/app/dream-quest/id870227884?mt=8