Colaboradores


Proyecto juego de aventuras rolero.

  • 37 Respuestas
  • 6419 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Enero 11, 2018, 12:13:52 am »
Buenas noches.

Estoy junto con varios amigos desarrollando un posible juego de mesa de aventuras y exploración de mazmorras de corte rolero, y queríamos preguntar qué aspectos tanto de juegos de mazmorras como de juegos de aventuras son los que consideráis que no pueden faltar en este tipo de juegos. Como estamos en una fase temprana del juego aún podemos adaptarnos y construir lo que sería un gran juego de mesa para todos los fans de los dungeon crawlers y juegos de rol. Se que de esto se ha hablado más de una vez, y he visto varios posts como el de dungeon universalis y open dungeon y tal, pero es por saber qué os gusta de este tipo de juegos. Para nosotros estos puntos y en los que estamos basándonos serían los siguientes:

 - MAZMORREO ROLERO:

Variedad amplia de enemigos, tanto en cantidad como calidad. Ejemplo: si hay goblins, que haya a melé, a distancia, sanadores, chamanes... y que no actuen todos igual, que haya una "tabla de comportamiento" que de manera aleatoria o no haga que se comporten de manera diferente a "acercarse y atacar"

Progresión del personaje. Que se note cuando subes de nivel y que tengas influencia en las estadísticas que puedas modificar para personalizar tu personaje.

Variedad de clases. Que existan múltiples opciones para personalizar un personaje de diferentes maneras y puedas elegir diferentes arquetipos. Ejemplo: si me cojo a Conan, que pueda hacer una vez el juego en modo "barbaro con espadon", pero que si quiero otra día ir de tanque, o de "guerrero a dos espadas" pueda optar a jugar de ese modo. Y que dentro de esta opción tenga diferentes configuraciones de habilidades para que no sea igual mi bárbaro berserker del de mi amigo.

La salud importa. No es lo mismo tener 0 puntos de daño que estar al borde de caer al suelo, y esto se debería notar en nuestro personaje y en los enemigos.

Diferentes tipos de dificultad y para diferentes cantidades de integrantes en el grupo. No es lo mismo ir un personaje de nivel 1 que 10, igual que no es lo mismo ir 3 de nivel 1 que de nivel 10, así el juego deberia poder adaptar la dificultad de los enemigos y no solo dedicarse a "modo facil: sale un bicho, modo medio: salen dos, modo hard: salen 3"

Que puedan ocurrir imprevistos que no sean sólo aparición de bichos o que salte una trampa, y que esos imprevistos hagan que te debas adaptar o superar pruebas con sus consecuencias buenas o malas.

 AVENTURAS:

 Que haya libertad de movimiento pero que se siga el curso del tiempo en una historia. Ejemplo: que si nos vamos a una aventura y volvemos al pueblo puede que hayan pasado cosas en nuestra ausencia.

 Que tenga un toque narrativo.

 Que ocurran imprevistos y que tengas que darles prioridad. Ejemplo: Voy a hacer esta misión que parece facil, y a la que te vas a ir atacan el poblado donde descansas, o al herrero u otro mercader y tienes que ir a ver si le puedes ayudar.

 Que hayan diferentes materiales que puedas conseguir para luego craftear mejoras de armas o piezas de armadura.

 Que haya cambios para que al interactuar con algun mercader no sea sólo ver su lista de objetos y comprar el que me conviene. Ejemplo: porfin tengo las monedas para comprar la espada, y vas a comprarla y ese día el mercader no te la quiere vender a ese precio, o ha tenido un problema y ya no la tiene en venta.

 Y bueno, creo que esto es más o menos algunas características de lo que pretendemos conseguir. Seguramente me haya dejado cosas pero seguro que tenéis más ideas que nos puedan ayudar :)

 Muchas gracias por la ayuda, a ver si en un futuro sale algo chulo
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2356
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2018, 01:44:26 am »
Aparte de lo mencionado y a mí algo que me es muy importante es la exploración, es un elemento que me encanta.
 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 09:06:32 pm »
Mírate este hilo si no lo has hecho ya [member=1338]hoseman[/member], se dijeron bastantes cosas interesantes sobre lo que buscas.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=9502.0
« Última modificación: Enero 11, 2018, 09:22:21 pm por Señor Pe »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: hoseman

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 09:18:11 pm »
Mírate este hilo si no lo has hecho ya [member=1338]hoseman[/member], se dijeron bastantes cosas interesantes sobre lo que buscas.

Cuál? XD
 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2018, 09:23:19 pm »
Jaja, ¡editado!
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2018, 12:38:35 pm »
Viendo los derroteros por los que van actualmente los juegos de este tipo necesitas mínimo un juego con varias fase, exploración, asentamiento...Y como ya tenéis pensado, que sea un mundo "vivo" ( a lo sandbox en un juego de rol).
Un juego que no cumpla por lo menos la primera parte muy novedoso y diferente tiene que ser para que triunfe.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Rastrapiés

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 406
  • Agradecido: 216 veces
    • delastormentas@hotmail.com
    • Rastrapiés

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2018, 04:55:17 pm »
a mi me gusta cuando cada partida supone un planteamiento diferente: que en unas tengas que repartir, en otras tienes que huir, resolver puzzles, sacrificar logros...
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!
 

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2018, 06:35:08 am »
Suena muy muy bien!!!!
Yo lo único que me gustaría,sería que no estuvieran los típicos héroes de siempre ( arquero,mago,etc ).
Algo diferente como razas de bestias o algo así para héroes.
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2018, 10:36:28 am »
 Muy buenas a tod@s y gracias por los comentarios.

 Estoy muy contento de comunicaros que dentro de poco espero poder mostraros este proyecto. De momento todas las cualidades que habeis dicho estarán presentes. Incluso lo que comentas [member=2616]Fustre[/member] de que haya varias razas para los héroes.

 Por adelantar algo es un juego que tiende más hacia el juego de rol que hacia el juego de mesa, de este modo en la creación del personaje no está el típico mago, guerrero, etc... para crear un personaje habrá que elegir la raza y después la clase. Está claro que hay típicas razas que casan mejor con según qué clases, pero como no queremos que eso ocurra tampoco hemos creado varios tipos dentro de la misma raza. Por poner un ejemplo, no hay solo una raza "humano" sino que tenemos varios tipos de humanos, algunos más ágiles, otros más robustos y otros más encaminados a la magia.

 El problema que tenemos ahora es por las miniaturas... debido al trasfondo hay muchos enemigos, y cuando digo muchos estoy hablando de 120 miniaturas sólo en enemigos. Y lo malo es que no se puede recortar porque aunque la temática general del trasfondo aún está por pulir o podría cambiarse, el trasfondo de los enemigos estamos super contentos y recortarlo sería un error o quedaría cojo. Dicho esto le tenemos que añadir que para los héroes si hay varias razas y varias clases no sabemos cómo solucionar el tema miniaturas. Asique ahí vamos.

 Espero poder contaros más dentro de poco. Muchas gracias.
 

Desconectado lord.eltharion

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2018, 11:14:32 am »
Un juego con ese número de minis puede tener un precio muy elevado. Una posibilidad puede ser meter en la caja básica las imprescindibles como personajes "tipo" y monstruos mas peculiares. Me explico, muchos que nos molan los DC ya tenemos miles de minis (en mi caso literal), goblins, zombies etc. Esos meterlos como fichas de cartón y otros que tengáis, y que no haya mucho en miniaturas de 28mm, pues los hacéis (kobolds hasta Circulo Sangre no había mucho por ejemplo). Los otros pueden ir como addon o quien los tenga usará sus proxy o en el peor de los casos las fichas de cartón.

Otra locura es hablar con MomMiniaturas que quieren sacar un DC en abril, pero no se que tal será su juego. Sus minis molan y son baratas, ese punto fuerte lo tienen seguro. Quizás si unís fuerzas premio!

Saludos.
Play the Game
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2018, 12:13:22 pm »
Un juego con ese número de minis puede tener un precio muy elevado. Una posibilidad puede ser meter en la caja básica las imprescindibles como personajes "tipo" y monstruos mas peculiares. Me explico, muchos que nos molan los DC ya tenemos miles de minis (en mi caso literal), goblins, zombies etc. Esos meterlos como fichas de cartón y otros que tengáis, y que no haya mucho en miniaturas de 28mm, pues los hacéis (kobolds hasta Circulo Sangre no había mucho por ejemplo). Los otros pueden ir como addon o quien los tenga usará sus proxy o en el peor de los casos las fichas de cartón.

Otra locura es hablar con MomMiniaturas que quieren sacar un DC en abril, pero no se que tal será su juego. Sus minis molan y son baratas, ese punto fuerte lo tienen seguro. Quizás si unís fuerzas premio!

Saludos.

 Es una buena idea eso que comentas, aunque en el catálogo suyo no veo nada parecido a lo que pretendemos como trasfondo. El tema es que no queríamos caer en lo típico de goblins, orcos, no muertos, etc por lo que los enemigos que aparecen igual la gente tiene minis como igual no, y algunos pueden pasar por otros pero tenemos en concreto dos grupos de enemigos (que incluyen 4 subtipos) que no creo que tenga todo el mundo en casa (yo por ejemplo que tengo 4 ejercitos de AoS y unos cuantos juegos de mesa no tengo de ese tipo de minis).

 Aqui el problema no es sólo que el juego sería caro de pvp con tanta miniatura sino que además hay que diseñarlas y enseñar unas cuantas para promocionar el juego y eso es mucho dinero sólo en diseño 3D, y luego viene las pruebas de impresión, moldes y los demás componentes del juego, cosa que teniendo un capital limitado ya que no somos ninguna empresa pues complica y retrasa mucho las cosas.

 Está la opción de minis de cartón, que abrataría la cosa, y si llegamos a una determinada cantidad meter en minis, pero claro para esto lo ideal es ir en Inglés por lo que habría que maquetar en dos idiomas y contar con traductores especializados...

 Otra opción que estamos contemplando y nos gusta porque tiene ese toque más rolero y es como estamos haciendo los testeos, es utilizar tablas en lugar de cartas. Esto además de despejar mucho la mesa y preparar ántes el juego le añade muchísimas más posibilidades ya que no hay descartes y podemos ampliar mucho las opciones.

 Por ejemplo, de nivel 1 al 10 tenemos diseñadas 100 piezas de equipo que se pueden encontrar. Si esto fueran cartas subiría mucho el precio además del taco que habría que poner encima de la mesa, baraja y luego que cojas una pieza que le venga muy bien a ti y a otro y así ya no la puede coger. A esto sumale cartas de eventos de viaje, cartas de eventos en las misiones, cartas de encuentros en las misiones con sus diferentes dificultades ya que tenemos 3 niveles de dificultad, cartas de losetas, cartas de misiones, cartas de recompensas.... es un caos y además luego vienen más niveles...

 En fin no quiero tampoco adelantar nada porque pueden cambiar muchas cosas aún. Es un juego muy grande la verdad, y hemos recortado porque al principio era realmente enorme, para haceros una idea la campaña en el modo de antes podría durar varios meses jugando a diario. Nos da pena tener que recortar pero se puede contemplar como una expansión. Actualmente el juego alcanza el final a nivel 20, cosa que ántes era nivel 50, y no es que hayamos hecho lo mismo cambiando números, es que ántes era un juego en el que avanzar por 4 continentes diferentes con diferentes poblados, ciudades, zonas, misiones, razas... y ahora mismo hemos limitado al primer continente, además de limitar la progresión del personaje.

 Total que ya os informaré que el mes que viene tenemos reunión seria para hablar de posibilidades, capital, fechas, etc...
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2018, 01:01:47 pm »

 Está la opción de minis de cartón, que abrataría la cosa, y si llegamos a una determinada cantidad meter en minis, pero claro para esto lo ideal es ir en Inglés por lo que habría que maquetar en dos idiomas y contar con traductores especializados...

 Otra opción que estamos contemplando y nos gusta porque tiene ese toque más rolero y es como estamos haciendo los testeos, es utilizar tablas en lugar de cartas. Esto además de despejar mucho la mesa y preparar ántes el juego le añade muchísimas más posibilidades ya que no hay descartes y podemos ampliar mucho las opciones.


La opción más obvia y creo que viable es enemigos en troqueles a lo "Gloomhaven" que tiene una variedad de enemigos considerable.

Y los de sustituir cartas por tablas no termino de verlo. Hay muchos jugadores que lo del papel y lápiz no les gusta, otros tantos tampoco las tablas. Demasiado parecido a rol y poco de juego de mesa.
De la forma que lo planteas me lo imagino más como un D&D 4ªedición que era un grandísimo juego de combates tácticos.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado hoseman

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2018, 01:46:38 pm »
La opción más obvia y creo que viable es enemigos en troqueles a lo "Gloomhaven" que tiene una variedad de enemigos considerable.

Y los de sustituir cartas por tablas no termino de verlo. Hay muchos jugadores que lo del papel y lápiz no les gusta, otros tantos tampoco las tablas. Demasiado parecido a rol y poco de juego de mesa.
De la forma que lo planteas me lo imagino más como un D&D 4ªedición que era un grandísimo juego de combates tácticos.

Entiendo lo que dices. Nosotros mismos al principio estabamos un poco reticentes, pero como hemos hecho los testeos así, con la típica hoja de referencia rápida con las tablas se adelanta mucho la verdad. Nosotros somos jugadores de juegos de mesa, al rol he jugado en mi vida dos veces hace 20 años, y aunque tenga algun juego de rol porque me gusta tener estas cosas y leer ambientaciones y trasfondos, no pretendiamos hacer un juego de rol y que de vez en cuando sacas un tablero. Además de las cartas hay losetas y otros componentes que para nosotros poder diseñarlos a un nivel competente sería muy muy caro, por eso las tablas.

 El problema viene cuando tienes tantos componentes que se hace impensable seguir adelante como un juego convencional, porque la verdad no pretendemos hacer un juego que sea caro pero tampoco vamos a destrozarlo para que quepa en un precio barato y sea una simpleza después de todo el trabajo que llevamos a espaldas.

 A ver, la dinamica del juego es algo asi:
 FASE DE VIAJE. Durante el día puedes ir por el mapa de la zona donde estás. Hay zonas para según qué niveles. En la zona hay poblados, la ciudad principal, zonas donde hacer misiones y zonas donde además recolectar materiales. Cuando viajas por el mapa pueden pasar diferentes situaciones y siempre debes empezar y acabar el dia en un poblado (almenos al principio). Al final del día pueden ocurrir eventos de mapa y pueden atacar a los poblados, que si coincide con el poblado donde estás durmiendo deberás ayudar a defenderlo.

 Si los poblados sufren ataques que no pueden contener perderán nivel de poblado, así las tiendas de ese poblado se verán mermadas y variará su oferta de artículos. Pero tranquilos, puedes ayudar a reparar los poblados con materiales que hayas recolectado para que en menor tiempo puedan ofrecer las tiendas sus mejores artículos, o puedas craftear las mejores armas.

 A medida que la campaña avanza estos eventos serán más duros y más frecuentes, así no todo es ir de aqui payá haciendo misiones para subir experiencia a tu marcha sino que deberás tambien velar por el mundo que está siendo atacado.

 En las misiones encontramos principales y secundarias. Las principales son las que llevan el hilo conductor de la campaña y de la historia mientras que las otras son para ayudarte a subir, a crecer como personaje y a conseguir materiales y objetos. Cuando estás en plena misión además de aparecer los "malos" del juego pueden suceder muchos eventos que no impliquen estos malos. Pueden aparecer alimañas, animales del mundo, bandas de saqueadores, lugares secretos, alijos escondidos, etc... y a medida que avanzamos en la misión se hará más dificil todo tambien.

 Sobre el sistema de combate, ya puestos a contar cosas, cada jugador según la clase que elija tendrá unas habilidades que irá desbloqueando conforme sube de nivel. Para atacar deberá poder canalizar la concentración para llevar a cabo unas habilidades u otras, evidentemente las más dificiles son más complicadas de canalizar, y una vez hecho deberá gestionar su maná y su energía. A lo mejor a veces conviene hacer un par de ataques a diferentes enemigos, que a veces soltar uno más fuerte será necesario aunque consuma más energía y maná, como a veces puede interesar guardar algo de energía para realizar una defensa reactiva (diferente a la defensa pasiva)...

 Total que pim pam pim pam, haces misiones, crafteas equipo, pasas por poblados, recorres el mundo, revientas a todos y ganas... Pues no, porque en cada misión podrás tomar la decisión de acabarla de diferentes maneras, y esto influirá en el desarrollo de la campaña y por tanto en el final del juego.

 Y creo que más o menos, dejando al margen muchas cosas, es eso. Un juego de aventuras, con mucho toque rolero (subir atributos ademas de nivel, talentos, personalizacion del personaje, opciones de customizacion...), y que las misiones son un puro estilo dungeon crawler old school en el que nunca sabrás que puede pasar.

 He dicho que tiene modo cooperativo, competitivo y con master?

 Pues eso... que demasiadas cosas para intentar movernos en un precio lógico. Os mantendré informados
 

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Agradecido: 106 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2018, 08:16:04 pm »
Wuau [member=1338]hoseman[/member] pinta bien me estas dejando con curiosidad, tenéis idea de sacarlo cuando lo tengais bien desarrollado por cf me imagino no? Sobre el tema de las minis troquelas las del Gloomhaven no las he visto pero si los troqueles de personajes y enemigos de la caja de inicio del phatfindet y están muy chulas!un saludo y ánimo con vuestro proyecto figura
El miedo hiere mas que las espadas,
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: hoseman

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2018, 09:54:38 pm »
Veo que es un proyecto muy ilusionante y ambicioso, espero tener pronto noticias vuestras. Muchos ánimos.